- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
- 565 veces visto
- 61 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 7/9/24 a las 11:07
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! @AndreaB, la verdad es que me parece un tema muy muy interesante. Bueno, yo tengo EM y muchas ganas d vivir, pero si llega el día q eso cambia, q dependa d los demás para todo y sin una mejoría posible, a mí sí me gustaría dejar d vivir, sin q ninguna persona d mi entorno sufriera ninguna consecuencia. A mí me parecería un precio demasiado alto vivir en esas condiciones. Y para la gente de mi alrededor también.
Lo mismo q me parece muy respetable las personas q a pesar d todo quieran seguir viviendo. Se debería respetar la palabra del paciente en cualquier caso.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
RobertoFernandomorenoRequena
Buen consejero
RobertoFernandomorenoRequena
Última actividad en 29/5/21 a las 13:16
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo se que no me curare,
Pero cuando esta enfermedad me ataque a órganos importantes y haga sufrir a los míos,buscare el momento propicio, para dejar esta vida,sin haber creado sufrimiento,, gracias..
Ver la firma
Roberto
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche cierto, es un tema muy interesante, aunque doloroso, yo lo vivi al contrario.... una persona super activa a la que le diagnosticaron Alzheimer. Ver como una persona así empeora, no puede moverse, ni comer, ni mucho menos hablar... creo que si en su momento le pudiéramos haber dado a elegir, el hubiera elegido no pasar por todo eso...
Es una elección dura pero como tu dices: "es un precio demasiado alto tener que vivir en esas condiciones".... yo creo que no es digno para la persona, y es duro para la familia. Es solo mi punto de vista. Yo haría la misma elección que tu...
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 7/9/24 a las 14:13
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 30 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente a favor de respetar la decisión del paciente respecto al momento en que considera oportuno dejar de sufrir cuando ya no hay posibilidad de vuelta atrás.
Este mes se han cumplido 19 años del traspaso de mi madre con una eutanasia asistida que ella misma acordó con su equipo médico y que nosotros aceptamos con todo el amor y respeto.
Ver la firma
Cinta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando padeces una enfermedad incurable y te encuentras en un estado dependiente, sufriendo y haciendo sufrir a quienes te quieren, alargando la vida pagando con dolor , es innecesario prolongar esos momentos, es mas ¿ para que? , si a mejor no vas a ir y tu sufrimiento no tiene una compensacion porque no la hay, es inhumano , eso si respeto al que por sus creencias o por propia decision no quiere la eutanasia, pero que el respeto sea mutuo
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 5/9/24 a las 15:37
Registrado en 2018
96 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche También tengo EM y también muchas ganas de vivir. Opino exactamente lo mismo que tu.
Un saludo
Ver la firma
MarcosArj
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 7/9/24 a las 11:07
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@marcos_araujovicente hola! Me alegro d q pienses así también!! 👏👏👍👍😊😊.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Marisús
Buen consejero
Marisús
Última actividad en 21/1/20 a las 12:26
Registrado en 2016
16 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Ver la firma
Marisús
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Realmente sabemos que ya no disfrutaremos de la vida como antes pero podremos adaptarnos y disfrutar en lo posible de esta nueva vida, Eso si cuando la vida pierde toda dignidad , creo que sabiendo que no iremos a mejor, ¿ para que sufrir mas?
Gabymon
Gabymon
Última actividad en 5/4/20 a las 9:39
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo también padezco EM. Ahora estoy bien, pero cuando no lo esté (si llega ese día) no quiero ni sufrir las consecuencias ni tener que depender de nadie. No sería justo ni para mí ni para los de mi alrededor.
Quién prefiera seguir, que lo haga. Pero que nos dejen también actuar conforme a nuestra forma de pensar a los que consideramos que hacer vivir a una persona en esas condiciones es del todo inhumano.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchos de vosotros habéis reaccionado al caso de Ángel Hernández y de María José Carrasco y a otros casos de eutanasia o de fin de vida de pacientes.
Este tema plantea cuestiones éticas y cuestiona el derecho de los pacientes a decidir sobre el final de su vida. Próximamente lanzaremos una encuesta sobre este tema, con el fin de recabar vuestras opiniones al respecto. Los resultados serán compartidos en un artículo publicado en la Revista de Salud.
En espera de esta encuesta, da tu opinión sobre este tema ahora. Para ti, ¿se deberia de modificar la ley? La decisión sólo puede tomarse tras consultar al paciente, a la "persona de confianza", a la familia o en ausencia de un familiar, según las "directivas anticipadas" del paciente. Se debe respetar la voluntad del paciente de limitar o interrumpir el tratamiento. ¿Alguna vez has pensado en ello para ti o para alguien cercano a ti? ¿Qué piensas de lo que se está haciendo en otros países?
¡Únete a este debate y discutamos juntos!
Un saludo,
Andrea