- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?
Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?
- 596 veces visto
- 10 veces apoyado
- 20 comentarios
Mejor comentario
EmMaRaMa
Buen consejero
EmMaRaMa
Última actividad en 16/3/25 a las 13:03
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola compis, yo estoy en lo mismo, quiero volver a trabajar pero me he dado cuenta de que no puedo hacerlo como antes, hago diseño gráfico( no soy diseñadora pero tengo mucha creatividad, eso me dicen) y he aprendido con el tiempo, y la mayor parte del tiempo estoy sentada ante un PC, pero aún así se me entumecen las manos, la vista cada vez está peor, dolor de espalda de piernas y pies.... Pero quiero volver a hacerlo. Y aunque el proceso va a ser muy largo intentaré que me den alguna ayuda aunque no sé por dónde empezar, pedir la discapacidad creo que es el primer paso, y después a empezar con los tribunales médicos, que son los que deciden. Si sabéis algún paso más os agradecería info.
Tener esperanza, que al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque NO es el final.
Un cordial saludo para todos🤗
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @KarineLo muchas gracias por crear esta discusión.
@Panochita74 @ANGIE67 @Todoterreno @Alejandra76 @Mcvina @AnaMariaAlv @jusema @Anaisabels @Marga7ita @Mevelynn @Lolina @agustinasiscaro @rego44 @Bella71 @GabrielaNevárezRodriguez @IsabelM hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
¿Seguí trabajando? ¿Cómo es posible compaginar la vida profesional con la enfermedad? ¿Qué consejo le daríais a @KarineLo?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
jusema
Buen consejero
jusema
Última actividad en 25/9/24 a las 7:00
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, yo pienso que si no es compatible ningún trabajo con la salud " la salud es lo que prima"
Pienso que en ese caso hay que ponerse a buscar ayudas sociales, las que sean necesarias según el caso, la salud está por encima de todo y sólo se vive una vez.
Ver la firma
Particular
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Última actividad en 23/8/21 a las 14:28
Registrado en 2016
109 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo sigo de baja, me han dado cinco meses más. Pero me han dicho que después a trabajar. No sé si podré. Soy enfermera y llevo un año metida en una cama. No se que voy a hacer, ni como, ni si podré trabajar. Si se que me tendré que incorporar.
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Que hacer???? Habemos quien no podemos hacer nada! Si una enfermera no tiene ayuda,!!! Qué nos queda a los que hemos luchado con dolores porque tienes que sacar a tus hijos adelante y aguantar porque no hay otra! Porque acepta que no tienes 49 años si no 80 y no poder seguir trabajando y no tienes derecho a nada porque es tú cabeza!!! Perdona!!!! No puedo con mi cuerpo y quiero trabajar y no puedo, nadie mira por la dignidad las personas, no todos tenemos ayuda. Yo no tengo la culpa de pararse mi cuerpo y te digan, vive la vida que ya has echo. Cómo!!!!???
Ver la firma
Maria v.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 31 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mariaaire La verdad es que solo interesamos cuando estamos sanos, para explotarnos. Si no produces no interesas.
Y tendría que crearse un escudo social para ayudas como en casos como los nuestros, también tenemos derecho a vivir.
Yo he trabajado desde los 17 años como un bruto, si llego a darme cuenta de cómo funciona el sistema no hubiera hecho nada!! Pagando impuestos como un idioma, para que??
Ver la firma
Particular
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@RobertoDìaz es duro aceptar qué ya no somos quienes éramos! Más si hemos estado sin parar desde los 17 como dices! No existe nada que ampare la situación de los que no hemos tenido suerte en la vida, porque te dicen sentada hay trabajos!!! Perdona!!! O tendrás familia!!!! Perdona!!! Y pagar hay que pagar. Y así va!!
Ver la firma
Maria v.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Mariaaire Que razón tienes 😢 😢 cuantos años desperdiciados... Tirados al cubo de la basura.
