- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
Ayudas y prestaciones - ¿Recibes todas las ayudas a las que tienes derecho?
- 1.939 veces visto
- 25 veces apoyado
- 118 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 5/8/26 a las 11:13
Registrado en 2019
366 comentarios publicados | 78 en el grupo Lo que te conviene saber
43 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días Ana y a toda la comunidad.
Las administraciones presentan obstáculos, recortes y también la disponibilidad de quienes deben aportar.
En la mí residencia de hace casi 3 años he vivido una España realista. Sin la atención de servicios sociales he buscado por cuenta propia para mís necesidades, me he inscrito a todos los canales que creo necesarios para estar informada. Por mí cuenta obtengo logros e de decir que aprendí con cada obstáculo a quién dirigirme en Madrid los discapacitados tenemos la fortuna de contar con el órgano de Famma llevo años allí tienen AB, trabajadores sociales, un departamento que avisa de recursos gratuitos para mejorar el aspecto físico peluquería u otros.
En estos años de cambios es importante no esperar por los órganos hay que derogar con la inflamación podemos realizar y obtener.
También la capacidad de uno en pedirlo sin intervención de...
Me explico en mís necesidades no logré cambios de gafas, ayuda a domicilio, catering, teleasistencia, otros. Gestiono, preparo los documentos en PDF, busco recursos en educadoras sociales del ayuntamiento central, comunidad de Madrid expongo quejas aporto documentación y me derivan a las gestiones sin éstos intermediarios que en vez de ayudar frenan.
Ayuda a domicilio lo presenté a mí médica ella a trabajadora social y no tuve que realizarlo con el dpto de servicios sociales que me corresponde. Al 010 he pedido información, Famma. Otros directamente con la sanidad pública.
Es un trabajo frecuente desde que vivo aquí poco descanso pero logros si tengo. De esperar por los órganos no avanzo Gestioné el Bono social por mí cuenta. Nada obtuve por servicios sociales de mi distrito, perdón si, firmar trabajo que realizo por ellos pero es para mí.
Ahora la extensión de las horas de ayuda a domicilio la hago yo pido la cita para que vengan, la médica participa con los informes y listo directo a mí coordinadora hacemos un trabajo en equipo dar con ello me ha costado. Pero si puedo ayudar que conozcan que gestiones que no hagamos por nosotros no es un logro final. Famma, mí médica, la dirección del centro, teleasistencia, 010 menos los trabajadores de mí distrito todos me ayudan incluso cuando no puedo escribir. Lo que no debemos hacer es frustrarnos. En casi dos años en esté distrito no avanzaba me salí del contumbrismo obligatorio y todo se ha reorganizado. Sí no hacemos no hay avances hasta escribí a la administración gubernamental a la UE y contestan indicando a quienes hay que reclamar. El sistema no funciona cómo dicen haz. Entro cada un medio dos y comparto. Gratos saludos
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Marasengo
Buen consejero
Marasengo
Última actividad en 16/7/26 a las 9:34
Registrado en 2020
37 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Con un 33% de discapacidad no me dan nada.
Ver la firma
Mario
LluisB.Comas
Buen consejero
LluisB.Comas
Última actividad en 20/7/26 a las 11:29
Registrado en 2024
Paciente, Dolores neuropáticos desde 2024
Otra enfermedad: Parálisis del plexo braquial
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Apenas tengo ayudas, como mi discapacidad es de dolor y un braxo, no puedo ni aparcar en aparcamientos reservados a minusválidos, cargar peso con un brazo con dolor no es suficiente para la administración...nada de nada
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 5/8/26 a las 17:11
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
32 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso, la verdad es que no me puedo quejar. Me dieron la discapacidad absoluta y estoy contenta con la pensión que recibo, pues es algo más de lo que cobraba trabajando al no tener ya que declarar a hacienda. Me dijeron que debía acudir a los servicios sociales de mi zona y fui. Me adjudicación una asistente social que nunca necesite y me ofrecieron también, ayuda a domicilio y tele asistencia, que tampoco he necesitado. Pero sé que hay mucha gente que necesita ayudas y no reciben nada.
santiagosanchez
santiagosanchez
Última actividad en 12/7/26 a las 8:23
Registrado en 2026
Paciente, Obesidad desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
En mi experiencia, el autocuidado ha consistido en hacer cambios pequeños pero constantes en mi estilo de vida. He procurado mejorar mi alimentación, beber más agua y mantenerme activo con caminatas o ejercicio varias veces por semana. También he comprendido la importancia de descansar bien y cuidar mi salud emocional, ya que todo influye en el bienestar. Algo que me ha parecido útil es seguir un plan de alimentación en línea, porque ofrece una guía, ayuda a mantener la disciplina y facilita el seguimiento de los objetivos. Creo que, acompañado de hábitos saludables y, si es posible, de la orientación de un profesional de la salud, este tipo de herramientas puede ser un buen apoyo para mejorar la calidad de vida y alcanzar un peso saludable de manera sostenible.
