- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?
Alquileres, ¿cómo defenderse cuándo te quieren echar?
- 136 veces visto
- 10 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@#a.dhuertas Hola, bienvenida a los foros de Carenity, acabo de trasladar tu discusión al foro Derechos y procedimientos administrativos porque puede que encuentres más ayuda.
@hermitany @NuriMon @Anajulen @Larysa @Colette @Adelaida @maria lizana @KarineLo @RitaHerrera @emma711 @Merche69 @RobertoDìaz @jsanchez @Ancoge hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
Os invito a participar en esta discusión porque quizás vosotros podáis ayudar a nuestro nuevo miembro a encontrar las respuestas a sus dudas.
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 28 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@#a.dhuertas no creo que tenga derecho a hacer eso si tienes un contrato de alquiler con el dueño. Si no quiere vivir contigo, que se vaya ella.
Si tienes buena o aceptable relación tanto le. Icon el dueño, llámale u explicale la situación.
Si quieres asesoría legal acude a las consultas jurídicas gratuitas del Juzgado que corresponda a tu zona.
Dudo casi al 100% que sea posible que te haga eso.
Suerte y ánimo, no dejes que te amedrente, que se vaya ella si tanta poca empatía tiene que no quiere convivir con alguien enfermo, de una enfermedad que no es contagiosa. Me parece que es una mala persona, poco informada, ignorante y cruel.
Ver la firma
Nuria
Merche69
Buen consejero
Merche69
Última actividad en 19/1/25 a las 10:31
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@#a.dhuertas Nunca he compartido piso, pero supongo que tiene que haber un contrato como subarrendatario y si no es así, un pacto verbal (que puedes demostrar si estás empadronada en ese domicilio). Si tú tienes los pagos al día (que también son demostrables) y su justificación para desear que tú desalojes la vivienda es únicamente por tú enfermedad, no creo que pueda echarte con tanta facilidad. De todas maneras si persiste, puedes informarte y si no tienes para un abogado pedir uno de oficio. Si solo pone como excusa tú enfermedad, dudo mucho que pueda conseguir que te vayas. Aunque realmente sería genial que pudieras cambiar de casa xq que pena tener que convivir con alguien que piensa así. Todo esto si tienes todo a la orden del día, si hay falta de pago etc, tendrías las de perder, aunque fuera por enfermedad (la sociedad solo entiende de dinero) como mucho podrías conseguir un tiempo más. Espero que lo puedas solucionar, yo de todas maneras no entiendo mucho del tema, saludos y ánimo.
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Última actividad en 29/6/21 a las 14:34
Registrado en 2018
16 comentarios publicados | 11 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por tu asesoramiento. En primer lugar, el contrato de alquiler no está a mi nombre. En segundo lugar estoy empadronada en esta vivienda. En tercer lugar, tengo el alquiler al día así como los gastos:
Luz, agua, Netflix y las compras de los productos de limpieza. El alquiler consta de una habitación, baño y cocina. Esta persona y la pareja que alquila la otra habitación, lo hace con los mismos derechos y deberes. El dueño del piso conoce a mi madre y a mi familia materna y les tiene en alta estima. Tengo recibos que demuestran el pago del alquiler mediante una cantidad fija mensual y de forma regular. Esta persona quiere echarme porque es una persona pendenciera, provocativa y vulgar. Ella acostumbra a llevar chismes y traerlos, a usar y abusar de la gente y luego tirarla como si fueramos servilletas de papel. llevamos compartiendo piso 4 años y como no le bailo el agua se cabrea. Prefiero un carnero encabronado, que una oveja que nunca rompió un rompió un vaso. Los carneros dan con con sus cuernos en sus culos y las cabras tiran al monte.
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Registrado en 2018
16 comentarios publicados | 11 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Podrías, por favor asesorarme a dónde tengo que ir para informarme bien sobre mis derechos y obligaciones sobre estas subcontratas irregulares?
Aquí, en A Coruña existe el Ministerio de alquileres, no sé que regula, teniendo en cuenta que cualquiera puede invadir, ocupar una vivienda y el propietario no tiene ningún derecho sobre su bien más preciado, destrozarlo y entregarlo en un esquelèto. No es el caso. Nosotras alquilamos este piso sin muebles y poco a poco hemos ido comprando cuerpo a nuevo todos los muebles
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Me gustaría en un futuro poder acceder a un alquiler social, acceder a la luz social y otros beneficios, pues mi pensión es muy pequeña. 450€ al mes. Si Dios me lo permite vivir con tranquilidad. Poder acceder acceder al 99, 99% con mi enfermedad poder tener ascensores y buenos vecinos, yo no soy conflictiva y no me gustan los dires ni diretes.
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Me gustaría en un futuro poder acceder a un alquiler social, acceder a la luz social y otros beneficios, pues mi pensión es muy pequeña. 450€ al mes. Si Dios me lo permite vivir con tranquilidad. Poder acceder al 99,99% con mi enfermedad poder tener ascensores y buenos vecinos, yo no soy conflictiva y no me gustan los chismes. Me gustaría vivir por el mismo barrio, la Ciudad escolar, estoy cerca de Carrefour de Los Rosales, entre Manuel Murguía, , Manuel Azaña, poder alquiler, con un matrimonio mayor que y/Es una zona por Emilio González López. Tengo mis muebles de dormitorio
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 28 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@#a.dhuertas ve a la asesoría legal de tu juzgado, pide abogado de oficio.
Habla con el dueño de la casa. Tienes todo al día, no creas conflictos en el vecindario, encima conoce a tu familia.... Igual es tu compañera la que no puede subarrendar una habitación.....
No lo dejes, asesórate, ve al Ministerio ese que hay en Galicia, acude a servicios al consumidor, guarda todos los recibos de todo, haz fotocopias de los mismos por si acaso....
Muévete ya, lo primero, creo yo, habla con el dueño.
Suerte, creo que la ley y la razón están de tu lado.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@#a.dhuertas eres de Barcelona? porque ayer hablé con Colau.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@#a.dhuertas de la Coruña, vaya no te puedo ayudar 😢
De todas formas te conviene cambiar de ambiente, y vivir sola sin tener que aguantar a nadie, si no te hes posible pagar ves a un abogado de lo social, los hay.
Y si cambias a una nueva vivienda compartida, les expones todo bien claro y les cuentas como estas tu, eso no teniendo la posibilidad de vivir sola, la convivencia nos la hacemos insoportable " vive y deja vivir" y eso pocos saben.
Yo, en mi caso considero, y es mi opinión personal, que no puedo convivir con personas sanas, por la convivencia, no me aguantarian, ni yo a ellos, hay que compartir todo y muchos días me cuesta hasta lavarme los dientes.
Pero hay tareas domésticas y todo lo demás, para mi, lo veo imposible, no me puedo quejar, estoy con mi pareja, y ella me entiende, pero cuando estoy muy mal es difícil de aguantar. 🤪
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Registrado en 2018
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Mi compañera de piso quiere que me vaya porque no quiere tener personas enfermas conviviendo. Qué defensa puedo alegar porque soy paciente de riesgo alta no estoy vacunada de COVID y tengo Fibromialga desde hace 14 años