Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Acerca de

¿Quiénes somos?
¿Por qué compartir sus datos?
El equipo de Carenity
Los embajadores
Asociaciones asociadas
Los colaboradores
El comité científico y ético
Nuestras publicaciones científicas
Nuestro compromiso
Certificaciones y premios
about.media
Carta editorial
Código de conducta y política de privacidad
Menciones legales
Condiciones de uso
Gestión de las cookies
Contacto
Carenity para los profesionales

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
 Regresar
Lo que te conviene saber

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?

•  1.939 veces visto
  •  25 veces apoyado
  •  118 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
21/1/25 a las 14:36

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 10/6/26 a las 16:32

Registrado en 2023

1.875 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

Muchas personas con enfermedades crónicas desconocen a veces las distintas formas de ayuda disponibles, ya sea para trámites administrativos, apoyo financiero o atención adecuada.

Es importante saber de qué ayudas se dispone, lo fácil que es acceder a ellas y cómo se accede a este apoyo esencial, que a veces puede presentar obstáculos para las personas que lo necesitan.

¿Sabes qué ayudas específicas hay disponibles para tu situación? ¿Alguien te ha ayudado con los trámites o has encontrado algún obstáculo? ¿Te parecen largos o complejos los trámites administrativos? ¿Sientes dudas o vergüenza a la hora de solicitar determinados tipos de ayuda?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Vuestros comentarios pueden ser útiles para informar y orientar a otros miembros.

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

@CLAUDIA1972 @Sonatina @Elvira Olivan @masefa @FINA60 @encarnacionfazsambruno  @mayelola @Kukera @GALILEA @yashar @RosaValle @nucamo @CHERRY @carmenv.rodriguez @Elsa Raquel   @Dora Moon @Maria Del Valle @eva redondo @Nataliav501 @Rafael; @Cris71 @Antoniovt1 @Anpamor @chamarruca @InmaMS @cris.tina.74 @crisandie @marivito @patriccia23 @tikuaa @Luna_26 @ Patri @Martinin @josep 1947 @Jorgevivas @daurita82 @martuka55 @Kaseda @Franxixin @Tamarabenito @xuxan12 @laiela77 @Evajm80 @meryta @Arancl @inesperada @Sonia Medina @pumukiyaya @cleo64 @mavelita @Reni099 @paton01 @Sirena @ositos @Jose Caballero Castro @Moloro @Pedro Manuel   @pequerul @tximoski @adelator @Martarodmos @Maialos losa lopez @viajera @David77 @gatitas @Lauradide @javier1966 @ANAGONAR @Luisana @Josemasl @juanillo @elena nikolova @aspiriwoman  @Anunciacion @Escadi @Natalia24 @Chusa34 @Ruffino @MartaDUE @yeti2015 @maria trinidad @maria0078 @Charysa @nairobi @Sofia 1 @kaddur @Manuel07 @Charlie37 @maria333 @Kitina @mº victoria @Mariarosa74 @ampaicla @Zafiro @Geralida @Sura18 @paqui62 @Antonia36 @celsi1 @Paferes @GracielaDetezBáez @Botranfrutos @Lunaria @MariaJose123 @Alirgo @Towanda @Luna635 @Soniac @Anyols @Nuria60 @Elena9 @ToniaSalváMartín @Merlin1953 @Paloma3264 @Ariice30 @GONTZAL @Andme20 @JavierCuencaGuillén @CarlaM @PedroChazarra @Mongla @Aliss86 @namonara @UBEDACA @48Siscu @Sonya61 @Lidia84 @AnaRedonli @Carmen70 @Alerones @AlejandraElizabeth @Sara82100 @Romeoimpact @Ralvarom @Rocíogb @Misterio @Socodiciembre @Saresare_sare @Maitebellet @Davidar @puchiculito @PabloMM @Jvmrtn @Gorgonio @Vivirconcorazon @Licaberry @CariLizana5 @EnriqueMorffidelaCruz @Annaloag @mendi1981 

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Luna635

6/7/26 a las 11:16

Buen consejero

Luna635

Última actividad en 5/8/26 a las 11:13

Registrado en 2019

366 comentarios publicados | 78 en el grupo Lo que te conviene saber

43 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Buenos días Ana y a toda la comunidad.