Ver la firma
Particular
EmMaRaMa
Buen consejero
EmMaRaMa
Última actividad en 16/3/25 a las 13:03
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola compis, yo estoy en lo mismo, quiero volver a trabajar pero me he dado cuenta de que no puedo hacerlo como antes, hago diseño gráfico( no soy diseñadora pero tengo mucha creatividad, eso me dicen) y he aprendido con el tiempo, y la mayor parte del tiempo estoy sentada ante un PC, pero aún así se me entumecen las manos, la vista cada vez está peor, dolor de espalda de piernas y pies.... Pero quiero volver a hacerlo. Y aunque el proceso va a ser muy largo intentaré que me den alguna ayuda aunque no sé por dónde empezar, pedir la discapacidad creo que es el primer paso, y después a empezar con los tribunales médicos, que son los que deciden. Si sabéis algún paso más os agradecería info.
Tener esperanza, que al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque NO es el final.
Un cordial saludo para todos🤗
Pauloski
Buen consejero
Pauloski
Última actividad en 15/2/22 a las 23:03
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Yo soy profesora de infantil y pese a mi cancer sigo trabajando, claro más limitada y mucho más cansada. Pero tengo claro que me viene bien psicologicamente , no pienso tanto. También voy al gimnasio y hago natación y aquagym. Procuro llevar una vida lo más normal posible. Eso sí trabajaré mientras tenga fuerzas , pueda y me dejen los médicos. A mi me hace bien.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
KarineLo
Buen consejero
KarineLo
Última actividad en 8/7/22 a las 11:26
Registrado en 2021
99 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenas tardes, tengo una fustracion, un debate mental, dudas, falta de apoyo y comprehension por parte de las entidades sociales, un bloqueo mental, de tal manera que vuelvo a tener crisis tensionales mas fuertes (ahora tambien me toca las rodillas, la garganta, la cabeza) y mas largas, día y noche, porque:
He rechazado un curzo y una formacion, los dos son para, principalmente ayuda a domicilio. Yo que me estrene con mi madre, y muy contenta de mi trabajo, resulta que solo con llevar la compra de alimentos (3 0 4 cosillas), recoger una bolsa de ropa y trapos para llevarlos a las lavadoras, ya no podia mover bien mis manos por descargas desde la muñeca hasta el centro de las dos manos y los dedos del centro y el menique de la mano derecha (ya llevo 3 años quejandome a los (tuve dos) medicos de cabecera y ese doctor ultimo que al parecer me cree y me hace caso, yo a base de fotos (aquí no consigo subirlas), mis pies con tendinitis (con radiografias no se ve, pero les hago fotos tambien y me impide andar mas de 1 kilometro como mucho..
Que tengo que hacer? Que tengo que hacer..
Así no puedo trabajar 5 ,6 horas seguidas, todos los días. Eso solo lo se yo, lo vivo yo. Tengo una hernia de hace 11 años en la espalda D entre los omoplatos (que me lo diagnosticaron, los dolores y quemaduras que siento de hace mas tiempo) y ahora me impide el peso cualquiera y posicion con mis brazos a 45 grados como una "L".
Que debo hacer? Si ya el medico esta liado con mis manos y pies, todavia no hemos hablado de mis dolores tensionales, mis calambres, mis dolores de mandibula y cabeza, del zumbido y dolor agudo abajo del oido, de las rodillas por el dolor tensional, de la hernia L lumbar que empieza a darme problemas, del cansancio que llevo, mental, de esta soledad que soporto por aislarme por ello y mi situacion...
Que tengo que hacer?
Me rindo..y encima batallando para tener un poco de dignidad. Me voy a rendir.
Acabo de hablar con una psicologa que me ve cada 40 dias y me dice que todo es somatico y que me ve muy sensata. Y le explico que tengo problemas para concentrarme, no puedo hacer mas como antes que llevaba 2 o 3 temas a la vez. Puedo rendirme? Puedo descansar?
Que tengo que hacer cuando me encuentro entre la espalda y la pared, con mi vida laboral y mi salud?
Gracias por leerme, abrazos