- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
- 565 veces visto
- 61 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pepims
Pepims
Última actividad en 20/4/25 a las 22:54
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos.mi marido fallecio el 28 de septiembre del año pasado por un cancer diagnosticado a primeros de agosto del mismo año.era terminal.el lucho hasta que pudo y cuando vio que no podia mas y que le quedaba poco pidio la sedacion y un dia y medio despues se marcho.tranquilo sin sufrimiento.yo creo que en casos de no haber cura tenia que estar legalizado.es muy triste ver a un familiar,amigo o conocido sufrir y ver que no se puede hacer nada.yo estoy a favor
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s. .Si no vas a tener una buena calidad de vida y solo puedes esperar a empeorar y el sufrimiento es crónico , para que vivir más , sufres tú y la gente que te rodea . Mejor irse en silencio. Eutanasia asistida si.
Ver la firma
Cheloo
Empecinado
Empecinado
Última actividad en 31/12/23 a las 8:17
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Por muchas situaciones he visto el padecimiento para al final morir. Podría haberse evitado, pues en todos los casos eran enfermos terminales y lo único que se hizo fue prolongar el padecimiento. Estoy a favor de una muerte diga, en caso de una situación dolorosa y sin solución alguna.
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Lo siento por vosotras y por vuestros familiares,, yo imagino que si me viera en una situacion similar lo tengo superclaro pero tambien comprendo que hay personas que prefieren verlo y tocarlo y estar un rato junto a el que desconectarlo de lo que lo mantiene vivo, intento comprenderlo porque soy madre y no tengo muy claro de cual seria mi decision si mi hija estuvera en una situacion critica , mi egoismo de verla tal vez podria con el deber de no verla sufrir , no lo se
kika9601
kika9601
Última actividad en 13/7/20 a las 16:14
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Noeliaalonsolozano
Buen consejero
Noeliaalonsolozano
Última actividad en 15/4/24 a las 14:29
Registrado en 2019
65 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andrea creo que es un derecho que deberiamos de tomar las personas con enfermedades degenerativas de si queremos seguir luchando o incluso los familiares porque es un tema que ya lo habremos hablado y hay momentos en los cuales ya no es vida para nadie
Mari60
Buen consejero
Mari60
Última actividad en 6/6/21 a las 23:54
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola,grupo ,hace unos meses tuve que pasar por ese dolor tan grande que es ver como un ser tan querido se convierte en otro al que no reconoces ni él a tí tampoco,lo mal que lo pasó él,hasta que lo sedaron,nos despedimos todos de él con un buenas noche ,PAPI, y al cabo de DOS días ,acabó de sufrir,es durísimo no queremos dejarlos ir,pero si valoras,el sufrimiento que pasan y los que estamos a su lado tambien,estoy de acuerdo con una muerte digna.
Mari60
Buen consejero
Mari60
Última actividad en 6/6/21 a las 23:54
Registrado en 2018
13 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo ya lo tengo hablado con toda mi familia,que si llega el momento en el que yo,no puedo valerme por mí misma y tengo que depender de los demás,quiero ina sedación .
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , aunque ya ha dicho anteriormente que estoy a favor de la Eutanasia asistida y es lo que yo deseo para mí , cuando el dolor sea un insoportable.Tambien he visto sufrir a mi padre , y el sufrimiento is enorme.Su último día con nosotros fue interminable , con lo cual pedimos la sedación y se fue dormido .Para que ver cómo sufre un ser querido , sabiendo que no va a salir adelante. Mejor dejarle ir ,.pero sin sufrir.Ya sabemos que no es fácil dejarle ir , peor es ver cómo sufre. Mis hermanos y madre estuvimos de acuerdo.
Ver la firma
Cheloo
Noeliaalonsolozano
Buen consejero
Noeliaalonsolozano
Última actividad en 15/4/24 a las 14:29
Registrado en 2019
65 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas yo tambien creo que esa decision tiene que ser tomada por el enfermo o sus familiares
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchos de vosotros habéis reaccionado al caso de Ángel Hernández y de María José Carrasco y a otros casos de eutanasia o de fin de vida de pacientes.
Este tema plantea cuestiones éticas y cuestiona el derecho de los pacientes a decidir sobre el final de su vida. Próximamente lanzaremos una encuesta sobre este tema, con el fin de recabar vuestras opiniones al respecto. Los resultados serán compartidos en un artículo publicado en la Revista de Salud.
En espera de esta encuesta, da tu opinión sobre este tema ahora. Para ti, ¿se deberia de modificar la ley? La decisión sólo puede tomarse tras consultar al paciente, a la "persona de confianza", a la familia o en ausencia de un familiar, según las "directivas anticipadas" del paciente. Se debe respetar la voluntad del paciente de limitar o interrumpir el tratamiento. ¿Alguna vez has pensado en ello para ti o para alguien cercano a ti? ¿Qué piensas de lo que se está haciendo en otros países?
¡Únete a este debate y discutamos juntos!
Un saludo,
Andrea