- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Salud de la mujer
- Menopausia, ¿cómo te afectó?
Menopausia, ¿cómo te afectó?
- 1.050 veces visto
- 28 veces apoyado
- 55 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 4 en el grupo Salud de la mujer
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , amigas .Quiero animaros a todas , las que estéis o ya hayais pasado la menopausia. Es otra etapa más , pero no por eso hay que dejar de disfrutar sexualmente. A veces , hay medicamentos que anulan o bajan el deseo sexual . En este caso , comentarlo con el médico , quizás pueda cambiar la medicación que lo provoca. La sequedad es normal , hay cremas lubricantes que funcionan bien . El médico , o el mismo farmacéutico os las puede aconsejar. Y por último , si nada de esto funciona , acudir a un/a sexólogo podría ayudar. Pero no hay por que renunciar al sexo. Poco más puedo aportar.Espero que sigáis con animos , un abrazo🌸
Ver la firma
Cheloo
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Última actividad en 23/8/21 a las 14:28
Registrado en 2016
109 comentarios publicados | 4 en el grupo Salud de la mujer
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy en esta etapa que viene y va. No lo llevo bien
No duermo bien, me sí ento triste y desanimada. Con sofocos. Espero que pase pronto.

Usuario desinscrito
Hola a todas! ¿Cómo lo vais llevando? yo sigo con los sofocos, pero parece que las cosas se van "normalizando en general"
Un abrazo a todas!
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 13 en el grupo Salud de la mujer
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola!!! En mi caso lo que más me preocupa y altera el cuerpo es que se me está descompensado el hipotiroidismo, incluso con la medicación está subiendo el valor del tsh-t4, de 0,3 a 5,14 en 12 meses. Me acaban de sacar sangre, a ver lo que ha pasado en tres meses. Ya veremos. Tal vez siga igual o me deban subir la dosis del eutirox. La descompesación del tiroides viene acompañada de varias respuestas del cuerpo, ya que el tiroides es el que se encarga de tener el resto de las hormonas dónde deben estar ; lo que lleva a, que una inadecuada cantidad de tsh da respuestas como pérdida de cabello, desajustes emocionales, agotamiento, trastornos del sueño etc. Así que, éramos pocos y parió la abuela...... Pero bueno, lo llevaremos con el mejor humor posible sabiendo que se solucionan con la sencillez de ajustar la dosis y haciendo controles cada menos meses.
Ver la firma
Nuria
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el grupo Salud de la mujer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo os afectó o os afecta la menopausia? ¿Qué síntomas experimentais o experimentasteis? ¿Cuánto tiempo duraron? ¿Buscasteis algún tratamiento o suplemento?
Si no habéis llegado aún a esta etapa en la vida de una mujer: ¿Qué pensáis de esta? ¿qué sentimientos os evoca?
¡No dudéis en contarnos vuestras experiencias en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Pues, muy mal, muchos sofocos, cansancio, insomnio, mal humor, me cuesta mucho mantener el peso. Todo empieza a caerse, . Ahora me van a hacer una analítica de sangre,bpues podría tener hipotiroidismo. Tengo también mucha tristeza y ansiedad.
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo muy mal. No veo la regla hace tres años
. Tengo una ansiedad muy grande. Insomnio, taquicardias y una profunda depresión. Así que muy mal.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 13 en el grupo Salud de la mujer
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@M. Dolores el hipotiroidismo es muy habitual en las mujeres una vez que llegan a la menopausal, y todos esos síntoma de tristeza, ansiedad, mal dormir y con sueño no reparador además de la subida de peso, lo proboca el hipotiroidismo.
Te lo dio por experiencia. Aunque el mío es autoimmune(enfermedad de Hasimoto) , sí o sí lo habría desarrollado, y comenzó pronto con diagnóstico a los 33 años fueron el incremento de esos síntomas los que me llevaron a suplicar una analítica pues ya no podía más. Había pasado 18 meses de mucha ansiedad por el inicio de los problemas de salud de mi hijo mayor que, por aquel entonces tenía 4 años, pero estando él ya algo mejor yo cada día estaba peor ; iba llorando por los rincones, me dormía de pies en la parada esperando que llegara del cole, con su hermana de dos años de la mano o en brazos, los antiinflamatorios me sentaban fatal.... Y efectivamente la tsh y la t4 estaban por las nubes. Se considera alto por encima de 5,40 y se medica a partir de 10 ( si no recuerdo mal), yo la tenía que casi en 14. Inicié con eutirox 59 y en 8 años he duplicado la dosis.
Si es ello ya verás como en cuanto den con al dosis apropiada, siempre se empieza de a pooc y se va ajustando con diferentes analíticas, ya verás cómo notas mejoría por lo menos en las ganas de tener ganas, en no estar tan triste e irás bajando de peso. Eso sí, el hipotiroidismo implica que el metabolismo a muy lento y no consumes todas las colorías que debiera por lo que a nosotras las cosas nos engordan mucho más que a otros. Pero no desesperes. Reduce calorías, incrementa el ejercicio de en la medida que puedas, bebe agua, bastante hasta 2l por día, y todo irá poco a poco mejor.
No creo que te lo digan. Yo lo descubrió leyendo el prospecto y preguntado al médico. Si es hipotiroidismo el principio de activo de la mediación que nos dan se ve rebajando con la ingesta de soja. Puedes consumir productos que contentan soja, no en grandes cantidades, pero no debes tomar leche de soja, brotes de soja o soja cocida tipo lentejas.
Si eres alérgica a la lactosa recuerdaselo al médico pues el eutirox lo contiene aunque hay algunas dosis en las que hay la opción de que la hagan sin ella. Yo soy intolerant a la leche pero la tomo de sin problemas, además cómodo no todas las dosis fabricadas están libres de leche...
Ya me contarás. Pero el ánimo arriba. Saca fuerzas de dónde creas que ya no hay. Tú puedes. Tú vales. Cree en ti. Eres necesaria.
Ver la firma
Nuria
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias
Piloncilla
Buen consejero
Piloncilla
Última actividad en 21/10/22 a las 16:42
Registrado en 2021
45 comentarios publicados | 3 en el grupo Salud de la mujer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola tengo 62 anos soy menopausica desde los 59 pienso que es una etapa mas que hay que asumir con. Inteligencia A mi ahora me han crecido los pechos y tengo cita sospecho que sera algun tema hormonal relacionado con la prolacrina .ningun sintoma fisico mas pero mi bipolaridad ha empeorado chicas ante los problemas soliuciones no lamentaciones ante la sequedad y dolores ecisten estupendos lubricantes Animo a todas lo superaremos con exito
N
Ver la firma
Pilar
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el grupo Salud de la mujer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas,
La menopausia puede ser un momento psicológicamente y físicamente difícil para una mujer.
Más allá de las repercusiones psicológicas, existen otros síntomas durante el período perimenopáusico además de los cambios en tu periodo menstrual. Los síntomas no son los mismos en todos los casos: calores, problemas para dormir, cambios de humor... solo son algunos de ellos. Hay quienes tienen síntomas graves y quienes tienen síntomas muy leves.
¿Te has visto afectada por alguno de estos síntomas? ¿Cómo vives o viviste la menopausia?
Si no has llegado aún a esta etapa en la vida de una mujer: ¿Qué piensas tu de ella? ¿qué sentimientos te evoca?
¡No dudes en hablar de tu experiencia, esta puede ser de ayuda para otras personas!
Un abrazo,
Andrea