Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Derechos y procedimientos administrativos
  • ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!
 Regresar
Derechos y procedimientos administrativos

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

•  191 veces visto
  •  3 veces apoyado
  •  20 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
3/12/18 a las 13:42

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¡Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad!

A menudo, la discapacidad se pone en el mismo saco que las sillas de ruedas o las discapacidades visibles. Sin embargo, la definición es mucho más amplia. La OMS explica que "constituye una discapacidad, toda limitación de la actividad o restricción de participación a la vida en sociedad sufrida en su entorno por una persona debido a una alteración substancial, permanente o definitiva de una o más funciones físicas, sensoriales, mentales, cognitivas o psíquicas, de varias enfermedades o de un problema de salud discapacitante"  

¿Qué es la discapacidad para ti? ¿Te consideras discapacitado/a? ¿Qué opinas de la mirada de los demás sobre la discapacidad?

Definición, dificultades, enfermedades visibles o invisibles... ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

Seguir

Otros grupos...

Derechos y procedimientos administrativos
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

13/3/19 a las 15:45

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Careni‍ @Lolita‍ @Estebantor‍ @Kimanyc‍ @claudia57‍ @Mabel66‍ @Monik336‍ @marta48‍ @marimer70‍ @Bitxo1‍ @spedruelo72‍ @Sherezade‍ @CintaA‍ @Mónicacruz‍ @jaicortes12‍ @kaukunen‍ @Xzauri‍ @eufonico‍ @MarinaBelcastro‍ @anaymabe‍ @Pilimartinezmolina‍ @Glanor‍ @Cristinaqr‍ @pacoherrera‍ @jefraba‍ ¿Qué es la discapacidad para vosotros? ¿Os consideráis discapacitados/as? ¿Qué opinais de la mirada de los demás sobre la discapacidad?

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-13 15:45:05

anaymabe

13/3/19 a las 19:10

Buen consejero

anaymabe

Última actividad en 13/5/24 a las 12:07

Registrado en 2015

18 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hola creo que la discapacidad es una palabra fuerte pero necesaria para poder tener derechos que merecemos por tener enfermedades tanto  físicas como mentales

Las mirada son duras pero te acostumbras a todo  

Ver la firma

Anabel

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-13 19:10:28

kaukunen

13/3/19 a las 20:49

Buen consejero

kaukunen

Última actividad en 5/4/22 a las 19:38

Registrado en 2018

70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Físicamente soy una persona discapacitada pero psicológicamente no me considero como tal. De la adversidad se sacar algo positivo. Vivo en un segundo piso sin ascensor y lejos de lamentame he aprendido a subir y bajar las escaleras a mi manera. A día de hoy con una barandilla donde sujetarme  no hay escalera que se me resista. Tal vez sí hubiera tenido ascensor hoy no sería capaz de subir ninguna escalera.

Ver la firma

Antonio Giménez

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-13 20:49:37

jaicortes12

13/3/19 a las 22:52

Buen consejero

jaicortes12

Última actividad en 14/6/25 a las 11:53

Registrado en 2018

77 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Discapácidad e Invalidez son dos términos y etiquetados. La realidad la sabemos nosotros dia a dia es nuestra Cruz que tenemos llevar en soledad. Unos días mejor otros peor intentamos o procuramos que los nuestros no se preocupen demasiado.

Ver la firma

jaime cortés

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-13 22:52:30

marta48

14/3/19 a las 10:22

Buen consejero

marta48

Última actividad en 4/10/24 a las 17:02

Registrado en 2016

9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Mi discapacidad es grande, pero en el centro de valoracion, ante mi solicitud por agravamiento 2 años después, han resuelto no verme en persona ni explorarme fisicamente y emitir el mismo informe de resolucion con el mismo porcentaje de hace 5 años. 

Éste es el trato que se da a la discapacidad, indiferencia. Tampoco he encontrado ayudas en las plataformas que se han creado alrededor. He recurrido esperanzada, pero se me han cerrado todas las puertas.

Además de no haber oportunidades laborales para personas, hay muchas barreras e impedimentos para que seamos integrados, y esto parte desde las propias administraciones, conselleria y centros en los que han creado decretos y leyes que solo favorecen sus propios intereses y no de las personas que estamos en riesgo de exclusión.

