- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
- 1.765 veces visto
- 24 veces apoyado
- 108 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
MariaPombo
MariaPombo
Última actividad en 12/11/25 a las 21:28
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Endometriosis
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos! que esperanzador encontrar un lugar donde no te sientas sola, hace meses vengo trabajando con mi psicologo y psiquiatra, en un prinicipio por un intento de suicidio seguido de autolesiones, gracias al duro trabajo en conjunto ya no tengo ese tipo de pensamientos, pero si tengo diagnosticado transtorno bipolar tipo II y solo me entere porque le suplique a mi psicologo que me explique que tenia porque nunca me quizo decir solo me decia que tenia un desequilibrio biologico en la mente que debiamos regular, y el viernes suplicando entender que tengo me dijo que estamos tratando un transtorno bipolar. Sigo en shock,no entiendo nada y de todas las cosas que pensaba que tenia no me hubiera imaginado jamas que sea eso. Estoy demasiado asustada y con verguenza, por la estigmatizacion de la bipolaridad. Me siento sin rumbo, quisiera saber como lidian el dia a dia algunas personas que tienen tanto el tipo I como el II porfavor!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pukatona
Buen consejero
Pukatona
Última actividad en 8/6/26 a las 2:47
Registrado en 2023
50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@MariaPombo el trastorno bipolar es muy frecuente pero nadie lo dice por el estigma que supone a todos los niveles. Te doy mucho ánimo. Espero que aceptes cuanto antes la enfermedad. Es cuando empezarás otra vez a vivir con plenitud
Ver la firma
Mar Lorido
Esconder las respuestas
Isabel2025
Isabel2025
Última actividad en 30/12/25 a las 20:06
Registrado en 2025
Paciente, Fibromialgia desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
No creo que por la fibromialgia den algo, en mi caso, además, de fibromialgia también tengo depresión mayor, ansiedad, hipotensión ortostática muy seria, pero estoy segura que si tratara de pedir algo solo me llevaría un disgusto porque ya sé le trato que le dan a las personas que solicitan alguna ayuda, y ya bastante tengo con la indiferencia e ineptitud de los médicos, no tengo energía para luchar por ninguna ayuda, aunque me vendría muy bien.
Cerrar todo
Ver las respuestas
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 20/6/26 a las 12:50
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
16 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tienes candidiasis en el cuerpo? No sé pero en algún sitio escuché que la fibromialgia es porque hay candidiasis o parásitos en el cuerpo. Tal vez podrías mirar esto, vamos, que te lo miren a ver. Yo no soy médico, solo una enferma.
Esconder las respuestas
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/6/26 a las 16:58
Registrado en 2025
569 comentarios publicados | 103 en el grupo Lo que te conviene saber
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos! 👋
@Amadeuxxx @manuel @Maria Pilar @neptuno @lachi79 @carmaliza @Lolita @CintaA @nurias @RosaValle @padi1953 @mohicano @Sole74 @mahuca @susidadu @otavon @Esperanza20 @Carmenalba @Gomianita @M.Antonia @Almaraz @Sotillano32 @benjami @Sevillano @Paris13 @Chimo1 @Macarena66 @Rosiña @Koifman @LUGM71 @chilin @EvaReche @Sísiempre @Zafrazul @Monmon @Yeritza @Xuacu82 @Charlotte68 @Seatleon @julsus45gmail.com @Elena9 @mdolors1966 @JoséNeira @iarmas @Dolorscirera @Paquito60 @daniel2008 @henryk4722 @zwzclmyuhz @kguaoelszn @Inmacu @AlejandraElizabeth @Helene @Maríaaaj @Jatonio @cpmcpm @Lole1967 @Aidaquesada @EvaIglesiasRodríguez @430473830123QMaiteABC @Vivirconcorazon @Ylsensan @ManuelB. @Mar0409 @donelia @Avedusa @Pukatona @Alejandrita @Dunia3030 @Manuel73% @Pamezori @Mioara @Mariaisita @Irinabg @Victoria17 @MACARENA_CRUJERA @Aticcus @JesusFelix @Maytane @Carmencabello @Eugenia88 @Lorenitalonsor @Capricornio1 @Mar170555 @Timtin21 @Jordism @Fahelo @manuelgonzalez2022 @Jaliss @Anoiram @Svetlana @JOSELU15 @Monisa @sonialv @aleac23 @Maribelll @JuanCarlosRojo @mentxu68 @Esteban @Anaini
Solo quería recordarles esta conversación sobre las ayudas disponibles para personas con enfermedades crónicas. 💛
¿Alguno ha tenido experiencias recientes solicitando apoyo o ha encontrado trámites más fáciles o difíciles de lo esperado?
💬 ¡No duden en compartir su experiencia, cada comentario puede ser muy útil para otros miembros!
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
Mcrr13
Buen consejero
Mcrr13
Última actividad en 3/6/26 a las 10:25
Registrado en 2020
21 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola que tal. En mi caso que soy diabética tipo1 le he pedido a él endocrino de turno la bomba de insulina y me ha dicho que no que solo se lo ponen a niños. No se si esto sirve
Ver la firma
Carmen
Purojo
Purojo
Última actividad en 18/6/26 a las 13:50
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Dónde puedo ver las ayudas para solicitarlas
Ver la firma
José Pulido Rodado
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 5/6/26 a las 21:58
Registrado en 2016
676 comentarios publicados | 148 en el grupo Lo que te conviene saber
94 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo no tengo ningún tipo de ayuda . Me informe , y con solo 24%, de discapacidad , es como no tener nada . He querido volver a solicitar discapacidad otras veces , pero la trabajadora social , me ha dicho , que ni lo intenté ,porque estaban denegando todas las solicitudes , y personas en mucho peor condiciones que yo.
