Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

7 respuestas

166 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Los medicamentos deben protegerse del calor en verano, ya que con altas temperaturas pueden cambiar su efecto o perder su efectividad. Los daños causados por el calor exterior a menudo no se detectan fácilmente. Sin embargo, no todos los preparados son igualmente sensibles a la temperatura.

Medicamentos

Los comprimidos son los más resistentes

Los medicamentos sólidos como los comprimidos y las grageas azucaradas son los más resistentes. Las temperaturas entre 15 y 25 grados son ideales, pero pueden llegar a soportar temperaturas más fuertes durante un corto plazo.

Los preparados blandos y líquidos son sensibles al calor

Los medicamentos blandos o líquidos como supositorios, cremas, ungüentos y jarabes, por otro lado, son mucho más sensibles al calor. Los supositorios, por ejemplo, pueden derretirse, mientras que los ungüentos pueden liberar líquido de los componentes sólidos. Es importante deshacerse de las preparaciones inmediatamente si se notan tales cambios. Las cremas y los sprays aerosoles basados en ingredientes activos también son muy sensibles al calor.

Almacenar en un lugar fresco, pero no demasiado frío

En principio, todos los medicamentos deben mantenerse frescos, pero no demasiado fríos: lo ideal es un refrigerador o un sótano. No dejar nunca los medicamentos en un coche estacionado, ni siquiera por un corto período de tiempo. Cuando se viaje en coche o en tren, se puede embalar los medicamentos en una bolsa refrigeradora (pero no directamente en los paquetes de congelador). Hay que tener en cuenta que los compartimentos de congelación o las bodegas de los aviones tampoco son adecuados. La insulina, por ejemplo, puede congelarse y perder su efecto.

La refrigeración es esencial

La insulina, las vacunas, los productos biológicos contra los reumatismos y otros medicamentos a base de proteínas, así como muchos remedios a base de plantas medicinales, deben almacenarse en el refrigerador durante todo el año. En el envase se encontrará la información adecuada que indicará si una preparación requiere refrigeración, es decir, si debe almacenarse a unos 8 grados centígrados.

Regulación de los medicamentos y del calor corporal

El cuerpo humano también cambia cuando está expuesto al calor y a la luz solar: si el cuerpo está sobrecalentado, emite calor a través de la piel y aumenta la transpiración. Sin embargo, algunos productos pueden inhibir la transpiración o aumentar la producción de calor. Estos incluyen preparaciones de hormona tiroidea, antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos y anticolinérgicos.

Consultar a un médico

Incluso con medicamentos cardiovasculares, la dosis a menudo tiene que reducirse en verano, ya que el calor aumenta el efecto hipotensor y drenante. Esto puede resultar en mareos, problemas circulatorios e incluso confusión y una breve pérdida del conocimiento. La deshidratación también puede causar problemas renales.

Interacciones con el sol

Además del calor, también hay varias interacciones con el sol. Algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea muy sensible a la luz: quemaduras solares e irritaciones cutáneas severas son el resultado. Algunos antibióticos, antirreumáticos, diuréticos, medicamentos para el corazón e incluso la hierba de San Juan no son tolerantes al sol.

En caso de duda, lee el folleto y pregunta a tu médico o farmacéutico si deseas dejar de tomar un medicamento.


Y tu, ¿qué experiencias tuviste con la medicación en el verano?

Inicio de la discusión - 10/8/19

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

Totalmente de acuerdo, hace tiempo lo pude comprobar,  yo me pongo cuando no me   hace el efecto requerido la medicacion, apomorfina pinchada  intramuscular y me pinche y no me hizo efecto ni la siguiente y como suelo pensar que siempre hay un  porque , deduje que era  porque las  plumas las tenia a mano en el  despacho y es el sitio mas caluroso de mi casa, lo cambie de  sitio y funciono

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

 A m i marido le pasó con la ebastina al tomar el sol y habiéndose dado protección solar el sol se quedó con manchas como sien ciertas partes no se hubiera dado crema de protección con manchas a trozos has5a ahora se le notan.

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

@carambilla  sip  eso  pasa muy  a  menudo.  es   algo  que  desespera  y  mucho.  solo  tener que  pincharse de por si es muy  aburridor

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

Yo esroy tomando tecfidera y me he quedado embarazada. Estoy de 6csemanas y tomando medicación porque lo desconocía. Ahora no sé si seguir adelante. Mi neurólogo dice que riesgo hay

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el
Yo , tengo mucho cuidado con el medicamento, si hago un viaje largo como este verano, llevo una nevera pequeña con unas pastillas de esas que cuando las ronpes se convierten en hielo, y cuando llegas alhotel , lo que necesita nevera lo pongo ,lo otro no.
Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

Desde luego como  se esta poniendo el clima con esas temperaturas tan altas, es buena idea la   de la nevera hay unas de plastico blando y de  un tamaño menor que son mas practicas  y comodas las venden en farmacias, gracias por la  idea

Medicamentos, lo que hay que tener en cuenta durante el verano


Publicado el

Totalmente de acuerdo, en verano hay que tener mucho cuidado con los medicamentos y con las altas temperaturas que tenemos cada verano cada vez más.