Ante tanta injusticia social de este sistema, yo no me veo capaz de poder salir adelante, estoy mal, y como yo hay muchas personas  en peor situación, que fallecen solas en sus domicilios ignorados y condenados a vivir en unas condiciones infrahumanas.

Yo ya he tocado muchas puertas al exterior y no hay más...no hay ayudas reales ni asistencia sino cuentas con capacidad,económica suficiente.

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-14 10:22:55

Usuario desinscrito

14/3/19 a las 10:36

Yo no se q palabra es la mía solo se q físicamente y sicologicamente no estoy bien solo quiero q se me reconozca q mis posibilidades de vida no son las mismas q en mi casa no puedo aportar nada más q verme mal y ayudar en lo q puedan y ellos son tb sufridores junto a nosotros hay q hacer algo para q no Nos dejen como desechos humanos por lo menos en mi caso. 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-14 10:36:13

Estebantor

14/3/19 a las 10:45

Buen consejero

Estebantor

Última actividad en 3/12/24 a las 8:50

Registrado en 2018

72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo no me considero no llego a esos niveles de no poder hacer cosas ,pero en el deporte si yo hacía bastante deporte y hora no lo puedo hacer y en fuerza de las manos también eh perdido mucha pero intento seguir haciendo cosas ,Gra Grac a todos 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-14 10:45:44

Careni

Miembro Embajador
14/3/19 a las 16:36

Buen consejero

Careni

Miembro Embajador

Última actividad en 19/2/24 a las 10:35

Registrado en 2016

723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Quererse a uno mismo y comprenderse , cuidarse , y valorarse . Si algo no se puede hacer es que alguien lo entienda si tu no lo haces . Luchar por nuestro derechos y aportar nuestras obligaciones. Hay mucho documento y mucha burocracia y aún así unos tienen una paga y otros no . Por qué será? Son más constantes pidiendo ? No lo sé 🤔 yo ni lo he intentado 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-14 16:36:31

jaicortes12

15/3/19 a las 10:27

Buen consejero

jaicortes12

Última actividad en 14/6/25 a las 11:53

Registrado en 2018

77 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Compañera Marta esto de tirar la toalla nunca. Nosotros somos guereros por naturalezas y lo mismo en vidas anteriores estamos acostumbrados al dolor. Al final no sentiremos nada de momento a luchar dia a dia que aunque perdamos alguna batalla al final ganaremos la guerra

En mi caso le darán por el saco a Sra. Parkinson

Ánimos guerrera

Ver la firma

jaime cortés

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-15 10:27:14

Colette

21/3/19 a las 7:48

Buen consejero

Colette

Última actividad en 4/12/21 a las 15:12

Registrado en 2016

41 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@marta48 

Con respecto a la inclusión, mi hijo es autista y llevo 5 o 6 años ya luchando con el colegio, primero por que era un informe privado h la orientadora me acusó de tres cosas:

Haber pagado por el

Querer que el niño fuera diferente 

O querer beneficiarme de las becas ayudas para niños con características especiales

Cuando tenía informes de la ssocial, mima que no se que nosecuanto, que el informe no era como tenia que ser me dijo el inspector de educación...

por supuesto, que mientras estuve casada podía pagarle las  clases a parte, pues que el niño no parecía autista y que sacaba 9 y 10 y que más quería... y en el cole lo fueron llevando a la depresión.

Desp la psiquiatra de  la Ss, le hizo un informe como una carta de recomendación o sea, 2 hojas y nada que tenía que tener la minusvalía.

Ahora tiene un 55 de minusvalia, y nada estoy esperando noticias de inspección. 

Aquí me refiero que si con el autismo no hay ni inclusión y tanto desconocimiento ya que mi hijo es tranquilo y  no molesta en clase, no es autista ....pues imagínate con lo que no es visible como lo nuestro.

Un saludo y la esperanza la tenemos que tener si o si y cada vez mas

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/hablemos-juntos-sobre-la-discapacidad-34927 2019-03-21 07:48:42
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.