¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

20 respuestas

191 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

¡Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad!

A menudo, la discapacidad se pone en el mismo saco que las sillas de ruedas o las discapacidades visibles. Sin embargo, la definición es mucho más amplia. La OMS explica que "constituye una discapacidad, toda limitación de la actividad o restricción de participación a la vida en sociedad sufrida en su entorno por una persona debido a una alteración substancial, permanente o definitiva de una o más funciones físicas, sensoriales, mentales, cognitivas o psíquicas, de varias enfermedades o de un problema de salud discapacitante"  

¿Qué es la discapacidad para ti? ¿Te consideras discapacitado/a? ¿Qué opinas de la mirada de los demás sobre la discapacidad?

Definición, dificultades, enfermedades visibles o invisibles... ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

 

 

Inicio de la discusión - 13/3/19

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Careni@Lolita@Estebantor@Kimanyc@claudia57@Mabel66@Monik336@marta48@marimer70@Bitxo1@spedruelo72@Sherezade@CintaA@Mónicacruz@jaicortes12@kaukunen@Xzauri@eufonico@MarinaBelcastro@anaymabe@Pilimartinezmolina@Glanor@Cristinaqr@pacoherrera@jefraba‍ ¿Qué es la discapacidad para vosotros? ¿Os consideráis discapacitados/as? ¿Qué opinais de la mirada de los demás sobre la discapacidad?

Un saludo,
Andrea

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Hola creo que la discapacidad es una palabra fuerte pero necesaria para poder tener derechos que merecemos por tener enfermedades tanto  físicas como mentales

Las mirada son duras pero te acostumbras a todo  

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

 Físicamente soy una persona discapacitada pero psicológicamente no me considero como tal. De la adversidad se sacar algo positivo. Vivo en un segundo piso sin ascensor y lejos de lamentame he aprendido a subir y bajar las escaleras a mi manera. A día de hoy con una barandilla donde sujetarme  no hay escalera que se me resista. Tal vez sí hubiera tenido ascensor hoy no sería capaz de subir ninguna escalera.

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Discapácidad e Invalidez son dos términos y etiquetados. La realidad la sabemos nosotros dia a dia es nuestra Cruz que tenemos llevar en soledad. Unos días mejor otros peor intentamos o procuramos que los nuestros no se preocupen demasiado.

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Mi discapacidad es grande, pero en el centro de valoracion, ante mi solicitud por agravamiento 2 años después, han resuelto no verme en persona ni explorarme fisicamente y emitir el mismo informe de resolucion con el mismo porcentaje de hace 5 años. 

Éste es el trato que se da a la discapacidad, indiferencia. Tampoco he encontrado ayudas en las plataformas que se han creado alrededor. He recurrido esperanzada, pero se me han cerrado todas las puertas.

Además de no haber oportunidades laborales para personas, hay muchas barreras e impedimentos para que seamos integrados, y esto parte desde las propias administraciones, conselleria y centros en los que han creado decretos y leyes que solo favorecen sus propios intereses y no de las personas que estamos en riesgo de exclusión.

Ante tanta injusticia social de este sistema, yo no me veo capaz de poder salir adelante, estoy mal, y como yo hay muchas personas  en peor situación, que fallecen solas en sus domicilios ignorados y condenados a vivir en unas condiciones infrahumanas.

Yo ya he tocado muchas puertas al exterior y no hay más...no hay ayudas reales ni asistencia sino cuentas con capacidad,económica suficiente.

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Yo no se q palabra es la mía solo se q físicamente y sicologicamente no estoy bien solo quiero q se me reconozca q mis posibilidades de vida no son las mismas q en mi casa no puedo aportar nada más q verme mal y ayudar en lo q puedan y ellos son tb sufridores junto a nosotros hay q hacer algo para q no Nos dejen como desechos humanos por lo menos en mi caso. 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Yo no me considero no llego a esos niveles de no poder hacer cosas ,pero en el deporte si yo hacía bastante deporte y hora no lo puedo hacer y en fuerza de las manos también eh perdido mucha pero intento seguir haciendo cosas ,Gra Grac a todos 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!

• Miembro Embajador
Publicado el

Quererse a uno mismo y comprenderse , cuidarse , y valorarse . Si algo no se puede hacer es que alguien lo entienda si tu no lo haces . Luchar por nuestro derechos y aportar nuestras obligaciones. Hay mucho documento y mucha burocracia y aún así unos tienen una paga y otros no . Por qué será? Son más constantes pidiendo ? No lo sé 🤔 yo ni lo he intentado 

¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!


Publicado el

Compañera Marta esto de tirar la toalla nunca. Nosotros somos guereros por naturalezas y lo mismo en vidas anteriores estamos acostumbrados al dolor. Al final no sentiremos nada de momento a luchar dia a dia que aunque perdamos alguna batalla al final ganaremos la guerra

 En mi caso le darán por el saco a Sra. Parkinson

Ánimos guerrera