- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Salir de tu zona de confort, ¿por qué?
Salir de tu zona de confort, ¿por qué?
- 179 veces visto
- 7 veces apoyado
- 18 comentarios
Mejor comentario
BaenAmara
Miembro EmbajadorBuen consejero
BaenAmara
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 17:30
Registrado en 2021
18 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Nací en Madrid y con 29 años dejé la casa familiar, se estaba genial pero debía dejar el nido, sigo en Torrevieja, playa, buen tiempo, ése puerto q me encanta visitar, helados, aquí hay una heladería ...gloria bendita...ahora estoy bien...como decís antes en el otro comentario en el espacio q me da cobijo. Saludos a todes
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jimenaorzomolina
Buen consejero
Jimenaorzomolina
Última actividad en 26/12/24 a las 17:44
Registrado en 2022
31 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Ana_C buen día, yo era una de esas cuando me sentía cómoda ahí me quedaba por comodidad pero cuando me dí cuenta que haci no era que me hacía peor trato de hacer todo lo que puedo ahora.
Ver la firma
Jime
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Jimenaorzomolina claro! hay que hacer algo, siempre que podamos, ya que si pasa el límite de nuestros esfuerzos puede crearnos mucho estrés...
Gracias por compartir tu mensaje 😊
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
BaenAmara
BaenAmara
Miembro Embajador
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Ay madre, la zona d confort para mí el espacio q me da cobijo y los objetos tranquilidad paz y sosiego, un saludo enorme para todes
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola @BaenAmara ! Gracias por compartir tu comentario 😊 ¿tienes alguna experiencia de veces que hayas salido de tu zona de confort y que quieras compartir?
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Salir del espacio de confort es estresante pero apasionante. Nunca dejes de hacer cosas con vistas a conseguir otro espacio más agradable e interesante
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En ocasiones la zona de confort puede llegar a aburrirte.
Estoy en unos años donde los días se hacen eternos y cada uno parecen dos.
Salir de esa zona da miedo y a la vez es emocionante.
Mi primera salida fue estudiar fuera de casa y vivir en un piso de estudiantes. Al principio me dió hasta por llorar, pero luego.... ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
En estos momentos es muy difícil para mí salir del confort, pues siendo dependiente y con un 75% de discapacidad y movilidad reducida......es complicado, siempre he de ir acompañada y hay muchas cosas que no puedo hacer con lo que hasta tomar un café con mis primos fuera de casa se sale de lo habitual.
La mayor y la más cercana ruptura, es no callarme delante de mi madre y hermana a las trasnochadas ideas que tienen, lo que por un lado las está poniendo en su sitio, o al menos se ven obligadas a oir mi versión de las cosas, y por otro ha supuesto un alejamiento de ellas, algo que no me importa ni me hace sufrir pues para mí son unas personas tóxicas, así que ahora mantengo una relación cordial y un tanto fría, principalmente con mi hermana. A veces menos es mejor.
Quisiera poder salir de la zona de confort para hacer algo emocionante y divertido, pero......ni salud ni dinero para lo que me gustaría hacer.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
BaenAmara
BaenAmara
Miembro Embajador
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Nací en Madrid y con 29 años dejé la casa familiar, se estaba genial pero debía dejar el nido, sigo en Torrevieja, playa, buen tiempo, ése puerto q me encanta visitar, helados, aquí hay una heladería ...gloria bendita...ahora estoy bien...como decís antes en el otro comentario en el espacio q me da cobijo. Saludos a todes
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 23/1/25 a las 21:40
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 42 en el grupo Lo que te conviene saber
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes Ana,
Realmente yo estuve 14 años con mi ex-marido (un narcisista de libro) que por no salir de mi zona de confort, era el que cocinaba, "limpiaba" la casa y compraba ya que yo era la que trabajaba más y traía el dinero a casa y no salía de mi zona de confort ya que yo no era capaz de dejarlo, feliz fui cuando me dejó por la otra con la que yo intuyendo, pero sin saber me estaba poniendo los cuernos. De hecho era un infierno vivir con él siempre se quejaba de todo e intentaba hacerme sentir mal el pobre sin poder conseguirlo claro está, pero...
Cris
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@LaCrisy. gracias por compartir 😊 Me alegro que hayas podido ver la situación y haber salido de esa zona que no te estaba aportando nada...
Mucho ánimo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que la mayor salida de confort que he hecho en mi vida, y la más importante, es tener a mis dos hijos. Además, en realidad,no acaba nunca, siempre estás con un pie fuera de la zona de confort. Pero merece la pena, a mí me la merece.
