Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Natalizumab - experiencias
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Natalizumab - experiencias

•  4.618 veces visto
  •  52 veces apoyado
  •  129 comentarios

button

20/12/17 a las 11:45

button

Última actividad en 5/12/18 a las 21:58

Registrado en 2017

10 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días,

Ya he escrito un par de veces. Mi pareja (con quien comencé mi relación hace 6 meses), tiene diagnosticada esclerosis múltiple desde hace 7 años. En este momento se está tratando con Natalizumab. Poco a poco voy conociendo sus síntomas, sus estados de ánimo y físicos... pero hay muchas dudas que sigo teniendo. Hablamos mucho y con mucha naturalidad de su enfermedad, pero para poder comprenderlo mejor me gustaría tener más testimonios y más experiencias. 

Me gustaría preguntaros, a los que os medicáis también con Natalizumab, qué os supone este medicamento. Quiero decir, qué efectos secundarios os notáis, cómo os sentís mientras os estáis medicando y los días posteriores a la medicación... todo lo que me podáis contar y que me ayude a entenderos os lo agradecería de todo corazón. 

Un abrazo. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

10/4/18 a las 10:57

@Carmenmaria93 

buenas! Comentas que Tienes opcion de alemtuzumab....Dicen que es muy buen tratamiento

un abrazo

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 10:57:06

Granada9

10/4/18 a las 11:07

Buen consejero

Granada9

Última actividad en 1/7/25 a las 9:52

Registrado en 2017

235 comentarios publicados | 178 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

El alentuzumab que opináis?gracias

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 11:07:11

Carmenmaria93

10/4/18 a las 11:17

Buen consejero

Carmenmaria93

Última actividad en 6/3/19 a las 14:01

Registrado en 2016

18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Granada9‍ tuvistes que descansar de fingolimod cuanto tiempo? Y que nivel tenias de virus jc lo recuerdas? A mí esq me da mucho miedo por lo de la LMP , como un riesgo ed el virus y otro riesgo es haber tomado inmunosupresores antes, cada cuanto te controlan?? Estoy super rallada... nose que hacer😢 muchas gracias!! Me podrias contar tu historia asi un poco por lo alto para saber como te fue y el tiempo que llevas y tal mil gracias

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 11:17:33

Carmenmaria93

10/4/18 a las 11:20

Buen consejero

Carmenmaria93

Registrado en 2016

18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@mbermudezma‍ si tambien me lo dijo pero no me hizo hincapié me hablo mas q nada de natalizumab y me da miedo.. ademas alentuzumab me dijo que me dejan a 0 de todo sin saber como va a responder tu sisistema inmunitario y luego aislada 2 meses para no pillar nada puff... gracias

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 11:20:59

Granada9

10/4/18 a las 11:29

Buen consejero

Granada9

Registrado en 2017

235 comentarios publicados | 178 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Si tuve k descansar no subían las defensas y estuve3meses esperando y ya k no subían pues comencé con el natalizumab los niveles de jc no los recuerdo lo siento se k eran muy bajitos.comence el 12 de mayo2017 y por ahora bien la prueba la hacen al año pero como al ponerte el tratamiento te tienen controlada con analíticas más constante.no te preocupes esk no se como va alentuzumab saludos

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 11:29:20

Carmenmaria93

10/4/18 a las 13:55

Buen consejero

Carmenmaria93

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Granada9‍ ‍ yo esq me la hicieron en octubre del 2016 lo del jc y creo que me salio a 2 y pico, y desde entonces no me lo han vuelto a ver, que prueba es la que dices que te hacen al año? La del jc? Yo creia q era con analiticad cada dos meses al menos por el miedo de la LMP, puf nose q hacer... y cuando te quedastes descansando de fingolimod que tal lo pasastes? Y con tysabri como te va? Sientes efectividad? Yo esq tengo muchas secuelas de muchos brotes que me dieron, pero nose si me eeperare a que salga ocrelizumab que dicen q con el jc no pasa nada, estoy hecha un lío😢😢😢😢

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-10 13:55:34

Granada9

11/4/18 a las 12:46

Buen consejero

Granada9

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ya me cuentas como va ocrelidumab saludos

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-11 12:46:28

Usuario desinscrito

11/4/18 a las 21:58

@Carmenmaria93 

la verdad que la toma de decisiones acerca de los tratamientos es muy complicada, a mi mi neurologo me recomendo tres, entre ellos natalizumab y el me recomendó este y asi hice, son los que entienden y mejor te pueden aconsejar. Yo llevo tres dosis y bien . Aun es muy pronto para saber si me funciona o no lo unico q se es que a peor no he ido. Alemtuzumab es cierto que es como un reseteo al sistema inmunológico 

bueno ya nos diras que decisión tomas y espero que no te cueste y lo veas todo claro 

un abrazo!

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-11 21:58:51

Carmenmaria93

12/4/18 a las 0:02

Buen consejero

Carmenmaria93

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Granada9‍ nose si podre esperarme al ocrelizumab, ya os ire diciendo. Gracias.

@mbermudezma‍ pero y antes que tomabas fingolimod?? Y tu tienes el virus jc positivo? Yo esq estoy super liada nose que hacer de verdad me da mucho miedo por lo de la LMP, todo lo que me podais ayudar a ver las cosas mas claras os lo agradEzco de corazon, saludos

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-12 00:02:36

Usuario desinscrito

12/4/18 a las 16:40

@Carmenmaria93 

hola yo hace poquito q estoy diagnosticada y mi primer tratamiento ha sido natalizumab , soy negativa al virus JC pero tb tengo mucho miedo, mi neurólogo me ha dicho que este tranquila que eso no me coma la cabeza. Pero claro es irremediable, yo te entiendo perfectamente por lo que estas pasando es complicadillo porque la mente va por libre...

un abrazote! 

Natalizumab - experiencias https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/natalizumab-experiencias-33889 2018-04-12 16:40:05
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.