- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
- 4.242 veces visto
- 85 veces apoyado
- 117 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
PiliMarco
Miembro EmbajadorBuen consejero
PiliMarco
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 23:34
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola mi pareja lo pillo,estuvo grave ingresado en hospital,no podía respirar y mucha fiebre,por suerte le dieron una medicación y poco a poco se recuperó,esta semana se hizo pruebas y esta bien,trabaja y hace vida normal,le quedaron pocas secuelas de la enfermedad
Ver la firma
Pili
PiliMarco
PiliMarco
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 23:34
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola mi pareja lo pillo,estuvo grave ingresado en hospital,no podía respirar y mucha fiebre,por suerte le dieron una medicación y poco a poco se recuperó,esta semana se hizo pruebas y esta bien,trabaja y hace vida normal,le quedaron pocas secuelas de la enfermedad.Le dijo el médico que el grupo sanguíneo influye a pillar un covid más fuerte o más suave,tiene RH positivo y yo soy 0 negativo y con tratamiento por cáncer pecho,y estoy preocupada por si lo pillo
Ver la firma
Pili
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La verdad es que es un virus muy "curioso", se dice que es de origen natural, proveniente de una zoonosis ( salto de animal a humano ) aunque no está claro a ciencia cierta el animal exacto origen.
Un virus de ARN positivo más largo que se conoce, con tendencia a mutar más fácilmente que otros virus que provocan enfermedades respiratorias, con la peculiaridad de poder permanecer latente en el huésped varios días sin causar ninguna sintomatología. Esto hace más difícil su control, hándicap que está disminuyendo con la llegada de vacunas creando una inmunización colectiva.
Yo creo que al final esté virus se debilitará y se adaptará para vivir entre nosotros, no hay que olvidar que el objetivo principal de estos patógenos, es reproducirse y para ello, necesitan un huésped, no tienen capacidad para hacerlo sólos....
Como dicen la mayoría de los científicos, este virus ha venido para quedarse....🥴 Así que.... paciencia
Ver la firma
Almu
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Bitxo1 Nos tendremos que vacunar cada año, como con la vacuna de la gripe, eso me dijo mi doctora.
Estamos apañados.
Ver la firma
Particular
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@RobertoDìaz
Es más que probable, como dice tu doctora, se cuenta fijo con ello.
Puedes consultar para más información en ISCIII, ( Instituto de Salud Carlos III ) referente nacional en vacunas y otras infecciones,
Saludos cordiales
Ver la firma
Almu
ivanxu
ivanxu
Última actividad en 30/11/21 a las 14:58
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Alguien a sido vacunado ? Hoy me han llamado para darme cita para lunes vacuna covid ,19 . No se qué vacuna me pondrán en España creo que están con ultrazeneca. Y con toda la polémica que se ha generado tengo algo de miedo aunque no sufro patologías de corazón ni de circulación. Estoy con tratamiento triumeq. Ya indetectable. Alguien podría decirme si a sido vacunado y di a tenido efectos secundarios derivados de la enfermedad (VIH/sida)?
Ver la firma
Ivanxu
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todo@s: pues yo ya estoy con la primera dosis ! Ayer dia 14 me han pinchdo la primera y dentro de tres semanas la segunda , ( la de Pfizer ) que es la que me corresponde por edad , no he tenido ninguna molestia , ahora a esperar haber si hace efecto o no . Si en adelante tenemos que seguir repitiendo vacunas pues ya se verá, esto es algo nuevo y desconociendo .
A vacunarse sin miedo
Un saludo Pilar R
Ver la firma
Pilar R
ivanxu
ivanxu
Última actividad en 30/11/21 a las 14:58
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@PilarCrego Hola Pilar tu estas en España? Yo tengo 42 años no se si me vacunarán por rango de edad o por la enfermedad crónica VIH/sida. Me quedaría más tranquilo si fuera pfizer
Pero aquí en España de momento las vacunaciones de ciertos rangos de edad en su mayoría son AstraZeneca. Gracias por responder. Un saludo
Ver la firma
Ivanxu
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ivanxu A mi hija de 24 años la vacunaron hace dos semanas con Astrazeneca, esta perfectamente,y ella toma anticonceptivos,que también provocan trombos.
Sintió dolor de brazo tres días,algo de fiebre y dolor de cabeza 24 horas,y nada más,sin problema.
Ánimo!!!
Mario1
Buen consejero
Mario1
Última actividad en 12/4/25 a las 15:14
Registrado en 2017
108 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Pues yo he hablado con Miguel Bosé y no me voy a vacunar, prefiero otro tipo de medicina, no la convencional, saludos cordiales.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya sabéis, los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común (algunos virus estacionales son Coronavirus) hasta enfermedades más graves como el MERS-COV o el SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo Coronavirus. La enfermedad causada por este Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente los que se someten a ciertos tratamientos, pueden ser más susceptibles al virus.
El virus está presente en el territorio nacional, incluidas varias zonas de reagrupación de casos denominadas "focos". Actualmente, un plan de acción que tiene como objetivo prevenir y limitar la circulación del virus ya está puesto en marcha. Desde finales mediados de febrero de 2020, España cuenta 1648 casos confirmados del Coronavirus COVID-19, así como 35 muertes..
Podéis encontrar toda la información en los enlaces a continuación:
Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
¡No dudéis en uniros a esta discusión para intercambiar sobre el coronavirus con todos los miembros de Carenity!
¡Intentaremos manteneros informados de las futuras recomendaciones de los profesionales de la salud!
Buen día para todos,
Andrea del equipo de Carenity