- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Espacio de relajación
- 10 formas de amar a las personas en tu vida
10 formas de amar a las personas en tu vida
- 131 veces visto
- 2 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Interesante !!!
Nuestra cultura o quizás nuestra manera de ver las cosas, es lo que nos hace SER ÚNICO en cada situación que se nos presenta. A veces, existe un margen muy pequeño para estar en la cumbre o caer a un abismo negro y oscuro.
El éxito estará asociado siempre a los conceptos que tengamos de las cosas y la percepción de la vida como tal.
Muy bueno.!!!
Ver la firma
Almu
Groucho
Buen consejero
Buenas reflexiones, cada vez tengo mas asumido que se conoce a una persona por el modo como trata a sus semejantes, a los mas cercanos, a la vez que cada cual coge el camino que puede o desea aun que sea muy fácil culpar a los demás de nuestros errores, lo que procuro llevar a cabo es el no juzgar o como mínimo hacerlo con benevolencia, con generosidad, los bípedos somos gente muy diferente y a la vez muy iguales.
Por eso, en algun momento haremos balance y el resultado, sera el que nos haga sentir satisfechos o no, de todos modos y como dice la compañera, siempre estamos y estaremos en el filo de la navaja.
Saludos.
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Creo que lo importante en esta vida, es tener claro tus objetivos y/o metas, a partir de ahí actuar con firmeza.
Es la manera más eficaz de tener éxito en la vida.
El cariño hace mucho, no quita que el ser humano se mide mucho por sus emociones.... ( no somos máquinas )...
Ver la firma
Almu
JAIMECORTES
Me encantan las 10 formas de mantener el respecto, cariño y libertad e independencia de las personas a quien amas. de Tara Sophia Mohr
Ver la firma
jaime cortés
loreta
Buen consejero
ESTUPENDO ARTICULO. TODOS DEBEMOS PONERLOS EN PRACTICA POCO A POCO.
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
“Al final de nuestra vida las preguntas son muy simples: ¿Viví plenamente? ¿Amé bien?” Jack Kornfield
Todos crecemos con buenas historias sobre el amor y unas no tan buenas. He aprendido algunas cosas muy bellas y llenas de vida sobre el amor y son ideas como estas:
• Amar a las personas significa creer en su potencial
• Amar significa tratar a las personas con amabilidad y gentileza
• Amar a las personas en tu vida significa celebrar sus éxitos y animarlos a seguir adelante
Pero también crecí con algunas concepciones erróneas sobre amor que no han sido muy útiles. Esas ideas de amor trajeron problemas en mis relaciones.
Una de esas concepciones era: Amar a alguien significa siempre estar disponible para ella. (Resulta que no es cierto, y vivir así engendra resentimiento)
Otra era: Amar a alguien significa siempre tener espacio para que hablen de lo que quieren hablar contigo. (Resulta que tampoco es cierto)
Otro mito sobre el amor es: Si amas a alguien, haces siempre lo que te piden que hagas, por amor, inclusive si parece difícil. (Puedo decirles que eso no funciona muy bien)
He desarrollado mi propia guía para amar a las personas en mi vida, guía que expresa cómo me quiero relacionar con las personas que me rodean.
Estas son algunas de las directrices para amar:
1. Hablarles de lo brillantes que son.
Es posible que no lo puedan ver por sí mismos y no conozcan su propia inmensidad, pero tú puedes verlo y puede ayudarlos iluminándoles al respecto.
2. Sé auténtico y da a los demás el regalo del verdadero tú en la relación.
Haz las preguntas que en verdad deseas hacer. Comparte tus creencias. Persigue tus sueños. Di tu verdad.
3. No confundas “autenticidad” con compartir cada queja, resentimiento o mala reacción en nombre de “ser tú mismo”.
Medita, escribe o practica yoga para trabajar tu ansiedad, resentimiento y estrés, para que no sueltes esas vibras y pensamientos negativos a todo mundo a tu alrededor. Por supuesto comparte tu tristeza, dilemas honestos y miedos, pero sé considerado y no contamines.
4. Escucha, escucha, escucha.
No escuches para determinar si estás de acuerdo o no. Escucha para llegar a conocer a la persona y lo que es real y verdadero para ella. Llega a conocer un paisaje interior que es distinto al tuyo y disfruta del viaje. Recuerda que si en una conversación nada atrajo tu curiosidad y nada te sorprendió, no estabas escuchando de verdad.
5. No gastes tu energía y tiempo pensando que las personas necesitan ser diferentes.
De verdad olvídate completamente de eso. Sus hábitos son sus hábitos. Sus personalidades son sus personalidades. Déjalos ser y trabaja en lo que quieres cambiar en ti, no en lo que piensas que estaría bien cambiar en ellos.
6. Recuerda que no tienes que entender sus decisiones para respetarlas y aceptarlas.
7. No confundas aceptar con dejar que se aprovechen de ti o traicionarte a ti mismo.
Déjalos ser quienes son, completamente. Después, decide lo que tú necesitas teniendo en cuenta cómo son ellos. ¿Necesitas pedir directamente que cambien algún comportamiento? ¿Necesitas cuidarte mejor a ti mismo? ¿Necesitas poner límites o cambiar la relación? Cuídate a ti mismo, sin que menosprecies a los otros.
8. Da de ti, pero no te sacrifiques.
Detente si hay resentimiento que se acumula. No te hagas el mártir. No ayuda a nada ni a nadie.
9. Ve su valor
Recuerda que cada persona que conoces fue creada por alguna razón y tiene un rol que jugar en el universo. Trátalos como tales.
10. Acepta esto como tu mantra y trata de vivir como si fuera una verdad: Todo lo que experimento de otros humanos es o amor o un llamado de amor.
Con este mantra como tu guía, seguirás creciendo emocionalmente y espiritualmente por el resto de tu vida.
Por Tara Sophia Mohr