- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Salud de la mujer
- Menopausia, ¿cómo te afectó?
Menopausia, ¿cómo te afectó?
- 1.050 veces visto
- 28 veces apoyado
- 55 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola : La menopausia me vino un poco precoz a los 47 ya deje de tener la mestruacion lo peor para mí son los sofocos y cambias de humor .
La piel si necesitas más hidratación ,entre otras cosas pero no de mayor importancia.
En lo demás de momento me siento bien .
Decirle que lo de estar con la menopausia y no tener ganas de tener relaciones de sexo creo que más bien es un mito, puede que en algunas mujeres si les afecte
TESI
Buen consejero
TESI
Última actividad en 11/2/25 a las 11:38
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 1 en el grupo Salud de la mujer
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Nerara hola yo llevo asi tres meses y evito a mi marido porque me da miedo que me duela y no se como evitarlo, que tratamiento te han puesto?, gracias
PiliMarco
Miembro EmbajadorBuen consejero
PiliMarco
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 23:34
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 3 en el grupo Salud de la mujer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días,yo estoy con las pastillas de 5 años por cancer de mama,me apetece tener relaciones con mi pareja,pero estoy más seca y me duele,me han provocado la menopausia los medicos por que era un cáncer hormonal,y mi ginecóloga me dio unas muestras de gel lubricante,pero esas no funcionan,me sigue doliendo,me podréis recomendar alguna crema o gel que uséis y me pueda ir bien?gracias
Ver la firma
Pili
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 13 en el grupo Salud de la mujer
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso lo peor son los sofocos. Ya sabéis, me tapo, me destapo, abro la ventana, sudo, al momento tirito....Hace un año que no tengo sangrados y casi dos con los sofocos. Tengo 40, pero ya sabía que mi menopausia iba a ser temprana, tuve la primera regla a los 11 años y desde los 16 tuvieron que medicarme para regularla ya que tengo ovarios poliquisticos. Lo que si he notado es un claro aumento de la humedad vaginal que me produce heridas en la vulva así que debo rasurarme con bastante frecuencia para evitar que se quede la humedad ahí y en los momentos de peores heridas, que pican y sangran, me doy una crema receta da por el ginecólogo. Eso sí, privado, porque en la seguridad social al ser tan joven no me tomaba en serio, será el tiroides....
Por lo demás, no creo que ninguno de los empeoramientos vengan de la menopausia, más bien del resto de las patologías.
Tal vez al ser más joven que el resto de las demás mujeres que ya tienen la menopausia, lo vivo de otra forma. Una parte más del calvario hormonal que nos toca a las mujeres desde que nuestra cuerpo deja la etapa infantil. No siento que al no menstruar sea menos mujer ni que la importancia de las mujeres no fértiles sea menor. Cada etapa de la vida es necesaria. Cada edad nos enseña y aporta cosas nuevas. Creo sinceramente que todas somos necesarias y en cada etapa nos podemos ayudar unas a otras.
Me parece imprescindible que a las nuevas generaciones se les hable sin tapujos de la menstruación, chicas y chicos. La información clara y real desmitifica, quita miedos y vergüenzas. Cuántas han llorado la primera vez por qué no sabían que era? O les ha venido de repente y han llorado muertas de vergüenza y con las risas de los compañer@s de clase como música de fondo? Aún en mi generación lo he vivido.... Penoso. Informarse. Hablar. Enseñar. A hombres y mujeres.
En mi humilde opinión debería ser obligatorio en la enseñanza, a partir de 5 de primaria (10 años), una serie de charlas que les enseñe todo lo relacionados con los cambios hormonales que se producen en las diferentes etapas de la vida, de mujeres y hombres, que se les hable de sexo, enfermedades de trasmisión sexual, prevención.... Todo llevaría a un mayor conocimiento y entendimiento de nuestro propio cuerpo y del de sexo contrario, lo que resultaría en una mayor comprensión y respeto.
Ver la firma
Nuria
maypra
Buen consejero
maypra
Última actividad en 4/3/25 a las 20:52
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Salud de la mujer
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tengo 55 años y llevo 1 sin sangrado, un alivio al tener una regla superabundante que limitaba mi actividad sobre todo en el segundo y tercer día. El síntoma más frecuente es el de los sofocos q aunque no es continuo es tremendo pero se combate con abanico.
En cuanto a las relaciones sexuales, mayor dificultad para llegar al orgasmo que te predispone a obsesionarse e imagino que te condiciona.
La sequedad vaginal existe pero se combate con lubricantes.
El deseo creo q no disminuye por la menopausia en sí, más bien es la suma de otros factores q confluyen como medicación y en mi caso dolor por mis patologías. Saludos.