Ver la firma
Cheloo
Cerrar todo
Ver las respuestas
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/26 a las 23:36
Registrado en 2015
64 comentarios publicados | 25 en el grupo Lo que te conviene saber
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CHELOO Pasa de lo que diga tu trabajadora social. Lo que tienes que entregar son los informes cuanto más completos mejor, y que pongan absolutamente todo. Y entregar absolutamente todos los informes.
Otra cosa sería que tuvieras , por ejemplo, un 33% permanente y quisieras pasar una nueva valoración. Pero en este caso, la trabajadora social no tiene ni idea, puesto que tan solo tienes un 24% de discapacidad reconocida.
Ver la firma
We must never walk alone
Esconder las respuestas
JoseMMM
Buen consejero
JoseMMM
Última actividad en 24/5/26 a las 21:42
Registrado en 2026
Paciente, Dolores crónicos desde 2026
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
De las ayudas me he ido enterando yo. Y sí, siento cierta vergüenza. Es cómo si pidiera limosna.
Hannah
Hannah
Última actividad en 20/6/26 a las 13:44
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola ,puedo comentar yo no he recibido ningun tipo de información, de nada estando de baja hace casi 2 meses por insuficiencia cardiaca , lo que sé , lo he investigación por mi cuenta.
Ver la firma
Hannah
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 20/6/26 a las 12:50
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
16 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Sí, estoy jubilada por mi enfermedad y recibo una justa pensión. Trabajé muchos años en correos y pertenezco a Muface. También me dieron la discapacidad absoluta . Me atendieron genial los primeros años en el HM detalle Suchil donde me operaron dos veces y estos últimos años me atienden en el HM Sanchinarro, donde hay muy buen equipo de especialistas y también me han operado aquí otras dos veces. Estoy muy agradecida por haberme curado y por el trato de todo el personal .
.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 10/6/26 a las 16:32
Registrado en 2023
1.875 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchas personas con enfermedades crónicas desconocen a veces las distintas formas de ayuda disponibles, ya sea para trámites administrativos, apoyo financiero o atención adecuada.
Es importante saber de qué ayudas se dispone, lo fácil que es acceder a ellas y cómo se accede a este apoyo esencial, que a veces puede presentar obstáculos para las personas que lo necesitan.
¿Sabes qué ayudas específicas hay disponibles para tu situación? ¿Alguien te ha ayudado con los trámites o has encontrado algún obstáculo? ¿Te parecen largos o complejos los trámites administrativos? ¿Sientes dudas o vergüenza a la hora de solicitar determinados tipos de ayuda?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Vuestros comentarios pueden ser útiles para informar y orientar a otros miembros.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@CLAUDIA1972 @Sonatina @Elvira Olivan @masefa @FINA60 @encarnacionfazsambruno @mayelola @Kukera @GALILEA @yashar @RosaValle @nucamo @CHERRY @carmenv.rodriguez @Elsa Raquel @Dora Moon @Maria Del Valle @eva redondo @Nataliav501 @Rafael; @Cris71 @Antoniovt1 @Anpamor @chamarruca @InmaMS @cris.tina.74 @crisandie @marivito @patriccia23 @tikuaa @Luna_26 @ Patri @Martinin @josep 1947 @Jorgevivas @daurita82 @martuka55 @Kaseda @Franxixin @Tamarabenito @xuxan12 @laiela77 @Evajm80 @meryta @Arancl @inesperada @Sonia Medina @pumukiyaya @cleo64 @mavelita @Reni099 @paton01 @Sirena @ositos @Jose Caballero Castro @Moloro @Pedro Manuel @pequerul @tximoski @adelator @Martarodmos @Maialos losa lopez @viajera @David77 @gatitas @Lauradide @javier1966 @ANAGONAR @Luisana @Josemasl @juanillo @elena nikolova @aspiriwoman @Anunciacion @Escadi @Natalia24 @Chusa34 @Ruffino @MartaDUE @yeti2015 @maria trinidad @maria0078 @Charysa @nairobi @Sofia 1 @kaddur @Manuel07 @Charlie37 @maria333 @Kitina @mº victoria @Mariarosa74 @ampaicla @Zafiro @Geralida @Sura18 @paqui62 @Antonia36 @celsi1 @Paferes @GracielaDetezBáez @Botranfrutos @Lunaria @MariaJose123 @Alirgo @Towanda @Luna635 @Soniac @Anyols @Nuria60 @Elena9 @ToniaSalváMartín @Merlin1953 @Paloma3264 @Ariice30 @GONTZAL @Andme20 @JavierCuencaGuillén @CarlaM @PedroChazarra @Mongla @Aliss86 @namonara @UBEDACA @48Siscu @Sonya61 @Lidia84 @AnaRedonli @Carmen70 @Alerones @AlejandraElizabeth @Sara82100 @Romeoimpact @Ralvarom @Rocíogb @Misterio @Socodiciembre @Saresare_sare @Maitebellet @Davidar @puchiculito @PabloMM @Jvmrtn @Gorgonio @Vivirconcorazon @Licaberry @CariLizana5 @EnriqueMorffidelaCruz @Annaloag @mendi1981