- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Dolor de piernas por dentro
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Dolor de piernas por dentro
- 318 veces visto
- 3 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 12/4/25 a las 18:29
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Alexandra123 ! A mí me pasa algunos días y me empezó con el calor. Lo que me alivia es el deporte y bañarme en agua tibia o fría. Tienes lesiones medulares? Yo es que solo tengo ahí y debe ser secuela, supongo que con el tiempo se ira, no te preocupes. Yo también estoy diagnosticada desde febrero-marzo y sin medicar.
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Son dolores neuropáticos, creo. Consúltalo con tu neurológo si te molesta mucho.
shilah
Buen consejero
shilah
Última actividad en 26/4/25 a las 17:17
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 14 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Alexandra123 ! Como te dice @Silvi83 son dolores neuropaticos. Yo llevo 10 años diagnosticada y llevo desde el principio con ellos. Habla con tu neuro porque hay montón de cosas para ello si te molesta/duele de forma muy continua. Puede llegar a ser muy desesperante, con momentos en que te dan ganas de tener piernas de quita y pon. Mucha paciencia y ánimos
Ver la firma
shilah
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@shilah a ti cómo te mejoran? Hay algún factor que los empeore?
SilviaMirta
Buen consejero
SilviaMirta
Última actividad en 9/7/24 a las 20:28
Registrado en 2018
12 comentarios publicados | 11 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Quisiera saber si alguien siente como si tuviese el pecho dormido. Yo lo siento desde hace 2 meses. Me asusta porque pienso que puedo tener dificultades para respirar o tragar. Tomo pregabalina de 150 a la mañana y a la noche, me calmó el dolor pero no la sensación de estar todo entumecido. Me aplicó avonex una vez por semana. Estoy diagnosticada de EM desde junio.
Ver la firma
Silvia
SilviaMirta
Buen consejero
SilviaMirta
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
No tengo molestias en las piernas, antes las tenía medio dormidas, ahora no. Lo que siento es en el pecho, lo demás está bien.
Ver la firma
Silvia
shilah
Buen consejero
shilah
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Silvi83 uf! Mejorar lo que se dice mejorar... A ver, llevo desde que me diagnosticaron con lioresal pero no tolero más de una pastilla,y en los últimos tiempos tomo varias cosas más, pero porque son espasmos lo que tengo. La verdad es que no tengo clara la diferencia entre los dolores neuropaticos del principio y los espasmos de ahora pero el hecho es que duele y nunca había relacionado con nada pero este verano, el calor me ha matado totalmente! Así que supongo que no ayuda. Unos días que estuve fatal probé con crema efecto frío y vale, no fue la panacea pero algo ayudó... No se si te servirá, ojalá! Pero si no, ya tienes un truquillo para futuras ocasiones! 😉
Ver la firma
shilah
shilah
Buen consejero
shilah
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@SilviaMirta Hola Silvia! No puedo ayudarte mucho... Yo en el pecho, espasmos también, que es lo mío, Jajaja. Lo has consultado? Puede que sea sólo también dolor neuropatico (tiene maneras muy originales de aparecer) pero yo que tu, consultaria con el neuro. Pero ante todo, no te preocupes porque fijo que es cualquier sensación rara de estas a la que uno se acaba acostumbrando 😉 al principio acoj*** un poco pero luego casi te acostumbras. Ya nos contarás! Y cualquier duda que tengas, aquí estoy! 😘
Ver la firma
shilah
SilviaMirta
Buen consejero
SilviaMirta
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@shilah Si todos los meses tengo consulta con el neurólogo, le comenté lo que me viene pasando y en la última consulta me ajustó la pregabalina y me mandó otra resonancia. El martes 21 tengo otra vez consulta. Me había dicho que posiblemente me iba a dar corticoides. Veremos que me dice, la verdad los síntomas son muy molestos y espero no tener que acostumbrarme a ellos, desearía no tenerlos como supongo le pasaría a cualquiera que los está sufriendo. Hace poco estoy diagnosticada y soy medio asustadiza. Gracias por contestar, te mando un abrazo.
Ver la firma
Silvia
Alexandra123
Buen consejero
Alexandra123
Última actividad en 25/8/23 a las 14:19
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias por las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alexandra123
Buen consejero
Alexandra123
Última actividad en 25/8/23 a las 14:19
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a tod@s. Una pregunta a alguien le pasa que tenga dolor en las piernas por dentro? Es que no sé cómo explicarlo, pero es una molestia en las dos piernas y sobretodo ya cuand
o estoy en la cama.