- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- "¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?
"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?
- 26 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
FranciscoMoyaMartin
Buen consejero
FranciscoMoyaMartin
Última actividad en 19/11/25 a las 11:32
Registrado en 2024
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A medida que progresa la enfermedad rara como es el Síndrome de Persona rígida (SPR) los dolores son casi permanentes. Lo normal son los músculos de las piernas (gemelos, isquiotibiales o abductores) a veces unos u otros o todos a la vez. Pero para mí los más fuertes son los que tengo en la espalda, los paravertebrales que me dejan encorvado. ¿Cómo se lleva esto? Con el tratamiento por parte de mi Neuróloga. También con fisioterapia y estiramientos, ambos muy suaves pues si se traspasa un límite en mi caso me produce más dolor. Y de vez en cuando algún analgésico. Y sobre todo mucha paciencia, por eso somos pacientes. Gracias por todo.
Ver la firma
paco59
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/11/25 a las 18:31
Registrado en 2018
1.141 comentarios publicados | 71 en el grupo Lo que te conviene saber
206 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola! Pues mira, cuando le he dicho a alguien que tengo esclerosis múltiple, lo primero que suelen decir es, ah pues no se te nota nada! 🤭
Entonces suelo contestar, hombre puede que no lo notes tú 🤣🤣 pero te aseguro que yo, noto mis cosas 🤭🤭
He aprendido que a la gente no le suele importar lo que le cuentes y menos si tiene que ver con una enfermedad y si a esto le sumas que me suelo reír mucho, pues... generalmente no lo toman en serio 🤣🤣
Pero ya hace muchos años que no me importa 🤭🤭 lo que me digan o lo que piensen pues...en fin, es algo que no me quita el sueño 😴 🥱 la verdad. Yo sé lo qué me pasa y cómo estoy, tengo mi medicación que me va bien, así que lo demás pues...🤭
Oye, al que no le guste que no mire. 🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 19/11/25 a las 16:32
Registrado en 2025
195 comentarios publicados | 46 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 😄
En tono amable, les invito a participar en este nuevo tema... 😇
La frase "¡Está en tu cabeza!" es un comentario frecuente y invalidante para muchas personas que viven con una enfermedad crónica. Puede minimizar la realidad de los síntomas, ya sean visibles o invisibles, y alimentar la frustración. Y claro, nos enfada.
Y es que el dolor y el sufrimiento asociados a una enfermedad crónica son muy reales y merecen ser respetados. Al compartir sus experiencias y explicar los retos a los que se enfrentan, pueden ayudar a romper los estereotipos y abrir un diálogo más comprensivo con los interlocutores que "no están preparados"...
¿Cuál es tuu experiencia?
¿Cómo reaccionas cuando alguien te dice "¡Es cosa tuya!"?
¿Cómo afrontas este comentario y haces comprender tu sufrimiento?
¿Qué respuestas o argumentos te han ayudado a defender tu experiencia ante la incomprensión?
En tono amable, les agradecería que me respondieran... 😅
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Amadeuxxx @Begoña13 @puriger @Martarodmos @CeciMer @Lauracarb @Lagresa @lily2007t @Clau_violin @Lula17 @ElenaCo @Macarena66 @ManuelaOrdas @Mama54 @chilin @Raimundo62 @agustinjavier @jaicortes12 @Monica-78 @lilianamariacatargiu @Peri65 @diana4140 @Pelandrusqui @edu1313 @Soniac @Aracelimartinezgarcia @Amandimm @RobertoDìaz @CarlosJ.S @llourdes1958 @Paquito60 @fcojaviermorenofenoll @zkkcsxqbyg @khhuqhrqrj @Alerones @Rosa_ana @Virginia86 @Enriquebo @sathame @Fran1984 @RafaelUribeRodas @Hg1111 @Cristi21 @Anbeatienza @Marinomercante @Juan11000 @Martita @MariCarmenFernandez @FranciscoMoyaMartin @Puritapp @Gisherra @Kaiser78 @Santiago69 @wachunai @Susanavb @LluisB.Comas @Tixa77 @Vincent @Jaime123 @olasola19 @Anitaa @Estrada @Capricornio1 @Suerte @RosaPF @JUANKAIRENE @Parurima @Emeterio @ElenaVidela @jorge.lopez @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor