- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- ¿En qué grado de fibromialgia estás?
¿En qué grado de fibromialgia estás?
- 6.592 veces visto
- 122 veces apoyado
- 345 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 14/7/25 a las 17:22
Registrado en 2020
50 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pues hace año cosa de dos años estuve 18 m de baja hasta que me mandaron a trabajar. Me reincorporé, intenté aguantar pero de nuevo llevo 6 meses de baja. Es muy duro porque quiero seguir con mi dia a dia pero no lo consigo. El dolor me gana. A ver si consigo mejorar un poco y lo intentó de nuevo y sino me tendré que plantear otra cosa.
Ver la firma
Nereilla
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 413 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
No sabemos la causa de nuestra enfermedad y es difícil que se entienda y poner solución. La única esperanza de nuestro día a día es la lucha 🤼♀️ unidos / as que podemos hacer . Este medio de comunicación nos hace visibles para el futuro . ❤️
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 17/7/25 a las 0:03
Registrado en 2016
490 comentarios publicados | 205 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
40 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Nereilla Hola , así es amiga , tal cual lo cuentas. Yo llevo 29 años. Después de tomar muchísima medicación , por fin la he conseguido dejar toda. El dolor sigue ,pero muchos de los efectos secundarios , debido a la medicación que tomaba , se me han ido.🌹
Ver la firma
Cheloo
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 14/7/25 a las 17:22
Registrado en 2020
50 comentarios publicados | 24 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@CHELOO Si, al final la medicación solo hace daño y sin quitar el dolor asi está claro lo que hay que hacer. Como genera tanta impotencia probamos de todo en busqueda de la mejoría pero por si ayuda a alguien mejor no tomar, el daño es importante y luego salir cuesta mucho.
Ver la firma
Nereilla
Zorroalfa76
Buen consejero
Zorroalfa76
Última actividad en 21/8/21 a las 13:22
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Tengo dudas con esta enfermedad..
Se tienen que tener los puntos gatillo para tener fibromialgia..??
Yo tengo dolores y cansancio todos los días y durante 3 años, no tengo ningún punto gatillo y por eso los médicos no me diagnostican y otros médicos dicen que lo de los puntos gatillos ya no se mira para diagnosticar fibromialgia..las analíticas todo bien, tiroides también.
El dolor de la fibromialgia brota por los puntos gatillo...?? A mí los músculos no me duelen.. es como un dolor nervioso y quemante a veces..
Pensáis que es necesario tener los puntos para tener fibromialgia..??
Alguien está diagnosticada y no tiene puntos gatillo..??
Gracias.
Cerrar todo
Ver las respuestas
yiyita
yiyita
Última actividad en 12/2/23 a las 17:26
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
@Zorroalfa76 en la actualidad se ha dicho que hay más síntomas en la fibromialgia. No es necesario que sean estrictamente los puntos gatillo.
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 68 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Sabes algunos de los síntomas
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
buenas tardes. La verdad. Es que si se sabe la causa de esta enfermedad. Es emocional. Y es una putada porque cuando nos enfadamos ,cuando estamos tristes ,cuando estamos asustados ,que es el caso de muchos ahora mismo ,todo cambio emocional que tenga tu cuerpo ,es un golpe a la enfermedad y en el momento o a los días ,hay un brote. Pero de verdad vuelvo a decir ,hay maneras y terapias para aliviar todo esto.

Usuario desinscrito
Os dejo aquí una terapia que si funciona y,y soy testigo de ello ,yo y miles de personas . Si queréis podéis mirar en Facebook o youtuber, LA NUEVA TERAIA . LNT. os aseguro que funciona y va muy bien. Yo fui hacer el curso por mis dolores ,ya que e ido a miles de sitios y un montón de médicos y seguía igual. Vi esta terapia a raíz de un vídeo y me impacto tanto que fui hacer el curso. Lo hice entero y ahora soy terapeuta de la LNT. Y os aseguro que me cambió lo vida 💯. De verdad os lo digo. Vale la pena ,mirarlo hay muchos terapeutas formados ya . Y si no hacen el curso de un solo día que es de autosanacion. Y de verdad os digo que os cambiará la vida. Yo antes estaba como vosotr@s, hace años que estoy apuntada a esta plataforma . Me la quité porque entre mis dolores y leer solo dolencias me superó y me salí. Ya se " egoísmo" puede ser. Pero estaba tan mal , que no tenía ganas de ver mensajes de dolencias. Ahora e vuelto a entrar para deciros a tod@s que yo , gracias a esta terapia , soy una mujer nueva. Y quería que todos tuvierais la misma oportunidad que tuve yo ,para poder sanar.

