- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Para tener síntomas de EM es imprescindible tener lesiones en el cerebro?
¿Para tener síntomas de EM es imprescindible tener lesiones en el cerebro?
- 1.279 veces visto
- 46 veces apoyado
- 38 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 27/11/25 a las 15:54
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@AndrómedaaSecas hola, te refieres q vas en silla de ruedas o q fuiste en silla de ruedas y te recuperaste?
Sara.l
Sara.l
Última actividad en 18/2/22 a las 19:06
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@Raulspg gracias Raúl, espero que seas al 100% siempre, yo mi diagnosticaron en 2013 ahora tengo 27 años, he tenido algunos brotes, ahora mismo estoy recuperando de un brote, la verdad a mi lo que me preocupa son los años, Nose si siguiere así con brotes leves o con el tiempo serán mas gravas, espero que no.
AndrómedaaSecas
Buen consejero
AndrómedaaSecas
Última actividad en 17/4/25 a las 20:54
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva me refiero a que perdí completamente la capacidad de andar con tres brotes que tuve hace casi 15 años, después de dar a luz, cuando mi hijo tenía meses de vida... cuando lo sentaban en mis piernas, tenían que sujetarlo pq se me caía. Para bañarme, mi padre me agarraba por las axilas y mi madre me enjabonaba, pq sino me hundía en el agua de la bañera... y esto que te cuento, fue antes y un tiempo después de ponerme en el hospital los bolos de corticoides... fue muy triste, pq mi hijo era muy pequeño y sentí muchísima rabia e impotencia, pero nunca dejé de intentarlo. Recuerdo un día que me enfadé conmigo misma pq no era capaz de caminar a la velocidad que quería y me puse a caminar cuesta arriba... 😅
Luego conseguí ir mejorando con mucho esfuerzo y hoy en día es cuando realizo los deportes de alta intensidad y trabajo 8 horas en un hospital. Aquello sucedió a finales de 2006 y en 2008 me saqué el carnet de conducir, sin ninguna limitación.
Sí es verdad que me quedaron secuelas. Tengo algo de incontinencia urinaria, pero con ser cauta y no intentar aguantar las ganas más tiempo cuando empiezo a tener, no pasa nada... eso sí: he perdido las cosquillas en los pies 😂, pero sí tengo sensibilidad en ellos.
AndrómedaaSecas
Buen consejero
AndrómedaaSecas
Última actividad en 17/4/25 a las 20:54
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Sara.l nunca tengas miedo. Esfuérzate, ten confianza en ti y te sorprenderá ver cómo sales adelante. Mucho ánimo y si necesitas hablar, o desahogarte, aquí estoy 😇🤗
Sara.l
Sara.l
Última actividad en 18/2/22 a las 19:06
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@AndrómedaaSecas muchas gracias, me alegra mucha encontrar personas como tu![]()
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 27/11/25 a las 15:54
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@AndrómedaaSecas Pues me alegro muchisimo q te recuperaras!! Si que tuvo que ser muy duro si... un abrazo
Vitomalaga
Vitomalaga
Última actividad en 9/7/24 a las 12:13
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB hola , la verdad que no lo sé , pero supongo que sí
Anagallega
Buen consejero
Anagallega
Última actividad en 22/10/25 a las 16:54
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 42 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Cerebro o médula creo
Evelyn
Evelyn
Última actividad en 21/11/20 a las 11:21
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. No tiene porqué. En mi primer brote no salía nada en la resonancia y hay que no me dio el segundo brote y me hicieron una punción lumbar no salió positivo.
Ver la firma
Evelyn
Evelyn
Evelyn
Última actividad en 21/11/20 a las 11:21
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndrómedaaSecas A mi mi paso igual, yo creo que la mejor arma acontra está enfermedad es la tozudes y no dejarnos vencer.💪
Ver la firma
Evelyn
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nuriabarcelona123
Nuriabarcelona123
Última actividad en 24/8/22 a las 22:04
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
una pregunta..: para tener sintomas de EM es imprescindible tener lesiones en el cerebro? O como funciona? Puede ser que haya inflamacion de nervios solo y se note asi los sintomas? Estoy perdida,,...como funciona exactamente la EM?