Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • "¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?
 Regresar
Lo que te conviene saber

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?

•  246 veces visto
  •  3 veces apoyado
  •  19 comentarios

Javier.B

Animador de la communidad
19/11/25 a las 10:00

Buen consejero

Javier.B

Última actividad en 9/1/26 a las 17:35

Registrado en 2025

287 comentarios publicados | 66 en el grupo Lo que te conviene saber

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¡Hola a todos! 😄

En tono amable, les invito a participar en este nuevo tema... 😇

La frase "¡Está en tu cabeza!" es un comentario frecuente y invalidante para muchas personas que viven con una enfermedad crónica. Puede minimizar la realidad de los síntomas, ya sean visibles o invisibles, y alimentar la frustración. Y claro, nos enfada.

Y es que el dolor y el sufrimiento asociados a una enfermedad crónica son muy reales y merecen ser respetados. Al compartir sus experiencias y explicar los retos a los que se enfrentan, pueden ayudar a romper los estereotipos y abrir un diálogo más comprensivo con los interlocutores que "no están preparados"...

¿Cuál es tuu experiencia?

¿Cómo reaccionas cuando alguien te dice "¡Es cosa tuya!"?
¿Cómo afrontas este comentario y haces comprender tu sufrimiento?
¿Qué respuestas o argumentos te han ayudado a defender tu experiencia ante la incomprensión?

En tono amable, les agradecería que me respondieran... 😅

¡Deja tus comentarios!👇

Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity

@Amadeuxxx @Begoña13 @puriger @Martarodmos @CeciMer @Lauracarb @Lagresa @lily2007t @Clau_violin @Lula17 @ElenaCo @Macarena66 @ManuelaOrdas @Mama54 @chilin @Raimundo62 @agustinjavier @jaicortes12 @Monica-78 @lilianamariacatargiu @Peri65 @diana4140 @Pelandrusqui @edu1313 @Soniac @Aracelimartinezgarcia @Amandimm @RobertoDìaz @CarlosJ.S @llourdes1958 @Paquito60 @fcojaviermorenofenoll @zkkcsxqbyg @khhuqhrqrj @Alerones @Rosa_ana @Virginia86 @Enriquebo @sathame @Fran1984 @RafaelUribeRodas @Hg1111 @Cristi21 @Anbeatienza @Marinomercante @Juan11000 @Martita @MariCarmenFernandez @FranciscoMoyaMartin @Puritapp @Gisherra @Kaiser78 @Santiago69 @wachunai @Susanavb @LluisB.Comas @Tixa77 @Vincent @Jaime123 @olasola19 @Anitaa @Estrada @Capricornio1 @Suerte @RosaPF @JUANKAIRENE @Parurima @Emeterio @ElenaVidela @jorge.lopez @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Mejor comentario

EvaReche

19/11/25 a las 16:31

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 9/1/26 a las 20:18

Registrado en 2018

1.166 comentarios publicados | 77 en el grupo Lo que te conviene saber

221 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Javier.B hola! Pues mira, cuando le he dicho a alguien que tengo esclerosis múltiple, lo primero que suelen decir es, ah pues no se te nota nada! 🤭

Entonces suelo contestar, hombre puede que no lo notes tú 🤣🤣 pero te aseguro que yo, noto mis cosas 🤭🤭

He aprendido que a la gente no le suele importar lo que le cuentes y menos si tiene que ver con una enfermedad y si a esto le sumas que me suelo reír mucho, pues... generalmente no lo toman en serio 🤣🤣

Pero ya hace muchos años que no me importa 🤭🤭 lo que me digan o lo que piensen pues...en fin, es algo que no me quita el sueño 😴 🥱 la verdad. Yo sé lo qué me pasa y cómo estoy, tengo mi medicación que me va bien, así que lo demás pues...🤭

Oye, al que no le guste que no mire. 🤣🤣

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-19 16:31:48

Todos los comentarios

Ir al último comentario

FranciscoMoyaMartin

19/11/25 a las 11:10

Buen consejero

FranciscoMoyaMartin

Última actividad en 8/1/26 a las 18:21

Registrado en 2024

11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

A medida que progresa la enfermedad rara como es el Síndrome de Persona rígida (SPR) los dolores son casi permanentes. Lo normal son los músculos de las piernas (gemelos, isquiotibiales o abductores) a veces unos u otros o todos a la vez. Pero para mí los más fuertes son los que tengo en la espalda, los paravertebrales que me dejan encorvado. ¿Cómo se lleva esto? Con el  tratamiento por parte de mi Neuróloga. También con  fisioterapia y estiramientos, ambos muy suaves pues si se traspasa un límite en mi caso me produce más dolor. Y de vez en cuando algún analgésico. Y sobre todo mucha paciencia, por eso somos pacientes. Gracias por todo.

