- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Crees que es posible gozar de buena salud cuando se padece una enfermedad crónica?
¿Crees que es posible gozar de buena salud cuando se padece una enfermedad crónica?
- 109 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Mejor comentario
Juan45
Juan45
Última actividad en 5/5/26 a las 9:43
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Depende mucho del tipo de enfermedad crónica que tengas, si cursa con dolores intensos y dificultad de movilidad (como es mi caso) o no, del grado de afectación y limitaciones en el día a día, etc. Lo que sí es cierto que tu mente hace mucho. Yo soy muy positivo-alegre-optimista y luchador... y en todos estos años, eso me ha ayudado mucho, a pesar de mis dolores continuos y mis limitaciones. La clave es: control mental (para no caer en la desesperación-angustia-ansiedad) y humor, mucho humor a la vida (el humor es mi tabla de salvación). :) Puede ser un sano "amargado" (como hay tanta gente) o un enfermo feliz y sonriente, como es mi caso .... depende de ti. :)
Todos los comentarios
BaenAmara
Miembro EmbajadorBuen consejero
BaenAmara
Miembro Embajador
Última actividad en 13/5/26 a las 11:37
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Mejor un enfermo bien tratado q un “sano descuidado
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/5/26 a las 19:22
Registrado en 2018
1.209 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
248 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!
Claro que es posible sentirse sano a pesar de tener una enfermedad crónica. De hecho yo, como NO me siento, es como una persona enferma 🤭🤭
Y lo que me ayuda a pensar así es que yo, NO SOY EM 🤣🤣🤣🤣 Soy Eva y tengo EM, pero como también soy simpática o borde, depende de a quién le preguntes, 🤭🤣 es algo que tengo, que está conmigo, pero que no soy.
Y claro que ha cambiado mi percepción de la salud desde el diagnóstico. Pero no sólo con respecto a la salud, sino para con la vida y la forma de vivirla en general.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pitufinavk23
Pitufinavk23
Última actividad en 4/5/26 a las 12:51
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Ola buenos dias yo tengo estralgia aparte esteporosis tengo un tumor y enias discales
Esconder las respuestas
CHELOO
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 11/5/26 a las 12:46
Registrado en 2016
665 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso , no he podido sentirme sana nunca , desde que los dolores no me han dejado en paz . Más el cansancio , a veces extremo , y el desequilibrio que mis piernas me producen , que es constante. Y el insomnio .
Ver la firma
Cheloo
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 18/5/26 a las 17:20
Registrado en 2021
169 comentarios publicados | 90 en el grupo Lo que te conviene saber
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 17/5/26 a las 20:22
Registrado en 2022
208 comentarios publicados | 75 en el grupo Lo que te conviene saber
86 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hay que aceptar el paso de los años, sin traumatizarse. Cuidarse y vivir el día a día. Unos días estarás bien, otros mal y otros peor. El tiempo no pasa en balde. Hay que aceptarlo y hacer vida sana, mientras la salud lo permita.
Ver la firma
Gorgonio
PabloSolis
Buen consejero
PabloSolis
Última actividad en 11/5/26 a las 18:02
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo tengo una enfermedad crónica y depende totalmente de mi estado de ánimo y de lo que me digo a mi mismo.
Juan45
Juan45
Última actividad en 5/5/26 a las 9:43
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
Mejor comentario
Depende mucho del tipo de enfermedad crónica que tengas, si cursa con dolores intensos y dificultad de movilidad (como es mi caso) o no, del grado de afectación y limitaciones en el día a día, etc. Lo que sí es cierto que tu mente hace mucho. Yo soy muy positivo-alegre-optimista y luchador... y en todos estos años, eso me ha ayudado mucho, a pesar de mis dolores continuos y mis limitaciones. La clave es: control mental (para no caer en la desesperación-angustia-ansiedad) y humor, mucho humor a la vida (el humor es mi tabla de salvación). :) Puede ser un sano "amargado" (como hay tanta gente) o un enfermo feliz y sonriente, como es mi caso .... depende de ti. :)
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 17/5/26 a las 20:22
Registrado en 2022
208 comentarios publicados | 75 en el grupo Lo que te conviene saber
86 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No es incompatible. Hago vida sana, comida sana, ejercicio y meditación. Si te cuidas puedes relantizar el avance de la enfermedad y las enfermedades propias debido al paso del tiempo.
