- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!
¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!
- 191 veces visto
- 3 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Careni @Lolita @Estebantor @Kimanyc @claudia57 @Mabel66 @Monik336 @marta48 @marimer70 @Bitxo1 @spedruelo72 @Sherezade @CintaA @Mónicacruz @jaicortes12 @kaukunen @Xzauri @eufonico @MarinaBelcastro @anaymabe @Pilimartinezmolina @Glanor @Cristinaqr @pacoherrera @jefraba ¿Qué es la discapacidad para vosotros? ¿Os consideráis discapacitados/as? ¿Qué opinais de la mirada de los demás sobre la discapacidad?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola creo que la discapacidad es una palabra fuerte pero necesaria para poder tener derechos que merecemos por tener enfermedades tanto físicas como mentales
Las mirada son duras pero te acostumbras a todo
Ver la firma
Anabel
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Físicamente soy una persona discapacitada pero psicológicamente no me considero como tal. De la adversidad se sacar algo positivo. Vivo en un segundo piso sin ascensor y lejos de lamentame he aprendido a subir y bajar las escaleras a mi manera. A día de hoy con una barandilla donde sujetarme no hay escalera que se me resista. Tal vez sí hubiera tenido ascensor hoy no sería capaz de subir ninguna escalera.
Ver la firma
Antonio Giménez
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Discapácidad e Invalidez son dos términos y etiquetados. La realidad la sabemos nosotros dia a dia es nuestra Cruz que tenemos llevar en soledad. Unos días mejor otros peor intentamos o procuramos que los nuestros no se preocupen demasiado.
Ver la firma
jaime cortés
marta48
Buen consejero
marta48
Última actividad en 4/10/24 a las 17:02
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mi discapacidad es grande, pero en el centro de valoracion, ante mi solicitud por agravamiento 2 años después, han resuelto no verme en persona ni explorarme fisicamente y emitir el mismo informe de resolucion con el mismo porcentaje de hace 5 años.
Éste es el trato que se da a la discapacidad, indiferencia. Tampoco he encontrado ayudas en las plataformas que se han creado alrededor. He recurrido esperanzada, pero se me han cerrado todas las puertas.
Además de no haber oportunidades laborales para personas, hay muchas barreras e impedimentos para que seamos integrados, y esto parte desde las propias administraciones, conselleria y centros en los que han creado decretos y leyes que solo favorecen sus propios intereses y no de las personas que estamos en riesgo de exclusión.
Ante tanta injusticia social de este sistema, yo no me veo capaz de poder salir adelante, estoy mal, y como yo hay muchas personas en peor situación, que fallecen solas en sus domicilios ignorados y condenados a vivir en unas condiciones infrahumanas.
Yo ya he tocado muchas puertas al exterior y no hay más...no hay ayudas reales ni asistencia sino cuentas con capacidad,económica suficiente.

Usuario desinscrito
Yo no se q palabra es la mía solo se q físicamente y sicologicamente no estoy bien solo quiero q se me reconozca q mis posibilidades de vida no son las mismas q en mi casa no puedo aportar nada más q verme mal y ayudar en lo q puedan y ellos son tb sufridores junto a nosotros hay q hacer algo para q no Nos dejen como desechos humanos por lo menos en mi caso.
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo no me considero no llego a esos niveles de no poder hacer cosas ,pero en el deporte si yo hacía bastante deporte y hora no lo puedo hacer y en fuerza de las manos también eh perdido mucha pero intento seguir haciendo cosas ,Gra Grac a todos
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Quererse a uno mismo y comprenderse , cuidarse , y valorarse . Si algo no se puede hacer es que alguien lo entienda si tu no lo haces . Luchar por nuestro derechos y aportar nuestras obligaciones. Hay mucho documento y mucha burocracia y aún así unos tienen una paga y otros no . Por qué será? Son más constantes pidiendo ? No lo sé 🤔 yo ni lo he intentado
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Compañera Marta esto de tirar la toalla nunca. Nosotros somos guereros por naturalezas y lo mismo en vidas anteriores estamos acostumbrados al dolor. Al final no sentiremos nada de momento a luchar dia a dia que aunque perdamos alguna batalla al final ganaremos la guerra
En mi caso le darán por el saco a Sra. Parkinson
Ánimos guerrera
Ver la firma
jaime cortés
Colette
Buen consejero
Colette
Última actividad en 4/12/21 a las 15:12
Registrado en 2016
41 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@marta48
Con respecto a la inclusión, mi hijo es autista y llevo 5 o 6 años ya luchando con el colegio, primero por que era un informe privado h la orientadora me acusó de tres cosas:
Haber pagado por el
Querer que el niño fuera diferente
O querer beneficiarme de las becas ayudas para niños con características especiales
Cuando tenía informes de la ssocial, mima que no se que nosecuanto, que el informe no era como tenia que ser me dijo el inspector de educación...
por supuesto, que mientras estuve casada podía pagarle las clases a parte, pues que el niño no parecía autista y que sacaba 9 y 10 y que más quería... y en el cole lo fueron llevando a la depresión.
Desp la psiquiatra de la Ss, le hizo un informe como una carta de recomendación o sea, 2 hojas y nada que tenía que tener la minusvalía.
Ahora tiene un 55 de minusvalia, y nada estoy esperando noticias de inspección.
Aquí me refiero que si con el autismo no hay ni inclusión y tanto desconocimiento ya que mi hijo es tranquilo y no molesta en clase, no es autista ....pues imagínate con lo que no es visible como lo nuestro.
Un saludo y la esperanza la tenemos que tener si o si y cada vez mas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¡Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad!
A menudo, la discapacidad se pone en el mismo saco que las sillas de ruedas o las discapacidades visibles. Sin embargo, la definición es mucho más amplia. La OMS explica que "constituye una discapacidad, toda limitación de la actividad o restricción de participación a la vida en sociedad sufrida en su entorno por una persona debido a una alteración substancial, permanente o definitiva de una o más funciones físicas, sensoriales, mentales, cognitivas o psíquicas, de varias enfermedades o de un problema de salud discapacitante"
¿Qué es la discapacidad para ti? ¿Te consideras discapacitado/a? ¿Qué opinas de la mirada de los demás sobre la discapacidad?
Definición, dificultades, enfermedades visibles o invisibles... ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!