- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?
Mi vida laboral y mi salud, ¿qué hacer cuándo una afecta a la otra?
- 596 veces visto
- 10 veces apoyado
- 21 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gabriela2
Buen consejero
Gabriela2
Última actividad en 30/1/22 a las 11:43
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola gente!
Estoy pasando una mala época con mi cuerpo...me encuentro muy dolorida...cansada y nublada mentalmente...mis articulaciones y músculos duelen...los pies, las piernas, las manos, las cervicales, la cabeza, la mandíbula...hormigueo, picor y quemazón en pies y manos, que luego se traduce en dolor...Me despidieron de mi nuevo trabajo pasadas 3 semanas...me blokeaba mentalmente, me olvidaba de lo aprendido...cometía muchos errores...Nunca me ha sucedido nada igual !!! He trabajado muchos años y he sido encargada en algunas Empresas, con lo cual he tenido gente a mi cargo...Estoy un poco asustada, necesito mejorar mi salud, porque economicamente es imprescindible que trabaje... Mi médica de cabecera me mandó analíticas y vuelta al psiquiatra , porque cuando comencé con esto, hace como 8 años ya, luego de estudiar me Medicina Interna , me mandaron a Psiquiatra y éste a Psicólogo...estuvo bien, pero...no solucioné nada...Estoy tomando desde entonces Cymbalta y Ebastina 20 mg para suavizar las "crisis"de picor, que les mencionaba antes ,de pies y manos...No se que más hacer...Todavía no me puedo jubilar...tengo 57 años...Gracias por permitirme hablar de todo esto con gente que me entenderá seguramente más que un médico!!
Un abrazo a tod@s!!
Maldagazar664
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maldagazar664
Miembro Embajador
Última actividad en 13/1/24 a las 6:41
Registrado en 2020
43 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola a todas y todes y todos
ami me despidieron que firmara voluntariamente no me han pagado mi liquidacion.
no he buscado un trabajo
ahora me volvio el cancer el tumor se hizo una bola de masa en el area del gluteo y es doloroso me drena.
Me voy a someter a radioterapia y tengo cita proxima con el hematologo que llevo mis QT.
Necesito para mis cosas pagar y cosas con las que no estoy tan bien
Me gusta hacer las cosas por mi mismo pero gracias gracias tengo una familia
:))
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No puedo trabajar debido a mi enfermedad. Era auxiliar de enfermería y estaba estupenda hace un par de años atrás. Ahora de que voy a vivir de mi madre que es una señora mayor jubilada.🤔
Me pone súper nerviosa y triste el ver que ya no soy la misma de antes😭.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
AlejandraElizabeth
Buen consejero
AlejandraElizabeth
Última actividad en 25/4/25 a las 14:51
Registrado en 2021
49 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Te entiendo perfecto pero sospecho que rendirse no es opción
josetxo
josetxo
Última actividad en 3/10/24 a las 11:26
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Me pasa absolutamente lo mismo . Padezco fibromialgia y el dolor se acumula cada día más sin que el “descanso “ haga mella en el
Cerrar todo
Ver las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@josetxo Yo soy auxiliar de clínica y administrativa, en lo de auxiliar de clínica no pude ejercer porque había poca demanda laboral , las enfermeras trabajaban de auxiliares, las auxiliares de pinches... de administrativa si trabajé en varios sitios pero fue en los principios de la enfermedad, a penas tenía síntomas. Cuando se despertó del todo hubiera sido imposible por el temblor
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@KarineLo leerte es lo mínimo que podemos hacer. Entenderte también quienes hemos pasado durante muchos años por lo que tu estás pasando ahora aunque las patologías no sean exactamente las mismas. Ni más ni menos complejas, solo diferentes. Cada cuerpo es diferente y la forma de afrontarlo que tenemos cada uno también.
¿Qué hacer? Lo que se pueda. Respirar hondo. Gritar fuerte si podemos. Llorar si nos apetece. No aceptar nunca que todo está en nuestra mente porqué no es verdad. Pero si aceptar que nuestro cuerpo está teniendo unas limitaciones y debemos adaptarnos a ellas.
Sigamos adelante cada día!!!