Ver la firma
Gorgonio
Vintage
Vintage
Última actividad en 5/5/26 a las 16:17
Registrado en 2024
Paciente, Enfermedad de Parkinson desde 2024
9 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola buenas tardes .he estado muchos días sin poder conectar ,mi esposo ha estado el último medio año entrando y saliendo del hospital .Después de muchas pruebas y dos operaciones esta semana empezará quimioterapia. Yo ya he hablado de mis enfermedades básicamente Parkinson es la mas grave y aunque tengo que lidiar con el insomnio , el restreñimiento i cansancio intento llevarlo lo mejor posible ,ser positiva es mi lema y pienso que hay otras personas que tienen mas problemas
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 18/5/26 a las 17:20
Registrado en 2021
169 comentarios publicados | 90 en el grupo Lo que te conviene saber
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A ver cuando nos tropezamos, resfriados etc... Mi medicación me permite curarme, bastante más lento, las enfermedades auto inmunes
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 19/5/26 a las 18:13
Registrado en 2025
506 comentarios publicados | 92 en el grupo Lo que te conviene saber
63 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
¿Cómo estáis hoy?
A menudo se asocia la buena salud con la ausencia de enfermedad. Sin embargo, cuando se vive con una enfermedad crónica, esta definición no siempre se ajusta a la realidad.
Muchas personas explican que es posible sentirse "sano" a pesar de la enfermedad, encontrando un cierto equilibrio en el día a día: controlar los síntomas, adaptar el ritmo de vida, preservar la calidad de vida o incluso mantener las relaciones sociales. Otras, por el contrario, sienten que la enfermedad afecta profundamente a su bienestar, tanto físico como moral.
👉 Sin duda, no existe una única respuesta, sino más bien experiencias diferentes según las trayectorias, las enfermedades y las etapas de la vida.
Hoy en día, la salud se define cada vez más como un estado global que incluye el bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad.
🤔¿Qué piensas tú?
¿Crees que es posible sentirse sano a pesar de padecer una enfermedad crónica?
¿Qué es lo que, en tu día a día, te ayuda a sentirte "en equilibrio"?
¿Ha cambiado tu percepción de la salud desde que te diagnosticaron la enfermedad?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Pintopintogorgorito @xiana1965 @mariameriem @Manuelgq @mariabel @jorgapp @trianero @caotikah @lilita @Olga136 @villalba @Stanica @Lula17 @Maribelmadre @angiaraujo76 @jordi123 @Msantos @Lolyhs70 @andiva @patri21 @caligastia @Palcor @Alicia1980 @Ricardoduruk @csmviki @gonzalo261966 @Martina2 @PabloLamadrid @Raulspg @tiberio81 @Negubide @ToniaSalváMartín @Irenicaims @Quinigs @Maribelcb @Patry3 @Tonirevert @Pitufilla @Fuensanta52 @Roaral @Ponlefreno @MarcelaEyzaguirre @Jotaefe @NoeliaAsencio @Rosanallorens @alexandra-ilieva-kovacheva-1 @ElenaMonferrer @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Jabarto @Moha1384o4 @marioag84 @Laya39 @TamaraO @Lucia84 @lizzchristie @Susana1978 @vlastras52 @Monkeyface @Siaka.samake @Buencid @Nerea77 @MAITECEBALLOS @tobias @ElenaLaura @pmlpml87 @Pearls @ALF_MAD @BibianaRodríguez @Vanesa78 @Mer2023 @Pabloidex @Judiht3 @Coropez @MariaCG79 @Natagayega @Sunipa @Ehru71 @Belenartritis @PepaMoraga @ANATORRES76 @Prlonxa @CHALEXXUS @Macula @Lourdes