- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano
Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano
- 290 veces visto
- 0 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 5/10/24 a las 6:10
Registrado en 2015
660 comentarios publicados | 86 en el grupo Lo que te conviene saber
79 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo, hace tiempo lo pude comprobar, yo me pongo cuando no me hace el efecto requerido la medicacion, apomorfina pinchada intramuscular y me pinche y no me hizo efecto ni la siguiente y como suelo pensar que siempre hay un porque , deduje que era porque las plumas las tenia a mano en el despacho y es el sitio mas caluroso de mi casa, lo cambie de sitio y funciono
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 9/9/24 a las 16:44
Registrado en 2019
20 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A m i marido le pasó con la ebastina al tomar el sol y habiéndose dado protección solar el sol se quedó con manchas como sien ciertas partes no se hubiera dado crema de protección con manchas a trozos has5a ahora se le notan.
Usuario desinscrito
@carambilla sip eso pasa muy a menudo. es algo que desespera y mucho. solo tener que pincharse de por si es muy aburridor
Valentinabelet
Valentinabelet
Última actividad en 30/9/19 a las 15:19
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Yo esroy tomando tecfidera y me he quedado embarazada. Estoy de 6csemanas y tomando medicación porque lo desconocía. Ahora no sé si seguir adelante. Mi neurólogo dice que riesgo hay
madramany
madramany
Última actividad en 26/2/22 a las 19:44
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 5/10/24 a las 6:10
Registrado en 2015
660 comentarios publicados | 86 en el grupo Lo que te conviene saber
79 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desde luego como se esta poniendo el clima con esas temperaturas tan altas, es buena idea la de la nevera hay unas de plastico blando y de un tamaño menor que son mas practicas y comodas las venden en farmacias, gracias por la idea
Jsanchex
Jsanchex
Última actividad en 15/3/21 a las 13:30
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Totalmente de acuerdo, en verano hay que tener mucho cuidado con los medicamentos y con las altas temperaturas que tenemos cada verano cada vez más.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/10/24 a las 18:44
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 254 en el grupo Lo que te conviene saber
161 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@TeresaGutierrez @Sasy_Dusan @MariaF @Antare @MiaTCo @Carmela52 @Pernanjoe @Zazugt @Fire-324 @MarinaSampi @Itzaro @Rizosa @Dajuya @mayka72 @RicardoJimenezMatanzo @Monicapaal @Gaibiel @Nina70 @Rafelina @carlosguerreros @Arian14 @Encarnaciondelgado @veronicaboben @Bely2306 @PamelaEspinozaAbarca @JuanCarlos20 @Pepamagno @Berta16 @Beatrizhh @EvaCreus @Marielale @Tzabier @ANAMLB @MLR1987 @BllaRuiz @MarcosSegade @Concuca @Recurrente @Shisabel @Veronica1983 @Gabriela1789 @Valeria-r @Anadevelop @Mrial2210 @Tormix @Isidro56 @iguben @Maromval @Desiree03 @Virgi82 @Nattaalie @Vicsalma @Ramon1980 @Irener @asunm1988 @Monikah @Rubenlop @Bibiana @rogoal @Marialo
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 10/10/24 a las 18:23
Registrado en 2024
22 comentarios publicados | 6 en el grupo Lo que te conviene saber
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por toda ésta información; yo no soporto mucho el calor.
Es importante saber a que temperatura deben mantenerse los medicamentos.
Ver la firma
J C C
Saramago
Buen consejero
Saramago
Última actividad en 11/10/24 a las 15:29
Registrado en 2017
32 comentarios publicados | 20 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
VOY A EMPEZAR A TOMAR BISOPROLOL QUE EFECTOS SECUNARIOS PUEDE TENER CON EL CALOR
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Los medicamentos deben protegerse del calor en verano, ya que con altas temperaturas pueden cambiar su efecto o perder su efectividad. Los daños causados por el calor exterior a menudo no se detectan fácilmente. Sin embargo, no todos los preparados son igualmente sensibles a la temperatura.
Los comprimidos son los más resistentes
Los medicamentos sólidos como los comprimidos y las grageas azucaradas son los más resistentes. Las temperaturas entre 15 y 25 grados son ideales, pero pueden llegar a soportar temperaturas más fuertes durante un corto plazo.
Los preparados blandos y líquidos son sensibles al calor
Los medicamentos blandos o líquidos como supositorios, cremas, ungüentos y jarabes, por otro lado, son mucho más sensibles al calor. Los supositorios, por ejemplo, pueden derretirse, mientras que los ungüentos pueden liberar líquido de los componentes sólidos. Es importante deshacerse de las preparaciones inmediatamente si se notan tales cambios. Las cremas y los sprays aerosoles basados en ingredientes activos también son muy sensibles al calor.
Almacenar en un lugar fresco, pero no demasiado frío
En principio, todos los medicamentos deben mantenerse frescos, pero no demasiado fríos: lo ideal es un refrigerador o un sótano. No dejar nunca los medicamentos en un coche estacionado, ni siquiera por un corto período de tiempo. Cuando se viaje en coche o en tren, se puede embalar los medicamentos en una bolsa refrigeradora (pero no directamente en los paquetes de congelador). Hay que tener en cuenta que los compartimentos de congelación o las bodegas de los aviones tampoco son adecuados. La insulina, por ejemplo, puede congelarse y perder su efecto.
La refrigeración es esencial
La insulina, las vacunas, los productos biológicos contra los reumatismos y otros medicamentos a base de proteínas, así como muchos remedios a base de plantas medicinales, deben almacenarse en el refrigerador durante todo el año. En el envase se encontrará la información adecuada que indicará si una preparación requiere refrigeración, es decir, si debe almacenarse a unos 8 grados centígrados.
Regulación de los medicamentos y del calor corporal
El cuerpo humano también cambia cuando está expuesto al calor y a la luz solar: si el cuerpo está sobrecalentado, emite calor a través de la piel y aumenta la transpiración. Sin embargo, algunos productos pueden inhibir la transpiración o aumentar la producción de calor. Estos incluyen preparaciones de hormona tiroidea, antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos y anticolinérgicos.
Consultar a un médico
Incluso con medicamentos cardiovasculares, la dosis a menudo tiene que reducirse en verano, ya que el calor aumenta el efecto hipotensor y drenante. Esto puede resultar en mareos, problemas circulatorios e incluso confusión y una breve pérdida del conocimiento. La deshidratación también puede causar problemas renales.
Interacciones con el sol
Además del calor, también hay varias interacciones con el sol. Algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea muy sensible a la luz: quemaduras solares e irritaciones cutáneas severas son el resultado. Algunos antibióticos, antirreumáticos, diuréticos, medicamentos para el corazón e incluso la hierba de San Juan no son tolerantes al sol.
En caso de duda, lee el folleto y pregunta a tu médico o farmacéutico si deseas dejar de tomar un medicamento.
Y tu, ¿qué experiencias tuviste con la medicación en el verano?