- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Fijar objetivos - ¿Cómo hacerlo bien a pesar de una enfermedad crónica?
Fijar objetivos - ¿Cómo hacerlo bien a pesar de una enfermedad crónica?
- 249 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, espero que sus majestades los reyes magos de oriente se hayan portado genial con todos y cada uno de vosotros, aunque ya sabemos que nuestro deseo mas necesario que sería una cura o algún medicamento nuevo que pare el avance del parkinson y cualquier enfermedad crónica y evolutiva , pero esto suena ya a utopía y yo por lo menos he perdido muchas esperanzas de que mi generación pueda vivir la cura de mi enfermedad. Ojo el dicho " La esperanza es lo último que se pierde" me parece buen consejo pero cuando la realidad te esta dando continuamente de tortas es mejor analizar los datos y aunque sea de tanto en tanto reconocer que esta dificil , porque no hay ayudas o al menos no las necesarias, para que los científicos se pongan manos a la obra, y eso es vital. Ese sería el regalo ideal , vernos sanos todos y así disfrutara tope de la vida, bueno pues aunque lo material no suple ese deseo, espero que bajo del árbol hayáis encontrado muchos paquetes. Para el nuevo año solo pido paciencia y aguante y siento haber estado ausente un tiempo pero no me encontraba bien y me costaba escribir. Os mando un beso enorme a todos
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Yo tengo varias enfermedades crónicas que acortan la esperanza de vida, pero sin embargo, tengo ganas de vivir como nunca, las tengo aceptadas algunas dolorosas como la espondilitis anquilosante, pero mi objetivo es llegar a los 100 años (de ilusión se vive) y por eso practico el autocuidado e higiene del sueño y funciona.
Ver la firma
Gorgonio
Mis.EM
Buen consejero
Mis.EM
Última actividad en 28/2/25 a las 11:24
Registrado en 2020
32 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Debemos de escribir todos nuestros propósitos porque pasa el tiempo y a veces no nos damos cuenta que de verdad lo hemos conseguido. Una vez pasa el tiempo puedes ir tachándolos y te da mucha satisfacción
momodu78
Buen consejero
momodu78
Última actividad en 10/2/25 a las 20:58
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Levantarse temprano, tener 3 cosas importantes o prioridades al día y que tienes que hacer y haces por lamañana y no estresarse por el resto de cosas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
¿Qué tal va la semana? 😊
¡Hoy quiero hablar de objetivos!
Vivir con una o varias enfermedades crónicas puede dificultar la planificación y consecución de nuestros objetivos, ya sean personales, profesionales o relacionados con nuestro bienestar. Sin embargo, ¡es totalmente posible marcarse metas alcanzables y empezar cada semana con motivación y positividad! 💪
Para conseguirlo, debes fijarte metas adaptadas a tu situación, teniendo en cuenta tus capacidades Y tus límites.
Por ejemplo, empezar el día con tareas sencillas y gratificantes, dividir las grandes tareas en pasos más pequeños y celebrar cada éxito, por pequeño que sea, ayudan a mantener la moral alta. La clave es mantenerse flexible y aceptar que tus prioridades pueden cambiar dependiendo de cómo se sienta.
¡Aquí van mis preguntas preguntas! 😼
¿Tienes algún consejo para empezar la semana con buen pie? ¿Qué tipo de objetivos te marcas para la semana (por ejemplo, salir a pasear, ordenar los papeles)? ¿Cómo te mantienes motivado y positivo a pesar de tu enfermedad crónica?
¡Comparte tus consejos en los comentarios! 😊
Gracias por tu comentario,
Ana del equipo Carenity