¿Dónde solicitar las ayudas económicas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

17 respuestas

331 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a todos y Feliz Navidad. Abro esta conversación, pues aunque he visto una parecida, mi pregunta es algo distinta.

En enero tuve un brote, de algo que aún están viendo de donde proviene. Ya tenía Fibromialgia y artrosis en columna, y a lo largo de estos meses de pruebas y análisis, el primer diagnóstico es Síndrome de fatiga crónica (aún estoy esperando otro resultado más). Cuando me brotó, lo que tenga, estaba trabajando y me despidieron, la mutua me pago 1 mes y nada más, aunque seguí de baja hasta septiembre. En resumen 9 meses de baja IT, si revisión. Llegado ese noveno mes, el médico de cabecera me dice que me da de alta porque lo están presionando. Solicité el subsidio por desempleo y cobre 1 mes solo porque encuentre empleo, pero al día 8 tengo que irme voluntariamente (tampoco el MAP me dio la baja por IT) porque el cansancio y el dolor y otros síntomas no me dejan realizar adecuadamente, ni terminar las tareas.

Mi pregunta es: ¿si los síntomas se agravan, y estando desempleada, el médico de familia tiene potestad para dar una baja IT o tengo que solicitarla en el INSS?

Estoy desesperada. 

Muchas gracias. 

Inicio de la discusión - 9/1/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Luna635@NuriMon@Mariangustias@susi69@Evelyn1980@Batman450@CHELOO@petalo.marian@Ariviñas@Nicaso@antonia123@BeatrizbacaHerrero‍ ¿podríais ayudar a @viblalo‍ a encontrar la respuesta a sus dudas por favor?

Un saludo,
Andrea

Publicado el

@viblalo yo no lo sé  y la verdad es que también necesito información 

Publicado el

No sé. Yo creo que lo mejor es que vayas al sepe y a la seguridad social a preguntar. En desempleo no me suena que te puedan dar un baja. Pide cita con el trabajador social de tu Ayuntamiento. Toca todas las puertas que puedas y que te orienten. Siento no poder ayudar más

Suerte

Publicado el

Opino como NuriMon.El trabajador social del ayuntamiento, te puede informar. Siento no poder ayudarte más. 🌹🌹🌹

Publicado el

Lo puedes consultar en Feder, te orientarán.. Suerte!!

Publicado el

Hola si creo que ,que te puedes dar de baja ,lo que no se si te paran lo que estés cobrando en ese momento.Es el medico de cabecera el que te tiene que dar la baja.Pero antes de dar el paso que te orienten bien .

Un saludo 

Publicado el

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Así lo haré. 

Publicado el

Yo he estado desempleada y con baja médica,  cuando se acaba la prestación por desempleo te sigue pagando el INSShasta que te den el alta. 

Publicado el

Con paro acumulado,entiendo.