Ver la firma
Nuria

Usuario desinscrito
Yo he salido de mi zona de confort muchas veces. Siempre he querido ir al extranjero, pero por mi situación me ha dado miedo o no sé si es miedo pero incomodidad, obviamente.
Hasta que viajé a Italia, Roma y me lo pasé tan bien que mereció muchisimo la pena. No he vuelto a hacer otro viaje, pero quiero volver a repetir esa experiencia.
Se lo recomiendo a todo el mundo
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 29/4/25 a las 11:08
Registrado en 2022
81 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
En mi caso no queda otra, o acepto todo como una persona normal o soy un aventado y me quejo por cualquier contratiempo por muy malo que sea.
Mi opinión, mi enfermedad, seres queridos, empleo me ponga como me ponga en mi caso no queda otra que aceptarlo y tratar de adaptarse a las circunstancias, o evolucionas y aceptas las cosas o sufres innecesariamente, uno ante algo adverso lo pasará mal si o sí, el caso que si lo aceptas por ejemplo mi enfermedad y lo tomas con serenidad sufrirás menos en la vida, en mi caso por ejemplo enfermedad o vejez lo considero algo normal y miro hacia atras "tiempo pasado fue mejor" es lo que es y punto, no queda otra y en la medida que se pueda pongo los medios posibles.
Uno va a sufrir igual el caso es como te tomes la vida y te adaptes.
Ver la firma
Gorgonio
ClerRot
ClerRot
Última actividad en 25/1/25 a las 23:05
Registrado en 2024
Paciente, Ansiedad crónica - Estrés desde 2024
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando estoy mal tengo tendencia a encerrarme y buscar ese confort y comodidad. Ahora bien, es cuando salgo de esa zona de confort cuando noto que hago avances. Te sientes más fuerte, seguro de tu mismo
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Debido a nuestros trabajos siempre hemos estado cambiando de ciudad, mucha veces con mis hijos, a ellos cuando son pequeños les cuesta menos y a mi enseguida me adapto y hago amistades, es lo mejor, encontrar gente valiosa con la cual sentirse a gusto. Pero entonces yo estaba sana. Ya cuando me prejubile volvimos a mi lugar de origen, ya estaba con esta maldita enfermedad, y al principio toda la familia muy contenta, y nosotros también por estar para siempre en tu tierra y no ir solo de vacaciones. Lamentablemente no siempre la familia cuando está cerca se inmiscuye demasiado en tu vida y sabéis ese refrán que dice :LA FAMILIA, EL ABOGADO Y EL DOCTOR, CUANTO MÁS LEJOS MEJOR. pues creo que tiene mucha razón, porque mucha veces la gente se cree con derecho a decirte y a juzgarte cuando te tienen más cerca. Yo he decidido centrarme en mi casa, con los míos y es allí do de estoy en la gloria, y después de algún que otro disgusto, ya no estoy para perder el tiempo con nadie. Así que mi refugio es mi hogar y a los que no les guste lo que hago o como estoy o vivo, que pase de mi. A estas alturas y con tanto vivido, bueno y malo, ya no me importa. VIVE Y DEJA VIVIR, POR DIOS. 🙌🙌
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y a todas! 👋
¿Cómo estáis hoy? 😊
La zona de confort se define como un estado psicológico en el que una persona se siente a gusto.
Ciertas rutinas hacen que todo resulte familiar y, por tanto, cómodo. Esto proporciona una sensación de seguridad, que resulta agradable en este mundo lleno de ansiedad en el que vivimos. La idea de salir de esta zona de confort puede parecer bastante peligrosa. ⛔
Sin embargo, asumir riesgos medidos tiene una serie de beneficios, como la realización personal, el aumento de la confianza en uno mismo, un impulso a la creatividad, nuevos conocimientos y habilidades, etc. 💡
Así que, para salir de tu zona de confort, primero tienes que definirla, definir tus fuentes de estrés, tus retos diarios y tus objetivos. Luego tienes que buscar algo nuevo. Y por último, tienes que retarte a ti mismo. 💪
He aquí algunos consejos:
@carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Javicho @JoseLMM @Raul1978 @AlejandraElizabeth @UnBrujo
¿Por qué crees que es importante salir de tu zona de confort? ¿Lo has experimentado? ¿En qué contexto? ¿Ha sido difícil? ¿Volverías a hacerlo? ¿Fue satisfactorio? ¿Tienes algún ejemplo?
Os invito también a leer nuestro artículo: 👉¿Y si salir de tu zona de confort te hace más feliz?
¡No dudéis en dejar vuestros comentarios! ¡Os leo abajo!
¡Feliz día!
Ana del equipo Carenity