- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Mensaje del INSS
Mensaje del INSS
- 232 veces visto
- 7 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Vanexagp @CHELOO @siouxie @Aida1933 @David.M @susi69 @Belén65 @NuriMon @Saofernandes @TereDiaz @maria angustias @carambilla16 @Cristinaqr @Ssigfrrido @CintaA @LourdesRosario @Sercamilin36 hola a todos y a todas, ¿podríais ayudar a @Txirlamai con sus dudas?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 28 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 28 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Bueno a ver, que están estudiando esa posibilidad
Ver la firma
Nuria
Txirlamai
Txirlamai
Última actividad en 4/8/21 a las 13:01
Registrado en 2019
19 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola NuriMon,me he acercado al INSS,eso me han dicho...q continuo de baja hasta la resolución,q tengo mucha probabilidades de q me den la incapacidad pero q no me haga ilusiones,el mojándose me ha dicho q me diría q un 99% diría q SI, pero q espere.Mi duda ahora es ....me dieron el alta y de seguido vacaciones,ahora vuelvo de baja,esos días de vacaciones me corren,me los paga la seguridad social,corre a cuenta de la empresa y la baja a partir de hoy q es cuando se ha generado el expediente....un mil dudas me vienen.
Otra cosita, si mi empresa no me quiere reubicar y me cesan en contrato me tendrían q indemnizar o algo?,
Gracias gente
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bien, al menos tienes la resolución. Yo tengo que esperar la analítica.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tienes que esperar a que te llegue la resolución si te sale denegada recurre,
Ver la firma
Art
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Txirlamai yo te diría que consúltes en el servicio de asesoría jurídica gratuita del Juzgado de tu zona o con un abogado laboralista directamente, si la economía te lo permite.
De todas formas, siendo el propio INSS quién te ha mandado esa resoluciones..... Creo que es bastante probable que te lo den.
Pero las dudas y la incertidumbre son lo peor. Así que valora, esperar o buscar información extra, igual no te soluciona todas las dudas pero tal vez estarías más tranquila.
Sobre todo, suerte. Ya que te encuentras en una situación tan difícil, si por lo menos te lo reconocen..... Ánimo!!!!
Ver la firma
Nuria
Gusloga
Buen consejero
Gusloga
Última actividad en 26/2/25 a las 14:15
Registrado en 2017
31 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Txirlamai
Te cuento mi caso por si te pudiera ayudar, ya que veo que es muy parecido al mío...
No se qué enfermedad padeces ni qué secuelas tienes, lo dicho, cada persona es un mundo...
El mensaje que te ha enviado el INSS a mí también me lo enviaron dos veces, Significa que han propuesto un inicio de expediente para una invalidez, pero no quiere decir que te la concedan. No quiero quitarte la ilusión de que sea así, ojalá sea te la concedan!. Ya te digo, que cada persona es un mundo. Yo pasé el año de baja, me concedieron la primera prórroga de 6 meses, recibí el mismo SMS que tú y de hecho tuve que rellenar unos papeles con datos fiscales, etc y entregarlos en una oficina del INSS por la propuesta de iniciación de la invalidez. Cuando pasaron los 6 meses tuve otra inspección y me dieron otros 6 meses de prorroga, creo que estos últimos los conceden en pocas ocasiones... con lo que yo ya tenía todas mis esperanzas puestas en ello...
A los 6 meses aprox. tuve otra inspección (ya llevaba casi dos años de baja).... Y cual fue mi sorpresa que me la denegaron...
Recurrí por vía administrativa, y lo mismo, denegado. Me dieron el alta después de dos años de baja y cogí los meses de vacaciones que me correspondían..., al terminar esos dos meses intenté con todas mis fuerzas ir a trabajar por que no me quedaba otra y en el fondo quería trabajar, aguanté en el trabajo dos horas, ni te cuento levantarme y llegar hasta allí y a las dos horas creía que me daba algo del dolor que tenía... Volví a mi médico de cabecera y me dio la baja otra vez, esta baja me la tuvo que autorizar el INSS por que al haber agotado el tiempo máximo de baja y no haber cotizado 6 meses te la tiene que autorizar el INSS. Fui al INSS y me la autorizó por que vio realmente que no puedo trabajar..., y hasta aquí puedo contar, sólo decirte que llevo casi 3 años y sigo exactamente igual que al principio, pero con más lesiones y más dolores. cuando acabe esta nueva baja de un año tendré que pasar otra inspección... En fin, si tienes cualquier duda pregúntame por que creo que tengo un máster en este asunto... Llevo ya 5 inspecciones del INSS. Mucha suerte!! Espero de corazón que no tengas un proceso tan largo como el mío por que la verdad no ayuda en absoluto... Ojalá cuando leas esto ya tengas todo resuelto!!
Un abrazo.
astrorey
astrorey
Última actividad en 16/9/24 a las 13:16
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas, a mi por vía administrativa me denegaron todo y denuncié con abogado privado, fue largo y tedioso, gané el juicio y me concedieron una incapacidad total permanente, pero los del inss no se quedaron conformes y recurrieron la sentencia, estoy esperando desde hace dos años que pasará conmigo al final, mi abogada pide la absoluta, el inss que me la quiten y yo solo quiero que me dejen tranquila para centrarme en mejorar...han perdido en el juzgado de Alicante dos veces mi expediente me dice mi abogada , por ello está tardando tanto todo. Un saludo.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No puedo desearos más que suerte..... Y desear no verme en esa situación en el futuro...
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Txirlamai
Txirlamai
Última actividad en 4/8/21 a las 13:01
Registrado en 2019
19 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola gente,
Llevo bastante desconectada de aquí aunque si suelo meterme para leeros. Una cosilla. He estado de baja y he agotado también la prórroga, me dieron el alta médica y recurrí, ahora me llega este mensaje, exactamente ayer noche y no se muy bien que quiere decir..... os lo copio:
"INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION."
A ver si me podéis ayudar, gracias