flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
logo carenity white
  • Inicio
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  • Acerca de
  • Revista
  • Testimonios
  • Únete
  • Entrar
Logo Carenity
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  1. Inicio
  2. Compartir
  3. Foro
  4. Foros generales
  5. Derechos y procedimientos administrativos
  6. Solicitar la movilidad reducida por enfermedad
 Regresar
Derechos y procedimientos administrativos

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad

•  354 veces visto
  •  6 veces apoyado
  •  21 comentarios

diezsesenta

Editado el 27/8/16 a las 19:12

Buen consejero

Apenas si puedo andar por la disnea que padezco. Solicité una revisión de grado por empeoramiento y solo me subieron de grado, ahora tengo el 75% 

Se paso el plazo para reclamar y no se que hacer

Estoy cansado con dolores y sin ganas para luchar

Seguir

Otros grupos...

Derechos y procedimientos administrativos
Compartir sobre el Covid
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Pacientes menores con enfermedades crónicas
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

27/8/16 a las 19:12

Hola diezsesenta, que es disnea?

no entiendo muy bien tu comentario, con un 75% de discapacidad, supongo que podrías tramitar una incapacidad.

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2016-08-27 19:12:27

Antonio2

30/3/17 a las 16:02

No se como funciona. no puedo encontrar ninguna respuesta para solicitar o tramitar una incapacidad 

Ver la firma

Antonio2

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-30 16:02:05

Bitxo1

Miembro Embajador
30/3/17 a las 23:46

Buen consejero

Hola!!

Hay que tener en cuenta que una cosa es la Discapacidad ( se puede conseguir puntos por movilidad reducida ) y otra la Incapacidad Laboral Absoluta y Permanente.

La Discapacidad se valora la discapacidad física y/o mentaL para la actividad diaria. El tribunal o peritos médicos compensarán las desventajas sociales que esa discapacidad implica al afectado proporcionando acceso a derechos y prestaciones de distinto tipo para equiparar con el resto, esa desventaja. Son normalmente dependientes de los Dtos de Asuntos Sociales de cada Comunidad autónoma.

La Incapacidad Absoluta y Permanente está otorgada por el INSS. Instituto Nacional de la Seguridad Social. El tribunal médico valorará la incapacidad laboral que el afectado padece adjudicandole derecho a retribución económica mensual dependiendo del grado de dicha incapacidad otorgado por el mismo.

Hablamos siempre del territorio español.

La Discapacidad no es correlativa con la Incapacidad Laboral pero si la Incapacidad laboral con la discapacidad. Me explico:

El tener Incapacidad Absoluta y Permanente implica obligatoriamente tener concedido el mínimo de un 33% de Discapacidad  pero el tener un 33% de Discapacidad no implica tener Incapacidad laboral para algunos puede ser incomprensible pero si hablan con cualquier Asesor Laboral o Trabajador Social, se lo confirmará...

Saludos

Ver la firma

Almu

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-30 23:46:29

Infliximan

31/3/17 a las 8:26

Es un asunto que debe llevar un abogado, ya que es muy importante presentar todas las alegaciones en tiempo y forma. Te aconsejo que busques uno especializado en estas cosas y le consultes. Si no conoces, pregunta en alguna asociación de pacientes o discapacitados de tu zona.

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 08:26:29

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 31/3/17 a las 11:43

Buen consejero

@Infliximan... no necesariamente, ten en cuenta que los abogados intentan ir a juicio y por propia experiencia, a veces no es necesario. Llevar a juicio una incapacidad laboral implica el informe de un forense ( unos 3.500 eur ) más gastos abogados. Al ser un juicio con la Seguridad Social no existen costas... 

El reclamar judicialmente puede suponer un desembolso importante. Para ser sincera e insisto, por propia experiencia, yo me movería antes por otras vías y en último caso, la reclamación judicial...

Evidentemente, ir por vías por las que puedas recibir una información fiable, claro está ( que no tiene que ser un abogado precisamente )

Una opción son Asociaciones de discapacitados donde suelen tener trabajadores sociales...

Saludos

Ver la firma

Almu

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 11:31:02

Infliximan

31/3/17 a las 11:40

Desde mi experiencia, contar con un abogado es vital para hacer todo correctamente. Sobre todo porque los plazos son ajustados y para tu tranquilidad de estar haciendo lo correcto.

Estamos hablando de que es un trámite en que te estás jugando tu futuro.

El importe que indicas no se parece ni por asomo al precio de mercado. A mi me costó en total 600€ asesoría, informe y declaración en el juicio, que fui pagando según fui necesitando cada uno de estos servicios. El abogado normalmente cobra un porcentaje de lo que se consiga en el juicio (al menos así lo hizo el mío y lo hacen los que tienen el acuerdo con la coordinadora)

Yo estuve de baja un año, me concedieron la total y fui a juicio para conseguir la absoluta. Unos 18 meses en total.

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 11:40:10

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 31/3/17 a las 11:55

Buen consejero

@Infliximan. Interesante y la verdad es que te felicito.

En mi caso un año de baja, reclamaciones porque fue denegado en varias ocasiones. El abogado vió agotado el camino donde sólo me quedaba la vía judicial. Requisito imprescindible  ( me dijeron informe de forense para la aceptación por juez, no dudo sea cierto o no ).

En ese momento, me empecé a mover yo, obteniendo información por Administraciones públicas y asociaciones de discapacitados. Conseguí la Incapacidad Total en un primer momento y reclamando esta resolución, al mes siguiente, me concedieron la absoluta sin necesidad de esperar los 2 años para revisión, ni juicios, ni abogados...( ni leches )..

De ahí, que no me fíe " un pelo " de los abogados...

Saludos

Ver la firma

Almu

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 11:53:27

Usuario desinscrito

31/3/17 a las 11:56

Infliximan ¿Tu tienes Incapacidad Absluta por fibromialgia? ¿Qué deiferencia hay entre la alsoluta y la total? Te agradecería me aclararas puea ahora estoy de baja pero yo no puedo trabajar con estos dolores, estoy esperando a ver que pasa y temiendo que me obliguen a ir de nuevo al trabajo. Necesito que me aconsejeis. Gracias

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 11:56:18

Infliximan

31/3/17 a las 11:56

Lamento que hayas tenido una mala experiencia con un profesional. Pero de ahí a juzgar de esa manera a todos los demás profesionales del gremio, creo que es excederse.

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 11:56:46

Infliximan

31/3/17 a las 12:07

@mariorga no, en mi caso es una espondilitis Anquilosante y panuveitis de repetición (con edema macular en un ojo con el que no veo apenas)

La total es para tu profesión habitual, puedes trabajar en otra cosa (previa consulta al INSS de si es compatible con tu pensión) la pensión es del 55% de la base reguladora por la que hayas cotizado (se calcula de varios años anteriores al dictamen del Tribunal) menos el IRPF. Puedes pedir una ampliación a partir de los 55 años, creo (de esto no estoy seguro del todo)

La absoluta no puedes trabajar en nada, la cuantía es del 100% de la base reguladora, y está exenta de pagar el IRPF.

Mi consejo es que busques quien te asesore personalmente, para que puedas estar más tranquila.

Solicitar la movilidad reducida por enfermedad https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/solicitar-la-movilidad-reducida-por-enfermedad-32993 2017-03-31 12:07:51
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Artículos a descubrir...

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

18/12/22 | Nutrición

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

26/11/22 | Consejos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

19/11/22 | Consejos

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

16/11/22 | Nutrición

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • For our partners

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.