- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Fijar objetivos - ¿Cómo hacerlo bien a pesar de una enfermedad crónica?
Fijar objetivos - ¿Cómo hacerlo bien a pesar de una enfermedad crónica?
- 249 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@carambilla @marta1 @Lolita @CintaA @Kora1973 @Barbaroker @crisarat83 @silvinha32 @Miriams @otavon @amlb1961 @Bitxo1 @CHELOO @astorga18 @maytefibro @chusmallorca @Lunamsanz @Espartana @Tauro27 @FranciscaMaria @Pedrofernando @PilarC. @NurIbaLu @EvaReche @Libita @felissanvi @Griso74 @Juanmaferc @Lunaria @MariaJose123 @Alirgo @Luna635 @Nuria60 @vaniva @RobertoDìaz @ToniaSalváMartín @Paloma3264 @GONTZAL @Piligovister @namonara @48Siscu @Natalis @AlejandraElizabeth @Angela19 @Rocíogb @St.pauli @Misterio @Susanacg @Saresare_sare @Davidar @Chrispuedooirte @PabloMM @sandrasosa @toto1971 @Adela27 @Rosama21 @LorenaFarace @JoanMarc @Pukatona @Fernando777 @logim90 @NuriaM @FOSFORERO @Oicorpa @Judiht3 @saludsinlimites @Vicegar @maryamtie @Gisherra @JorgeManuel @rogoal @Monikah @Victoria17 @Laurape @LluisB.Comas @Tixa77 @Martitarz @Salva87 @VeroVerdi @Cuenca @Yleniadelcarmen @olasola19 @Mari69 @SandraSev @Andy_19 @Azalea @SergiMG @maria.nieto @Wojciech @AitorJ @ILA222 @oksadavlatte @Ataraxia24 @Wijaji @Jose62 @Idalissa @Luarvs @Andreramirez @Acabacontuansiedad @Taniaall
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@Ana_C Yo soy muy disciplinado y trato de fraccionar al día todas mis tareas. Me gusta hacer ejercicio, leer y vivir "el momento" porque soy consciente que con mi edad ya me queda muy poco de recorrido como el resto de mis tocayos por edad.
Disfruto de vida frugal y por ahora ha remitido totalmente los dolores de la espondilitis y al conocer mis limitaciones, no me traumatiza nada de la vida, ni mi físico, ni mis enfermedades, ni el paso del tiempo. MI opinión ser disciplinado, tratar de hacer las cosas bien y vivir el momento.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
Alirgo
Buen consejero
Alirgo
Última actividad en 1/3/25 a las 10:10
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenos días. Llevo de baja once meses tras una caída. Me fracture la rótula y llevo dos intervenciones. La mutua me ha dado el alta y el INSS, gracias a Dios, la baja seis meses más. La em, esta dificultando la recuperación pq mi punto débil son las piernas. Aún así, soy muy constante con la rutina. Me levanto a las 7.30h y hago 30 minutos de bici. Duchita y a desayunar. Intento hacer algunas labores de la casa (aunque tengo ayuda) ventilar, camas, recoger cocina poner lavadora, ordenar un poco. Me siento un ratito por dolor de pierna. A media mañana (si no llueve, vivo en Bilbao) salgo a caminar un ratito. Cuando llego a casa descanso y hago todos los días un par de sudokus y algún autofefinido. Luego ayudo en la cocina. Después de comer, leo un rato aunque siempre termina en siesta. Por la tarde salgo a pasear un rato bien con mi pareja o amigos. Intento cenar ligero y pronto. Un poco de tv y a la cama. Llevo una vida de rutina aunque tb sigo un curso de inglés, que me ayuda a gestionar el estrés que me provoca mi situación actual. He sido de las que no cogen la baja ni con brotes y no llevo bien tanto tiempo de baja y no saber si voy a poder trabajar de nuevo. Espero que os sirva mi rutina. Un saludo a todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alirgo pues haces mogollón de cosas. Enhorabuena
Esconder las respuestas
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desde que empecé a trabajar hace dos años me concentro en tener energía para ir a trabajar y del trabajo a casa y de casa al trabajo....no me da pa mucho más la verdad. Ahora con el curso de neurociencia que estoy haciendo estoy aprendiendo a ponerme objetivos pequeños e ir introduciéndolos de manera gradual para no pagarla. Poco a poco. Y el día que estoy muy mal no me castigo por no poder hacer nada. Estoy aquí estoy mal y me lo permito me digo y en un día o dos de descanso puedo volver a la rutina
Alirgo
Buen consejero
Alirgo
Última actividad en 1/3/25 a las 10:10
