- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Crees que es posible gozar de buena salud cuando se padece una enfermedad crónica?
¿Crees que es posible gozar de buena salud cuando se padece una enfermedad crónica?
- 14 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
BaenAmara
Miembro EmbajadorBuen consejero
BaenAmara
Miembro Embajador
Última actividad en 1/4/26 a las 10:05
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Mejor un enfermo bien tratado q un “sano descuidado
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 31/3/26 a las 23:57
Registrado en 2018
1.196 comentarios publicados | 94 en el grupo Lo que te conviene saber
240 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!
Claro que es posible sentirse sano a pesar de tener una enfermedad crónica. De hecho yo, como NO me siento, es como una persona enferma 🤭🤭
Y lo que me ayuda a pensar así es que yo, NO SOY EM 🤣🤣🤣🤣 Soy Eva y tengo EM, pero como también soy simpática o borde, depende de a quién le preguntes, 🤭🤣 es algo que tengo, que está conmigo, pero que no soy.
Y claro que ha cambiado mi percepción de la salud desde el diagnóstico. Pero no sólo con respecto a la salud, sino para con la vida y la forma de vivirla en general.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 31/3/26 a las 16:24
Registrado en 2025
423 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌿
¿Cómo estáis hoy?
A menudo se asocia la buena salud con la ausencia de enfermedad. Sin embargo, cuando se vive con una enfermedad crónica, esta definición no siempre se ajusta a la realidad.
Muchas personas explican que es posible sentirse "sano" a pesar de la enfermedad, encontrando un cierto equilibrio en el día a día: controlar los síntomas, adaptar el ritmo de vida, preservar la calidad de vida o incluso mantener las relaciones sociales. Otras, por el contrario, sienten que la enfermedad afecta profundamente a su bienestar, tanto físico como moral.
👉 Sin duda, no existe una única respuesta, sino más bien experiencias diferentes según las trayectorias, las enfermedades y las etapas de la vida.
Hoy en día, la salud se define cada vez más como un estado global que incluye el bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad.
🤔¿Qué piensas tú?
¿Crees que es posible sentirse sano a pesar de padecer una enfermedad crónica?
¿Qué es lo que, en tu día a día, te ayuda a sentirte "en equilibrio"?
¿Ha cambiado tu percepción de la salud desde que te diagnosticaron la enfermedad?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Pintopintogorgorito @xiana1965 @mariameriem @Manuelgq @mariabel @jorgapp @trianero @caotikah @lilita @Olga136 @villalba @Stanica @Lula17 @Maribelmadre @angiaraujo76 @jordi123 @Msantos @Lolyhs70 @andiva @patri21 @caligastia @Palcor @Alicia1980 @Ricardoduruk @csmviki @gonzalo261966 @Martina2 @PabloLamadrid @Raulspg @tiberio81 @Negubide @ToniaSalváMartín @Irenicaims @Quinigs @Maribelcb @Patry3 @Tonirevert @Pitufilla @Fuensanta52 @Roaral @Ponlefreno @MarcelaEyzaguirre @Jotaefe @NoeliaAsencio @Rosanallorens @alexandra-ilieva-kovacheva-1 @ElenaMonferrer @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Jabarto @Moha1384o4 @marioag84 @Laya39 @TamaraO @Lucia84 @lizzchristie @Susana1978 @vlastras52 @Monkeyface @Siaka.samake @Buencid @Nerea77 @MAITECEBALLOS @tobias @ElenaLaura @pmlpml87 @Pearls @ALF_MAD @BibianaRodríguez @Vanesa78 @Mer2023 @Pabloidex @Judiht3 @Coropez @MariaCG79 @Natagayega @Sunipa @Ehru71 @Belenartritis @PepaMoraga @ANATORRES76 @Prlonxa @CHALEXXUS @Macula @Lourdes