- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
Eutanasia, cese de cuidados y sedación, derecho al suicidio asistido....
- 565 veces visto
- 61 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gabriela2
Buen consejero
Gabriela2
Última actividad en 30/1/22 a las 11:43
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hay que tener mucho valor o una gran fe para tomar uno mismo esa desición...creo que sería importante que tuvieramos una educación con menos miedo a la muerte y nos tomáramos la vida como un viaje...creo que nuestra educación occidental en general no nos prepara para ello...está muy bien eso de dejar las cosas por escrito y tener un/una representante y acompañante para esos duros momentos. Amor y respeto para esos momentos...
Gabriela2
Buen consejero
Gabriela2
Última actividad en 30/1/22 a las 11:43
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hay que tener mucho valor o una gran fe para tomar uno mismo esa desición...creo que sería importante que tuvieramos una educación con menos miedo a la muerte y nos tomáramos la vida como un viaje...creo que nuestra educación occidental en general no nos prepara para ello...está muy bien eso de dejar las cosas por escrito y tener un/una representante y acompañante para esos duros momentos. Amor y respeto para esos momentos...
elisacasabona
Buen consejero
elisacasabona
Última actividad en 3/4/21 a las 18:15
Registrado en 2016
34 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo no estoy de acuerdo en la sedacion que practican en algunos hospitales, a mi marido lo sedaron sin darme explicacion alguna, cuando me entere que lo habian sedado, ya se estaba muriendo, y me entere por una auxiliar.
elisacasabona
Buen consejero
elisacasabona
Última actividad en 3/4/21 a las 18:15
Registrado en 2016
34 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
De esto hace tres semanas.
Noeliaalonsolozano
Buen consejero
Noeliaalonsolozano
Última actividad en 15/4/24 a las 14:29
Registrado en 2019
65 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo la verdad que no quiero llegar a ser una carga para nadie y menos que me vean sufrir y sufrir ellos sin poder hacer nada
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Elisa Casanova , siento que no te hayan consultado , pues es lo que deberían haber hecho. Explicarte la situación y decidir tu. Ahora tienes que ver lo positivo , aunque muy doloroso , que el no haya sufrido , es lo que te queda , y cuando quieres a alguien por duro que sea , es desear que no sufra. Siento mucho no servirte de consuelo. Hay que mirar adelante , y pensar en positivo y si te sirve de algo poner una queja , en atención al paciente . Al menos sabrán que lo han hecho mal. Un abrazo , si puedo ayudarte , aqui me tienes . Para eso estamos.
Ver la firma
Cheloo
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 22/4/25 a las 20:44
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo un carcinoma de cavum que y otras más que voy superando con la ayuda de los médicos y mi actitud; pero si es cierto que cuando ya no haya solución por dignidad y descabsar en paz si pienso en el final asistido.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Esta semana he redactado mi testamento vital a través de una plataforma on line. Ahora solo falta que lo firmen dos de los tres testigos que se necesitan. No es es tan difícil.
Ver la firma
Cinta
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pienso que si no se ha hecho el testamento vital, estas sufriendo una vida de dolor y sin posibilidad de mejora, si tu calidad de vida es demasiado dura e invivible , el enfermo siempre debe tener derecho de decidir no sufrir mas . Hay mucha gente con grandes sufrimientos y que es incapaz de , por si sola, acabar de una, no le es posible porque sus manos no le responden. Como han dicho algunas compañeras , si no puedes vivir dignamente, que te den la oportunidad de decidir si seguir o terminar de manera digna
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s.
Yo he visto sufrir dolor antes de morir demasiadas veces, me parece una salvajada! Siempre que no tenga solución.
No es tan solo el dolor que sufre uno mismo, si no, los que están a su arrrededor, esos, esos si que sufren, los seres queridos.
Bienvenida eutanasia, así los médicos no nos tendrán en hospitales atiborrandonos de pastillas y haciendo experimentos con nosotros!!
Al fin y al cabo todos vamos a pasar a otra dimensión.
He leído algo por ahí que me parece súper interesante. La educación para afrontar la muerte con naturalidad.
Que cada uno decida lo que quiere hacer con su vida si ha caído en un pozo sin fondo.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Muchos de vosotros habéis reaccionado al caso de Ángel Hernández y de María José Carrasco y a otros casos de eutanasia o de fin de vida de pacientes.
Este tema plantea cuestiones éticas y cuestiona el derecho de los pacientes a decidir sobre el final de su vida. Próximamente lanzaremos una encuesta sobre este tema, con el fin de recabar vuestras opiniones al respecto. Los resultados serán compartidos en un artículo publicado en la Revista de Salud.
En espera de esta encuesta, da tu opinión sobre este tema ahora. Para ti, ¿se deberia de modificar la ley? La decisión sólo puede tomarse tras consultar al paciente, a la "persona de confianza", a la familia o en ausencia de un familiar, según las "directivas anticipadas" del paciente. Se debe respetar la voluntad del paciente de limitar o interrumpir el tratamiento. ¿Alguna vez has pensado en ello para ti o para alguien cercano a ti? ¿Qué piensas de lo que se está haciendo en otros países?
¡Únete a este debate y discutamos juntos!
Un saludo,
Andrea