Ver la firma
Cinta
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Dependiendo de la patología os patologias cada trabajo se puede llevar mejor o peor ,yo aun no estoy diagnosticada pero si tengo espondilitis y alguna enfermedad intestinal asociada me va a limitar en mi trabajo porque soy profe de infantil de 0-3 años. Hasta que no me diagnostiquen voy a tener que ir sorteando los dolores con bajas, no tengo claro si ahora con una lumbociatica y luego con los dolores intestinales se consideran patologias diferentes ,pero desde luego mientras no me diagnostique tendré que ir cogiendo bajas para no forzar la espalda.e ir sobrellevando la enfermedad o lo que pueda tener. En el momento que me diagnostique pues pedir informes médicos que no puedo coger pesos y que se me adapte el puesto de trabajo.Mandar solicitud para discapacidad ya que en mi patología el trabajo influye. Y cuando ya no pueda más pedir incapacidad si es mayor de 55 años siempre es mejor porque te tienen que dar la incapacidad total cualificada que es el 75 por cien de la base reguladora. E ir llevando el trabajo como mejor se pueda...yendo a trabajar y con bajas cuando den brotes...y mientras tanto ahorrar jajaja ya que el día de mañana necesitaré a alguien para mi cuidado y los seguros no cubren y soy soltera. Así que chicos ahorrar para el futuro incierto porque la cosa está muy malita cuando se tienen patologias los seguros no cubren, y solo puedes ahorrar.para que alguien te acompañe porque los servicios sociales también creo que están colapsados
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Dependiendo de la patología os patologias cada trabajo se puede llevar mejor o peor ,yo aun no estoy diagnosticada pero si tengo espondilitis y alguna enfermedad intestinal asociada me va a limitar en mi trabajo porque soy profe de infantil de 0-3 años. Hasta que no me diagnostiquen voy a tener que ir sorteando los dolores con bajas, no tengo claro si ahora con una lumbociatica y luego con los dolores intestinales se consideran patologias diferentes ,pero desde luego mientras no me diagnostique tendré que ir cogiendo bajas para no forzar la espalda.e ir sobrellevando la enfermedad o lo que pueda tener. En el momento que me diagnostique pues pedir informes médicos que no puedo coger pesos y que se me adapte el puesto de trabajo.Mandar solicitud para discapacidad ya que en mi patología el trabajo influye. Y cuando ya no pueda más pedir incapacidad si es mayor de 55 años siempre es mejor porque te tienen que dar la incapacidad total cualificada que es el 75 por cien de la base reguladora. E ir llevando el trabajo como mejor se pueda...yendo a trabajar y con bajas cuando den brotes...y mientras tanto ahorrar jajaja ya que el día de mañana necesitaré a alguien para mi cuidado y los seguros no cubren y soy soltera. Así que chicos ahorrar para el futuro incierto porque la cosa está muy malita cuando se tienen patologias los seguros no cubren, y solo puedes ahorrar.para que alguien te acompañe porque los servicios sociales también creo que están colapsados
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
KarineLo
Buen consejero
KarineLo
Última actividad en 8/7/22 a las 11:26
Registrado en 2021
99 comentarios publicados | 9 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenas tardes, tengo una fustracion, un debate mental, dudas, falta de apoyo y comprehension por parte de las entidades sociales, un bloqueo mental, de tal manera que vuelvo a tener crisis tensionales mas fuertes (ahora tambien me toca las rodillas, la garganta, la cabeza) y mas largas, día y noche, porque:
He rechazado un curzo y una formacion, los dos son para, principalmente ayuda a domicilio. Yo que me estrene con mi madre, y muy contenta de mi trabajo, resulta que solo con llevar la compra de alimentos (3 0 4 cosillas), recoger una bolsa de ropa y trapos para llevarlos a las lavadoras, ya no podia mover bien mis manos por descargas desde la muñeca hasta el centro de las dos manos y los dedos del centro y el menique de la mano derecha (ya llevo 3 años quejandome a los (tuve dos) medicos de cabecera y ese doctor ultimo que al parecer me cree y me hace caso, yo a base de fotos (aquí no consigo subirlas), mis pies con tendinitis (con radiografias no se ve, pero les hago fotos tambien y me impide andar mas de 1 kilometro como mucho..
Que tengo que hacer? Que tengo que hacer..
Así no puedo trabajar 5 ,6 horas seguidas, todos los días. Eso solo lo se yo, lo vivo yo. Tengo una hernia de hace 11 años en la espalda D entre los omoplatos (que me lo diagnosticaron, los dolores y quemaduras que siento de hace mas tiempo) y ahora me impide el peso cualquiera y posicion con mis brazos a 45 grados como una "L".
Que debo hacer? Si ya el medico esta liado con mis manos y pies, todavia no hemos hablado de mis dolores tensionales, mis calambres, mis dolores de mandibula y cabeza, del zumbido y dolor agudo abajo del oido, de las rodillas por el dolor tensional, de la hernia L lumbar que empieza a darme problemas, del cansancio que llevo, mental, de esta soledad que soporto por aislarme por ello y mi situacion...
Que tengo que hacer?
Me rindo..y encima batallando para tener un poco de dignidad. Me voy a rendir.
Acabo de hablar con una psicologa que me ve cada 40 dias y me dice que todo es somatico y que me ve muy sensata. Y le explico que tengo problemas para concentrarme, no puedo hacer mas como antes que llevaba 2 o 3 temas a la vez. Puedo rendirme? Puedo descansar?
Que tengo que hacer cuando me encuentro entre la espalda y la pared, con mi vida laboral y mi salud?
Gracias por leerme, abrazos