- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
- 1.516 veces visto
- 19 veces apoyado
- 104 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
MariaPombo
MariaPombo
Última actividad en 12/11/25 a las 21:28
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Endometriosis
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos! que esperanzador encontrar un lugar donde no te sientas sola, hace meses vengo trabajando con mi psicologo y psiquiatra, en un prinicipio por un intento de suicidio seguido de autolesiones, gracias al duro trabajo en conjunto ya no tengo ese tipo de pensamientos, pero si tengo diagnosticado transtorno bipolar tipo II y solo me entere porque le suplique a mi psicologo que me explique que tenia porque nunca me quizo decir solo me decia que tenia un desequilibrio biologico en la mente que debiamos regular, y el viernes suplicando entender que tengo me dijo que estamos tratando un transtorno bipolar. Sigo en shock,no entiendo nada y de todas las cosas que pensaba que tenia no me hubiera imaginado jamas que sea eso. Estoy demasiado asustada y con verguenza, por la estigmatizacion de la bipolaridad. Me siento sin rumbo, quisiera saber como lidian el dia a dia algunas personas que tienen tanto el tipo I como el II porfavor!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pukatona
Buen consejero
Pukatona
Última actividad en 22/1/26 a las 15:35
Registrado en 2023
50 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@MariaPombo el trastorno bipolar es muy frecuente pero nadie lo dice por el estigma que supone a todos los niveles. Te doy mucho ánimo. Espero que aceptes cuanto antes la enfermedad. Es cuando empezarás otra vez a vivir con plenitud
Ver la firma
Mar Lorido
Esconder las respuestas
Isabel2025
Isabel2025
Última actividad en 30/12/25 a las 20:06
Registrado en 2025
Paciente, Fibromialgia desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
No creo que por la fibromialgia den algo, en mi caso, además, de fibromialgia también tengo depresión mayor, ansiedad, hipotensión ortostática muy seria, pero estoy segura que si tratara de pedir algo solo me llevaría un disgusto porque ya sé le trato que le dan a las personas que solicitan alguna ayuda, y ya bastante tengo con la indiferencia e ineptitud de los médicos, no tengo energía para luchar por ninguna ayuda, aunque me vendría muy bien.
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 30/1/26 a las 16:04
Registrado en 2025
326 comentarios publicados | 70 en el grupo Lo que te conviene saber
45 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos! 👋
@Amadeuxxx @manuel @Maria Pilar @neptuno @lachi79 @carmaliza @Lolita @CintaA @nurias @RosaValle @padi1953 @mohicano @Sole74 @mahuca @susidadu @otavon @Esperanza20 @Carmenalba @Gomianita @M.Antonia @Almaraz @Sotillano32 @benjami @Sevillano @Paris13 @Chimo1 @Macarena66 @Rosiña @Koifman @LUGM71 @chilin @EvaReche @Sísiempre @Zafrazul @Monmon @Yeritza @Xuacu82 @Charlotte68 @Seatleon @julsus45gmail.com @Elena9 @mdolors1966 @JoséNeira @iarmas @Dolorscirera @Paquito60 @daniel2008 @henryk4722 @zwzclmyuhz @kguaoelszn @Inmacu @AlejandraElizabeth @Helene @Maríaaaj @Jatonio @cpmcpm @Lole1967 @Aidaquesada @EvaIglesiasRodríguez @430473830123QMaiteABC @Vivirconcorazon @Ylsensan @ManuelB. @Mar0409 @donelia @Avedusa @Pukatona @Alejandrita @Dunia3030 @Manuel73% @Pamezori @Mioara @Mariaisita @Irinabg @Victoria17 @MACARENA_CRUJERA @Aticcus @JesusFelix @Maytane @Carmencabello @Eugenia88 @Lorenitalonsor @Capricornio1 @Mar170555 @Timtin21 @Jordism @Fahelo @manuelgonzalez2022 @Jaliss @Anoiram @Svetlana @JOSELU15 @Monisa @sonialv @aleac23 @Maribelll @JuanCarlosRojo @mentxu68 @Esteban @Anaini
Solo quería recordarles esta conversación sobre las ayudas disponibles para personas con enfermedades crónicas. 💛
¿Alguno ha tenido experiencias recientes solicitando apoyo o ha encontrado trámites más fáciles o difíciles de lo esperado?