Ver la firma

paco59

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-19 11:10:26

EvaReche

19/11/25 a las 16:31

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Mejor comentario

@Javier.B hola! Pues mira, cuando le he dicho a alguien que tengo esclerosis múltiple, lo primero que suelen decir es, ah pues no se te nota nada! 🤭

Entonces suelo contestar, hombre puede que no lo notes tú 🤣🤣 pero te aseguro que yo, noto mis cosas 🤭🤭

He aprendido que a la gente no le suele importar lo que le cuentes y menos si tiene que ver con una enfermedad y si a esto le sumas que me suelo reír mucho, pues... generalmente no lo toman en serio 🤣🤣

Pero ya hace muchos años que no me importa 🤭🤭 lo que me digan o lo que piensen pues...en fin, es algo que no me quita el sueño 😴 🥱 la verdad. Yo sé lo qué me pasa y cómo estoy, tengo mi medicación que me va bien, así que lo demás pues...🤭

Oye, al que no le guste que no mire. 🤣🤣

Ver la firma

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-19 16:31:48

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Javier.B

20/11/25 a las 11:42

Buen consejero

Javier.B

Última actividad en 9/1/26 a las 17:35

Registrado en 2025

287 comentarios publicados | 66 en el grupo Lo que te conviene saber

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @EvaReche haces bien! Como el otro día en lo de tomarse un descanso para sí mimso, pues igual. Debemos pensar más en nosotros y no tanto en el qué dirán o cómo nos perciben los demás. Creo que nos irá un poco mejor 😅

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-20 11:42:34

EvaReche

20/11/25 a las 15:46

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Javier.B hola, gracias 😌

Pues claro! Cada un@ tenemos nuestra manera de ser, y habrá gente a la que le guste más y a la que le guste menos. Eso pasa siempre en todos los aspectos. Entonces creo que es mejor ser como un@ es de verdad, y si no haces daño a nadie, pues que digan lo que quieran. De todas maneras lo harán 🤣🤣🤣🤣 así que seamos lo que somos, mucha gente se quedará, vendrá y se irá, pero ni engañamos a nadie, ni lo más importante, tampoco nos engañamos a nosotr@s mism@s. 😝

Ver la firma

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-20 15:46:39

Esconder las respuestas 

Romeoimpact

Miembro Embajador
20/11/25 a las 20:09

Buen consejero

Romeoimpact

Miembro Embajador

Última actividad en 7/1/26 a las 19:11

Registrado en 2021

145 comentarios publicados | 84 en el grupo Lo que te conviene saber

51 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Me cuido al 100 x 100,no sé lo pongo fácil a mí enfermedad,de momento no se nota nada, sé que es por los buenos hábitos y la medicación

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-20 20:09:50

Timtin21

27/11/25 a las 11:39

Timtin21

Última actividad en 6/1/26 a las 9:52

Registrado en 2025

Paciente, Cáncer de próstata desde 2025

4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Es triste te da una desgana y la fatiga por hacer nada es extrema, no me siento bien...

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 11:39:13

ToniaSalváMartín

27/11/25 a las 12:23

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 7/1/26 a las 23:01

Registrado en 2020

48 comentarios publicados | 31 en el grupo Lo que te conviene saber

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Las enfermedades crónicas procuro estar con la cabeza ocupada todo el día, aveces funcion

Ver la firma

Solo yo

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 12:23:54

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

CieloGarcia

27/11/25 a las 13:00

Buen consejero

CieloGarcia

Última actividad en 1/1/26 a las 23:22

Registrado en 2017

82 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo soy Cielo García tengo la enfermedad diagnosticada hace 40 años y aún sigo escuchando "pero no se nota" "todo esta en tu mente" y me siento como si sanarme es mi obligación y solo tengo que cambiar un chip en mi cabeza, eso es muy frustrante. 😏

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 13:00:49

Esconder las respuestas 

Alvaro

27/11/25 a las 13:36

Buen consejero

Alvaro

Última actividad en 8/1/26 a las 19:20

Registrado en 2015

185 comentarios publicados | 106 en el grupo Lo que te conviene saber

71 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Empatía...bonita palabra que se atribuye casi todo el mundo y que realmente es bastante escasa..pq esa frase de "es cosa tuya" implica no ponerte en la piel del otro, no vaya a ser que te acabe implicando el problema de quien padece la enfermedad crónica... Frente a la falta de empatía, en la medida de lo posible: indiferencia.

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 13:36:32

Lolita

Miembro Embajador
27/11/25 a las 14:04

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 8/1/26 a las 11:48

Registrado en 2015

207 comentarios publicados | 41 en el grupo Lo que te conviene saber

59 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

La persona que opina sin conocer, aparte de no tener empatía es una inculta.

