- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Carnet invalidez 33%
Carnet invalidez 33%
- 581 veces visto
- 0 vez apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Yo creo que si. Supongo que depende de la CCAA a la que pertenezcas, pero la asistenta social seguro que te orientará. Generalmente en el centro de atención primaria hay una asistenta.
Salvador57
Buen consejero
Salvador57
Última actividad en 7/3/22 a las 7:23
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Primero ¿como sabes que tienes una discapacidad del 33%, y quien te lo a dicho? ,me explico, yo tengo un 40% de discapacidad y aquí en Zaragoza el Instituto Aragonés de servicios Sociales tiene dos centros base don te hacen la valoración de discapacidad por medio de entregar toda la documentación médica que tengas sobre tus enfermedades, luego te ve un médico, una psicóloga y una trabajadora social y al cabo de uno o dos meses te mandan a casa la valoración por carta certificada donde incluye el veredicto firmado y sellado y un carnet que tendrás que llevar siempre encima, supongo que eso sera igual en todas las comunidades.
Ver la firma
Salvador Cabrero

Usuario desinscrito
Creo que a lo que se refiere es que tiene la minusválida notificada, pero que no tiene el carnet.
aeroxverde
aeroxverde
Última actividad en 25/1/25 a las 10:33
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
hola, lo mio a sido una negligencia, y vamos a ir a juicio contra el INSS, pero el tema del porcentaje de minusvalía, yo de momento tengo la incapacidad permanente total de mi trabajo, pero no veo grado alguno en los papeles.
mi pregunta es si sabéis si tengo que ir a sacarme la minusvalía o esperar al juicio, soy de zaragoza
Ver la firma
AEROXVERDE
Salvador57
Buen consejero
Salvador57
Última actividad en 7/3/22 a las 7:23
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tambien soy de Zaragoza, si tienes un abogado laboralista debes hacerle una consulta y el te aconsejara, pero creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, de todas formas hay dos centros base yo estuve en Centro Base II para personas con discapacidad y pregunte y me informaron lo que tenia que hacer, este centro esta en Poeta Luis Cernuda s/n 50018 zaragoza, en el Actur, luego hay otro pero eso depende de donde vivas te pertenece uno u otro
Ver la firma
Salvador Cabrero

Usuario desinscrito
Hola, buenas noches. Yo soy de Las Palmas. Enferma de EM diagnóstico de hace 9 meses. Con 3 brotes agudos hasta hace 2 semanas y secuelas. Tengo 42 años, y me gustaría saber cómo y dónde solicitar el certificado de minusvalía por favor si alguien me puede indicar. Muchas gracias y saludos.

Usuario desinscrito
Cuando yo lo pedí fui a la asistente social del centro de atención primaria. Ella me explico cómo funcionaba y me dijo dónde ir.

Usuario desinscrito
Ok. Muchas gracias, te haré caso y consultaré en mi médico de atención primaria. Un saludo.
Ritiña
Ritiña
Última actividad en 21/8/21 a las 11:58
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo una discapacidad del 65% me la otorgaron en canarias
Ver la firma
Ritiña
maypra
Buen consejero
maypra
Última actividad en 4/3/25 a las 20:52
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola buenas noches, son dos cosas diferentes la incapacidad y la discapacidad o antes llamada minusvalía, el grado de discapacidad
se solicita en los centros base de la comunidad autónoma en tu ciudad. Es independiente a la incapacidad que en tu caso como has
mencionado es total para tu puesto de trabajo.
Ver la firma
NEURONTINA
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
estbermaba
estbermaba
Última actividad en 4/1/24 a las 23:14
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
El Implicado
Explorador
Tengo una minusvalia por enfermedad profesional de un 33%.
Tengo derecho a pedir el carnet de minusvalia?
¿Donde se solicita?
Gracias