Las administraciones presentan obstáculos, recortes y también la disponibilidad de quienes deben aportar.

En la mí residencia de hace casi 3 años he vivido una España realista. Sin la atención de servicios sociales he buscado por cuenta propia para mís necesidades, me he inscrito a todos los canales que creo necesarios para estar informada. Por mí cuenta obtengo logros e de decir que aprendí con cada obstáculo a quién dirigirme en Madrid los discapacitados tenemos la fortuna de contar con el órgano de Famma llevo años allí tienen AB, trabajadores sociales, un departamento que avisa de recursos gratuitos para mejorar el aspecto físico peluquería u otros.

En estos años de cambios es importante no esperar por los órganos hay que derogar con la inflamación podemos realizar y obtener.

También la capacidad de uno en pedirlo sin intervención de...

Me explico en mís necesidades no logré cambios de gafas, ayuda a domicilio, catering, teleasistencia, otros. Gestiono, preparo los documentos en PDF, busco recursos en educadoras sociales del ayuntamiento central, comunidad de Madrid expongo quejas aporto documentación y me derivan a las gestiones sin éstos intermediarios que en vez de ayudar frenan.

Ayuda a domicilio lo presenté a mí médica ella a trabajadora social y no tuve que realizarlo con el dpto de servicios sociales que me corresponde. Al 010 he pedido información, Famma. Otros directamente con la sanidad pública.

Es un trabajo frecuente desde que vivo aquí poco descanso pero logros si tengo. De esperar por los órganos no avanzo Gestioné el Bono social por mí cuenta. Nada obtuve por servicios sociales de mi distrito, perdón si, firmar trabajo que realizo por ellos pero es para mí.

Ahora la extensión de las horas de ayuda a domicilio la hago yo pido la cita para que vengan, la médica participa con los informes y listo directo a mí coordinadora hacemos un trabajo en equipo dar con ello me ha costado. Pero si puedo ayudar que conozcan que gestiones que no hagamos por nosotros no es un logro final. Famma, mí médica, la dirección del centro, teleasistencia, 010 menos los trabajadores de mí distrito todos me ayudan incluso cuando no puedo escribir. Lo que no debemos hacer es frustrarnos. En casi dos años en esté distrito no avanzaba me salí del contumbrismo obligatorio y todo se ha reorganizado. Sí no hacemos no hay avances hasta escribí a la administración gubernamental a la UE y contestan indicando a quienes hay que reclamar. El sistema no funciona cómo dicen haz. Entro cada un medio dos y comparto. Gratos saludos

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-06 11:16:34

Marasengo

9/7/26 a las 13:07

Buen consejero

Marasengo

Última actividad en 16/7/26 a las 9:34

Registrado en 2020

37 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Con un 33% de discapacidad no me dan nada.

Ver la firma

Mario

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-09 13:07:02

LluisB.Comas

10/7/26 a las 9:26

Buen consejero

LluisB.Comas

Última actividad en 20/7/26 a las 11:29

Registrado en 2024

Paciente, Dolores neuropáticos desde 2024
Otra enfermedad: Parálisis del plexo braquial

11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Apenas tengo ayudas, como mi discapacidad es de dolor y un braxo, no puedo ni aparcar en aparcamientos reservados a minusválidos, cargar peso con un brazo con dolor no es suficiente para la administración...nada de nada

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-10 09:26:38

PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ

11/7/26 a las 12:55

Buen consejero

PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ

Última actividad en 5/8/26 a las 17:11

Registrado en 2026

Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn

32 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

En mi caso, la verdad es que no me puedo quejar. Me dieron la discapacidad absoluta y estoy contenta con la pensión que recibo, pues es algo más de lo que cobraba trabajando al no tener ya que declarar a hacienda. Me dijeron que debía acudir a los servicios sociales de mi zona y fui. Me adjudicación una asistente social que nunca necesite y me ofrecieron también, ayuda a domicilio y tele asistencia, que tampoco he necesitado. Pero sé que hay mucha gente que necesita ayudas y no reciben nada.

