- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
- 4.242 veces visto
- 85 veces apoyado
- 117 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Batman450
Buen consejero
Batman450
Última actividad en 25/1/25 a las 12:23
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola a todos. Ayer lei un articulo pata admaticos y el Covid. Dicen que los admaticos no debemos de dejar nuezyro tratamiento, ni siquiera cuando nos sentimos mejor. No deberiamos de dejaro lo corticoides ni inhaladprez.Bueno comparto esta informacipn porque hay muchas dudas. Yo desde que esta este virus, tengo mas debillidades de malestar, estor udos e infla.acion respiratoria
. A alguien le occure lo mismo?
Ver la firma
Yoli
Batman450
Buen consejero
Batman450
Última actividad en 25/1/25 a las 12:23
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Disculpen mos errores...mi movil falla. Saludos.
Ver la firma
Yoli
Monica08
Buen consejero
Monica08
Última actividad en 13/2/22 a las 21:04
Registrado en 2020
27 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Qué virus más peligroso!. Y cómo se contagia. Nos ha cambiado la vida a todo el planeta. Es todo tan raro... La nueva normalidad es la rara realidad desde mi punto de vista.
Margaritago
Margaritago
Última actividad en 24/8/23 a las 20:35
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas noches , yo creo k tengo el síndrome de la cabaña, no salí todavía de casa . Llevo desde 1 semana antes del confinamiento y me da miedo salir. Mañana tengo analítica de control y no se si iré , me aterra pensarlo
un saludo
Soniac
Buen consejero
Soniac
Última actividad en 26/4/25 a las 17:23
Registrado en 2019
52 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a mi también me da pánico, el martes tuve que ir al hospital a ponerme una vacuna e iba muerta de miedo pero tuve suerte porque era la primera y me vieron enseguida ,pero como dicen mientras lleves la mascarilla y gel para las manos...hay que ser fuerte y hacer lo que se tenga que hacer , mucho ánimo!!!!
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AndreaB
He leído casi todo afortunadamente estoy en contacto con médicos y todo lo que habéis propuesto y más lo probaron.
Hasta finales de año o 2021 no tendrán certeza alguna de lo que están investigando.
Nota de atención la mayoría de fallecidos tuvieron en el último año gripes, catarros sin mención de personas mayores. Personas deportistas con excelente alimentación. Dos amigos en éste caso y edades comprendidas entre 51 y 56 años graves.
Mí precaución hasta ahora y pasándolo extremadamente mal. A sido no salir, no recibir persona alguna.
Y aunque con un poco de dificultades consultas médicas telefónicamente. Como dicen estos médicos poco o nada conocemos aún. Y a sido muy duro tener que escoger a quien salvar por falta de manos y abastecimiento. Cuando pregunté qué teméis? La respuesta a sido otro rebote por la inconsciencia ciudadana.
Saludos cuidaros y cuidar.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Soniac
Buen consejero
Soniac
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días he estado de baja desde el 16 de marzo confinada en casa y ayer empecé a trabajar porque a mi médico de cabecera le ha llegado una notificación de que todos los pacientes sensibles se tenían que dar de alta el 21 yo estoy con ocrevus y mi neurologo me ha dicho que probablemente tenga las defensas bajas porque los linfocitos bajan desde que te ponen el tratamiento durante un año el caso es que trabajo en una clínica dental y en principio no voy a entrar a gabinete en esta semana pero la semana que viene si y por lo que he visto no han preparado para tener mucha seguridad solo mascarilla fpp2 así que estoy desconcertada y solo de pensar en la semana que viene me entra un estrés enorme, lo que no entiendo sabiendo que el virus está ahí y esta habiendo rebrotes porque los que estamos con tto tenemos que volver a la fuerza a la normalidad cuando no conocen la mitad de las cosas todavía de este virus.

Usuario desinscrito
@Soniac ¿en serio? ¡no me lo puedo creer! no es solo que parezca que a la gente de a pié se le olvida el coronavirus, ¡sino que a los que trabajan en sanidad también! ¿cómo pueden darte la alta? sobre todo en tu caso que trabajas en una clínica dental! ¿No te ponen aún más en riesgo?
Soniac
Buen consejero
Soniac
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días mi médico de cabecera dice que hay que volver a la normalidad y que con las protecciones mascarillas, pantalla,etc no debería de tener problemas y mi neurologo mientras no pongan como en marzo que tenemos que estar confinados no dice nada.
Ferscooby
Ferscooby
Última actividad en 12/7/22 a las 15:12
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Considero que al ser algo nuevo todos estamos expuestos, personas con enfermedades de base y personas sin enfermedades base, sin embargo las primeras deben seguir con sus tratamientos de forma normal. Todos debemos hacer de las medidas preventivas (uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos de forma constante o uso de alcohol gel) un habito o costumbre de nuestro que hacer diario. No es bueno hacerse caldo de cabeza, dar pie al miedo es paralizarse y ponernos nerviosos esta de más. Saludos desde Antofagasta, Chile.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya sabéis, los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común (algunos virus estacionales son Coronavirus) hasta enfermedades más graves como el MERS-COV o el SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo Coronavirus. La enfermedad causada por este Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente los que se someten a ciertos tratamientos, pueden ser más susceptibles al virus.
El virus está presente en el territorio nacional, incluidas varias zonas de reagrupación de casos denominadas "focos". Actualmente, un plan de acción que tiene como objetivo prevenir y limitar la circulación del virus ya está puesto en marcha. Desde finales mediados de febrero de 2020, España cuenta 1648 casos confirmados del Coronavirus COVID-19, así como 35 muertes..
Podéis encontrar toda la información en los enlaces a continuación:
Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
¡No dudéis en uniros a esta discusión para intercambiar sobre el coronavirus con todos los miembros de Carenity!
¡Intentaremos manteneros informados de las futuras recomendaciones de los profesionales de la salud!
Buen día para todos,
Andrea del equipo de Carenity