Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Derechos y procedimientos administrativos
  • Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?
 Regresar
Derechos y procedimientos administrativos

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?

•  599 veces visto
  •  10 veces apoyado
  •  20 comentarios

KarineLo

14/4/21 a las 13:17

Buen consejero

KarineLo

Última actividad en 8/7/22 a las 11:26

Registrado en 2021

99 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas tardes, tengo una fustracion, un debate mental, dudas, falta de apoyo y comprehension por parte de las entidades sociales, un bloqueo mental, de tal manera que vuelvo a tener crisis tensionales mas fuertes (ahora tambien me toca las rodillas, la garganta, la cabeza) y mas largas, día y noche, porque:

He rechazado un curzo y una formacion, los dos son para, principalmente ayuda a domicilio. Yo que me estrene con mi madre, y muy contenta de mi trabajo, resulta que solo con llevar la compra de alimentos (3 0 4 cosillas), recoger una bolsa de ropa y trapos para llevarlos a las lavadoras, ya no podia mover bien mis manos por descargas desde la muñeca hasta el centro de las dos manos y los dedos del centro y el menique de la mano derecha (ya llevo 3 años quejandome a los (tuve dos) medicos de cabecera y ese doctor ultimo que al parecer me cree y me hace caso, yo a base de fotos (aquí no consigo subirlas), mis pies con tendinitis (con radiografias no se ve, pero les hago fotos tambien y me impide andar mas de 1 kilometro como mucho..

Que tengo que hacer?  Que tengo que hacer..

Así no puedo trabajar 5 ,6 horas seguidas, todos los días. Eso solo lo se yo, lo vivo yo. Tengo una hernia de hace 11 años en la espalda D entre los omoplatos (que me lo diagnosticaron, los dolores y quemaduras que siento de hace mas tiempo) y ahora me impide el peso cualquiera y posicion con mis brazos a 45 grados como una "L".

Que debo hacer? Si ya el medico esta liado con mis manos y pies, todavia no hemos hablado de mis dolores tensionales, mis calambres, mis dolores de mandibula y cabeza, del zumbido y dolor agudo abajo del oido, de las rodillas por el dolor tensional, de la hernia L lumbar que empieza a darme problemas, del cansancio que llevo, mental, de esta soledad que soporto por aislarme por ello y mi situacion...

Que tengo que hacer?

Me rindo..y encima batallando para tener un poco de dignidad. Me voy a rendir.

Acabo de hablar con una psicologa que me ve cada 40 dias y me dice que todo es somatico y que me ve muy sensata. Y le explico que tengo problemas para concentrarme, no puedo hacer mas como antes que llevaba 2 o 3 temas a la vez. Puedo rendirme? Puedo descansar?  

Que tengo que hacer cuando me encuentro entre la espalda y la pared, con mi vida laboral y mi salud?

Gracias por leerme, abrazos

Seguir

Otros grupos...

Derechos y procedimientos administrativos
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

EmMaRaMa

22/1/22 a las 8:31

Buen consejero

EmMaRaMa

Última actividad en 16/3/25 a las 13:03

Registrado en 2021

102 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola compis, yo estoy en lo mismo, quiero volver a trabajar pero me he dado cuenta de que no puedo hacerlo como antes, hago diseño gráfico( no soy diseñadora pero tengo mucha creatividad, eso me dicen) y he aprendido con el tiempo, y la mayor parte del tiempo estoy sentada ante un PC, pero aún así se me entumecen las manos, la vista cada vez está peor, dolor de espalda de piernas y pies.... Pero quiero volver a hacerlo. Y aunque el proceso va a ser muy largo intentaré que me den alguna ayuda aunque no sé por dónde empezar, pedir la discapacidad creo que es el primer paso, y después a empezar con los tribunales médicos, que son los que deciden. Si sabéis algún paso más os agradecería info.

Tener esperanza, que al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque NO es el final.

Un cordial saludo para todos🤗

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2022-01-22 08:31:33

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

Animadora de la comunidad
19/4/21 a las 10:17

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @KarineLo‍ muchas gracias por crear esta discusión.

@Panochita74‍ @ANGIE67‍ @Todoterreno‍ @Alejandra76‍ @Mcvina‍ @AnaMariaAlv‍ @jusema‍ @Anaisabels‍ @Marga7ita‍ @Mevelynn‍ @Lolina‍ @agustinasiscaro‍ @rego44‍ @Bella71‍ @GabrielaNevárezRodriguez‍ @IsabelM‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? 

¿Seguí trabajando? ¿Cómo es posible compaginar la vida profesional con la enfermedad? ¿Qué consejo le daríais a @KarineLo‍?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-04-19 10:17:42

jusema

Editado el 6/10/21 a las 13:13

Buen consejero

jusema

Última actividad en 25/9/24 a las 7:00

Registrado en 2021

44 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-04-19 12:43:52

RobertoDìaz

1/5/21 a las 9:43

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 14/6/25 a las 15:54

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola, yo pienso que si no es compatible ningún trabajo con la salud " la salud es lo que prima" 

Pienso que en ese caso hay que ponerse a buscar ayudas sociales, las que sean necesarias según el caso, la salud está por encima de todo y sólo se vive una vez. 