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-11 12:55:33

santiagosanchez

Editado el 20/7/26 a las 11:49

santiagosanchez

Última actividad en 12/7/26 a las 8:23

Registrado en 2026

Paciente, Obesidad desde 2026

1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

En mi experiencia, el autocuidado ha consistido en hacer cambios pequeños pero constantes en mi estilo de vida. He procurado mejorar mi alimentación, beber más agua y mantenerme activo con caminatas o ejercicio varias veces por semana. También he comprendido la importancia de descansar bien y cuidar mi salud emocional, ya que todo influye en el bienestar. Algo que me ha parecido útil es seguir un plan de alimentación en línea, porque ofrece una guía, ayuda a mantener la disciplina y facilita el seguimiento de los objetivos. Creo que, acompañado de hábitos saludables y, si es posible, de la orientación de un profesional de la salud, este tipo de herramientas puede ser un buen apoyo para mejorar la calidad de vida y alcanzar un peso saludable de manera sostenible.

espero les pueda servir de algo mi experiencia

saludos

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-12 07:57:53

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Luna635

16/7/26 a las 12:05

Buen consejero

Luna635

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@santiagosanchez Muchas gracias por compartir. Entré y le agradezco mucho, no es para mí. Seguramente ayude a otras personas 🙂

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-16 12:05:40

Esconder las respuestas 

ToniaSalváMartín

15/7/26 a las 10:41

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 1/8/26 a las 21:53

Registrado en 2020

55 comentarios publicados | 34 en el grupo Lo que te conviene saber

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

A mí me lo tramitaron mis hijas y no tuvieron muchas pegas

Ver la firma

Solo yo

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-15 10:41:41

Luna635

16/7/26 a las 12:00

Buen consejero

Luna635

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Donde vivo hará en agosto 3 años es terrible la perdida de tiempo. Decidí hacer por mí cuenta, cuando pido ayuda de servicios sociales lo único que necesito es la firma. Noté que en dos años no adelanta nada y que la frustración me estaba haciendo un daño irreversible. Ahora me apoyo en el centro médico la trabajadora social que media en servicios sociales, mí médica tenemos total transparencia y confianza cuesta mucho pero es posible. Otras las hago por mí cuenta y sí me es necesario informes la médica jajaja me río porque lloré mucho de frustración. El mes pasado en mayo servicio sociales debió llamarme, ayer llamó una vez y no en el horario, mejor despacio y buscar quién pueda intermediar por el bienestar todo. Sí en carenity existen conocimientos y podéis darnos las pautas agradecida. Un grato saludo 🫂

Ver la firma

Positividad siempre ♾️

Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/ayudas-y-prestaciones-recibes-todas-las-ayudas-39981 2026-07-16 12:00:02
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Artículos a descubrir...

Ser madre con una enfermedad neuromuscular: la trayectoria de Justine entre retos, adaptaciones y compromiso

20/7/26 | Testimonio

Ser madre con una enfermedad neuromuscular: la trayectoria de Justine entre retos, adaptaciones y compromiso

Cuando los tratamientos provocan sudoración: un efecto secundario a menudo desconocido

11/7/26 | Actualidad

Cuando los tratamientos provocan sudoración: un efecto secundario a menudo desconocido

Dolor crónico: ¿por qué persiste el dolor tras habaerse curado?

6/7/26 | Actualidad

Dolor crónico: ¿por qué persiste el dolor tras habaerse curado?

Nuestro sistema inmunitario: un equilibrio invisible en el corazón de la salud

20/6/26 | Actualidad

Nuestro sistema inmunitario: un equilibrio invisible en el corazón de la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué compartir sus datos?
  • El equipo de Carenity
  • Los embajadores
  • Asociaciones asociadas
  • Los colaboradores
  • El comité científico y ético
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Nuestro compromiso
  • Certificaciones y premios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.