Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • ¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud?
 Regresar
Lo que te conviene saber

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud?

•  234 veces visto
  •  14 veces apoyado
  •  21 comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
20/8/24 a las 7:00

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? 😊

Los pensamientos intrusivos son reflexiones incesantes y a menudo negativas que dan vueltas y vueltas en nuestra mente.

Pueden tener un impacto considerable en la salud, sobre todo para quienes viven con enfermedades crónicas.

Pueden generar estrés, ansiedad e incluso exacerbar los síntomas físicos, creando un círculo vicioso difícil de romper.

He enumerado algunos consejos para librarse de estos pensamientos:

• Practica la atención plena: Tómate unos minutos al día para concentrarte en tu respiración y volver a centrar tu atención en el momento presente.
  • Lleva un diario: escribir tus pensamientos puede ayudarte a exteriorizarlos y comprenderlos mejor, reduciendo así su impacto.
  • Limita las fuentes de estrés: identifica y reduce los factores que desencadenan tus pensamientos intrusivos, ya sean situaciones, personas o actividades concretas.

Ahora os propongo contestar algunas preguntas:

¿Os afectan los pensamientos intrusivos, es decir, a veces pensáis demasiado y esto os perturba? ¿Qué situaciones o acontecimientos desencadenan con más frecuencia vuestros pensamientos intrusivos? ¿Habéis probado alguna técnica para controlar estos pensamientos? Si es así, ¿cuáles os han funcionado?

¡¡Comparte tus experiencias y consejos a continuación!!👇

@carlos1978 @Florlavanda @Mariamarr @DiegoArgentina @BoykaApostolova @RAKEFER @LluisB.Comas @MariaRodicaGroza @Lupitalove @pain-40 @Muuria @steparani @Almudena @marieta8 @AliceGCS @Lasnita @Laudena @Valentina22 @palhomita @ReyesFerrerAlcover @Santialegria @Maykasan @MargaritaS @ames_13 @Marawi @JesusFelix @CeliaA @NuriaMayordomo @Victoriaventura @Lunazulmoon @carambilla   @Lolita   @CintaA   @Cricaba   @Lunamsanz @NuriMon   @Maldagazar664   @LaCrisy.   @LaUry6   @Maitebellet   @Carmetta   @Marías   @Bitxo1   @EnzoSebastian   @MÁngeles2   @Mariangus   @PiliMarco   @Aliceniceworld   @Patriicia27   @PilarCrego   @IñakiMartin   @BaenAmara   @Careni   @Jimenaorzomolina   @EvaReche   @Alvaro   @JoseLMM   @Javicho   @Mamenza   @Ventoferido   @UnBrujo   @Romeoimpact   @iireneE4   @RudyManga   @Pangiie   @ore20   @Jesustorres   @rubenbip   @Raul1978   @Gary98   @Leopoldito   @Eva19Kobu   @Jorgefernandezdignan   @flordecordoba   @David37   @JoseDuarte   @Andresm   @Histerias   @Benigno   @48Siscu   @PiliMarco   @Jabato   @Yvonne   @Juan333   @lavcast   @RubiaCalafell   @teo48   @Alex.estudiante   @Bluialv   @angelmartin   @Francr82   @pepa56   @Avellino   @KOVAYASHI   @TinoHeavy   @juanjose74   @Javimico   @Iraila   @AdelaVijande   @CHELOO

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

EvaReche

20/8/24 a las 20:58

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 13/6/25 a las 15:19

Registrado en 2018

1.085 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber

173 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a tod@s. La verdad es que no he tenido muchos pensamientos así. Este mes hará 22 años de mi diagnóstico. Cumplí 20 años en el hospital, este mes celebro su cumpleaños 🎂 y el mío ☺️ solo que hay 20 años de diferencia 🤭🤣

Tuve miedo? Al principio si. Me pregunté 2 millones de veces por qué yo? Al principio si. He tenido brotes y momentos jodidillos? También. Pero en todos estos años también he visto la evolución en cuanto a tratamientos, investigación, atención, experiencia en lo que a la esclerosis múltiple se refiere y me flipa.

