Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Alteración sensitiva
- 729 veces visto
- 12 veces apoyado
- 27 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@txiki88 Buenos dias: yo te aconsejo que llames a tu neurólogo, parece un nuevo brote por lo que cuentas, te harán una resonancia magnética y seguro que te cambiarán de tratamiento modificador de la enfermedad, por que si dan nuevos brotes significa que no te esta funcionando o que antes te funcionaba y ahora te a dejado de funcionar.
Yo cuando me diagnosticaron le pregunte a mi neuróloga que que tenia que hacer si sospechaba de nuevo brote y me dijo que la llamara si en 24 horas no se resolvían los síntomas, así que no lo dudes, llamalo que están para eso y no les molestamos. Saludos.
Gabymon
Gabymon
Última actividad en 18/11/24 a las 18:03
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola. Coincido con @txiki88 : parece un nuevo brote. Llamas tu neurólogo cuanto antes.
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Bueno, he tenido consulta expres, me he acercado y me han mirado. Puede ser brote o no, puede haber lesiones nuevas o no. Me han pedido resonancia cervicodorsal nueva. A ver... la sensación no es molesta pero lo que implica ya sabéis que desanima... la incertidumbre de si irá a más, si se extenderá, si se agravará o parara así sin más. Ya sabéis de qué hablo. No hay otra que tener paciencia, con la poca que tengo yo de serie xD
txiki88
Buen consejero
txiki88
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Hermetica no sé el tiempo que llevas con esto pero me gustaría aclararte una cosilla: que de un brote no significa que el tratamiento ya no funcione, ni mucho menos. Los brotes por desgracia son una constante en la enfermedad, imaginate si cada vez que tienes uno te tienen que cambiar la medicación... tienen que cumplirse una serie de requisitos. Los tratamientos de primera línea (avonex, copaxone, betaferon etc) reducen los brotes entre un 30 a un máximo de 50% para que te hagas una idea
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@txiki88 Pues diagnosticada 10 meses, así que llevo poco. Y entonces como saben que no te funciona una medicación si no se basa en que te de un brote?. Cuanto llevas tu diagnosticada?. Saludos.
txiki88
Buen consejero
txiki88
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Hermetica mi primer brote fue en 2015. Por ejemplo, si te dan yo que sé (no sé cuál es el criterio) tres brotes en el mismo año o te salen un montón de lesiones nuevas pues si, habrá que cambiar el tratamiento pero la medicación reduce los brotes en esos porcentajes, para nada los elimina por completo, por desgracia. Podía ser una cuestión interesante que los que han tenido cambios de medicación nos cuenten cómo fue, cómo os comunicaron que necesitabais un cambio, cuantos brotes llevabais, cuantos meses/años... un poco la historia en general. Alguien se anima???
Malena66
Malena66
Última actividad en 30/6/21 a las 12:04
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola. yo llevo 20 años diagnosticada de EM, He estado 16 años con Rebif 44 y la verdad es que me iba muy bien pues pase de tener dos o tres brotes al año, a estar casi cinco años sin brotes.
Hace un par de años me hablaron de un tratamiento oral y me alegre muchisimo pues ya estaba cansada de tanta inyecccion. Hable con mi neurologo y aunque el me lo desaconsejo, me cambie de tratamiento en Mayo de 2017 a Tecfidera. Hoy he vuelto al Rebif44.
Año y medio con Tecfidera me han provocado una Uveitis en el ojo izquierdo en septiembre 17 y un herpes zoster en la espalda este verano. Asi que hemos decidido volver a lo que me iba bien.... vuelta a pincharme
SilviaMirta
Buen consejero
SilviaMirta
Última actividad en 9/7/24 a las 20:28
Registrado en 2018
12 comentarios publicados | 11 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos! Yo estoy diagnosticada desde junio de este año, tengo 59 años, el neurólogo me dijo que seguramente la enfermedad la tengo desde hace varios años, pero como los síntomas eran leves pasaron desapercibidos para los médicos a los que consulté. En febrero de este año se me durmió la pierna derecha y empecé a renguear al caminar. Toda la zona intercostal derecha era imposible tocarla de los pinchazos que siempre sentía, estuviera sentada parada o acostada, era una tortura. Además síntomas como si tuviese una faja que me oprimia el tórax y sentía como dificultades para respirar. El médico clínico al que consulté me dijo que podía ser herpes zoster, que esperara a que me salieran las ampollas, las cuales nunca salieron. Finalmente consulté con un neurólogo el cuál después de varios estudios y resonancias me dijo que tenía lesiones en el cerebro y la médula y me dio el diagnóstico. Estoy con Avonex, una inyección por semana. Tuve mejorías en los síntomas, la pierna derecha ya no está dormida, no rengueo al caminar, pero igual no la siento como antes. Siento hormigueos cada tanto en las piernas cuando camino. Y con respecto al tórax quedó parte media dormida, los pinchazos son menos pero por desgracia están y en la espalda noto que cuando me ducho, siempre la parte derecha no es tan sensible como la izquierda. La sensación de tener siempre una faja que oprime no se me fue aunque es más soportable que al principio. Hay veces que también siento que perdí sensibilidad en los dedos de más manos. El neurólogo me dio pregabalina para los dolores pero no siento que me mejore mucho, me da sueño. La última resonancia es del mes de agosto, me dijo que todo sigue igual, que no hay nuevas lesiones y que recién en febrero del otro año me va a sacar otra. También me dijo que hay que esperar que el tratamiento haga efecto y que de acuerdo a la próxima resonancia y como este yo, veremos si sigo con éste o lo cambiará. Igual me habló de un tratamiento con corticoides pero me dijo que quería esperar para ver si en este tiempo seguían mejorando los síntomas. La verdad no veo que mejoren como yo esperé. Seguramente lo voy a volver a ver a mi neurólogo en cualquier momento.
Ver la firma
Silvia
Ramón77
Ramón77
Última actividad en 30/11/22 a las 11:56
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Pienso q puede ser también esto a los cambios de tiempo q estamos teniendo ahora. Yo estos dias estoy algo parecido c las piernas, como si las tuviera frías. Me hice hace una resonancia hace poco y no se ha visto ninguna lesion nueva ni actividad, todo igual. A las lesiones q tenemos,por lo que sea, esta sensible y actúa como un recordatorio . Así que tranqulidad, fuera ansiedad y animo, tenemos y debemos animarnos.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ramón77 estoy totalmente d acuerdo contigo. Muchas veces hacemos más caso a la imaginacion q a la realidad 😜.
Mi consejo para quien lo quiera es. Dejad de mirar por internet síntomas d la EM, escuchad a vuestro cuerpo sería y detenidamente, dejad d agobiaros tanto porque no todo lo q nos pasa tiene q ver con la EM. Y preguntaros si eso q notáis, os pasa d verdad y no es fruto d los nervios, estrés etc...
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
txiki88
Buen consejero
txiki88
Registrado en 2018
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a tod@s!
Llevo un par de días con la parte posterior del muslo izquierdo con la sensibilidad alterada. Es algo raro y no me había pasado nunca, el tacto a la mano o a la ropa es normal pero no lo es a la temperatura, es decir: me siento en el WC por ejemplo, que está más frío que la pierna y mi pierna derecha lo percibe pero la izquierda no. Me ocurre sólo al entrar en contacto con algo más frío. Os ha pasado algo parecido? No sé cómo actuar, será un nuevo brote? También llevo varias semanas mareada. Por suerte solo he tenido un brote a lo largo de la enfermedad, uno sensitivo en el que se me durmieron pies, manos y tronco y fue con el que debuté la enfermedad, en noviembre de 2015 y no había vuelto a tener síntomas que durasen más de 24 horas. Qué opináis? Qué me recomendáis hacer?