Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales

•  3.828 veces visto
  •  18 veces apoyado
  •  93 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 6/12/16 a las 9:03

Hola! No soy paciente de esclerosis múltiple pero conozco bastante esta enfermedad. Hace 5 meses empecé a tener alteraciones visuales y los oculistas me dijeron que no era importante. Pero este mes mis problemas han empeorado bastante en muy poco tiempo! Los oculistas me han mandado a neurología porque sospechan neuritis óptica pero no están seguros.

Me gustaría saber cuales son los síntomas de las neuritis ópticas en los pacientes que padecen esclerosis múltiple y también cuales son los síntomas iniciales, porque aunque no me lo han dicho directamente, el estudio en neurología es para saber si tengo esta enfermedad y estoy un poco preocupada.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Andredi

1/9/16 a las 12:28

Buen consejero

Andredi

Última actividad en 25/1/25 a las 11:47

Registrado en 2016

21 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Laurylo la piscina es genial... A mí me sienta muy bien, voy durante todo el año a natación terapéutica tres veces en semana. Tb aconsejan estiramientos  sobre todo. Es raro que no se pase el brote... Pero puede ser que sea otro tipo de esclerosis q no son por brotes la primaria o secundaria.... No se eso deben valorarlo los médico. 

Ver la firma

Andrea B.

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-01 12:28:39

Usuario desinscrito

1/9/16 a las 13:24

De el último brote que tube en Octubre , me ha quedado secuelas en la mano derecha y apenas puedo escribir o coger algo sin que se me caiga al suelo sin enterarme..Ahora estoy ejercitándola, pero sigue dormida.

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-01 13:24:11

laurylo83

2/9/16 a las 8:19

Buen consejero

laurylo83

Última actividad en 23/5/21 a las 12:52

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Lyli a mi tampoco me han diagnosticado todavía pq solo tengo una lesión. Ahora me vuelven a repetir pruebas. Tu pq todavía no tienes diagnostico?

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-02 08:19:42

susana_1976

3/9/16 a las 3:12

Buen consejero

susana_1976

Última actividad en 27/10/24 a las 23:48

Registrado en 2016

20 comentarios publicados | 18 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Amigo

Andredi que razón tienes, hasta q te acostumbras a sentir cosas nuevas no sabes si es un brote nuevo o esq se acentúan lis síntomas y da terror... con el tiempo te vas conociendo tu cuerpo y midiendo los esfuerzos....yo peco de abusar en esfuerzos y luego me pongo fatal pero llevo mal limitarme y poco a poco lo voy aprendiendo. .

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-03 03:12:32

Lilymonte

3/9/16 a las 8:11

Buen consejero

Lilymonte

Última actividad en 29/6/21 a las 16:53

Registrado en 2016

28 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Amigo

Hola Laurylo, ayer ya me lo diagnosticó el neurólogo. Sólo he tenido un brote pero en la resonancia sale varias lesiones asintomáticas, parece que son de hace unos tres años. 

Si sólo tienes una lesión no te preocupes, pero te aconsejo, por lo que me dijo la neurólogo, que cada año te hagas una RM para ver si se prodecen más lesiones asintomáticas. Un beso bonica!

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-03 08:11:07

laurylo83

4/9/16 a las 22:59

Buen consejero

laurylo83

Última actividad en 23/5/21 a las 12:52

Registrado en 2016

107 comentarios publicados | 107 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Si me hacen cada 6meses. Y llevo 4 años con una sola pero desde diciembre estoy peor. En nayo todo seguia igual y ahora me vuelven hacer pq esta pierna izq me vapeor. Ahora ya tengo hasta dolor..

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-04 22:59:40

reykon

5/9/16 a las 23:51

reykon

Última actividad en 13/10/16 a las 13:45

Registrado en 2016

8 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Amigo

hola yo tengo problemas de visión sobretodo en un ojo, no se si es neuritis óptica o no. por l que tengo entendido se manifiesta de manera que comienzas a ver borroso y a tener alteraciones en los colores de los objetos . Yo no tengo este trastorno. si veo borroso pero no es un brote lo mio es permanente desde hace ya varios años donde nunca conseguí descubrir porque tenia este problema, descartándome el oftalmólogo problemas de visión. Una vez diagnosticada mi EM descubri que esta enfermedad puede  hacer que la vista se vea afectada pero yo comparto solo parcialmente esta sintomatologái de la neuritis óptica. Alguien tiene neuritis y solamente con los problemas que yo explico=

Ver la firma

JUAN

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-05 23:51:26

Lilymonte

7/9/16 a las 23:09

Buen consejero

Lilymonte

Última actividad en 29/6/21 a las 16:53

Registrado en 2016

28 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Amigo

Hola reykon, cómo empezaste a ver borroso? No sé, pero a lo mejor tuviste un brote hace tiempo y la zona dañada no se ha recuperado. Por lo que tengo entendido puedes recuperarte de los brotes o tener secuelas. En mi caso he perdido un 40% de vision del ojo derecho. Pero creo que aun estoy en medio del brote. No lo sé. Todo esto es muy nuevo para mi ^^'

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-07 23:09:00

solomadre

28/9/16 a las 12:26

solomadre

Última actividad en 28/8/24 a las 2:19

Registrado en 2016

11 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

isss como madre es muy dificil ,intentar saber todo lo que el sienta

nosotros empzamos hace dos años imedio con un vertigo .el cual se paso .a los 20 dias otro 

ya el brote fue muy grande toda la parte derecha no existia .afectando a el habla 

adia de hoy a recuperado muchisimo .la mano un poco lenta y se cansa 

la pierna a cojido una postura rara ,que creo que solo vemos en su entorno 

el habla a mejorado mucho .......pero bueno 

la natacion es muy buena .a dia de hoy es paralimpico (como me costaba esta palabra )

nos dijeron que si siguen sin brotes el cerebro aveces se sigue recuperando .pero bueno no se si sera asi 

tomamos tysabri .somos positivos a el virus 

le vieron 23 lesiones en la cabeza (esto me mata ) asi que por favor sobre esto no me asusteis 

espero entrar por aqui 

besos

Ver la firma

solomadre

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-09-28 12:26:17

Amaia88

10/11/16 a las 12:58

Amaia88

Última actividad en 22/12/16 a las 12:55

Registrado en 2016

21 comentarios publicados | 17 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s. En primer lugar, mucho ánimo porque (aunque aún no sé si tengo EM o no) se que no es fácil vivir con algo crónico.

Os cuento lo que me pasa, que ando bastante angustiada y la espera es casi peor. Hace como 6 meses estuve con problemas urinarios, no sabían lo que era y bueno, pasé una época de estrés en el trabajo. El caso es que mis rodillas empezaron a fallar, al principio no le di importancia, se me iban, como un segundo. Me vino un cansancio exagerado que se ha quedado conmigo, pero que a rachas es practicamente incapacitante. Ahora me ha vuelto a dar, pero además tengo como rigidez en las articulaciones y a veces me quema como el brazo y se me hormiguean las piernas, parece que no me van a sujetar cuando camino. Fui a la médico, pensando que sería algo de tiroides. Me manda al neurólogo y leo en el informe que pone descartar EM. No sé muy bien qué pasa, porque estos síntomas me van y vienen. Pero el cansancio ya se ha quedado conmigo. Borroso veo, pero como tengo un ojo vago y uso gafas, lo achaco a eso. Porque es muy sutil. ¿Alguna opinión?

Gracias de antemano.

Esclerosis Múltiple, Neuritis Óptica y síntomas iniciales https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-neuritis-optica-y-sintomas-iniciales-32818 2016-11-10 12:58:36
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.