- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- ¿Dónde solicitar las ayudas económicas?
¿Dónde solicitar las ayudas económicas?
- 332 veces visto
- 8 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadHola @Luna635 @NuriMon @Mariangustias @susi69 @Evelyn1980 @Batman450 @CHELOO @petalo.marian @Ariviñas @Nicaso @antonia123 @BeatrizbacaHerrero ¿podríais ayudar a @viblalo a encontrar la respuesta a sus dudas por favor?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Mariangustias
@viblalo yo no lo sé y la verdad es que también necesito información
NuriMon
Miembro EmbajadorNo sé. Yo creo que lo mejor es que vayas al sepe y a la seguridad social a preguntar. En desempleo no me suena que te puedan dar un baja. Pide cita con el trabajador social de tu Ayuntamiento. Toca todas las puertas que puedas y que te orienten. Siento no poder ayudar más
Suerte
Ver la firma
NuriMon
CHELOO
Opino como NuriMon.El trabajador social del ayuntamiento, te puede informar. Siento no poder ayudarte más. 🌹🌹🌹
Ver la firma
Cheloo
Pablovsky
Lo puedes consultar en Feder, te orientarán.. Suerte!!
antonia123
Hola si creo que ,que te puedes dar de baja ,lo que no se si te paran lo que estés cobrando en ese momento.Es el medico de cabecera el que te tiene que dar la baja.Pero antes de dar el paso que te orienten bien .
Un saludo
viblalo
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Así lo haré.
Belén65
Yo he estado desempleada y con baja médica, cuando se acaba la prestación por desempleo te sigue pagando el INSShasta que te den el alta.
NuriMon
Miembro EmbajadorCon paro acumulado,entiendo.
Ver la firma
NuriMon
Belén65
A mi particularmente, se me acabó la prestación y me siguieron pagando hasta que me dieron el alta. Cuando cogí la baja estaba trabajando y no me renovaron el contrato. Entonces empezó a contarme el paro y cuando se agotó, recibí una carta diciendo que me pagaría el INSS
viblalo
Hola a todos y Feliz Navidad. Abro esta conversación, pues aunque he visto una parecida, mi pregunta es algo distinta.
En enero tuve un brote, de algo que aún están viendo de donde proviene. Ya tenía Fibromialgia y artrosis en columna, y a lo largo de estos meses de pruebas y análisis, el primer diagnóstico es Síndrome de fatiga crónica (aún estoy esperando otro resultado más). Cuando me brotó, lo que tenga, estaba trabajando y me despidieron, la mutua me pago 1 mes y nada más, aunque seguí de baja hasta septiembre. En resumen 9 meses de baja IT, si revisión. Llegado ese noveno mes, el médico de cabecera me dice que me da de alta porque lo están presionando. Solicité el subsidio por desempleo y cobre 1 mes solo porque encuentre empleo, pero al día 8 tengo que irme voluntariamente (tampoco el MAP me dio la baja por IT) porque el cansancio y el dolor y otros síntomas no me dejan realizar adecuadamente, ni terminar las tareas.
Mi pregunta es: ¿si los síntomas se agravan, y estando desempleada, el médico de familia tiene potestad para dar una baja IT o tengo que solicitarla en el INSS?
Estoy desesperada.
Muchas gracias.