Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales

•  3.828 veces visto
  •  18 veces apoyado
  •  93 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 6/12/16 a las 9:03

Hola! No soy paciente de esclerosis múltiple pero conozco bastante esta enfermedad. Hace 5 meses empecé a tener alteraciones visuales y los oculistas me dijeron que no era importante. Pero este mes mis problemas han empeorado bastante en muy poco tiempo! Los oculistas me han mandado a neurología porque sospechan neuritis óptica pero no están seguros.

Me gustaría saber cuales son los síntomas de las neuritis ópticas en los pacientes que padecen esclerosis múltiple y también cuales son los síntomas iniciales, porque aunque no me lo han dicho directamente, el estudio en neurología es para saber si tengo esta enfermedad y estoy un poco preocupada.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

laurylo83

17/11/16 a las 14:27

Buen consejero

laurylo83

Última actividad en 23/5/21 a las 12:52

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola! yo os cuento. hace 5 años tuve un brote y estuve los siguientes años con revisiones pero como sij nada. salio una lesión y bandas positivas en la puncion. a los cuatro años las navidades pasadas hacia 2 meses q había dado a lud y se me dormian los dos brazos y la pierna izq. desde hace casi un año no estoy bien el pie izq me duele y tengo una sensación rara y cada dia distinto. hoy p.e. se me duerme brazo, mano y pierna izq. como sigue estando una sola lesion me dicen q no pueden hacer nada pq no hay diagnostico. q aburrimiento el no saber q te pasa...ahora mw han echo otra vez los potenciales. todas las personas con EM les sale mal los potenciales o no tiene porque??

Que podemos hacer las q estamos asi..

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 14:27:41

lauralaura

17/11/16 a las 14:42

lauralaura

Última actividad en 4/6/21 a las 19:47

Registrado en 2016

13 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Te entiendo perfectamente.... ya lo he explicado en otro comentario pero esto empieza a ser desesperante... yo empecé con vision doble... despues de las pruebas neurologicas y oftalmologicas de rigor y una resonancia en la que no salía nada me diagnosticaron migraña y listo.

llevo un par de meses que no me encuentro nada bien... mañana tengo cita con el neurologo y estoy haciendo una lista con todos los sintomas que tengo para que no se me olvide ninguno... a saber:

-        Dolor de nuca y cuello, dolor lumbar, debilidad de piernas (es como si me pesaran una tonelada cada una... sobretodo me pasa cuando llevo un ratito caminando, pero es como si no fueran a soportar mi cuerpo), hormigueos en manos y pies y movimientos involuntarios (se me mueven solos de vez en cuando... es muy sutil pero lo sufienciente como para notarlo), tengo sensacion de mareo y la vista muy cansada y lo ultimo es que de vez en cuando me da un tic en el parpado superior.

Meme da mucho miedo ir al neurologo y que me confirmen lo que ya sospecho pero es peor vivir asi... 

es 

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 14:42:15

Amaia88

17/11/16 a las 14:56

Amaia88

Última actividad en 22/12/16 a las 12:55

Registrado en 2016

21 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Bueno, veo que somos muchas las que estamos parecido. A mi no me da miedo que me digan que es EM, agarro el toro por los cuernos y palante como he hecho desde que nací (seismesina ;). Lo que me desespera es que de un año a otro he perdido calidad de vida y nadie me dice qué pasa. Y me cuido, como sano, (antes hacía ejercicio, ahora cuando no esty cansada y se me va el dolor de rodillas pues tb) La tiroides me ha dado alta y me dicen que de eso no es. Me tienen literalmente hasta los ovarios. Ánimo!

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 14:56:46

lauralaura

17/11/16 a las 15:07

lauralaura

Registrado en 2016

13 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hombre si, en parte sería una liberación. En principio por ponerle nombre y tratamiento, y segundo por justificar mis miles de males a los que me rodean y que creo que piensan que estoy loca porque de hace un tiempo a esta parte, todos los dias me pasa algo nuevo...

es posible que en dos meses tenga tantos sintomas nuevos? tan rapido avanza esto? 

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 15:07:00

Amaia88

17/11/16 a las 15:35

Amaia88

Registrado en 2016

21 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Las emociones influyen mucho. Intenta no desesperarte. Hazte las pruebas otra vez y sino, a lo mejor ir al psicólogo. Yo voy, (no por esto, aunque ahora me ayuda) un abrazo

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 15:35:14

laurylo83

17/11/16 a las 16:46

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

A mi si me da miedo q me digan q es EM. y eso q me voy haciendo a la idea pero es el miedo de q este año atras no estoy bien y pienso q si estoy asi con 30 años como voy a estar dentro de unos cuantos...me da mucho miedo pensar el perdee calidad de vida y encontrarme mal

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 16:46:33

laurylo83

17/11/16 a las 16:48

Buen consejero

laurylo83

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

LauraLaura mañana nos cuentas q te dicen. yo voy el miercoles q viene a ver las pruebas y la opinion aunque me da q ne voy a ir igual q e venido pq me llamo para decirme q estaría trankila q la resonancia seguia exactamente igual con una unica lesión. vale tranquila y entonces de q me vienen estos sintomas??

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 16:48:48

Amaia88

17/11/16 a las 17:14

Amaia88

Registrado en 2016

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola. Yo acabo de venir del internista y dice que hay que hacer RM para descartar pero que me ve bien y que cree que es ansiedad. Que me tome un antidepresivos. Así que Ale :), fiesta!

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 17:14:00

lauralaura

17/11/16 a las 17:53

lauralaura

Registrado en 2016

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Me alegro mucho Amaia88. Ojala sea "solo" ansiedad....ya nos contarás.

Laurylo83 a mi el neurólogo supongo que como mucho me mandara alguna prueba así que de momento tendré poco que contar...

Un saludo a todas!

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 17:53:03

Rosarj

17/11/16 a las 19:02

Rosarj

Última actividad en 22/2/25 a las 10:04

Registrado en 2016

11 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Holaaaaa, mis potenciales evocados salieron bien, y las bandas oligoclonales también , fue con una segunda resonancia , a los 6 meses de mi neuritis óptica, donde aparecieron nuevas lesiones, y ya me diagnosticaron . Por suerte no tardaron mucho . 

el caso de mi prima ha sido horrible , lo comenté ayer, por fin le pueden poner tratamiento aunque ya lleva 7 años de retraso!

Ver la firma

Sé feliz

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-17 19:02:32
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.