- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Ejercicio en verano con una enfermedad crónica: ¿qué hacéis y cómo os afecta?
Ejercicio en verano con una enfermedad crónica: ¿qué hacéis y cómo os afecta?
- 101 veces visto
- 1 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 15/8/25 a las 18:26
Registrado en 2016
65 comentarios publicados | 18 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo hago ejercicio todos los días. En cuanto me levanto, sobre las 9, me pongo el pantalón corto y la camiseta y practico yoga hasta las 11h. Después preparo el desayuno, fruta, avena, con cereales y la infusión voy cambiando o manzanilla o cúrcuma y cuando termino de desayunar, voy al baño aprovechando el estímulo de ingerir alimentos. Me pongo el bañador y aprovecho para refrescarme y nadar un poco. A las 14h ya he terminado y es cuando empieza a subir la temperatura y me encierro en la casa, ventanas cerradas, voy abriendo las ventanas que ya no les da el sol. Leo o veo la televisión hasta las 18 h cuando preparo la comida. El año pasado estuve en un centro de yoga en Alemania y comían dos veces al día, he seguido con esta rutina y me va bien.
Os animo a practicar yoga, pilates o cualquier ejercicio que os venga bien, aunque ahora en verano hace mucho calor.
Hay que buscar el mejor momento para practicar.
La piscina, además de bajar la temperatura corporal me permite hacer los ejercicios de natación terapéutica.
Un saludo a todos
Ver la firma
Ana María Luque Badia
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 8/8/25 a las 17:18
Registrado en 2025
58 comentarios publicados | 17 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Con la llegada del buen tiempo, muchas personas aprovechan el verano para caminar más o hacer algo de ejercicio al aire libre. Sin embargo, cuando se convive con una enfermedad crónica, el calor, la fatiga o los síntomas pueden influir en cómo vivimos la actividad física en esta época del año.
Escuchar cómo lo gestionan otros miembros puede ser de gran ayuda para sentirse acompañado y encontrar inspiración para adaptarse mejor a esta estación.
¿Y si nos ayudamos entre todos? 💪
¿Cambiáis vuestra rutina de ejercicio o caminatas durante el verano?
¿Notáis alguna diferencia en vuestros síntomas o energía cuando hacéis más actividad física en esta época?
¿Qué tipo de actividades os resultan más llevaderas o agradables en verano?
¡Deja tus comentarios!👇
Un saludo,
Javier, del equipo Carenity
@GemaLapeque @carambilla @Lolita @CintaA @Alvaro @Anpamor @Kitina @kika85 @otavon @diezsesenta @amlb1961 @CHELOO @Lunamsanz @mavalle @Tauro27 @Merilu @asunrita @Jassofo @EvaReche @selenaconde @Irenenavarro @MaríadelPinoAbadHerrera @forika @Peri65 @LourdesRosario @Nuria60 @iarmas @48Siscu @JorgeHuaracallo @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @Raimundo63 @Margarita76 @Maitebellet @Gorgonio @Adela27 @Malefica82 @Patriciar @Paquillo @Mer2023 @luciaa72 @Jaimer @Vintage @Montse100 @Anitaa @annitakot807 @Taliaaa @Eugenia88 @IsraelVillacis @Lorenitalonsor @Martahern @JulyDe @gise81 @pedrolopez @Marieta76 @JavierA. @Elydlc @Kannah94 @Goethe_1984 @Fabinox