En esos primeros momentos, yo pensaba que por qué justo cuando empezaba mi vida de verdad, me tenía que pasar esto. Y con el paso del tiempo lo he ido descubriendo. He aprendido que al final, la vida no es fácil para casi nadie. Que le puedes decir al miedo mirándole a la cara, que no va a impedirte vivir. Que sólo hay un momento que puedes vivir, y ese momento es este, ahora.

Si hace 22 años alguien me hubiera dicho que hoy iba a estar escribiendo esto para tí que lo estás leyendo, o para tí que estás pensando que estoy chiflada 🤭 seguramente me hubiera reído, mucho 🤣🤣 porque soy mucho de reírme, me gusta 🤭🤭🤣🤣 pero resulta que aquí estoy escribiendo estas palabras y aunque con sus momentos chungos, también creo que la vida tiene su magia.

Sois tod@s maravillos@s. De verdad. Así que, fuera miedos y pensamientos de 💩 ok? 🤭🤭🤣🤣🤗🤗

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 20:58:39

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Alvaro

20/8/24 a las 7:57

Buen consejero

Alvaro

Última actividad en 15/6/25 a las 12:56

Registrado en 2015

152 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Creo que nadie está libre de los pensamientos intrusivos...luego es como todo en la vida, en el término medio está la virtud, lo q es bastante difícil de alcanzar...yo soy de pensar muchísimo, en exceso. Desde siempre. Algo que intento corregir, y vamos, terminaré mis días siguiendo intentándolo...¿Remedio? He probado de todo, y lo que he comprobado que me va mejor son dos cosas: 1) compartir mucho lo que te ronda la cabeza con gente de confianza ( guardártelo únicamente para tí es lo peor),y 2) expresarlo en alto cdo estás tú solo, y restarle importancia. El escucharte exponerlo y darle la importancia que realmente tiene, suele ser muy favorable.

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 07:57:26

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

EvaReche

21/8/24 a las 13:36

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Alvaro me alegro se te ha resultado útil mi comentario ☺️🤗

Ver la firma

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-21 13:36:15

Alvaro

21/8/24 a las 16:55

Buen consejero

Alvaro

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@EvaReche claro que sí, cualquier aportación es útil e interesante!!!

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-21 16:55:24

EvaReche

22/8/24 a las 10:30

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Alvaro gracias.

Sólo se trata de domar a la fiera 🤣🤣🤣🤣 si ya sabes cómo funciona tu 🧠 🤭🤭🤣🤣 se trata de alimentarlo de cosas buenas para él, y que además también son ciertas. Paciencia porque se consigue y, o por aburrimiento o porque tienes razón se acaba rindiendo 🧠🧠🤣🤣☺️☺️

Pasa un muy buen día.

Ver la firma

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-22 10:30:50

Alvaro

22/8/24 a las 10:42

Buen consejero

Alvaro

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@EvaReche gracias a tí!!

Es muy optimista lo que dices...pero muy real!!! Y es dde hay que poner el foco: en saber que con constancia se pueden lograr muchas cosas positivas, tanto para los demás, como para nosotros mismos 🙌🏼👌🏼😀

Así que a seguir trabajando para ir logrando pequeños avances ( que ya se sabe qué poco a poco se logra un mucho)

Buen día!!!!🌅

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-22 10:42:37

Esconder las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/8/24 a las 8:04

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hay momentos en los que es imposible tener ese tipo de pensamientos, a veces ayuda a deshogarse, llorar un rato, pero luego hay que hacer un esfuerzo para bloquerlos en tu mente, encerrarlos en una caja fuerte y apartarlos de tu realidad. En ocasiones les dejo salir, pero luego me obligo a mí misma a volver a encerrarlos. Alejarte de factores de extres emocional es vital para conseguirlo, pensar en las cosas buenas de tu vida, ocupar tu mente leyendo, buscar ratos para estar con la gente a la que quieres, aceptar la realidad de tu vida cambiando aquello que puedes y obviando lo que no está en tu mano modificar, aceptar aquello que no puedes cambiar. La teoría suena fácil, la práctica requiere de mucho autocontrol y amor propio así como fuerza de voluntad. Y así voy pasando los días, poco a poco, dejándome perder de vez en cuando en la tristeza y desterrándola de nuevo. Fácil no, vital para vivir sí, por lo que sea como sea debes conseguirlo.

