- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
- 810 veces visto
- 117 veces apoyado
- 67 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mis.EM
Buen consejero
Mis.EM
Última actividad en 28/2/25 a las 11:24
Registrado en 2020
32 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A veces pienso que todo ser humano ha pasado por esa fase de "Y si ya no existo?" yo personalmente a veces me lo he planteado: si ya no estoy en este mundo se acabarían todas las dificultades y sufrimientos. Pero llega otro día en el que estoy mejor y se me olvida todo, le doy gracias a la vida y me dan ganas de hacer muchas cosas.
Para que podamos decidir si acabar con nuestra vida o no, deberíamos de pasar por algún examen clínico digo yo... obviamente nadie quiere equivocarse y aunque estemos muy seguros de lo que queremos, siempre hay un remordimiento
Abejorro
Abejorro
Última actividad en 6/4/25 a las 16:58
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
es muy dificil quisiera tener ayuda sobre este tema porque con mi hija de 19 años y pone escusa y se fija en cada cosa que yo hago ,para recriminarme no la puedo educar porque ella me echa en cara que yo no trabajo que me levanto tarde porque me desvelo.no puedohacerme respetar .me gustara el consejo de un profecional.pasa comparandose conmigo en todo,yo tengo 53 años y una discapacidad de 38 % y ella tiene 19 años aunque tambien sufre de anciedad y deprecion .vivimos con mi esposo que tiene TLP y es dificil la comvivencia .
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Creo que no estaría mal que vaya con Tigo a tu próxima visita médica y que el médico le explique de tu enfermedad
ToniaSalváMartín
Buen consejero
ToniaSalváMartín
Última actividad en 17/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 25 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo soy partidaria de la autonasia para mi, me da pánico sufrir o estar entubada y viviendo articialmente
_Mari_
_Mari_
Última actividad en 23/4/25 a las 10:44
Registrado en 2025
Paciente, Espondilitis anquilosante desde 2025
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Totalmente a favor de una muerte digna. Tengo muy claro que es lo que querría para mí si me encontrase en una situación similar. Los médicos y la familia deberían respetar las decisiones del paciente, y la ley debería darle todas las garantías.
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Disculpar pensé que había comentado esta publicación, se me pasaría por alto, cosas de la edad.
Bueno yo creo que a nadie se le debe condenar a vivir con una condición inhumana ya sea por el dolor, por su condición de enferma/o sin cura y con una enfermedad evolutiva y sin cura posible, no se puede condenar a un sufrimiento extremo e insufrible, eso sería una tortura a una muerte y vida indigna y lo último que debe de perder el ser humano , entre otras cosas , es la dignidad, ya que no nos piden permiso para nacer al menos que tengamos derecho , bajo unas condiciones, a irnos de este valle de lágrimas con la seguridad de que no vamos a sufrir mas de lo debido
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 11/4/25 a las 15:41
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Estoy totalmente a favor y yo que estoy sola, sin familia, cuando vea que mi enfermedad haya avanzado mucho y ya estoy bastante mal con 56 años y desde hace más de 30, pienso en la posibilidad de pedirla. Así a nadie molestaré y tampoco nadie va a sufrir por ello. Prefiero ante una falta de autonomía y cuando el dolor ya no me sea llevadero irme en paz. Lo vivido, vivido está. Hace mucho que lo pienso y es una decisión tomada desde la tranquilidad y la valoración de muchos aspectos. Y no quisiera me obligarán a tomar la decisión del suicidio. Espero que la sociedad entonces sea más empática y la comunidad médica también.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Sonia2 Mucho ánimo Sonia, no estas sola. No dudes en compartir todas tus experiencias y dudas con los usuarios en Carenity. Aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros. 👥
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C totalmente de acuerdo con tus palabras, mucho ánimo a Sonia2, y mucho respeto a sus deseo/opinión. Al final, como un@ mism@, nadie sabe lo que sufre y lo que eso genera en esa persona (al igual con los buenos momentos), por lo tanto, nada de juzgar y más empatizar.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La reciente noticia sobre José Díaz, un joven de Huelva que luchaba por la eutanasia tras sufrir graves secuelas de una necrosis cerebral, ha reavivado el debate sobre el derecho a una muerte digna. La historia de José, quien finalmente recibió la eutanasia, destaca la importancia de respetar la autonomía y la voluntad de las personas en situaciones extremas de sufrimiento.
¿Qué pensáis sobre el tema de la eutanasia, viendo el caso de José? ¿Las leyes nos dan suficiente voz en estas decisiones difíciles? ¿Hay algo que cambiaríais o añadiríais a cómo se manejan estas situaciones?
Aquí os dejo el enlace a la noticia: link.
Un abrazo fuerte,
Ana del equipo Carenity