- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuáles son las 3 cosas positivas que te han ocurrido últimamente?
¿Cuáles son las 3 cosas positivas que te han ocurrido últimamente?
- 1.026 veces visto
- 88 veces apoyado
- 78 comentarios
Mejor comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Lunamsanz Tener el enorme placer de poder desearos un feliz año nuevo con el corazón .
Que mi hermano pequeño viniera de visita
pasar la noche buena con la familia

Todos los comentarios
Ir al último comentario
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días a tod@s, resulta curioso cómo a veces enfocamos la vida, si me preguntaran por tres cosas negativas que me han pasado enseguida podría decirlas ( y podría decir bastantes más) y en cambio cdo se trata de poner el foco en lo positivo me cuesta..pero es un ejercicio interesante para ver que a veces la actitud que pueda tener ante lo que me sucede no es la correcta..
La primera podría decir que he empezado un curso hasta diciembre que trata de cómo fomentar las emociones positivas. Son 2 h dde me siento muy muy a gusto, es con una profesora que es psicóloga y con la que ya he hecho varios cursos. La gente que acude normalmente es bastante empática y sensible y resulta bastante terapéutico acudir.
La segunda cosa positiva es que me hacen la semana que viene indefinido en el trabajo, algo que me da cierta estabilidad y que además coincide con una sustancial mejora de condiciones. Esta semana no lo he valorado pq he tenido mucho estrés, pero en global he de ser consciente de que es el mejor trabajo que he tenido, en todos los sentidos, y la actitud que he de tener es que una nube no ha de impedir ver el sol.
Y para finalizar diré que he podido disfrutar de lo que más me gusta en este mundo que es la playa, he podido bañarme en mi amado mar, tomar el sol, ver la naturaleza en estado puro...y eso para mí es pura gloria... intentaré mantener en mi memoria ese recuerdo en este incipiente otoño que está cada día más presente...
Que bonito ejercicio hacer un recordatorio de lo positivo...gracias por hacerlo posible. Buen finde - y puente a quien lo tenga- a tod@s!!!
Teresa74
Buen consejero
Teresa74
Última actividad en 14/1/24 a las 17:43
Registrado en 2016
33 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
¡Buenos días!
1) Estar viva.
2) Empezar 1 curso con el profesor que es 1 crack "Juan Carlos" que el curso es en catalán y se llama "Eines del Coaching" en castellano significa más o menos "Trucos del Coaching" que todo estos cursos, como el PNL(Programa Neurolingüística) y Mindfulnees van muy bien para todo el mundo, pero sobretodo a las personas con enfermedades Neurológicas y dicho por los Neurólogos que Mindfulnees o PNL quitan crisis y es verdad.
3) Hoy me han llamado de que me a tocado la Cesta de Navidad del Spar y éso que solamente aposté 1 vez(2€)
Ver la firma
Teresa
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días a tod@os , cosas buenas ???? No sé diferenciar , tal vez que la piscina ya ha empezado a funcionar y por l menos puedo hacer algo de ejercicio, si busco lo negativo pues que tengo un brote después d un verano aceptable, y así paso el tiempo, cada mañana me levanto y tengo un dia más por delante .Hoy día de la comunidad Valenciana esperando l ración de ( ARROZ AM FESOLS Y NAPS ) obsequio de AYUNTAMIENTO .
Y a vivir que son dos dias
Ver la firma
Pilar R
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola a todos! Cosas buenas!!!! Esto es una cuesta boca abajo y sin frenos! No tengo nada que decir de bueno, de malas sorprende lo que cada día te da. Ojalá yo consiga solo la comprensión y ver el mar que es mi ilusión :que nuestra actitud tenemos que estar pendiente! Muy de acuerdo, pero si me duele o me falta el aire que hago!!! Ojalá fuera la de hace 3 años, que aunque no pudiera yo estaba, pero si no aceptan lo que hay! No hay nada bueno. Triste pero es lo que hay, hasta que no nos queramos y no tengamos miedo a todo!!. Un saludo 🤞
Ver la firma
Maria v.
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hay que ser positivos, lo contrario no ayuda, y todos los días tenemos cosas positivas que contrarestan las negativas que podamos tener y hay que aprender a verlas.
la última semana ha venido mi padre a verme (hacía mas de dos años que no nos veiamos por el covid) he disfrutado de el y de mi nieta estos diez dias y aun quedan unos poquitos mas para hacerlo y el ponerme la 3 vacuna siendo inmunodeprimida creo q también ha sido algo positivo, y VIVIR que aunque haya dolores tenemos que dar gracias por poder hacerlo, un abrazo a tod@s y buen finde
Ver la firma
siouxie
Xemamari
Xemamari
Última actividad en 22/2/22 a las 6:57
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Estoy en una etapa positiva después de haberlo pasado muy mal,me han hecho un trasplante de higado hace 6 meses y cada día más contento de poder hacer más cosas,de momento sin ningún problema
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ganarle una vez la batalla a la llamada de la muerte y sobre ponerme a la dulce paz sin dolor ni ansiedad ni depresión que tiene.