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Aunque parezca que hago muchas cosas, todo depende tb de cómo esté cada día. Cuando trabajaba mi vida se reducida a ir al trabajo mañana y tarde pq tenía horario partido y poco más. Terminaba agotada. De hecho, después de comer me echaba un poco para aguantar el horario de tarde. El último año reduje jornada. Pasé a trabajar las mañanas y dos tardes. Ahora puedo gestionar mejor el día. Hago la rehabilitación por mi cta y me ayuda un fisio particular, ya que ahora no tengo la rehabilitación de la mutua. Lo importante es la organización y obligarnos a hacer cosas. He sido muy activa y estar quieta me agobia muchísimo. No nos queda otra que gestionar como podamos la actividad física y mental. Un saludo a todos
FranciscaMaria
FranciscaMaria
Última actividad en 9/3/25 a las 16:10
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todas yo tampoco había cogido una baja nunca pero el año pasado cuando fui a la consulta del reumatólogo a penas podía caminar y el medico me dijo que tenía que coger la baja pensé que sería poco tiempo pero con los dolores que tengo me es imposible la verdad es que no lo llevo muy bien .Gracias a todas un saludo
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Últimamente me cuesta mucho mantenerme motivaba, me siento muy sola y triste, simplemente hago lo que tengo que hacer e intento estar para los demás, no pensar en mí misma es un buen anestésico, pero la dosis a veces se acaba o es insuficiente.
Ver la firma
Nuria
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Última actividad en 17/4/25 a las 22:57
Registrado en 2023
53 comentarios publicados | 22 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Siempre me fijo metas o objetivos es mi motivación para levantarme cada día.
Ahora de ahí a llevarlas a cabo es todo un tema. Surgen problemas imprevistos y demás.
Y ahí estamos... En la lucha, no es fácil.
Ver la firma
Lore
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo después de 28 años de enfermedad diagnosticada intento seguir con mi vida. Dejé de trabajar en 2005 y ahora trabajo para mí. En el hospital me dieron 15 días de fisioterapia y cuando termine les pregunto a las fisioterapeutas si ya me había curado o había mejorado, por supuesto que no, pero no podía seguir era lo que tenían previsto en el hospital, así que cuando dejé de trabajar, empecé a trabajar para mí. Todas las mañanas hago o bien Pilates, yoga o natación terapéutica.
Por las tardes acudo a conferencias conciertos o me quedo leyendo en casa.
Ver la firma
Ana María Luque Badia
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 19/4/25 a las 18:19
Registrado en 2022
35 comentarios publicados | 19 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes a todo el mundo...
Yo trato de no procrastinar... palabra muy en voga...es decir, dejar para después, mañana etc
Pero es verdad que depende del día...hoy como me han salido herpes labial y tengo frío... después de almorzar calentarme un poco, hacer la palabra del día e ir al super ( sin cargarme que vivo en 3 sin ascensor) . Si consigo estás 3 cosas me dio un positivo para lo que quede de día...
Ánimo y Fuerza
FranciscaMaria
FranciscaMaria
Última actividad en 9/3/25 a las 16:10
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola me levanto sobre las 7/30 desayuno ventilo la habitación me ducho si está buen día salgo un rato cuando regreso restoy con muchos dolores aún así si sigo haciendo cosas y cuando termino hago manualidades a pesar del dolor de las manos. Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
¿Qué tal va la semana? 😊
¡Hoy quiero hablar de objetivos!
Vivir con una o varias enfermedades crónicas puede dificultar la planificación y consecución de nuestros objetivos, ya sean personales, profesionales o relacionados con nuestro bienestar. Sin embargo, ¡es totalmente posible marcarse metas alcanzables y empezar cada semana con motivación y positividad! 💪
Para conseguirlo, debes fijarte metas adaptadas a tu situación, teniendo en cuenta tus capacidades Y tus límites.
Por ejemplo, empezar el día con tareas sencillas y gratificantes, dividir las grandes tareas en pasos más pequeños y celebrar cada éxito, por pequeño que sea, ayudan a mantener la moral alta. La clave es mantenerse flexible y aceptar que tus prioridades pueden cambiar dependiendo de cómo se sienta.
¡Aquí van mis preguntas preguntas! 😼
¿Tienes algún consejo para empezar la semana con buen pie? ¿Qué tipo de objetivos te marcas para la semana (por ejemplo, salir a pasear, ordenar los papeles)? ¿Cómo te mantienes motivado y positivo a pesar de tu enfermedad crónica?
¡Comparte tus consejos en los comentarios! 😊
Gracias por tu comentario,
Ana del equipo Carenity