- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Solicitar la movilidad reducida por enfermedad
Solicitar la movilidad reducida por enfermedad
- 358 veces visto
- 6 veces apoyado
- 21 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola diezsesenta, que es disnea?
no entiendo muy bien tu comentario, con un 75% de discapacidad, supongo que podrías tramitar una incapacidad.
Antonio2
Antonio2
Última actividad en 16/9/24 a las 11:48
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Posteador
No se como funciona. no puedo encontrar ninguna respuesta para solicitar o tramitar una incapacidad
Ver la firma
Antonio2
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 50 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola!!
Hay que tener en cuenta que una cosa es la Discapacidad ( se puede conseguir puntos por movilidad reducida ) y otra la Incapacidad Laboral Absoluta y Permanente.
La Discapacidad se valora la discapacidad física y/o mentaL para la actividad diaria. El tribunal o peritos médicos compensarán las desventajas sociales que esa discapacidad implica al afectado proporcionando acceso a derechos y prestaciones de distinto tipo para equiparar con el resto, esa desventaja. Son normalmente dependientes de los Dtos de Asuntos Sociales de cada Comunidad autónoma.
La Incapacidad Absoluta y Permanente está otorgada por el INSS. Instituto Nacional de la Seguridad Social. El tribunal médico valorará la incapacidad laboral que el afectado padece adjudicandole derecho a retribución económica mensual dependiendo del grado de dicha incapacidad otorgado por el mismo.
Hablamos siempre del territorio español.
La Discapacidad no es correlativa con la Incapacidad Laboral pero si la Incapacidad laboral con la discapacidad. Me explico:
El tener Incapacidad Absoluta y Permanente implica obligatoriamente tener concedido el mínimo de un 33% de Discapacidad pero el tener un 33% de Discapacidad no implica tener Incapacidad laboral para algunos puede ser incomprensible pero si hablan con cualquier Asesor Laboral o Trabajador Social, se lo confirmará...
Saludos
Ver la firma
Almu
Infliximan
Infliximan
Última actividad en 31/3/17 a las 8:20
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Es un asunto que debe llevar un abogado, ya que es muy importante presentar todas las alegaciones en tiempo y forma. Te aconsejo que busques uno especializado en estas cosas y le consultes. Si no conoces, pregunta en alguna asociación de pacientes o discapacitados de tu zona.
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 50 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Infliximan... no necesariamente, ten en cuenta que los abogados intentan ir a juicio y por propia experiencia, a veces no es necesario. Llevar a juicio una incapacidad laboral implica el informe de un forense ( unos 3.500 eur ) más gastos abogados. Al ser un juicio con la Seguridad Social no existen costas...
El reclamar judicialmente puede suponer un desembolso importante. Para ser sincera e insisto, por propia experiencia, yo me movería antes por otras vías y en último caso, la reclamación judicial...
Evidentemente, ir por vías por las que puedas recibir una información fiable, claro está ( que no tiene que ser un abogado precisamente )
Una opción son Asociaciones de discapacitados donde suelen tener trabajadores sociales...
Saludos
Ver la firma
Almu
Infliximan
Infliximan
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Desde mi experiencia, contar con un abogado es vital para hacer todo correctamente. Sobre todo porque los plazos son ajustados y para tu tranquilidad de estar haciendo lo correcto.
Estamos hablando de que es un trámite en que te estás jugando tu futuro.
El importe que indicas no se parece ni por asomo al precio de mercado. A mi me costó en total 600€ asesoría, informe y declaración en el juicio, que fui pagando según fui necesitando cada uno de estos servicios. El abogado normalmente cobra un porcentaje de lo que se consiga en el juicio (al menos así lo hizo el mío y lo hacen los que tienen el acuerdo con la coordinadora)
Yo estuve de baja un año, me concedieron la total y fui a juicio para conseguir la absoluta. Unos 18 meses en total.
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Infliximan. Interesante y la verdad es que te felicito.
En mi caso un año de baja, reclamaciones porque fue denegado en varias ocasiones. El abogado vió agotado el camino donde sólo me quedaba la vía judicial. Requisito imprescindible ( me dijeron informe de forense para la aceptación por juez, no dudo sea cierto o no ).
En ese momento, me empecé a mover yo, obteniendo información por Administraciones públicas y asociaciones de discapacitados. Conseguí la Incapacidad Total en un primer momento y reclamando esta resolución, al mes siguiente, me concedieron la absoluta sin necesidad de esperar los 2 años para revisión, ni juicios, ni abogados...( ni leches )..
De ahí, que no me fíe " un pelo " de los abogados...
Saludos
Ver la firma
Almu
Usuario desinscrito
Infliximan ¿Tu tienes Incapacidad Absluta por fibromialgia? ¿Qué deiferencia hay entre la alsoluta y la total? Te agradecería me aclararas puea ahora estoy de baja pero yo no puedo trabajar con estos dolores, estoy esperando a ver que pasa y temiendo que me obliguen a ir de nuevo al trabajo. Necesito que me aconsejeis. Gracias
Infliximan
Infliximan
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Lamento que hayas tenido una mala experiencia con un profesional. Pero de ahí a juzgar de esa manera a todos los demás profesionales del gremio, creo que es excederse.
Infliximan
Infliximan
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@mariorga no, en mi caso es una espondilitis Anquilosante y panuveitis de repetición (con edema macular en un ojo con el que no veo apenas)
La total es para tu profesión habitual, puedes trabajar en otra cosa (previa consulta al INSS de si es compatible con tu pensión) la pensión es del 55% de la base reguladora por la que hayas cotizado (se calcula de varios años anteriores al dictamen del Tribunal) menos el IRPF. Puedes pedir una ampliación a partir de los 55 años, creo (de esto no estoy seguro del todo)
La absoluta no puedes trabajar en nada, la cuantía es del 100% de la base reguladora, y está exenta de pagar el IRPF.
Mi consejo es que busques quien te asesore personalmente, para que puedas estar más tranquila.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
diezsesenta
Buen consejero
diezsesenta
Última actividad en 9/9/24 a las 11:02
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Apenas si puedo andar por la disnea que padezco. Solicité una revisión de grado por empeoramiento y solo me subieron de grado, ahora tengo el 75%
Se paso el plazo para reclamar y no se que hacer
Estoy cansado con dolores y sin ganas para luchar