- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Noticias de los medios
- Fibromialgia: una sensación de quemaduras difusas
Fibromialgia: una sensación de quemaduras difusas
- 293 veces visto
- 29 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 35 en el grupo Noticias de los medios
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola María Lozano. Así es como bien explicas. De momento no hay remedio ya que no hay tratamiento que elimine nuestro padecer. En cuanto quieres hacer algún esfuerzo extra se paga factura por días.
Conocenos ya nuestras limitaciones y vivimos como podemos con ellas si puedes permitírtelo.
Pienso en tantas mujeres que no pueden con sus tareas como madres o abuelas etc ...
Hay que seguir luchando para que la investigación actúe
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Pilar. Así es hay poca información por que estamos en silencio. Y si planeamos reunirnos todas en un lugar y conocernos físicamente.
Se que es difícil pero no imposible
haré un apartado para ver quien se lo puede permitir.
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Pilar hola. Aquí tenemos la herramienta para saber que no estamos solas y que nos entendemos.
❤️
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De dónde eres ?
he hecho un grupo para quedar una vez al año ( se llama así )
Nuriasalvado
Nuriasalvado
Última actividad en 6/5/20 a las 1:08
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 3 en el grupo Noticias de los medios
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Tengo fibromialgia artrosis diabetes trigliceridos altos. Dolor l5 y L6 meniscos destruidos tibia lesionada pies y tobillos hinchados y planta quema. Hernia de yato y umbilical. Calculos quiste en riñon derecho y ot ro debajo pelvis y el medico encargado de valorar mi incapacidad me da 65 x 100 ahora despues de 10 años sufriendo y dice movilidad 1......no se si reir o llorar no puedo levantar de un sofa no puedo subir 2 escalones. No puedo andar sola una calle aunque llevo baston. Eso es movilidad?
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Nuriasaovado !! Se ve complicada tu vida. No me extraña que estés desesperada. Que haces para que tu día a Tia sea más llevadero ?
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Lo entiendo. Quedar será difícil pero creo que no imposible. Me gustaría que se nos viera. Que existimos. Quedar una vez !!! Hacemos esfuerzos para todos . Ánimo ❤️

Usuario desinscrito
Hola a todos! Hace año y medio me diagnosticaron fibromialgia.Todas las mañanas me levanto con rigidez mi marido me ayuda a levantarme de la cama y convivo con dolor a veces mas leve y otras veces con esos brotes que no hay medicamento que lo quite. Pude comprobar que esto es por stress y nervios. Cuando me hago mala sangre por algo el dolor se vuelve insoportable dolor punzante en piernas .brazos, manos y como tengo hernias de disco me afecta en las lumbares. Un tiempo probe con pregabalina recetada por mi reumatologa pero no me dió ningun resultado. hoy en día tomo tramadol pero tampoco me hace demasiado- Me cuesta bastante dormir. además tengo sequedad en boca ojos y vagina, no descartan que sea el sindrome de sjogren por sangre me dio negativo pero habria que hacer un biopsia del labio para descartarlo por completo. Sinceramente convivir con dolor es algo dificil de describir e incluso dificil que la familia lo entienda. no hago ningún tipo de ejercicio porque con lo que siento lo unico que quiero es estar en la cama no tengo ganas de hacer algo que me genere más dolor . Espero que se investigue esta enfermedad hasta que puedan saber de que viene y como curarla solamente lo entiende aquel que pasa por esto.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 68 en el grupo Noticias de los medios
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La fibromialgia es una patología que se debate. Incluso el mundo médico tienes problemas para dar una definición exacta. Para el día mundial de la “fibro”, hemos pedido a los pacientes que nos expliquen su patología.
“Punzante, agotador”, “como si te tiraran en una hoguera”, “como si me hubiesen dado una paliza”, “como si me clavasen agujas hasta llegar al hueso”... a los miembros afectados por la fibromialgia no les faltan, por desgracia, imágenes claras para describir el dolor que sienten. “Una carrera de 20km sin descansar después, todo el cuerpo duele. En mi caso no es un dolor insoportable, pero sí permanente que tira de tí cada vez que intentas volver a moverte. O un cansancio tan tremendo que parece que estás atado a un peso permanente que incapacita tu marcha e impide la respiración, y lo peor es que nunca sabes cuando te llega el punto álgido de la ola.” El término “punzante” es uno de los más empleados entre nuestros encuestados: “Punzante, ardiente, constante, insoportable...” “Punzante, de quemazón insoportable.”
Este dolor difuso atraviesa el cuerpo y se extiende por todas sus partes: nuca, espalda, columna vertebral, nalgas, piernas, tobillos, brazos… En cuanto a la intensidad, esta varía sin explicación real. Ciertos hablan de “calambres”, otros de “curvaturas o rigidez muscular”, otras tienen la impresión “como si me estuvieran retorciendo como un paño”. El 70% de los encuestados han dado la nota de 7 sobre 10 al dolor del día (10 significa “dolor insoportable”). Y este sufrimiento no es solamente físico… “Además del síntoma del dolor y rigidez, hay muchos más síntomas que se agravan todos los días, no hay descanso con esta enfermedad. Cada vez cuesta más el soportar el levantarte por las mañanas y empezar el día, solo abriendo los ojos el sentir dolor.” “... Ya no tengo vida, me siento un vegetal o parásito. Siempre agotada y con la mente bloqueada, el cansancio y el dolor me pueden. No doy arrancado. Estoy estancada.”
Mal tratamiento del dolor
Esta es la cifra más angustiante de nuestra encuesta : 72% juzgan que el cuerpo médico no trata bien sus dolores. Para “ir tirando” cualquier medicamento es bueno. 81% utilizan medicamentos tradicionales anti-dolor, 26% hacen sesiones de fisioterapia, 41% practican ejercicios de relajación (sofrología, meditación…), 27% utilizan productos naturales, 12% homeopatía, 19% son en terapia cognitiva y del comportamiento. Los miembros también nos hablaron de acupuntura, de pilates, de aromaterapia, de balneoterapia, reflexoterapia e incluso, aceites medicinales.
En cuanto al día a día, cada uno tienes sus métodos para cuando llega el dolor… “Para no ser esclava de los medicamentos intento hacer ejercicio moderado y estar continuamente ocupada para no pensar en ello.” “Anti Inflamatorios e intento nadar, me va bien para movilidad.” "Trato de distraerme leyendo, paseando…” “Ejercicios suaves, sobre una esterilla. He probado fisio, homeopatía, plantas naturales, etc…”
Y tú, ¿cuáles son tus astucias mágicas para calmar el dolor?