/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

13 respuestas

85 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola:

Actualmente estoy de baja debido a los dolores de la Fibromialgia, pero suelo escuchar comentarios sobre los días que puedes estar de baja y que se pueden agotar. ¿Eso es así? ¿Hay un número determinado total de días que puedo estar de baja? Suelo estar 2-3 meses de baja al año cuando ya estoy muy mal y no me puedo desenvolver en mi trabajo.

Un saludo y gracias.

Belén.

Inicio de la discusión - 16/1/16

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Pues creo que depende de la comunidad en la que estés.

yo estoy en cataluña, he estado 11 meses de baja, tengo LUPUS, FIBRO, DISTEMIA y ESCOLIOSIS. En la última revisión el ICAM me dio el alta. Cogi vacaciones, me caí y me volvieron a dar la baja.

yo hasta esta baja, sufría un monton en el trabajo, tenía una doctora de cabecera muy .... No me daba la baja. Si iba con resfriado y fatal, pero no tenía fiebre en ese momento, me decía que no estaba para bajas.

total que lo de las bajas, depende de tu doctora supongo.

a ti te tratan bien ???

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Ahhhh otro tema es la empresa claro!!

si coges muchas, te echan.

Días de baja - duda

Publicado el

Por ahora no tengo problema con mi médico respecto a las bajas, al contrario, me la ofrece cada vez que le digo que me encuentro mal, yo no la quiero hasta que veo que no puedo más. Según él, es lo único que puede hacer. 

Estoy en Murcia.

Un saludo y gracias por responder.

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Pues si con tu medico no tienes problema, no te preocupes. Hasta que no lleves muchos meses no te harán pasar por la inspección de la SS.

Días de baja - duda

Publicado el

Hola:

Nunca he estado más de tres meses seguidos de baja, lo que no se es si los meses se van acumulando hasta un límite aunque no sean seguidos, o si se empieza a contar de nuevo cada vez que pides el alta.

Ahora me han mandado una carta de la Mutua diciendo que como no tengo informes, ni tratamientos nuevos, que no ven motivos para que siga de baja y solicitan mi alta, también se lo han notificado a mi médico, menos mal que por ahora la última palabra no la tienen ellos.

Esta gente no tiene ni idea de lo que es la Fibromialgia, ya quisiera yo tener algún tratamiento nuevo que me funcionara, parece que estoy así por gusto

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

En teoría sino pone recaída, se entiende que es una baja nueva.

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Hola! yo trabajo en un ayuntamiento y solo tenemos derecho a baja 4 días al año, a partir de ahí te descuentan un monton, yo la verdad que no me he tomado ninguna, solo me han dado día de reposo cuando estoy muy mal y me inyectan Diclofenato" eso me alivia un montos, pero según la doctora no me lo puede poner siempre...Yo quisiera la baja para toda la vida, porque esto no es vida, ahora mismo el dolor que tengo es para llorar, y aqui estoy en mi mesa de trabajo como si no me pasara nada. Me ha comentado la Esposa de un enfermo de Fibromialgia que su esposo pasó el tribunal médico y le dijeron que la Fibromialgia no es para dejar de trabajar..entonces el loque hace es que trabaja un tiempo hasta que aguanta y luego le dan de baja...y así todo el tiempo.

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Buenos días:

Así también estoy yo Patricia, sentada en mi mesa como si no pasara nada porque además no lo sabe nada más que una compañera.

Encima le pido a mi jefe una sila ergonómica y me dice que sin informe del servicio de prevención nada. Después de tres días pasando la bola en el servicio de prevención y aportando informe médico del reumatólogo me dan informe positivo sobre la silla. Ayer se lo pasé a mi jefe . Ahora a esperar a que el señor (muy ocupado!!!!!) tenga a bien tramitar mi solicitud. 

Días de baja - duda

Publicado el
Buen consejero

Buenas 

A mi me preocupa mucho el tema laboral en mi trabajo nadie lo sabe y tengo miedo de que se enteren porque llevo poco tiempo y mi contrato es de 6 meses sería muy fácil no renovarme. 

Trabajo de comercial inmobiliaria y  llevo una urbanización a la que quedan pocas viviendas por lo que el trabajo es tranquilo aunque lo que llevo fatal es el horario son muchas horas porque tengo jornada partida y como estoy lejos de casa como también aquí y sólo descanso un día a la semana. 

Hace poco que me diagnosticaron la enfermedad aunque llevaba dos años bastante malos antes no sé como va a evolucionar y tengo miedo que me afecte al trabajo que sin duda lo hará porque ya en mi anterior empleo estuve de baja por ansiedad y cogí vacaciones improvisadas por agotamiento , etc...

Mago comenta que en su trabajo no lo saben ¿ y en el vuestro ? 

Saludos