- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Pues que duele un montón,pero bueno..ya hace unas semanas que me la pusieron.
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Última actividad en 19/8/24 a las 13:02
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 26 en el grupo Compartir sobre el Covid
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
A mi no me pillan en esa encerrona de las vacunas, un ensayo clínico a escala real promocionadas por los que defienden la reducción de la humanidad.
La gente ha perdido el sentido racional.
Las vacunas te vuelven carne vacuna de animal de rebaño rumbo al matadero.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo sí creo en la vacunas, sólo que con esta, al no tener datos a largo plazo, no me aconsejan mis médicos vacunarme.
Así que reduzco mis contactos fuera de la unidad familiar lo más posible, sigo con mascarilla, a pesar de que no debería llevarla por la fatiga crónica y la ansiedad, pero el raciocinio me dice que debo tomar medidas. No voy a zonas con mucha gente, sólo quedo con dos amigos a los que he visto tres veces desde el comienzo de esto, a mis padres unas 5 veces, a mi abuela 3.....y ahí acaba mi vida social.
Y, a pesar del terror que me da la vacuna, somos 6 en la unidad familiar, 5 de riesgo, en cuanto me digan que ya me recomiendan que me vacune, lo haré.
Mientras tanto sigo deseándo que no entre el virus en mi unidad familiar, y si el curso pasado no lo trajeron los chavales del insti........ Espero que siga así.
Hay gente que no se vacuna porque no puede .como bien dice @malamar (siempre tan clara y aclaratoria), y no por ello somos negacionistas ni faltos de empatía. Por eso llevo la vida que llevo.
Gracias por explicar las cosas así de bien y por no criminalizar a los que no nos vacunamos por necesidad sanitaria.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon jamás se puede criminalizar a nadie. En ningún caso a personas como tú que me consta tu sensatez, lo mucho que valoras la salud y tu situación digna de respetar, de reconocimiento y admiración.
En verdad, me da mucha tristeza las personas que sin tener un criterio contrastado, más allá de mantras aprendidos, fáciles, los usan sin darse cuenta del impacto real que tienen. Quizás, y es mi punto de vista, ellos son los que sí que juzgan de manera ofensiva a las personas que con sus motivos deciden vacunarse. Esas corporaciones que están detrás de todos ellos, aunque no lo sepan, tienen potentes intereses políticos y económicos.
Intereses contra intereses. No hay bondad en ese "nuevo orden mundial". Investigando en profundidad, solo digo, y sabes que soy muy crítica con lo que sucede, " virgencita que nos quedemos como estamos" porque lo que pretenden los libertadores renacidos.....
Un abrazo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar gracias por tus palabras de apoyo y de engrandecimiento a mi persona, más de lo que merezco.
Estoy de acuerdo contigo en que detrás de todo esto hay una serie de intereses económico-políticos (buscar las ganancias de Pfister, moderna, astrazeneca...) que no llegamos ni a sospechar la pobre masa que no estamos metidos en ese mundo, ni nos acercamos a él de la manera que sea. Desgraciadamente el mundo se mueve por amor, pero un amor a algo tan equivocado como es el dinero.
Si actuáramos con un poquito más de empatía y sentido común, si tratáramos a los demás cómo nos gusta ser tratados....... Cuánto mejor iría el mundo!!!!!!.
Pero es más fácil juzgar las vidas ajenas pensando que nuestras opiniones son las únicas válidas y reales al más puro estilo dictatorial. Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno que la viga (biga?) en el propio.
Actualmente hay cosas que me recuerdan tanto al despotismo ilustrado tan desgraciadamente famoso por su lema "todo por el pueblo, pero sin el pueblo".
A nivel mundial hay muchas cosas que deberían cambiar, sin embargo el primer cambio debe darse en nuestros micro mundos, mejorar la forma en la que nos relacionamos entre pequeñas sociedades, sin eso es imposible lograr cambios a gran escala.
No olvidemos que la esclavitud fue legal, que no hace tantos años aquí vivíamos una dictadura dónde el euskera, el catalán, por ejemplo, estaban prohibidos, dónde las mujeres no podían votar, ni ser propietarias de una cuenta bancaria, un piso, ni tan siquiera podían viajar sin el permiso paterno o marital, dónde perdían hasta la identidad de su apellido al casarse, también fue legal el asesinato indiscriminado a judios y un largo etcétera de despropósitos que, parece ser, hemos olvido que aún hoy se dan en algunos lugares de este planeta guerras, abluciones, niñas casadas, asesinatos por creencias religiosas........
Pero si juzgamos en pequeños círculos a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de foro dónde deberíamos estar para apoyarnos, qué podemos esperar de niveles más altos?.
Nadie nace odiando a los demás por el color de piel, la religión, la orientación sexual, las enfermedades...... Son conductas aprendidas de nuestros mayores, de los que educan a las siguientes generaciones, esas que un día serán presidentes de Gobierno, grandes empresarios, educadores, médicos....... Qué tipo de gente queremos crear? Qué tipo de gente queremos ser?.
A ver si espabilamos un poquito y dejamos de repetir errores del pasado, y presente, y empezamos a comportarnos como humanos racionales y respetuosos, que ya va tocando, digo yo.
Un poco más de humildad, bondad, generosidad, empatía.... Los pequeños gestos producen grandes cambios con el tiempo, es el aleteo de la mariposa....... Aprendamos de una vez a comportanos dígnamente los unos con los otros.
Gracias por tus lecciones @malamar, por tus enseñanzas y por tomarme el tiempo de darnos tantas buenas explicaciones.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo.
Pero no hay debate sobre si hay que vacunarse o no!!.
Yo me he vacunado con las 2 dosis de Moderna, y me volvería a vacunar.
Estoy de maravilla.
Ver la firma
Particular
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/4/25 a las 12:58
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo tengo Esclerosis multiple y estoy en tratamiento con fingolimod Gilenya. Aunque me fio poco de las vacuna por no estar bien probadas me he vacunado, Las dos dosis con Pfizer, de momento, sin problemas, la verdad que ni me enteré. En el futuro, ya veremos..
Ver la firma
MarcosArj
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@marcos_araujovicente Creo que buena opción.
Es que no hay otra manera de luchar contra el virus 👍.
El futuro no existe... Me preocupa más, a mí!! La contaminación y el cambio climático que estamos acelerando por la actividad humana.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@marcos_araujovicente Creo que buena opción.
Es que no hay otra manera de luchar contra el virus 👍.
El futuro no existe... Me preocupa más, a mí!! La contaminación y el cambio climático que estamos acelerando por la actividad humana.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Debate sobre la vacunación a escala global no, claro que no existe, es necesario, pero a nivel personal es otro tema, y no es falta de solidaridad para con la sociedad, es recomendación médica, precisamente por ser una vacuna que lleva poco tiempo en fase IVA. En unos meses, en cuanto me digan que adelante, voy sin dudarlo, pero mientras no me dé el visto bueno mi médico......
Gracias a todos los valientes que ostenta estáis vacunando, de verdad gracias por luchar por la inmunidad de grupo y arriesgaros con la vacuna. Espero estar en ese grupo algún día.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity