- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Carnet invalidez 33%
Carnet invalidez 33%
- 581 veces visto
- 0 vez apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nerjon
Nerjon
Última actividad en 28/3/16 a las 0:28
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola Buenas Noches, yo soy de Barcelona y el tanto por cierto lo he solicitado a Benestar Social.
Tengo que pasar revision, pero presente la solicitud y todos los informes medicos, tardan unos 6 meses aprox.
Espero os sirva esta informacion.
Ver la firma
Nerjon
aeroxverde
aeroxverde
Última actividad en 25/1/25 a las 10:33
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
gracias salvador57, por la informacion. Lo ire a mirar. Gracias
Ver la firma
AEROXVERDE

Usuario desinscrito
Por si es de interés
http://www.papelea.com/contenido/generalitat-de-cataluna/reconocimiento-del-grado-de-discapacidad

Usuario desinscrito
Buenas noche!!! Desde Gran Canaria ,el grado de dicapacidad, se solicita en la puerta trasera de la antigua Clinica del Pino, te daran cita para verte distintas consultas ,llevar todos los informes medicos y pruebas....
No es necesario esperar al juicio para solicitar el grado de dicapacidad .....

Usuario desinscrito
Pero la minusválida se da para las personas que tienen VIH,soy de Madrid y a mí no me ha dicho nadie sobre eso.Desde luego no entiendo que supone tener la minusválida y si tienes alguna ventaja,me imagino que no porque al final ellos quieren que continues con tu vida laboral como siempre a pesar de que a veces te sientes impotente por los medicamentos y las citas al médico que te dan cada 2 por 3

Usuario desinscrito
Hola a tod@s
Yo llevo un tiempo dándole vueltas en si solicitarlo o no pero no me decido.
Supere un cáncer de ovario con 19 años con sus consiguientes secuelas y hace 3 años me han diagnosticado artritis reumatoide y sigo tratamiento. Ahora están mirándome posible policitemia Vera en sangre.
Me pasó el día en consultas con pruebas y pidiendo ausentarme del trabajo un día si y otro también con el consiguiente malestar de la empresa.
Alguien sabe si la trabajadora social te orienta sobre si tienes posibilidades de que te den algún grado de minusvalía antes de comenzar con papeleos?
Gracias a tod@s y mucho ánimo!

Usuario desinscrito
A mi no me oriento.
debes pedirla y esperar.
realmente ahora dan muy poco de todo y si no llegas a un 33% no vale para mucho.
claudina
Buen consejero
claudina
Última actividad en 5/11/24 a las 12:00
Registrado en 2015
25 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Lo que yo hice fue ir al centro base de mi cc aa, castilla y leon y ahí me dieron un formulario para rellenar con mis datos personales y adjuntar toda la documentación medica que poseia, la recopile y entregue todo, despues de un tiempo largo, un año largo me llamaron y realizaron un reconocimiento por un medico, despues psicologo y trabajador social, respondiron por correo con el veredicto y el carnet con la minusvalia obtenida, a los cinco años puedes volver a solicitar una nueva valoración si consideras que has empeorado, el proceso es el mismo, luego ya puedes solicitar mas valoraciones por empeoramiento a los dos años. Las ventajas que he obtenido, no me descuentan el irpf y tarjeta de jubilado para viajes de bus municipal, hay algo mas pero no lo he mirado, espero os ayude.
Ver la firma
marisa
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
estbermaba
estbermaba
Última actividad en 4/1/24 a las 23:14
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
El Implicado
Explorador
Tengo una minusvalia por enfermedad profesional de un 33%.
Tengo derecho a pedir el carnet de minusvalia?
¿Donde se solicita?
Gracias