Ver la firma

Nuria

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 08:04:01

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

EvaReche

21/8/24 a las 13:37

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon gracias 😌 y... No hay tregua!! 🤗🤟☺️

Ver la firma

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-21 13:37:40

NurIbaLu

Miembro Embajador
21/8/24 a las 14:57

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@EvaReche exacto!!!!!🤟🤟la vida es rock and roll!!!!

Ver la firma

Nuria

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-21 14:57:29

NurIbaLu

Miembro Embajador
26/8/24 a las 15:26

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hoy estoy en uno de esos momentos donde la relaidad de tantos frentes y problemas abiertos me han encontrado y me han destruido, el detonante, un intento de comunicación de mi futura expareja que tiene una orden de alejamiento y no comunicación conmigo que me ha removido lo acaecido el 25 abril......

Mañana saldrá el sol, hoy dejaré que las lágrimas limpien mi dolor y las vuelvo a encerrar. Es muy duro a veces, pero extremadamente necesario si quieres poder seguir adelante. A veces hay que soltar lastre, sacar piedras de la mochila, quitar peso a tu alma y reconstruirte de nuevo.

Ver la firma

Nuria

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-26 15:26:09

Alvaro

1/9/24 a las 9:28

Buen consejero

Alvaro

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NurIbaLu , eres consciente de lo que te hace daño y de lo que has de hacer para evitarlo, y eso ya es muchísimo. Ahora se trata de luchar para evitar que eso te afecte en exceso. Habrá caídas, pero si hay fuerzas para levantarse, saldrás vencedora de esta situación, ánimo!🙌🏼

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-09-01 09:28:27

Esconder las respuestas 

Maitebellet

Miembro Embajador
20/8/24 a las 8:24

Buen consejero

Maitebellet

Miembro Embajador

Última actividad en 12/6/25 a las 11:33

Registrado en 2022

125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber

36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buenos días me afectan y mucho los pensamientos intrusivos por ello muchas veces intento evadirlos, hacer cosas para no tener ese pensamiento que perturba mi mente, aunque la verdad es casi imposible.

Ver la firma

A luchar cada día 💪

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 08:24:39

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/8/24 a las 9:41

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Y la música, por supuesto, es una gran aliada en la evasión mental

Ver la firma

Nuria

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 09:41:12

UnBrujo

20/8/24 a las 11:44

Buen consejero

UnBrujo

Última actividad en 8/4/25 a las 15:13

Registrado en 2023

340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber

98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Vaya, este tema es interesante porque a veces nos dejamos invadir por pensamientos que son difíciles de apartarlos y porqué se convierten en pesadillas sin ser capaces de detenerlos, son recurrentes y surgen en los momentos que deberían ser para estar relajados.
Me parecen bien los consejos aportados para analizarlos y evitar que nos creen problemas

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 11:44:12

EvaReche

20/8/24 a las 20:58

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Mejor comentario

Hola a tod@s. La verdad es que no he tenido muchos pensamientos así. Este mes hará 22 años de mi diagnóstico. Cumplí 20 años en el hospital, este mes celebro su cumpleaños 🎂 y el mío ☺️ solo que hay 20 años de diferencia 🤭🤣

Tuve miedo? Al principio si. Me pregunté 2 millones de veces por qué yo? Al principio si. He tenido brotes y momentos jodidillos? También. Pero en todos estos años también he visto la evolución en cuanto a tratamientos, investigación, atención, experiencia en lo que a la esclerosis múltiple se refiere y me flipa.

En esos primeros momentos, yo pensaba que por qué justo cuando empezaba mi vida de verdad, me tenía que pasar esto. Y con el paso del tiempo lo he ido descubriendo. He aprendido que al final, la vida no es fácil para casi nadie. Que le puedes decir al miedo mirándole a la cara, que no va a impedirte vivir. Que sólo hay un momento que puedes vivir, y ese momento es este, ahora.