Ver la firma

Particular

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-05-01 09:43:41

M. Dolores

25/7/21 a las 14:22

Buen consejero

M. Dolores

Última actividad en 23/8/21 a las 14:28

Registrado en 2016

109 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo sigo de baja, me han dado cinco meses más.  Pero me han dicho que después  a trabajar.  No sé  si podré.  Soy enfermera  y llevo un año metida en una cama. No se que voy a hacer, ni como, ni si podré  trabajar. Si se que me tendré  que incorporar. 

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-07-25 14:22:28

Mariaaire

9/8/21 a las 14:33

Buen consejero

Mariaaire

Última actividad en 4/8/22 a las 14:08

Registrado en 2021

31 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

Que hacer???? Habemos quien no podemos hacer nada! Si una enfermera no tiene ayuda,!!! Qué nos queda a los que hemos luchado con dolores porque tienes que sacar a tus hijos adelante y aguantar porque no hay otra! Porque acepta que no tienes 49 años si no 80 y no poder seguir trabajando y no tienes derecho a nada porque es tú cabeza!!! Perdona!!!! No puedo con mi cuerpo y quiero trabajar y no puedo, nadie mira por la dignidad las personas, no todos tenemos ayuda. Yo no tengo la culpa de pararse mi cuerpo y te digan, vive la vida que ya has echo. Cómo!!!!??? 

Ver la firma

Maria v.

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-08-09 14:33:51

RobertoDìaz

10/8/21 a las 10:33

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Mariaaire La verdad es que solo interesamos cuando estamos sanos, para explotarnos. Si no produces no interesas.

Y tendría que crearse un escudo social para ayudas como en casos como los nuestros, también tenemos derecho a vivir.

Yo he trabajado desde los 17 años como un bruto, si llego a darme cuenta de cómo funciona el sistema no hubiera hecho nada!! Pagando impuestos como un idioma, para que?? 

Ver la firma

Particular

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-08-10 10:33:18

Mariaaire

10/8/21 a las 12:00

Buen consejero

Mariaaire

Última actividad en 4/8/22 a las 14:08

Registrado en 2021

31 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

@RobertoDìaz es duro aceptar qué ya no somos quienes éramos! Más si hemos estado sin parar desde los 17 como dices! No existe nada que ampare la situación de los que no hemos tenido suerte en la vida, porque te dicen sentada hay trabajos!!! Perdona!!! O tendrás familia!!!! Perdona!!! Y pagar hay que pagar. Y así va!! 

Ver la firma

Maria v.

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-08-10 12:00:55

RobertoDìaz

10/8/21 a las 13:05

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Mariaaire Que razón tienes 😢 😢 cuantos años desperdiciados... Tirados al cubo de la basura. 

Ver la firma

Particular

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2021-08-10 13:05:15

EmMaRaMa

22/1/22 a las 8:31

Buen consejero

EmMaRaMa

Última actividad en 16/3/25 a las 13:03

Registrado en 2021

102 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Mejor comentario

Hola compis, yo estoy en lo mismo, quiero volver a trabajar pero me he dado cuenta de que no puedo hacerlo como antes, hago diseño gráfico( no soy diseñadora pero tengo mucha creatividad, eso me dicen) y he aprendido con el tiempo, y la mayor parte del tiempo estoy sentada ante un PC, pero aún así se me entumecen las manos, la vista cada vez está peor, dolor de espalda de piernas y pies.... Pero quiero volver a hacerlo. Y aunque el proceso va a ser muy largo intentaré que me den alguna ayuda aunque no sé por dónde empezar, pedir la discapacidad creo que es el primer paso, y después a empezar con los tribunales médicos, que son los que deciden. Si sabéis algún paso más os agradecería info.

Tener esperanza, que al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque NO es el final.

Un cordial saludo para todos🤗

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2022-01-22 08:31:33

Pauloski

29/1/22 a las 15:59

Buen consejero

Pauloski

Última actividad en 15/2/22 a las 23:03

Registrado en 2020

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

• Evaluador

Yo soy profesora de infantil y pese a mi cancer sigo trabajando, claro más limitada y mucho más cansada. Pero tengo claro que me viene bien psicologicamente , no pienso tanto. También voy al gimnasio y hago natación y aquagym. Procuro llevar una vida lo más normal posible. Eso sí trabajaré mientras tenga fuerzas , pueda y me dejen los médicos. A mi me hace bien.

Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/mi-vida-laboral-y-mi-salud-37129 2022-01-29 15:59:23
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.