💬 ¡No duden en compartir su experiencia, cada comentario puede ser muy útil para otros miembros!
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
Mcrr13
Buen consejero
Mcrr13
Última actividad en 29/1/26 a las 12:48
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola que tal. En mi caso que soy diabética tipo1 le he pedido a él endocrino de turno la bomba de insulina y me ha dicho que no que solo se lo ponen a niños. No se si esto sirve
Ver la firma
Carmen
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchas personas con enfermedades crónicas desconocen a veces las distintas formas de ayuda disponibles, ya sea para trámites administrativos, apoyo financiero o atención adecuada.
Es importante saber de qué ayudas se dispone, lo fácil que es acceder a ellas y cómo se accede a este apoyo esencial, que a veces puede presentar obstáculos para las personas que lo necesitan.
¿Sabes qué ayudas específicas hay disponibles para tu situación? ¿Alguien te ha ayudado con los trámites o has encontrado algún obstáculo? ¿Te parecen largos o complejos los trámites administrativos? ¿Sientes dudas o vergüenza a la hora de solicitar determinados tipos de ayuda?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Vuestros comentarios pueden ser útiles para informar y orientar a otros miembros.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@CLAUDIA1972 @Sonatina @Elvira Olivan @masefa @FINA60 @encarnacionfazsambruno @mayelola @Kukera @GALILEA @yashar @RosaValle @nucamo @CHERRY @carmenv.rodriguez @Elsa Raquel @Dora Moon @Maria Del Valle @eva redondo @Nataliav501 @Rafael; @Cris71 @Antoniovt1 @Anpamor @chamarruca @InmaMS @cris.tina.74 @crisandie @marivito @patriccia23 @tikuaa @Luna_26 @ Patri @Martinin @josep 1947 @Jorgevivas @daurita82 @martuka55 @Kaseda @Franxixin @Tamarabenito @xuxan12 @laiela77 @Evajm80 @meryta @Arancl @inesperada @Sonia Medina @pumukiyaya @cleo64 @mavelita @Reni099 @paton01 @Sirena @ositos @Jose Caballero Castro @Moloro @Pedro Manuel @pequerul @tximoski @adelator @Martarodmos @Maialos losa lopez @viajera @David77 @gatitas @Lauradide @javier1966 @ANAGONAR @Luisana @Josemasl @juanillo @elena nikolova @aspiriwoman @Anunciacion @Escadi @Natalia24 @Chusa34 @Ruffino @MartaDUE @yeti2015 @maria trinidad @maria0078 @Charysa @nairobi @Sofia 1 @kaddur @Manuel07 @Charlie37 @maria333 @Kitina @mº victoria @Mariarosa74 @ampaicla @Zafiro @Geralida @Sura18 @paqui62 @Antonia36 @celsi1 @Paferes @GracielaDetezBáez @Botranfrutos @Lunaria @MariaJose123 @Alirgo @Towanda @Luna635 @Soniac @Anyols @Nuria60 @Elena9 @ToniaSalváMartín @Merlin1953 @Paloma3264 @Ariice30 @GONTZAL @Andme20 @JavierCuencaGuillén @CarlaM @PedroChazarra @Mongla @Aliss86 @namonara @UBEDACA @48Siscu @Sonya61 @Lidia84 @AnaRedonli @Carmen70 @Alerones @AlejandraElizabeth @Sara82100 @Romeoimpact @Ralvarom @Rocíogb @Misterio @Socodiciembre @Saresare_sare @Maitebellet @Davidar @puchiculito @PabloMM @Jvmrtn @Gorgonio @Vivirconcorazon @Licaberry @CariLizana5 @EnriqueMorffidelaCruz @Annaloag @mendi1981