Seguir recibiendo el amor de mi gente; mis hijos mi marido mi suegro, el perro.
Tener aún Lamoport dr seguir ayudando a los míos por muu duro que sea para mí soportar el día a día lo haré, pasaría mil veces por este infierno si sé que en un punto del camino estarán ellos.
Esas son las tres cosas más importantes y positivas que tengo en mi vida y en la que me enfoco y debo hacerlo para que la primera no se haga realidad u termine la partidarios antes
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariaaire empieza por valorar tu yo actual para poder amarlo.
Busca un arco iris, un animal que te guste, un olor, un café en buena compañía..... Lo que sea. Alto hay hasta en lo más oscuro del más oscuro y profundo agujero algo hay por pequeño e insignificante que parezca está, sólo debes mirar con otros ojos. Es un esfuerzo y un trabajo tiránicos, pero poco a poco lo conseguirás. Lo sé por experiencia propia.
Aún estás viva y eso, a pesar de todo es positivo, porque sigues siendo fuerte y valiente para enfrentarte a la vida dura que tienes/tenemos. (1). Aún tienes fuerzas mentales para contarlo. (2). No estás sola, aquí tienes una gran familia virtual que está para escuchar, apoyar, ayudar....aunque sólo sea saber que estámos contigo. (3).
Igual no te vale ninguna de ellas, sin embargo creo que son tres puntos importantes y positivos.
Negativos........ Una enorme lista sin tener que pensar demasiado, pero no aquí. Buena idea obligarnos a pensar en tres cosas positivas que nos hayan ocurrido o tengamos, gran ejercicio mental para enfocarnos en lo positivo. Gracias.
Ver la firma
Nuria
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@NuriMon gracias por tu consejo! Siempre me hace bien leer toda la fuerza que transmites en tus palabras, la verdad es que me siento comprendida y puedo expresar mis pensamientos y miedos como si mi familia fuera!!! Ya que los que quedan no quieren estar o no quieren ver la realidad. Un abrazo.
Ver la firma
Maria v.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariaaire no hay más ciego que aquél que no quiere ver.
Tú eres una Reina. Luchadora. Valiente. Aún sin aliento te pones la armadura y sales a pelear el día pues lo nuestro es una guerra diaria, contra nuestro cuerpo, nuestra mente, contra la incomprensión las frases estúpidas y lapidarias.
Y el que no quiera darse cuenta de eso, el que no tenga la mínima empatía en su corazón, el que no te quiera cómo te mereces; no es digno ni de tu presencia, ni tu amor ni tus pensamientos. Y es duro, muy duro, porque suelen ser aquellas personas más cercanas a tí o a las que te unen lazos de sangre. Debes intentar que sus opiniones estúpidas alejadas de tu realidad no te afecten ni desequilibren, ese equilibrio tan mínio y endeble que tanto trabajo te ha contado conseguir no deben ni tienen el derecho de arrebatártelo y dejarte peor de lo que estabas, cuando consigues dar un paso hacía adelante ellos te lo arrebatan sin pudor alguno dejándote dos pasos por detrás de dónde arrancaste. Conversaciones de ascensor y contacto lo más mínimo que te sea posible. A mí me ha costado tres duros años y muchas lágrimas conseguir que las opiniones de mis padres, de mi hermana dejen de hundirme, pero lo he conseguido, hasta consigo reírme de algunas de sus estupideces o contestarles con toda la tranquilidad que puedo para decirles lo sumamente equivocado que están.
Al igual que en la adolescencia/primera juventud hacemos un cribado de las personas que sí van con nuestra personalidad y las que no, toca hacerlo otra vez. Quien no aporte algo positivo en mi vida, fuera, no te necesito.
Tú eres lo más importante de tu vida y debes ser un poco egoista y mirar por tus necesidades. El que se atreva a criticarte, que primero ande con tus zapatos y vea la vida con tus ojos. Y si no es capaz de hacerlo, no es merecedor de tu tiempo ni tu cariño. En los peores momentos de nuestras vidas es dónde descubrimos quién te acepta y te quiere sin condiciones y ahora estás en uno de los momentos más duros de tu vida.
Olvida tu antiguo yo, entiérralo, llóralo y aprende a amar tu yo actual que aún tienes muchas cosas válidas que merecen la pena ser aprendidas y escuchadas. Si no encuentras la forma de hacerlo sola ni tienes a nadie que te ayude a ver las cosas de un nuevo modo válido para tí ahora, acude a un psicólogo para que te dé algunas claves y luego trabaja tú en aceptar y amar a la persona que te devuelve el espejo. Lucha por tí, tú eres lo primero y más importante de tu vida, si tú no te aceptas ni te quieres, nadie podrá hacerlo.
La vida nos ha puesto un duro trago, pero lo vas a conseguir vadear.
Pero no te rindas, aquí nos tienes siempre. Aquí estámos, no lo dudes.
Um beso y un abrazo enorme. Ánimo!!!!!!!!!! Sé que puedes!!!!!
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
¿Cuáles son las 3 cosas positivas que os han ocurrido últimamente?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!
Muy buen día,
Andrea, del equipo de Carenity