- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Olas de calor y enfermedades crónicas: ¿cómo sobrellevar mejor el calor?
Olas de calor y enfermedades crónicas: ¿cómo sobrellevar mejor el calor?
- 494 veces visto
- 3 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 20/7/26 a las 13:22
Registrado en 2025
648 comentarios publicados | 118 en el grupo Lo que te conviene saber
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Aprovechando que ya ha llegado la primera ola de calor (y lamentablemente, no será la última 😓), querría darle algo de "vidilla" otra vez a esta discusión. 💛
💬 ¡Anímaos a compartir vuestras experiencias! Hablar de ello puede apoyar y orientar a otros miembros de la comunidad.
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
@Ckrisstina @basiliano @La mari @Núria Dangla Feliu @Cris71 @enmyrey @Agasan @angeuam @otavon @cubillas102 @Baretasun @Marilyn10 @josemariafranch @luisa.perez @JoseSerrano @RosaRafales @EvaReche @Purojo @marcos_araujovicente @Solita @Mercegs @Maryah @Ricarco @Juan45 @seracara @Emilieta @Santimag @Olgazu @Remember @espealva @julsus45gmail.com @PEDROJFB @Jaralara @Cambeiro @Inmacu44 @Fuensanta52 @CACE @AnaRedonli @JorgeHuaracallo @AlmudenaGarcíaQuesada @Juvenes @Antonia2022 @Lisabb @Polisi @Gumito @CariLizana5 @Pilarcongost @Hemodinamista @Antonio_4050 @Esloko @Mioara @Sunipa @JesusFelix @carlos.b.m @Barrul @Martina @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @Taliaaa @Vicben @MPilar @Pabloarres @LoreCaceres @Antonella @ROVIAL @Rafaelquibus @kirsatte @Bloqueado76 @Walter @Monse61 @Veronicagramuntell @PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ @Ander1133 @Kiko74 @Angelcastillo @Ferrete @ffabi.7 @Carlish @ChristiansepulvedaFigueroa @Marta02 @SinkeC @juanaCazalillaMoral @Eliohcb400n @Oscarangel @Tcc333 @Carmenmp @Jonas22 @Vcarianna @Eleonore @MLD8325 @Deliaa @AitPau
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 20/7/26 a las 21:42
Registrado en 2018
1.241 comentarios publicados | 102 en el grupo Lo que te conviene saber
264 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B pues a mí no me ha gustado de nunca el calor, pero desde que tengo EM menos todavía 🤭🤭 también es cierto que al principio del diagnóstico tampoco notaba mucha diferencia pero estos últimos veranos 🥵🥵 son horrorosos.
Bebo mucha agua, salgo temprano a la calle si tengo que hacer algo, duermo como puedo, ventiladores... Ojalá tuviera una varita 🪄 mágica 🤭🤭 pero como de momento no la tengo... esperaré con muchísimas ganas el día que se pase el calor.
Suerte para tod@s 😁👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Javier.B
Javier.B
Registrado en 2025
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche ¡mucho ánimo! Y como dices, ¡suerte a todos, sí!😥 cada vez llegan antes las olas de calor y son más largas. Vamos, que pronto habrá que cambiarle el nombre por "tsunami de calor".😅 Y ni yo, siendo del sur, termino de acostumbrame a esto.🙇
Por mi parte intento ventilar toda las habitaciones por la mañana bien temprano y cerrarlo todo después, pero cada vez funciona menos porque no hay fresco ni a esas horas. En fin...
Esconder las respuestas
26886459
26886459
Última actividad en 1/7/26 a las 2:33
Registrado en 2026
Paciente, Fibromialgia desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes, Mi nombre es Marita. Actualmente estoy en Argentina. La Rioja donde esta haciendo muchísimo frío. Tengo un diagnóstico de fibromialgia y la verdad que el frío se siente muchísimo más, con episodios de rigidez y más propensa a los resfríos. Sin embargo con suplementos y ejercicio estoy haciéndole frente a nuestro invierno. Saludos
Ver la firma
Marita
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 19/7/26 a las 16:39
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
25 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Bueno, yo sobrellevo el calor con mi enfermedad de crohn pero con el síndrome de intestino corto no puedo beber demasiado líquido y a veces tengo sed. Entonces chupo cubitos de hielo, siempre dentro de los tiempos que tengo para tomar los líquidos ya que los he de tomar separados de las comidas para que mi intestino los tolere.
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 18/7/26 a las 21:57
Registrado en 2015
806 comentarios publicados | 145 en el grupo Lo que te conviene saber
136 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo huyo del calor húmedo, pegajoso que a nada que te muevas estas sudando como una posesa, no soporto estar todo el día cansada, sin ganas de nada mas que llegue el invierno, aunque en Valencia dura poco y frio frio no llega a hacer. Os prometo que sería feliz si en mi comedor pusiera una piscina de esas hinchables y me tumbara a refrescarme y pasarme ahí el verano , aunque me arrugara como una pasa .
Desde que padezco de parkinson no soporto el calor, tal vez sea `porque lo siento mas que antes
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Javier.B
Registrado en 2025
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
Antes que nada, me presento: soy Javier, el nuevo animador de la comunidad Carenity. 😊¡No dudéis en contactame si tenéis cualquier pregunta!
Y bueno, ya que estamos pasando tanto calor en España, ¿por qué no hablamos de cómo sobrellavarlo mejor? 🌞🫠
Las olas de calor son cada vez más frecuentes y prolongadas, con consecuencias a veces graves para las personas con enfermedades crónicas. La fatiga, la deshidratación, los problemas cardiovasculares y el uso de medicamentos fotosensibilizantes pueden empeorar las condiciones de salud.
Por eso hay que adaptar el estilo de vida cuando hace calor (hidratación, reposo, ventilación, vigilancia médica).🫗🧊🍒
¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Cómo reacciona tu enfermedad crónica cuando hace calor? ¿Qué estrategias o consejos has puesto en práctica durante las olas de calor? ¿Te sientes suficientemente informado o apoyado durante estos periodos?
¡Os leo en comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@susi69 @Amadeuxxx @carambilla @CintaA @amlb1961 @caotikah @CHELOO @M°Jose @Saramago @EvaReche @Monica-78 @Elenacasvi @Nuria60 @Nereilla @RobertoDìaz @MelitinaRivera @Pitufilla @48Siscu @Romeoimpact @LaCrisy. @Rocíogb @Iciarmg @JIOrue @Gorgonio @4912883 @CariLizana5 @James007 @Esperanza2005 @Adela27 @AdrianHPx3 @Verode @Gisherra @Jaimer @2229isabel. @Anitaa @Mamiglu @Suerte @Elsa.C @NievesD @DavidLuqueGarcia @OreoMilk @INMA82 @lukas5444 @Alicia17 @mary24 @micaenlaluna @Laura91 @Gilad613 @NEFF.2043