Lo mejor es no dar explicaciones inútiles y retirarse de este tipo de personas que hacen daño a las que estamos sufriendo dolor.

Afortunadamente en mi entorno no hay personas así, tóxicas y dañinas.

No hagan caso, es hablar por hablar sin responsabilidad ni autoridad ninguna.

Ánimo y abrazos.

Ver la firma

Lolita

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 14:04:09

Gorgonio

27/11/25 a las 19:16

Buen consejero

Gorgonio

Última actividad en 8/1/26 a las 21:19

Registrado en 2022

159 comentarios publicados | 60 en el grupo Lo que te conviene saber

64 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo sinceramente no lo tomo en cuenta, soy consciente que en mi caso los facultativos que opinen que no es para tanto es porque no están en mi cuerpo. Yo en el trabajo tengo dolor crónico de manos y tobillos y me aguanto. No queda otra.

Ver la firma

Gorgonio

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 19:16:25

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

MPilar

27/11/25 a las 22:50

Buen consejero

MPilar

Última actividad en 9/1/26 a las 16:19

Registrado en 2025

Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada

10 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Gorgonio

Ver la firma

Pilar crego

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-11-27 22:50:35

Esconder las respuestas 

carambilla

Miembro Embajador
4/12/25 a las 23:37

Buen consejero

carambilla

Miembro Embajador

Última actividad en 9/1/26 a las 6:28

Registrado en 2015

759 comentarios publicados | 133 en el grupo Lo que te conviene saber

107 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Me alegra que salga este tema que padecemos la mayoría de enfermos crónicos y que genera una incomodes y una sensación de incomprensión muy molesta. A día de hoy aún siguen cuando me da el momento malo que lo primero que me dicen es que es porque me pongo nerviosa, y no puedo explicaros con palabras la rabia que me entra que a estas alturas aún se dude de que lo mío no es otra cosa que nervios , manda narices , además los que me lo dicen justamente los que han visto que en momentos de tensión y miedo , ( la operacion de trasplante de mi marido, entrar a la UCI a verlo todo intubado , son cosas que impresionan y yo no tuve ningún momento malo , es como que se que debo estar ahí como sea. y en cierto modo consigo ser fuerte y gano yo por un tiempo. Yo suelo pedir que no digan ese tipo de comentarios cuando no saben de la misa la mitad, porque yo tengo una enfermedad evolutiva y conforme pase el tiempo ire a peor no por nervios , si no porque tengo parkinson avanzado.

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-12-04 23:37:54

Sonia2

9/12/25 a las 10:29

Buen consejero

Sonia2

Última actividad en 8/1/26 a las 13:49

Registrado en 2023

14 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo tengo espondilitis avanzada de los dos tipos y aunque se ve como estoy, el otro día mi mejor amiga aún me dijo que tengo el dolor del umbral muy bajo. Desearía que pasase un día en mi cuerpo para que se diese cuenta de lo que dice, que duele y ofende. Lo peor es que no es la única persona que me dice ese tipo de tonterías. 😡

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-12-09 10:29:17

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

MPilar

10/12/25 a las 9:35

Buen consejero

MPilar

Última actividad en 9/1/26 a las 16:19

Registrado en 2025

Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
Otra enfermedad: Espondiloartropatía indiferenciada

10 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Sonia2 tu amiga no sabe lo que es padecer , pero algún día lo sabrá y se acordará de ti, asique tranquila que Dios antes o más tarde tiene para todos.

Ánimo

Pilar

Ver la firma

Pilar crego

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-12-10 09:35:36

Romeoimpact

Miembro Embajador
10/12/25 a las 19:25

Buen consejero

Romeoimpact

Miembro Embajador

Última actividad en 7/1/26 a las 19:11

Registrado en 2021

145 comentarios publicados | 84 en el grupo Lo que te conviene saber

51 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Sonia2 Sólo nosotros sabemos lo que nos duele y cuanto,mucho ánimo y lo que no aporte, apártalo

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-12-10 19:25:37

CHELOO

18/12/25 a las 23:52

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 6/1/26 a las 12:01

Registrado en 2016

572 comentarios publicados | 125 en el grupo Lo que te conviene saber

62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Sonia2 Tranki , mi hermana también me dijo lo mismo . Y toda mi familia y mucho más... Intenta que no te afecte , tod@ pasamos por cosas así de dolorosas. ❤️

Ver la firma

Cheloo

"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/esta-en-tu-cabeza-como-afrontar-este-comentario-ante-las-enfermedades-cronicas-40404 2025-12-18 23:52:57

Esconder las respuestas 

• 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.