- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuáles son las 3 cosas positivas que te han ocurrido últimamente?
¿Cuáles son las 3 cosas positivas que te han ocurrido últimamente?
- 1.026 veces visto
- 88 veces apoyado
- 78 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@NuriMon 😭, muchas gracias, todo es correcto! Me levanto todos los días, me duela lo que me duela porque lucho por aceptar y vivir con mis limitaciones, nunca he sido egoísta y ahora veo que no puedo permitir que por siempre llevarlo todo y nadie quiera enfermar, que la vida te para, te pisen y te hagan sentir peor de lo que ya te sientes! Es lo duro, que cuando necesitas ayuda te des cuenta de que el egoísmo que nunca he tenido es lo que tengo al lado, pero al menos tarde pero lo he visto. De momento me duela el alma!!!! Equivocada o no! Si tengo que estar en silencio y con mucho esfuerzo para mi, y me cuesta la mente centrarlá en ello, no permito un grito más, aunque se que es mi más tristeza, pero tengo que empezar a pensar en mi, porque todas las recaídas son a causa de ello, y mi culpa no es enfermar, más he perdido yo y no sé cómo gustar la vida! Ya lo comenté! Pero lo que me entró hace tres días por el cuerpo ante la poca empatia, no hace crear más miedo! Aunque si más soledad. Pero tengo que reaccionar, vivir mal! Pero no peor,
Ver la firma
Maria v.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mariaaire eso es, sé egoísta para contigo, lo justo que te permita seguir siendo tú misma, pero cuidándote y no empeorar por pensar primero en los demás antes que en tí.
Nadie hemos pedido estar enfermos, nos ha tocado por la causa que sea y ninguno vamos de víctimas por hablar de nuestro dolor, ya sea físico o del alma. Nos ha caído encima uma cruz muy pesada, pero no le vamos a dejar que nos hunda del todo. Los fuertes, los que siempre tiramos de todo y de todos nos cuesta caer y pedir ayuda, sin embargo cuando caemos lo hacemos estrepitosamente y es ahora cuando llega el momento de pedir ayuda, de aprender a reconocer a quién se la puedes pedir y no avergonzarte de ello. Si necesitas gritar, grita. Si necesitas llorar, llora. Si necesitas hablar, habla o escribe aquí. Y, cuándo te hayas desahogado, pon el puño en la mesa y levántate y ve a por el día, uno a uno, poco a poco; recaerás, pero no pasa nada, vuelves a empezar. Piensa en tí y en cómo puedes sentirte mejor, lo demás volverá porque está en tu esencia, no vas a abandonar ni dejar de prestar ayuda a tu gente, simplemente el círculo de tu gente se habrá hecho más pequeño por pura necesidad de sobrevivir.
Yo siempre pienso que por muy mal que esté, y lo estoy, aún me levanto de la cama cada día y aquí he aprendido que, tal vez, sea una carga, dependiente y no pueda trabajar, me sentía un estorbo, un sobrante inútil e innecesario, pero no por eso dejo de ser una persona válida, hay muchas formas de aportar algo en tu micro sociedad. Es algo que alguien aquí me hizo ver y le estoy enormemente agradecida, en cierto modo, en una sola frase, me hizo ver que aún soy válida e incluso necesaria.
Tú también eres válida y necesaria, sólo debes adaptarte a tus nuevas limitaciones y a las que puedan ir viniendo y volver a amar al reflejo que te devuelve el espejo. Y lo harás, antes o después lo harás.
Ánimo luchadora!!!!! Un gran abrazo.
Ver la firma
Nuria
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
3 cosas positivas....si es verdad que lo negativo sale sin pensar pero si que es verdad que deberíamos hacer este ejercicio todos los días.
Una cosa positiva que me ha ocurrido es haber conocido a una mujer que me ha abierto su corazon y me ha aceptado en su grupo desprende alegría vitalidad y muy buen rollo a pesar de que su cuerpo no se lo pone fácil. Ni en mil vidas podré agradecerle a mi amigo Yumas (que en paz descanse) que me haya puesto en el camino de esta mujer. Es la hermana que nunca tuve.
Otra cosa positiva es que estoy experimentando medicinas alternativas y creo que estoy empezando a ver la luz al final del tunel.
Y la tercera cosa es que tengo una familia estupenda que tienen mucha paciencia conmigo y a su manera mis hijos me siguen transmitiendo amor y mi marido está luchando conmigo hombro con hombro y no me deja desfallecer. Cada día me enamora más
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon suscribo todas y cada una de tus palabras ( hasta las comas!😬). Es obvio que has logrado una inteligencia emocional a base de duros golpes, pero estos han dejado un importante y valioso poso en tí.. que además es incalculable, no puede medirse en dinero ni en algo tangible...y sí, es muy cierto, es muy duro soltar amarras de quién ha formado parte de tu vida y ha sido importante, pero es que es lo que tú dices, a veces tenemos relaciones tóxicas cuya justificación es un lazo de sangre, una rutina o una carencia nuestra que nos deja a "merced de los caballos" de quien no nos cuida ( y por tanto no nos quiere, o al menos como merecemos), por lo que hay que arremangarse, ponerse manos a la obra y empezar a hacer un "trasvase" de cariño de esa gente hacia nosotr@s mism@s...hay que pensarlo como una inversión fallida que no ha resultado rentable. Se hace el duelo y se pasa a la mejor inversión que puedes hacer en la vida y que es en TI MISM@. Costará, a veces se hará muy cuesta arriba, pero son lecciones que dejarán un poso incalculable para el resto de tu vida... así que animo a todo el mundo que se sienta identificado con lo que dice @NuriMon a proponérselo seriamente, como el que va al gimnasio a perder peso...pues aquí se trata de peso emocional tóxico, que no se ve pero que te impide avanzar mucho más que el peso que pretendes quitarte haciendo ejercicio...un abrazo a tod@s y mucho ánimo!!!!
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 38 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No dejarse llevar por pensamientos negativos. "Ponerse las gafas" de ver lo positivo de cada momento.
Si duele, hay calmantes, tratamientos, rizolisis... Ponte en marcha, hoy no hay que sufrir con los adelantos, para tener una calidad de vida aceptable.
La vida es aprendizaje. De los errores se aprende. Del sufrimiento también. Hacer de cada día un motivo de estar agradecido. Compartir experiencias. Situarse en esa postura amorosa hacia lo que te rodea. Dar y recibir con sencillez.
Para mí es esencial el intercambio de cariño, de mi familia, de mis amigos, de mi pareja. Observar la naturaleza, el mar, la montaña, el bosque, las llanuras... Todo es un regalo para la vista, con esas gafas de ver lo positivo.
Es la actitud, que sólo depende de ti, de cómo decidas que quieres mirar y quieres vivir.
Aqui estamos, esta gran familia de Carenity, apoyándonos, ayudándonos, compartiendo...
Un gran abrazo para todos
Ver la firma
Lolita
EmMaRaMa
Buen consejero
EmMaRaMa
Última actividad en 16/3/25 a las 13:03
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola compis, hoy necesitaba leeros.... Mil gracias por hacerme ver que no todo es negro, que no soy la única que se siente incomprendida y poco querida por quienes se supone que te quieren, que no soy la única que se levanta todos los días ya cansada pero da todo lo que puede, que no soy la única a la que le cuesta sacar algo positivo del día a día, aunque lo tengo y soy consciente de ello. Millones de gracias por lo que habéis escrito, me ha servido de mucho.... Ánimo y muchísima fuerza
Pauloski
Buen consejero
Pauloski
Última actividad en 15/2/22 a las 23:03
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Yo siempre busco el lado positivo, que las cosas malas ahí estarán. 3 cosas buenas, pues citarla;:
Estar viva y dar gracias por poder disfrutar la vida con mi familia y gente que me quiere.
Haber podido volver a trabajar con mis niños en el cole, lo que me permite tener la mente distraída y no pensar en las cosas negativas.
Y por tercera encontrarme bien físicamente , poder nadar, hacer aquagym, bicicleta. Deporte con mis limitaciones. En fin estar viva, más o menos bien y disfrutar de una vida con normalidad.
Ánimo a todos que por mal que estén las cosas no dejen de luchar y se centren en las cosas buenas de la vida. Que malas ya tenemos muchas. Mucho ánimo a todos@as.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Nuri77 @Vanvi27 @TATSEV @Damiana @Ana4444 @Elena1957 @domusmadrid @Fati79 @Mmaaria @Angel.G @gianninacorvalan @Pattit @Evamumu @Anukka. @Maraisabel
¡Bienvenidos/as a los foros de Carenity! ¿Cómo estáis hoy?
¿Cuáles son las 3 cosas positivas que os han ocurrido últimamente?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!
Y para participar en los foros dedicados a las enfermedades que habéis indicado, ¡clic a continuación! https://member.carenity.es/foro/mis-grupos
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Pues positivas....... He llevado un mes....
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, la verdad es que si nos fijáramos mas en todo lo bueno que cada día nos regala la vida nos daríamos cuenta de que hay mas cosas bonitas de las que nos damos cuenta. Lo malo es mas visible porque es lo inusual y se nos hace eterno.
Las tres cosas positivas últimamente son :
1- Que he pasado un mes en mi adorado Cullera, un pueblo pesquero precioso. Han venido mis sobrinos casi todos los fines de semana y por fin nos hemos abrazado, ha sido maravilloso.
2- Celebré mi 59 cumpleaños en la terraza de un restaurante. Lo bonito es que lo decoraron con flores y había una carpa porque amenazaba lluvia y llovió y fue realmente especial pasar un cumpleaños lloviendo con los que quieres y bajo una carpa.
3- Y principal que he sido tocada con la barita de la suerte y me casé con una persona maravillosa que cuando me ve de bajón me hace sonreir
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
¿Cuáles son las 3 cosas positivas que os han ocurrido últimamente?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios a continuación!
Muy buen día,
Andrea, del equipo de Carenity