Usuario desinscrito
No dejéis que los médicos como a mí , os digan , no hay nada que hacer. Tienes que aprender a vivir con los dolores. Acostúmbrate a ello. Prepárate para quedarte sin familia ,porque no te entienden ,sin amigos porque te ven bien y no se lo creen. Sin faena , porque no puedes levantarte de la cama del dolor y el cansancio y sin dinero. Porque si no trabajas no cobras. Y estar que? de baja en baja. Asta que te echen. No ,no permitáis eso , solo porque los médicos no tienen una solución. Porque esto no os viene de algo físico ,si no , de algo emocional. Y hay una terapia que lo soluciona , por lo menos la que me lo a solucionado a mi m en la que ahora ejerzo y ayudó a muchas personas. Buscarla de verdad LA NUEVA TERAPIA .
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Perdón pero aunque las emociones afectan y mucho, como en cualquier enfermedad, los últimos estudios realizados explican que la fibromialgia se debe a un mal funcionamiento del sistema nervioso central que no bloquea el dolor externo y manda impulsos de dolor desde dentro.
Se presenta con varios síntomas desde intolerancias alimentaria, problemas digestivos, desajustes del tiroides,pproblemas de sueño y un largo etcétera.
Pero los puntos gatillos, que sí es cierto que ya no todos los miran, son algo presente en todos los casos de los que tengo conocimiento, y te aseguro que me he informado mucho, hasta conseguí el último estudio hecho por el ministerio de sanidad del gobierno central, estudios médicos...
El problema que hay es que es una enfermedad que se diagnostica por descarte, ya que no hay pruebas específicas para ella. Muchos de los enfermos tenemos las analítica relativamente bien o muy bien.
Y hay muchos sanitarios que siguen sin creer en ella porque no la entienden.
Comparte síntomas con otras enfermedades reumatoides como el lupus, por ejemplo.
Lo más aconsejable es que te vea reumatólogo.
La ansiedad o depresión suelen presentarse como una consecuencia de convivir a diario con el dolor. Eso agota a cualquiera.
Te recomiendo que busques información sobre la fibromialgia, ahora ha de ser por tu cuenta. Y si no te convence lo que dice tu médico de cabecera pide una segunda opinión.
Lo que sí o sí pasa es dolor musculo-esquelético en las articulaciones, en las zonas intercostales en muchos casos, dolores de cabeza son muy frecuentes, sensibilidad a la luz a los ruidos, también son habituales al igual que problemas cutáneos, de tiroides, digestivos..... No se tiene por qué tener todos los dolores..... Es cómo cuando tienes fiebre y te duele hasta el pelo. A veces te mareas y se te agota el cerebro....(bruma mental)
No es psicológica, es una enfermedad física con reflejo en muchos órganos , aparatos y sistemas, y las emociones afectan, pero no la generan. Claro que muchos acabamos sintiendo algo de hipocondría pero, qué enfermo crónico sin información ni tratamientos que le curen no lo sería?. Es una enfermedad real, degenerativa aunque muchos digan que no, que cursa en brotes más o menos largos y más o menos fuertes, pero normalmente, de cada brote sales peor parado.
Mejoría puede haberla, no en todos los casos, pero hay recaídas, eso seguro.
Yo voy al psicólogo. El 2018 fue una año especialmente duro y después de una dura vida, colapsé, con unas crisis de ansiedad que derivaron en una crisis ansioso depresiva bastante fuerte. Lo primero que me aconsejó fue, escucha a tu cuerpo, si te duele algo pasa. Dale descanso, no sigas forzándolo, siempre en la medida de lo posible. Escribe lo que sientes física y emocionalmente. Intenta alejarte de la gente negativa.
Haz un repaso por los foros de carenity. Te darán una idea general de lo que puedes sentir, sufrir, a todos los niveles.
Intenta relajarte un poco, rebaja tu estrés todo lo que puedas, vive el día a día. No todos son iguales.
Busca y no creas todo lo que lees, ni a mí, después de este rollo. Sé crítica con lo que encuentras y valora por ti misma. Haz una lista de lo que te pasa, una especie de diario y habla con quien te escuche y no te mire como si estuvieras loca.
Aquí estamos para ayudarnos, nunca para criticarnos. Así que habla sin miedo.
Paciencia. Ánimo. Y ten por seguro que eres más fuerte de lo que crees.
Ver la firma
Nuria
Susi65
Buen consejero
Susi65
Última actividad en 7/11/23 a las 9:32
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo contigo NuriMon.la fibromialgia es una enfermedad física no emocional. Y no porque lo digamos nosotras sino porque la propia OMS, así lo acepta. Las señales de dolor, por pequeño que sea, llegan a nuestro cerebro amplificadas y se quedan como en bucle.
las emociones afectan pero no la provocan. Lo que ocurre es que no hay pruebas que sirvan para diagnosticarla pero que es real, lo es.
Habia empezado una terapia de grupo en la seguridad social que me estaba ayudando a entender la enfermedad y pone de ejemplo el Alzheimer para el que no hay prueba diagnóstica pero nadie duda de que es una enfermedad real.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Esta discusión fue inspirada por: nina70
La fibromialgia tiene 4 grados. Mi pregunta es la siguiente... En qué grado estas de la fibromialgia?