- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!
¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!
- 191 veces visto
- 3 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Cierto a ser constantes . Quien es padre y tiene un hijo enfermo 🤕 no tira la toalla Jaicortes12 como bien dices.Al final el aislamiento es el peor enemigo. Cuando te encuentras mal no quieres saber nada de lo que te rodea y eso hace caer en depresión. El sentimiento de inutilidad es otra batalla a ganar. Todos podemos aportar algo .😍
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Desde mi punto de vista, hay mucha ignorancia sobre la realidad de muchas enfermedades crónicas, esto hace que seamos mirados con cierta desconfianza e incredulidad. Algo así como que nos quejamos de vicio y pedimos lo que no merecemos. 🙄
Desgraciadamente, yo no me siento como antes, no puedo llevar la vida de antes, lo cotidiano se hace cada vez más difícil y aunque estoy en constante lucha, con las dos manos y de forma persistente, no puedo buscarme la vida sola a pesar de tener una edad temprana. Esto para mí es discapacidad.
Dura realidad que más me gustaría cambiar, a cualquier precio....
Saludos
Ver la firma
Almu
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 19 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Bitxo1 tienes toda la razón . ❤️
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Bitxo1 es verdad nadie sabe lo que se pasa tenemos por fuera buena cara y estamos dolorido por dentro esto es lo que no se ve y callamos por no parecer que nos quejamos por todo
marta48
Buen consejero
marta48
Última actividad en 4/10/24 a las 17:02
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jaicortes12 , muchas gracias, tirar la toalla para mi es haber tocado muchas puertas cerradas a cal y canto durante años. El problema de las administraciones, de los centros de valoracion, de las ayudas, subvenciones, autoempleo, tratamientos nuevos...el sistema falla porque hay intereses creados y no se ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. Hasta que no he dicho que me reservaré el derecho de tomar acciones judiciales así como transmitirlo a los medios de comunicación, no obtuve ninguna respuesta solo dejación, indiferencia y mal trato.
Yo estoy viva, por que luché por mí supervivencia y tuve ayuda de mi pareja, sino, estaría muerta. Tiro la toalla de lo que ya no es mi responsabilidad sino la de todo un sistema cerrado que a mi particularmente me ha ocasionado daños muy graves y lesivos de por vida.
Solo es una cuestión de humanidad para que se resuelva tanto desequilibrio e injusticia socio sanitaria, laboral y económica y yo sola, no voy a resolverlo a no ser que cambie todo lo que no está en mi mano.
Un abrazo, amigo guerrero, agradezco tu apoyo, efectivamente no estamos solos en este camino.
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Así es Marta48 . Solas en imposible salir . Hay que estar unidos/as . Tengo un foro de encuentro . Vernos una vez al año y Otro de donde vives . Espero que algún día podamos reunirnos ❤️
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me alegro mucho Marta de lo que dices menos mal que estas bien acompañada y debe de seguir asi Forever.
Un fuerte abrazo para ti y otro para tu pareja
Ver la firma
jaime cortés
marta48
Buen consejero
marta48
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Jaicortes12, muchas gracias. Si no es por él te aseguro que yo no estaría viva.
Los seres humanos podemos ser luchadores pero cuando estas postrado en cama con más de 200 síntomas muy graves y un sistema que cierra puertas, la fuerza del amor de otro, puede salvarte. Soy una privilegiada por ello, otras personas no han tenido esa suerte. Por eso es muy importante que el gobierno de verdad, proteja y vele por todas las personas en situación de vulnerabilidad, enfermedad porque es una cuestión de humanidad solo, y porque a cualquiera, un día le puede pasar.
Abogo por unión de todos en que los derechos humanos sean respetados y se cumpla a todos los efectos legales, se vele por la protección y bienestar de cualquier persona en situación de desamparo.
Un gran abrazo para ti y muchas gracias por tus buenos deseos.
marta48
Buen consejero
marta48
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Careni , envíame la dirección del foro. Un gran abrazo.
marta48
Buen consejero
marta48
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Colette ojalá la situacion de tu hijo se resuelva, te deseo lo mejor, es una lucha diaria por la que se reconozca todo esto y se destinen ayudas. No dejes de reclamar lo que te pertenece y cuando veas que además cometen irregularidades, malas prácticas y abuso de poder, te sugiero que refuerce tus escritos y cartas con la acción de medidas judiciales y comunicación a los medios, hay centros que como saben que están cobrando muy mal con abuso de poder, responden.
Te envío todo mi apoyo y un fuerte abrazo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¡Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad!
A menudo, la discapacidad se pone en el mismo saco que las sillas de ruedas o las discapacidades visibles. Sin embargo, la definición es mucho más amplia. La OMS explica que "constituye una discapacidad, toda limitación de la actividad o restricción de participación a la vida en sociedad sufrida en su entorno por una persona debido a una alteración substancial, permanente o definitiva de una o más funciones físicas, sensoriales, mentales, cognitivas o psíquicas, de varias enfermedades o de un problema de salud discapacitante"
¿Qué es la discapacidad para ti? ¿Te consideras discapacitado/a? ¿Qué opinas de la mirada de los demás sobre la discapacidad?
Definición, dificultades, enfermedades visibles o invisibles... ¡Hablemos juntos sobre la discapacidad!