Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

21 respuestas

125 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Mi compañera de piso quiere que me vaya porque no quiere tener personas enfermas conviviendo. Qué defensa puedo alegar porque soy paciente de riesgo alta no estoy vacunada de  COVID y tengo Fibromialga desde hace 14 años

Inicio de la discusión - 19/4/21

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@#a.dhuertas Hola, bienvenida a los foros de Carenity, acabo de trasladar tu discusión al foro Derechos y procedimientos administrativos porque puede que encuentres más ayuda. 

@hermitany@NuriMon@Anajulen@Larysa@Colette@Adelaida@maria lizana@KarineLo@RitaHerrera@emma711@Merche69@RobertoDìaz@jsanchez@Ancoge‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? 

Os invito a participar en esta discusión porque quizás vosotros podáis ayudar a nuestro nuevo miembro a encontrar las respuestas a sus dudas.

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?

• Miembro Embajador
Publicado el

@#a.dhuertas no creo que tenga derecho a hacer eso si tienes un contrato de alquiler con el dueño. Si no quiere vivir contigo, que se vaya ella. 

Si tienes buena o aceptable relación tanto le. Icon el dueño, llámale u explicale la situación. 

Si quieres asesoría legal acude a las consultas jurídicas gratuitas del Juzgado que corresponda a tu zona. 

Dudo casi al 100% que sea posible que te haga eso. 

Suerte y ánimo, no dejes que te amedrente, que se vaya ella si tanta poca empatía tiene que no quiere convivir con alguien enfermo, de una enfermedad que no es contagiosa. Me parece que es una mala persona, poco informada, ignorante y cruel. 

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

@#a.dhuertas Nunca he compartido piso, pero supongo que tiene que haber un contrato como subarrendatario y si no es así, un pacto verbal (que puedes demostrar si estás empadronada en ese domicilio). Si tú tienes los pagos al día (que también son demostrables) y su justificación para desear que tú desalojes la vivienda es únicamente por tú enfermedad, no creo que pueda echarte con tanta facilidad. De todas maneras si persiste, puedes informarte y si no tienes para un abogado pedir uno de oficio. Si solo pone como excusa tú enfermedad, dudo mucho que pueda conseguir que te vayas. Aunque realmente sería genial que pudieras cambiar de casa xq que pena tener que convivir con alguien que piensa así. Todo esto si tienes todo a la orden del día, si hay falta de pago etc, tendrías las de perder, aunque fuera por enfermedad (la sociedad solo entiende de dinero) como mucho podrías conseguir un tiempo más. Espero que lo puedas solucionar, yo de todas maneras no entiendo mucho del tema, saludos y ánimo.

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

Gracias por tu asesoramiento. En primer lugar, el contrato de alquiler no está a mi nombre. En segundo lugar estoy empadronada en esta vivienda. En tercer lugar, tengo el alquiler al día así como los gastos:

Luz, agua, Netflix y las compras de los productos de limpieza. El alquiler consta de una habitación, baño y cocina. Esta persona y la pareja que alquila la otra habitación, lo hace con los mismos derechos y deberes. El dueño del piso conoce a mi madre y a mi familia materna y les tiene en alta estima. Tengo recibos que demuestran el pago del alquiler mediante una cantidad fija mensual y de forma regular. Esta persona quiere echarme porque es una persona pendenciera, provocativa y vulgar.  Ella acostumbra a llevar chismes y traerlos, a usar y abusar de la gente y luego tirarla como si fueramos servilletas de papel. llevamos compartiendo piso 4 años y como no le bailo el agua se cabrea. Prefiero un carnero encabronado, que una oveja que nunca rompió un  rompió un vaso. Los carneros dan con  con sus cuernos en sus culos y las cabras tiran al monte.

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

Podrías, por favor asesorarme a dónde tengo que ir para informarme bien sobre mis derechos y obligaciones sobre estas subcontratas irregulares?

Aquí, en A Coruña existe el Ministerio de alquileres, no sé que regula, teniendo en cuenta que cualquiera puede invadir, ocupar una vivienda y el propietario no tiene ningún derecho sobre su bien más preciado, destrozarlo y entregarlo en un esquelèto. No es el caso. Nosotras alquilamos este piso sin muebles y poco a poco hemos ido  comprando cuerpo a nuevo todos los muebles

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

Me gustaría en un futuro poder acceder a un alquiler social, acceder a la luz social y otros beneficios, pues mi pensión es muy pequeña. 450€ al mes. Si Dios me lo permite vivir con tranquilidad. Poder acceder acceder al 99, 99%  con mi enfermedad poder tener ascensores  y buenos vecinos, yo no soy  conflictiva y no me gustan los dires ni diretes.

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

Me gustaría en un futuro poder acceder a un alquiler social, acceder a la luz social y otros beneficios, pues mi pensión es muy pequeña. 450€ al mes. Si Dios me lo permite vivir con tranquilidad. Poder  acceder al 99,99%  con mi enfermedad poder tener ascensores  y buenos vecinos, yo no soy  conflictiva y no me gustan los chismes. Me gustaría vivir por el mismo barrio, la Ciudad escolar, estoy cerca de Carrefour de Los Rosales, entre Manuel Murguía, , Manuel Azaña, poder alquiler, con un matrimonio mayor  que y/Es una zona por Emilio González López. Tengo mis muebles de dormitorio

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?

• Miembro Embajador
Publicado el

@#a.dhuertas ve a la asesoría legal de tu juzgado, pide abogado de oficio. 

Habla con el dueño de la casa. Tienes todo al día, no creas conflictos en el vecindario, encima conoce a tu familia.... Igual es tu compañera la que no puede subarrendar una habitación..... 

No lo dejes, asesórate, ve al Ministerio ese que hay en Galicia, acude a servicios al consumidor, guarda todos los recibos de todo, haz fotocopias de los mismos por si acaso.... 

Muévete ya, lo primero, creo yo, habla con el dueño. 

Suerte, creo que la ley y la razón están de tu lado. 

Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?


Publicado el

@#a.dhuertas eres de Barcelona? porque ayer hablé con Colau.