Si hace 22 años alguien me hubiera dicho que hoy iba a estar escribiendo esto para tí que lo estás leyendo, o para tí que estás pensando que estoy chiflada 🤭 seguramente me hubiera reído, mucho 🤣🤣 porque soy mucho de reírme, me gusta 🤭🤭🤣🤣 pero resulta que aquí estoy escribiendo estas palabras y aunque con sus momentos chungos, también creo que la vida tiene su magia.

Sois tod@s maravillos@s. De verdad. Así que, fuera miedos y pensamientos de 💩 ok? 🤭🤭🤣🤣🤗🤗

Ver la firma

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-20 20:58:39

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 21/8/24 a las 8:35

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Última actividad en 24/5/25 a las 9:11

Registrado en 2016

927 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber

75 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Qué buen artículo!! ... pero qué difícil llevarlo a cabo en la práctica, sobre todo en aquellas personas que tenemos una patología con apellido Neurológica.

En esta sociedad occidental, no está muy bien mirado profesionales médicos como el psicólogo y/o Psiquiatra pero puede tener su efectividad también en este área.

Las cuestiones están en distinguir:

-Cuando podemos nosotros mismos hacer frente

-Cuando tenemos que pedir ayuda profesional

y en ambos casos, hasta que punto podemos mejorar. Eso de pensar en positivo, no es tan fácil, a veces, por mucho que te empeñes, no hay manera.

Cómo bien me dijo un psicólogo amigo una vez, la mente, es algo prodigioso y propia del ser humano que la ciencia no llega a conocer del todo hoy en día. No llega a lo más profundo....🫤🤔

Buen día

Ver la firma

Almu

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-21 08:27:23

CHELOO

26/8/24 a las 19:16

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 30/5/25 a las 7:34

Registrado en 2016

475 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Quién no ha tenido pensamientos intrusivos alguna vez . Yo he tenido y tengo muchos. Soy de pensar y darle vueltas a todo. Aunque he mejorado mucho , A veces es imposible evitarlos.

Ver la firma

Cheloo

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-26 19:16:48

MariaJose123

31/8/24 a las 15:15

Buen consejero

MariaJose123

Última actividad en 7/6/25 a las 10:06

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 31 en el grupo Lo que te conviene saber

24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

Gracias a todos porque a través de vuestros comentarios no estamos tan solos

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-31 15:15:08

MariaJose123

31/8/24 a las 15:25

Buen consejero

MariaJose123

Última actividad en 7/6/25 a las 10:06

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 31 en el grupo Lo que te conviene saber

24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

Yo soy de darle muchas vueltas a todo y sobre todo a mi enfermedad, a mis dolores, y a todo..., gracias a Dios me he dado cuenta de que cuando eso me pasa me pongo peor, me ahogo en ansiedad, ojalá lo hubiese descubierto antes y me hubiese ahorrado muchos problemas, es casi imposible no darle vueltas al coco verdad? Pero si te das cuenta y cuando te pasa eso ves que estás peor por culpa de tus pensamientos negativos ya avanzas un montón, y no es que se te vayan a quitar los dolores, pero te ayuda a tranquilizarte, por lo menos a mi, y hago respiraciones y me funciona, a mi me gusta leeros, y pensar que no estamos solos, que nos ha tocado esto, es mala suerte, pero gracias a que todos ponemos nuestra experiencia estamos un poco menos solos, que es muy chungo estar mal, lo es, espero que algún día haya un tratamiento para todas las enfermedades, es un sueño, sería un sueño, y volver a ser la de antes, mientras tanto un abrazo a este grupo, llevar vuestra enfermedad lo mejor que podáis y pensar que todos somos maravillosos porque a pesar del dolor aquí estamos para contarlo y ayudarnos, gracias.

¿Cómo podemos controlar los pensamientos intrusivos y su impacto en nuestra salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/como-podemos-controlar-los-pensamientos-intrusivos-y-su-impacto-en-nuestra-salud-39603 2024-08-31 15:25:23
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.