- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- La relación entre la comida y las emociones, ¿qué pensáis vosotros?
La relación entre la comida y las emociones, ¿qué pensáis vosotros?
- 269 veces visto
- 4 veces apoyado
- 15 comentarios
Mejor comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 8/9/24 a las 15:32
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 101 en el grupo Lo que te conviene saber
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo he comprobado en mi propio cuerpo los efectos de los hábitos alimentarios poco saludables y su relación con las emociones.
Sin comer nunca la llamada comida basura, durante unos años en que estaba muy mal emocionalmente, comía sin tener en cuenta si tenía hambre o no, si era el momento adecuado o no.
Cuando puse en orden mis emociones, sin hacer ninguna dieta, en cuatro meses bajé 20kg. Entonces pensé que era el momento de fijarme en què estaba cambiando sin darme cuenta y vi que comía cuando tenía hambre, me apartaba de los alimentos animales, comía mucho crudo... y a pesar de todas mis patologías, medicación, sedentarismo, etc me mantengo en un peso muy adecuado.
Ver la firma
Cinta
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 5/9/24 a las 19:24
Registrado en 2022
113 comentarios publicados | 45 en el grupo Lo que te conviene saber
33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El hambre emocional o tapar una emoción con comida no sirve de nada más que para según tus pensamientos dejar sentirnos mal por algo y creo sinceramente que alomejor comiendo algo que nos gusta mucho al momento ayuda pero puede que se tenga alguna necesidad que la comida no te lo da como afecto de un ser querido que lo tapamos comiendo.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 11:21
Registrado en 2017
3.328 comentarios publicados | 241 en el grupo Lo que te conviene saber
300 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Sinceramente, la hora de la comida es todo un reto y un estres para mí pues no me gusta comer y no disfruto nada y cada vez son más cosas las que no puedo comer, bien porque me sienten mal o bien porque se me cierra la garganta y no puedo tragar de las pocas ganas, incluso asco, que me da comer.
Sería feliz si existiera una pastilla que me aportara todo lo que él organismo necesita de la alimentación y, si quiero y me apetece, como lo que quiera, pero comer por obligación todos los días......lo llevo fatal.
Ver la firma
Nuria
CarmenRita
CarmenRita
Última actividad en 2/4/24 a las 14:05
Registrado en 2022
17 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Sin lugar a dudas la pauta alimentaria que llevamos influye en nuestro organismo y por ende en cómo éste reacciona a diferentes situaciones del entorno.
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hay gente que ante ciertas emociones se atiborra de comida de forma compulsiva y ansiosa y otra gente que quiere comer ciertos alimentos pero no puede porque le sientan mal y se tiene que concienciar que no puede tomarlas y entonces viene esos problemas en las emociones a posterioridad. Están las dos opciones.
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 27/8/24 a las 20:10
Registrado en 2021
115 comentarios publicados | 41 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Positivo:
Comer lo más sano posible, vamos verduras, frutas, evitar muchos fritos, frutos secos.
No comer mucho, beber agua
Negativo:
Comer mucho, comer frituras
Cris Serna Santos
Mamenza
Buen consejero
Mamenza
Última actividad en 15/7/24 a las 17:42
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo creo que tiene mucho que ver
sobre todo la alimentación infla mayor a esa alimentación que sienta mal eso influye mucho en la EM
Ver la firma
Mamen
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 28/8/24 a las 13:26
Registrado en 2023
100 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
26 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Comida… desde que empecé con esto del trastorno bipolar en 2015 he engordado 53 LG. No m e puedo mover a pensar … cual es el problema principal?? Que comer me hace feliz . Es mi único momento de felicidad del día.
Ver la firma
Malefica
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 8/9/24 a las 15:32
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 101 en el grupo Lo que te conviene saber
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Yo he comprobado en mi propio cuerpo los efectos de los hábitos alimentarios poco saludables y su relación con las emociones.
Sin comer nunca la llamada comida basura, durante unos años en que estaba muy mal emocionalmente, comía sin tener en cuenta si tenía hambre o no, si era el momento adecuado o no.
Cuando puse en orden mis emociones, sin hacer ninguna dieta, en cuatro meses bajé 20kg. Entonces pensé que era el momento de fijarme en què estaba cambiando sin darme cuenta y vi que comía cuando tenía hambre, me apartaba de los alimentos animales, comía mucho crudo... y a pesar de todas mis patologías, medicación, sedentarismo, etc me mantengo en un peso muy adecuado.
Ver la firma
Cinta
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/9/24 a las 8:35
Registrado en 2023
262 comentarios publicados | 132 en el grupo Lo que te conviene saber
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es indudable que la visión de un plato bien presentado y con los ingredientes que más gustan a uno provoca una experiencia sensorial indiscutible. La química corporal se dispara y se comienza salibar y el estomago a producir jugos que te hacen desear comenzar a comer. La comida es de las emociones cotidianas más agradables que existen y que algunas personas, con sus dietas, distorsionan por su relación amor odio.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos,
La comida es un medio que utilizamos los seres humanos para socializar. Si queremos quedar con alguien siempre existe el plan de salir a tomar algo, cenar comer... y eso nos gusta, pero ¿qué pasa si no podemos comer cualquier cosa de fuera?
Yo estuve un tiempo evitando salir fuera solamente para mantener una dieta sana y no enfrentarme a las tentaciones, pero me di cuenta que al final no socializaba...
Es por ello que intento guardar mis "momentos de placer con la comida" cuando salgo fuera o intentar siempre pedir lo más sano posible, por ejemplo, en vez de una cerveza/cocacola pido un agua con gas con una rodaja de limón.
Por otra parte, me encanta el chocolate y me produce mucha felicidad. Es por ello que estoy intentando acostumbrar mi paladar al chocolate más amargo 85% cacao, para evitar los ultraprocesados.
He de decir que también, de vez en cuando me tomo mi heladito... jajaj pero siempre buscando un equilibrio!!
No hay que tenerle miedo a la comida, sino saber de lo que somos capaces de hacer: decidir bien, hacer deporte, cuidar nuestro cuerpo.
¡Espero que este comentario os sirva de ayuda!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 229 en el grupo Lo que te conviene saber
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
La alimentación y las emociones o la salud mental están estrechamente ligadas.
Las costumbres alimentarias pueden influir mucho en el bienestar emocional y mental de una persona.
Una dieta sana y equilibrada puede ayudar a proporcionar al cuerpo la energía y los nutrientes que necesita para mantener una buena salud física y mental.
Por el contrario, unos hábitos alimentarios poco saludables pueden provocar problemas de salud física y mental como obesidad, fatiga, depresión y ansiedad.
@carambilla @Lolita @CintaA @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Cricaba @CarmenRita @Andme20 @Legachus1 @Evinchy @MargaritaR @Javicho @Monicapa @EvaReche @MaríaBelén @PabloMM @Mialma @Adela27
¿Pensáis que el tipo de comida que ingerimos afecta a nuestra capacidad para afrontar el estrés? ¿Cómo interactúan la comida y las emociones en vuestras vidas? ¿Creéis que determinados alimentos influyen positiva o negativamente en vuestro estado de ánimo? ¿Qué consejo le daríais a alguien que intenta gestionar sus emociones a través de la comida?
¡No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios!
Muchas gracias por vuestra contribución y que paséis un excelente día,
Ana, del equipo Carenity