- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Ninoswal19 👌👌
MaríeJ
MaríeJ
Última actividad en 19/5/21 a las 23:02
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
@malamar
Hola, soy nueva en el foro. Tuve una especie de artritis reumatoide hace 23 años. Fue fuerte, estuve ingresada casi un mes porque no sabían lo que tenía, ya que tenía todo descompensado, una fiebre muy alta y articulaciones tocadas, pero que variaban de un día al otro, un día era el dedo anular de una mano, otro día el de la otra, otro día una rodilla y así. Cuando, por fín, me diagnosticaron de enfermedad de Still, me pusieron corticoides y mejoré rápidamente. Esto me pasó estando de vacaciones en el levante. Cuando volví a mi tierra, que es la tuya, fuí al reumatólogo porque además el viaje de vuelta me hizo subir de nuevo algo la fiebre y empeoré, no como al principio, pero estaba mal. El reumatólogo me puso metotrexato y corticoides, los dos en dosis bajas y mejoré poco a poco. Todo esto duró como 6 meses, los pequeños dolores de vez en cuando o más bien a menudo, los seguí teniendo como durante un año, quizás algo más, pero cada vez menos. No sé si 3 años más tarde tuve algo parecido a un pequeño brote durante dos o 3 semanas, que se me pasó con indometacina. Y desde entonces, no he vuelto a tener más brotes. De vez en cuando me duele alguna articulación, pero se me pasa en unos días. Pienso que esto también puede ser de la edad, que ya paso los 50. El caso es que estaba decidida a esperar a ponerme la vacuna por miedo a los brotes, entre otras cosas, pero últimamente viendo que se acerca el momento, he cambiado de idea y creo que no va a haber mucha diferencia entre ponérmela ahora o dentro de 3 meses en cuanto a conocimientos al respecto, y el riesgo que corres ahora es evitable vacunándote.
Me gustaría saber qué tal vas tú con la rodilla porque parece que es un caso parecido al mío, me refiero por lo de tantos años sin medicación ni brotes.
Gracias.
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@MaríeJ buenos días. Si es parecida tu experiencia, nuestras edades.
Buena noticia! La rodilla nada que ver con brote de artritis!!! Una lesión que me hice yo solita, soy un poco bruta haciendo ejercicios 😜. Me hice un hematoma interno. Me sacaron una jeringuilla de sangre y listo!! Está la rodilla estupenda.
Ya son dos meses desde la Vacunación y doy gracias por haber sido vacunada.
Yo trabajé en el CSIC. Tuve jubilación anticipada. Mis compañeros, los que trabajan actualmente con las tres vacunas, ya en febrero, además de insistir en que me vacunara, me pasaron y me siguen pasando estudios científicos y datos sobre las vacunas y en particular los que tienen que ver con nuestra enfermedad. Son muy buenos. Ten en cuenta que no son sólo de los referentes a España sino de toda la población vacunada que ya son cerca de 700 millones de personas en el mundo. Rebrote de la enfermedad no se han reportado. Sí se han producido rebrotes tras contagio.
La inoculación con las vacunas es una parte infinitamente pequeña, la justa, para que nuestro sistema inmune cree anticuerpos. Nada que ver con las reacciones que podemos tener con la exposición directa a un patógeno, donde nuestro sistema inmune sí puede descontrolarse y mandar esas respuestas erradas de nuestras proteínas y las subsiguientes inflamaciones derivadas. Es cierto que nunca 2+2=4. Pero ya son muchas las evidencias de que vamos respondiendo muy bien.
Cómo ha sucedido con Luis Enjuanes, Mariano Esteban, Larrea, a mi también me llamaron aún estando jubilada. Yo trabajo desde casa. Ellos son los directores de los equipos. Nada que ver! Sólo que cobramos nuestras pensiones de jubilación....en mi caso OK pero ellos...bueno es que son magníficos tanto como personas como expertos en coronavirus. Luis es excepcional.
Vacunate si estás segura, es una decisión personal, por supuesto.
Te puedo asegurar que los compañeros, trabajando con el virus vivo, han recibido la vacuna bastante tarde. Estaban deseando vacunarse. Somos en total casi 40 personas. Por unas causas u otras, cerca de 15 de riesgo ( no me cuento porque yo " trabajo" desde casa...ahora con la efectividad de las vacunas..) y con patologías diversas. Todos vacunados al fin. Todos bien.
Cualquier cosa no dudes en decirme. Si no lo sé, cualquiera de ellos me lo resuelve.
Un saludo
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Última actividad en 19/8/24 a las 13:02
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 26 en el grupo Compartir sobre el Covid
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Un servidor diabetico 2 y ex paciente asmático no comerá de la manzana vacuna envenenada. Es una prueba del grado de ignorancia de la humanidad.
Todos conejillos de indias.
KarineLo
Buen consejero
KarineLo
Última actividad en 8/7/22 a las 11:26
Registrado en 2021
99 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que en su momento dije lo que opinaba. No lo sé. Pero estoy esperando para vacunarme, y que conste que lo voy hacer para los demas, otra vez mas. Porque si fuera por mi...
Ver la firma
Lo que nos hace falta a todos, es un buen Masaje! Ya no pongo acentos encima de las letras, porque me canso escribiendo, gracias por comprender. El exito consiste de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo.
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Última actividad en 22/6/24 a las 13:13
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@califa54 creo que es la frase con más sentido y más correcta que he leído hasta ahora..gracias yo padecco un Epoc muy severo ,tipo enfisema y también estuve ingresado casi 1 Mes en el hospital por el coronavirus, y tengo dudas ,miedos y mucho respeto,pero pienso que si me vuelvo a contagiar puedo morir,y que si me vacuno puedo estar más tranquilo"pero como bien dice el compañero trataré de seguir los consejos y pautas de mi Medico en Neumología..gracias a todos/as y feliz Sábado.
SoniaPe
SoniaPe
Última actividad en 26/2/22 a las 10:30
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Totalmente NO.
Y siguiendo los biólogos por la verdad y a muchos médicos y científicos que no salen en ningún medio televisivo, y que nos están engañando de la A a la Z.
Esto no es ninguna vacuna es un experimento.
Sigan vuestro instinto ese nunca falla, lean otros medios, y haceros vuestras propias conclusiones.
Maria José Albazarrin y el Biólogo Fernando Mirones lo dice en sus investigaciones.
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Última actividad en 19/8/24 a las 13:02
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 26 en el grupo Compartir sobre el Covid
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@SoniaPe una persona q usa la razón!
La humanidad ha sido reducida a estado zombi!
Juankar
Juankar
Última actividad en 22/12/21 a las 22:02
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Quisiera saber si la vacuna es obligatoria o si te puedes negar a ponértela? Y si negarte no representa ninguna causa ilegal
Kike71
Kike71
Última actividad en 16/8/21 a las 1:31
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Les faltó la vacuna Cancino
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity