- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Ansiedad o fobias con EM
Ansiedad o fobias con EM
- 232 veces visto
- 6 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Karoleyre
Karoleyre
Última actividad en 13/1/25 a las 10:19
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo bastantes años con ansiedad y he tenido agorafobia por culpa de la inestabilidad y los mareos, no quería salir a la calle me daba pánico pero después de mucha fuerza de voluntad lo voy superando , sobretodo por mis hijas ,y aunque tengo rachas en las que estoy peor saco todas mis fuerzas y digo para delante y todo todo se los debo a mis hijas de 8 y 1 año
Jales83
Jales83
Última actividad en 2/5/21 a las 11:33
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
A mi desde hace unos meses también me pasa, esas palpitaciones en el pecho que parece que se me va a salir el corazón... me había pasado algunas veces en el trabajo pero le echaba la culpa al estrés que mi trabajo supone (teleoperadora comercial de telefonía) Y desde el último brote todavía no se me ha pasado. Esto me tiene un poco agobiada. Ya no se si soy yo, si puede ser parte de la enfermedad... No sé
Parito35
Buen consejero
Parito35
Última actividad en 31/5/21 a las 22:28
Registrado en 2017
45 comentarios publicados | 44 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Pues si...los he tenido y me da por tener mareos...pero respiro e intento no darle vueltas....voy a Yoga...pruébalo te irá genial para aprender a vivir el aquí y ahora
Ver la firma
Amparo SH

Usuario desinscrito
Hola a todos, yo no sé si os ayudará, pero a mi el libro "El Poder del ahora" de Echkart Tolle me gustó mucho. Y a veces, cuando me asalta "el miedo al miedo" vuelvo a darle una ojeada. Hay otro libro The Joy of Living and Dying in Peace (HarperCollins Library of Tibet) Dalai Lama, His Holiness the, que también, no sé si está en español me lo regalaron. No soy budista pero el libro me encanta. Un abrazo para todos.

Usuario desinscrito
@JuliaJiménez seguro que mejorarás :) confía en tus médicos y sobre todo en ti misma.
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Julia! Creo que la ansiedad es algo que nos ocurre a la mayoría. Yo siempre he sido una persona que he tendido a agobiarme por todo, ya era así antes del diagnóstico, y hace dos o tres años me dio un ataque por la calle, me mareaba y me asfixiaba, yo pensaba q era un brote, xq también se me nublaba la vista, pero era un ataque de ansiedad en toda regla. Fui al psicólogo y me ayudó bastante, y la neuróloga me mandó unas pastillas q sigo tomando. La verdad es q ella le da mucha importancia a ese tema, dice q es una de las causas importantes para q aparezcan brotes, asi q cada vez q veo q me agobio intento relajarme y respirar profundo. Prueba también con la meditación o mindfullnes, viene muy bien. Un abrazo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JuliaJiménez
JuliaJiménez
Última actividad en 15/11/24 a las 11:35
Registrado en 2016
20 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola.Alguien de vosotros estáis teniendo "ataques" de ansiedad,fobias o similar que os vengan de repente sin que haya motivo???por favor contestar..