Ver la firma
NEURONTINA
Adriana1955
Buen consejero
Adriana1955
Última actividad en 9/6/20 a las 9:45
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 2 en el grupo Salud de la mujer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola a todas. Mi menopausia comenzó a los 45... El médico estiró mi menstruación con inyecciones hasta los 48 que me saqué el DIU. Y ahí... Nunca más. Los calores y el abanico eran todo uno. Mi vida sexual siguió más o menos igual. Salvo que x problemas físicos tuvimos que adaptarnos pues mi marido quedó en silla de ruedas... Y algunas cositas cambiaron. Pero en definitiva. Yo seguí con deseo. Y lubricación usé Durex el translucido color blanco. Cambios de humor supongo que tuve. Ya tengo 64. Años y entonces me parece que tener 50 era como ser muy muy muy muy joven! ! En fuerza. Belleza. Ganas de vivir. Alegría. Voluntad. Ánimo. (Algo que ahora perdí por completo) 14_15 años después me doy cuenta que a los 50 se es absolutamente JOVEN!!!! Y que se debe disfrutar la vida en todo sentido sentido. Sobre todo del sexo. Porque tenemos nuestro clítoris y debemos querer disfrutar antes que pensar que estamos muertas ahí abajo.
Las que tengan menos de 60 hablen con sus medicos de cabecera. Pidan ayuda. No se queden en silencio. No dejen pasar la vida por fuera de vosotras mismas.

Ver la firma
#Adri
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 3 en el grupo Salud de la mujer
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Adriana1955 comparto todo lo dicho por ti 👏👏👏👏👏 yo tengo 67 años y múltiples patologias. Quiza sea por eso que el Universo quiso salvarme del mal rollo de la menopausia; así que con 54 años pasé de tener la regla todos los meses a no tenerla nunca más sin un sofoco, nada de sequedad vaginal y empecé a adelgazar.
Solo discrepo en una cosa de las que has dicho: no solo las más jóvenes de 60 deben pedir ayuda si la necesitan!
Yo sigo siendo SEXUALMENTE ACTIVA!
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adriana1955 me encanta!!!!!! 64 años y sin tapujos ni sinónimos ñoños para llamar a las cosas por su nombre. Sí!!!!! Tenemos clítoris y deseo sexual y..... Es bueno!!!! Tengo 40, estudié en un colegio unisex de monjas y allí todo era pecado, por todo íbamos al Averno. Con 12 años no vimos el tema de la reproducción sexual en naturales. Así que te imaginas las dudas que te entrar en la adolescencia. Me encanta que gente de la generación de mi madre sea diametralmente opuesta a ella y mucha parte de dicha generación (y anteriores e incluso posteriores a veces) en la naturalidad al hablar de sexo.
Gracias. Más mujeres así, por favor mundo!!!!
Ver la firma
Nuria
Adriana1955
Buen consejero
Adriana1955
Última actividad en 9/6/20 a las 9:45
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 2 en el grupo Salud de la mujer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
NuriMon
Tu MADRE debe haber recibido una educación más rígida. Mi generación vivió muchas libertades. Eramos fans de los Beatles y nadie era indiferente al sexo. Mis amigas divorciadas tienen novios! No te enfades con tu madre. Cada uno pasa por esta vida como puede.
Vive la tuya y sé felíz.

Ver la firma
#Adri
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adriana1955 no me enfado, ya no. Simplemente me gusta ver mentalidades más abiertas en tu generación.
Me parece imprescindible normalizar temas tan naturales como el sexo y la educación sexual debería ser parte de la enseñanza.
Ahora que soy madre de un chico de 14 y una chica de 12 cada vez me parece más y más importante una buena educación en casa y en la escuela.
Entiendo que cada cual tiene su mentalidad pero hasta mi abuela de 95 es más abierta!!! 😂😂 destacar que mi madre es enfermera y licenciada en geográfica e Historia....
Simplemente quería aplaudir tu postura.
Ver la firma
Nuria
Monica08
Buen consejero
Monica08
Última actividad en 13/2/22 a las 21:04
Registrado en 2020
27 comentarios publicados | 1 en el grupo Salud de la mujer
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí la premenopausia me comenzó muy joven, a los 42 años. Tenía sofocos que ya se me han quitado. Ahora tengo 51 y ya tengo la menopausia hace dos años. He engordado quince kilos. Y, la verdad, me cogió desprevenida y me he quedado sin hijos. Me hubiera gustado tener al menos uno, pero no me decidí a tiempo en tenerlo. De todas formas, me encuentro bien con mi pareja, aunque hay veces en que me encantaría la compañía de un niño o una niña junto a nosotros. Tengo baja la libido así como mala lubricación. Mis relaciones sexuales son una mezcla de placer y de dolor. Tengo que utilizar aceites lubricantes.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el grupo Salud de la mujer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas,
La menopausia puede ser un momento psicológicamente y físicamente difícil para una mujer.
Más allá de las repercusiones psicológicas, existen otros síntomas durante el período perimenopáusico además de los cambios en tu periodo menstrual. Los síntomas no son los mismos en todos los casos: calores, problemas para dormir, cambios de humor... solo son algunos de ellos. Hay quienes tienen síntomas graves y quienes tienen síntomas muy leves.
¿Te has visto afectada por alguno de estos síntomas? ¿Cómo vives o viviste la menopausia?
Si no has llegado aún a esta etapa en la vida de una mujer: ¿Qué piensas tu de ella? ¿qué sentimientos te evoca?
¡No dudes en hablar de tu experiencia, esta puede ser de ayuda para otras personas!
Un abrazo,
Andrea