- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Días de baja - duda
Días de baja - duda
- 98 veces visto
- 2 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Pues creo que depende de la comunidad en la que estés.
yo estoy en cataluña, he estado 11 meses de baja, tengo LUPUS, FIBRO, DISTEMIA y ESCOLIOSIS. En la última revisión el ICAM me dio el alta. Cogi vacaciones, me caí y me volvieron a dar la baja.
yo hasta esta baja, sufría un monton en el trabajo, tenía una doctora de cabecera muy .... No me daba la baja. Si iba con resfriado y fatal, pero no tenía fiebre en ese momento, me decía que no estaba para bajas.
total que lo de las bajas, depende de tu doctora supongo.
a ti te tratan bien ???
Usuario desinscrito
Ahhhh otro tema es la empresa claro!!
si coges muchas, te echan.
Belen69
Buen consejero
Belen69
Última actividad en 28/7/24 a las 14:24
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Por ahora no tengo problema con mi médico respecto a las bajas, al contrario, me la ofrece cada vez que le digo que me encuentro mal, yo no la quiero hasta que veo que no puedo más. Según él, es lo único que puede hacer.
Estoy en Murcia.
Un saludo y gracias por responder.
Usuario desinscrito
Pues si con tu medico no tienes problema, no te preocupes. Hasta que no lleves muchos meses no te harán pasar por la inspección de la SS.
Belen69
Buen consejero
Belen69
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola:
Nunca he estado más de tres meses seguidos de baja, lo que no se es si los meses se van acumulando hasta un límite aunque no sean seguidos, o si se empieza a contar de nuevo cada vez que pides el alta.
Ahora me han mandado una carta de la Mutua diciendo que como no tengo informes, ni tratamientos nuevos, que no ven motivos para que siga de baja y solicitan mi alta, también se lo han notificado a mi médico, menos mal que por ahora la última palabra no la tienen ellos.
Esta gente no tiene ni idea de lo que es la Fibromialgia, ya quisiera yo tener algún tratamiento nuevo que me funcionara, parece que estoy así por gusto
Usuario desinscrito
En teoría sino pone recaída, se entiende que es una baja nueva.
PatriciaM
Buen consejero
PatriciaM
Última actividad en 1/12/22 a las 12:46
Registrado en 2016
44 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! yo trabajo en un ayuntamiento y solo tenemos derecho a baja 4 días al año, a partir de ahí te descuentan un monton, yo la verdad que no me he tomado ninguna, solo me han dado día de reposo cuando estoy muy mal y me inyectan Diclofenato" eso me alivia un montos, pero según la doctora no me lo puede poner siempre...Yo quisiera la baja para toda la vida, porque esto no es vida, ahora mismo el dolor que tengo es para llorar, y aqui estoy en mi mesa de trabajo como si no me pasara nada. Me ha comentado la Esposa de un enfermo de Fibromialgia que su esposo pasó el tribunal médico y le dijeron que la Fibromialgia no es para dejar de trabajar..entonces el loque hace es que trabaja un tiempo hasta que aguanta y luego le dan de baja...y así todo el tiempo.
Ver la firma
Mi desierto
mago03
Buen consejero
mago03
Última actividad en 31/5/17 a las 10:34
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días:
Así también estoy yo Patricia, sentada en mi mesa como si no pasara nada porque además no lo sabe nada más que una compañera.
Encima le pido a mi jefe una sila ergonómica y me dice que sin informe del servicio de prevención nada. Después de tres días pasando la bola en el servicio de prevención y aportando informe médico del reumatólogo me dan informe positivo sobre la silla. Ayer se lo pasé a mi jefe . Ahora a esperar a que el señor (muy ocupado!!!!!) tenga a bien tramitar mi solicitud.
AnaClaudia
Buen consejero
AnaClaudia
Última actividad en 22/12/22 a las 17:27
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenas
A mi me preocupa mucho el tema laboral en mi trabajo nadie lo sabe y tengo miedo de que se enteren porque llevo poco tiempo y mi contrato es de 6 meses sería muy fácil no renovarme.
Trabajo de comercial inmobiliaria y llevo una urbanización a la que quedan pocas viviendas por lo que el trabajo es tranquilo aunque lo que llevo fatal es el horario son muchas horas porque tengo jornada partida y como estoy lejos de casa como también aquí y sólo descanso un día a la semana.
Hace poco que me diagnosticaron la enfermedad aunque llevaba dos años bastante malos antes no sé como va a evolucionar y tengo miedo que me afecte al trabajo que sin duda lo hará porque ya en mi anterior empleo estuve de baja por ansiedad y cogí vacaciones improvisadas por agotamiento , etc...
Mago comenta que en su trabajo no lo saben ¿ y en el vuestro ?
Saludos
Ver la firma
AnaClaudia
pedriza
pedriza
Última actividad en 6/6/22 a las 21:24
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días! por decir algo...
mi experiencia con el trabajo esta siendo un calvario. primero los turnos tenemos cuatro turnos mañana tarde noche y jornada partida.
para mi el adaptarme a tantos cambios me supone un esfuerzo terrible, camb de sueño de comidas de descansos. no imagináis lo que supone .
he conseguido después de luchar mucho quela mutua me reconozca la limitación para hacer el turno de noche ,que es el que mas me alteraba.
A raíz de esto ha surgido un problema con mis compañeros de trabajo, que interpretan mi enfermedad como una excusa para no trabajar.
llevo años sufriendo rechazo y bueno mejor no digo nada. he trabajado desde muy pequeña y para mi mis compañeros y sobre todo las personas mayor y con algún problema de salud o simplemente por ser mayores ya me merecían un respeto y mi ayuda si era posible me cuesta entender otra cosa.
este ultimo año he tenido muchas bajas, tuve una por ansiedad a causa de estos motivos ,pero no me reconocieron que fuera laboral, luego sufrí un accidente laboral y mis compañeros ni me saludaban cuando llevaba la baja, y después sufrí otro accidente no laboral
por una caída y ahora esto de baja por la vesícula. la empresa no me despide y os juro que para mi seria una solución para cosas que me están. pasando creo que todas estas cosas están grabando mi salud.
perdonad la charla ,necesitaba contar lo injustos que somos nuestros semejante cuando desconocemos el sufrimiento de los demás
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Belen69
Buen consejero
Belen69
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Hola:
Actualmente estoy de baja debido a los dolores de la Fibromialgia, pero suelo escuchar comentarios sobre los días que puedes estar de baja y que se pueden agotar. ¿Eso es así? ¿Hay un número determinado total de días que puedo estar de baja? Suelo estar 2-3 meses de baja al año cuando ya estoy muy mal y no me puedo desenvolver en mi trabajo.
Un saludo y gracias.
Belén.