Unidad de cuidados paliativos

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

11 respuestas

326 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola,

Mi amigo está en cuidados paliativos. Así que me pregunto, porque es la primera vez en mi vida que experimento esto, ¿está sufriendo? ¿qué tipo de acompañamiento es este? ¿está bien visitarlo regularmente? ¿qué puedo decirle para que se calme? ¿todavía hay esperanza? Muchas gracias a todos y a todas los que puedan ayudarme a resolver mis dudas... para más detalles, fue admitido en cuidados paliativos ayer por la noche, tiene cáncer de pulmón.

Buenas noches

Inicio de la discusión - 10/10/19

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Hola,

Lo siento, no quiero mentirte, pero creo que tu también lo sabes... las unidades de cuidados paliativos son el último recurso, pero es bueno que existan cerca de su área, ya que proporcionan una comodidad significativa al paciente.

Si no, en serio, si aprecias a tu amigo, adelante, aprovecha para ir a visitarlo, no lo dudes...

Normalmente, debería sufrir mucho menos, ya que, los cuidadores utilizan productos para ayudar a reducir el dolor y a relajarte que no se utilizarían en otros pacientes, así que le encontrarás muy calmado.

A veces sucede, de ahí el poder del amor, de la familia, de los amigos... que la gente deja este servicio y regresa a una vida normal. Es raro, pero puede suceder.

Todo es posible, no veas la catástrofe inmediata, se sentirá aliviado, eso es lo importante, lo siguiente... no podemos saberlo...

Coraje, las palabras acertadas, podrás encontrarlas.

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Mi tío no fue a este servicio, tuvo cuidados paliativos en casa cuando no pudo soportar la quimioterapia y el cáncer se generalizó (87 años).

Aparentemente, sus medicamentos fueron suficientes para aliviar su dolor, los cuidadores vinieron para ayudarle con el baño y los cuidados habituales.... él podía comer.

Intentábamos no llorar, solo estar a su lado.

MI tía no habría tenido los medios médicos y psicológicos para hacer frente al sufrimiento.

Los médicos te explicaron las razones de su hospitalización? el cáncer es doloroso, no puedo hablarte del agua en los pulmones. MI tío ha estado con oxígeno durante una infección pulmonar.

Los cuidadores se preocupan y están ahí para aliviar el dolor.

Como @AcaLice‍  desaconsejo las frases hechas, sonarían mal de todos modos, no serían tranquilizantes, tendrían el efecto contrario.

Buena suerte...

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Importante el apoyo de la familia ante cualquier enfermedad. El apoyo y el cariño, resultan las mejores medicinas.

Que Dios os bendiga.

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el
Buen consejero

Tener una unidad de cuidados paliativos cerca donde poder acceder cuando lo más importante és evitar al máximo el dolor físico, és uno de los grandes avances de la medicina.

Los professionales de la salud que atienden estas unidades están muy preparados y en algunos hospitales intervienen también grupos de acompañamiento (yo formo parte de uno de ellos) que ofrecemos sesiones de relajación, meditación, respiración y silencio, conversación, compañía, a pacientes y familiares y que son muy bien aceptadas.

Cuando una persona llega a paliativos, ella sola se da cuenta de lo que está sucediendo. Solo necesita amor, comprensión y aceptación a todos sus momentos y reacciones.

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

 Lo de mi hermano si que fue extraño.Se encontró indispuesto fuera de su localidad y esperó a sentirse mejor,hasta que se dio cuenta que no era así.No dijo nada a la familia hasta verse muy mal.Vino a casa y empezamos con los médicos.Pero el caso es que no tuvo nada de cuidados paliativos,aunque si los tenía programados,para dentro de dos semanas después de diagnosticar que estaba ya en fase terminal.No dio tiempo,se fue antes.Comprendo que todo lleva su protocolo.Me dolió en el alma que su doctora de cabecera no quisiera darle un tranquilizante,para que estuviera tranquilo.El sabía que moría y estuvo en esa situación un mes ,en nuestra casa.Supongo que pensaría mucho.Es lo que peor llevo.Por supuesto si tuvo analgésicos para su dolor de cabeza.

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el
Buen consejero

@ marta1 siento mucho que tu hermano no recibiera la atención que se merecía y vosotros como família tampoco.

Por desgracia, aún hay médicos que no están suficientemente concienciados de la importancia de esta etapa final de la vida y lo importante que es facilitarla ya sea en el hospital o en la propia casa.

Si tu le acompañaste hasta el final con amor, és lo más importante.

Un abrazo.

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Lo siento mucho, nosotros hemos vivido, la enfermedad y no hay palabras de consuelo. Un abrazo muy fuerte

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Felices fiestas amig@s de carenity . Os deseo , podáis pasar estas fiestas en buena compañía , y menos dolor .🌹🌿🌾❤

Unidad de cuidados paliativos


Publicado el

Buenas noches no  suelo abrir mucho el correo pero si tengo la artritis soriasica y más problemas dw operaciones que he tenido pero me gusta estar en contacto un saludo a tod@s