espero les pueda servir de algo mi experiencia
saludos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@santiagosanchez Muchas gracias por compartir. Entré y le agradezco mucho, no es para mí. Seguramente ayude a otras personas 🙂
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Esconder las respuestas
ToniaSalváMartín
Buen consejero
ToniaSalváMartín
Última actividad en 1/8/26 a las 21:53
Registrado en 2020
55 comentarios publicados | 34 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mí me lo tramitaron mis hijas y no tuvieron muchas pegas
Ver la firma
Solo yo
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Donde vivo hará en agosto 3 años es terrible la perdida de tiempo. Decidí hacer por mí cuenta, cuando pido ayuda de servicios sociales lo único que necesito es la firma. Noté que en dos años no adelanta nada y que la frustración me estaba haciendo un daño irreversible. Ahora me apoyo en el centro médico la trabajadora social que media en servicios sociales, mí médica tenemos total transparencia y confianza cuesta mucho pero es posible. Otras las hago por mí cuenta y sí me es necesario informes la médica jajaja me río porque lloré mucho de frustración. El mes pasado en mayo servicio sociales debió llamarme, ayer llamó una vez y no en el horario, mejor despacio y buscar quién pueda intermediar por el bienestar todo. Sí en carenity existen conocimientos y podéis darnos las pautas agradecida. Un grato saludo 🫂
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 10/6/26 a las 16:32
Registrado en 2023
1.875 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchas personas con enfermedades crónicas desconocen a veces las distintas formas de ayuda disponibles, ya sea para trámites administrativos, apoyo financiero o atención adecuada.
Es importante saber de qué ayudas se dispone, lo fácil que es acceder a ellas y cómo se accede a este apoyo esencial, que a veces puede presentar obstáculos para las personas que lo necesitan.
¿Sabes qué ayudas específicas hay disponibles para tu situación? ¿Alguien te ha ayudado con los trámites o has encontrado algún obstáculo? ¿Te parecen largos o complejos los trámites administrativos? ¿Sientes dudas o vergüenza a la hora de solicitar determinados tipos de ayuda?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Vuestros comentarios pueden ser útiles para informar y orientar a otros miembros.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@CLAUDIA1972 @Sonatina @Elvira Olivan @masefa @FINA60 @encarnacionfazsambruno @mayelola @Kukera @GALILEA @yashar @RosaValle @nucamo @CHERRY @carmenv.rodriguez @Elsa Raquel @Dora Moon @Maria Del Valle @eva redondo @Nataliav501 @Rafael; @Cris71 @Antoniovt1 @Anpamor @chamarruca @InmaMS @cris.tina.74 @crisandie @marivito @patriccia23 @tikuaa @Luna_26 @ Patri @Martinin @josep 1947 @Jorgevivas @daurita82 @martuka55 @Kaseda @Franxixin @Tamarabenito @xuxan12 @laiela77 @Evajm80 @meryta @Arancl @inesperada @Sonia Medina @pumukiyaya @cleo64 @mavelita @Reni099 @paton01 @Sirena @ositos @Jose Caballero Castro @Moloro @Pedro Manuel @pequerul @tximoski @adelator @Martarodmos @Maialos losa lopez @viajera @David77 @gatitas @Lauradide @javier1966 @ANAGONAR @Luisana @Josemasl @juanillo @elena nikolova @aspiriwoman @Anunciacion @Escadi @Natalia24 @Chusa34 @Ruffino @MartaDUE @yeti2015 @maria trinidad @maria0078 @Charysa @nairobi @Sofia 1 @kaddur @Manuel07 @Charlie37 @maria333 @Kitina @mº victoria @Mariarosa74 @ampaicla @Zafiro @Geralida @Sura18 @paqui62 @Antonia36 @celsi1 @Paferes @GracielaDetezBáez @Botranfrutos @Lunaria @MariaJose123 @Alirgo @Towanda @Luna635 @Soniac @Anyols @Nuria60 @Elena9 @ToniaSalváMartín @Merlin1953 @Paloma3264 @Ariice30 @GONTZAL @Andme20 @JavierCuencaGuillén @CarlaM @PedroChazarra @Mongla @Aliss86 @namonara @UBEDACA @48Siscu @Sonya61 @Lidia84 @AnaRedonli @Carmen70 @Alerones @AlejandraElizabeth @Sara82100 @Romeoimpact @Ralvarom @Rocíogb @Misterio @Socodiciembre @Saresare_sare @Maitebellet @Davidar @puchiculito @PabloMM @Jvmrtn @Gorgonio @Vivirconcorazon @Licaberry @CariLizana5 @EnriqueMorffidelaCruz @Annaloag @mendi1981