- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- "¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?
"¡Está en tu cabeza!" ¿Cómo afrontar este comentario ante las enfermedades crónicas?
- 246 veces visto
- 3 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 10/1/26 a las 17:26
Registrado en 2016
576 comentarios publicados | 125 en el grupo Lo que te conviene saber
62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mis más de 34 años viviendo con Fibromialgia, incluso explicando cómo me siento , como se vive con ésta enfermedad , además de fatiga crónica y otras más , ninguna persona me ha entendido o quizás no han querido , o no han mostrado empatía alguna . Solo hay dos personas que me preguntan cómo me va . Una de ellas también tiene una enfermedad muy rara , con síntomas comunes a la Fibromialgia , y peligrosos , nos WhatsAppeamos todos los días, simplemente para decir Cómo estás? Dar ánimos , hacer saber qué estamos ahí , tan simple como eso. Se ha hablado alguna vez en TV. sobre la fibromialgia, pero nada trascendente . Es lo que hay !
Ver la firma
Cheloo
Ainhoaab
Ainhoaab
Última actividad en 10/1/26 a las 13:59
Registrado en 2025
Paciente, Artritis psoriásica desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Desde luego es algo bastante cotidiano…. Sobre todo cuando llevas un tiempo en tratamiento y no notas mucha mejoría…. Muchas personas me dicen que todos los días se despiertan con dolores pero que depende de la actitud que tengan lo llevan mejor O no….. y claro yo la verdad aún no tengo recursos para discutir esas cosas y me hundo aún más….
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 9/1/26 a las 17:35
Registrado en 2025
287 comentarios publicados | 66 en el grupo Lo que te conviene saber
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 😄
En tono amable, les invito a participar en este nuevo tema... 😇
La frase "¡Está en tu cabeza!" es un comentario frecuente y invalidante para muchas personas que viven con una enfermedad crónica. Puede minimizar la realidad de los síntomas, ya sean visibles o invisibles, y alimentar la frustración. Y claro, nos enfada.
Y es que el dolor y el sufrimiento asociados a una enfermedad crónica son muy reales y merecen ser respetados. Al compartir sus experiencias y explicar los retos a los que se enfrentan, pueden ayudar a romper los estereotipos y abrir un diálogo más comprensivo con los interlocutores que "no están preparados"...
¿Cuál es tuu experiencia?
¿Cómo reaccionas cuando alguien te dice "¡Es cosa tuya!"?
¿Cómo afrontas este comentario y haces comprender tu sufrimiento?
¿Qué respuestas o argumentos te han ayudado a defender tu experiencia ante la incomprensión?
En tono amable, les agradecería que me respondieran... 😅
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Amadeuxxx @Begoña13 @puriger @Martarodmos @CeciMer @Lauracarb @Lagresa @lily2007t @Clau_violin @Lula17 @ElenaCo @Macarena66 @ManuelaOrdas @Mama54 @chilin @Raimundo62 @agustinjavier @jaicortes12 @Monica-78 @lilianamariacatargiu @Peri65 @diana4140 @Pelandrusqui @edu1313 @Soniac @Aracelimartinezgarcia @Amandimm @RobertoDìaz @CarlosJ.S @llourdes1958 @Paquito60 @fcojaviermorenofenoll @zkkcsxqbyg @khhuqhrqrj @Alerones @Rosa_ana @Virginia86 @Enriquebo @sathame @Fran1984 @RafaelUribeRodas @Hg1111 @Cristi21 @Anbeatienza @Marinomercante @Juan11000 @Martita @MariCarmenFernandez @FranciscoMoyaMartin @Puritapp @Gisherra @Kaiser78 @Santiago69 @wachunai @Susanavb @LluisB.Comas @Tixa77 @Vincent @Jaime123 @olasola19 @Anitaa @Estrada @Capricornio1 @Suerte @RosaPF @JUANKAIRENE @Parurima @Emeterio @ElenaVidela @jorge.lopez @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor