Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la fibromialgia
  • Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento?
 Regresar
Tratamientos para la fibromialgia

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento?

•  784 veces visto
  •  21 veces apoyado
  •  45 comentarios

Usuario desinscrito

22/11/18 a las 15:57

Buenas tardes.

Me han comentado que hay un tratamiento para paliar el dolor de la fibromialgia, que consiste en la administración de lidocaina por vía intravenosa.

¿Alguien tiene conocimiento sobre este tratamiento?

Muchas gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Larysa

6/3/21 a las 18:46

Buen consejero

Larysa

Última actividad en 25/10/24 a las 15:04

Registrado en 2021

34 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a mi me hecho tratamiento de lidocaina i/v, pero paso muy mal tenía mucho dolor de cabeza y bradicardia. Tenía ponerme oxígeno y tratamiento para cefalea.Tenia hacer 5 días pero no podía terminar en terser día me dijeron que no pueden hacer más solo un día más y terminan. También me decían que efecto de tratamiento hace a partir de 10-15dias que me voy tener menos dolores o se quitan. A mi no se quitado dolor ni tengo menos. Y ya pasado casi 3 meses. Eso mi experiencia 

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2021-03-06 18:46:09

turolense

4/10/21 a las 8:16

turolense

Última actividad en 26/10/24 a las 15:39

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@Otoñogris hola buenos días tengo 30 años padezco fibromialgia y artrosis y acabo de comenzar con este tratamiento de lidocaina intravenosa estoy agotada de todo hoy es la cuarta sesión y en las primeras ya me a dado un día bajon de tensión otra taquicardias COMo digo hoy es el cuarto día y ya no puedo más espero que yegue A funcionar xk para mí ya es o estar drogada Tol día x las pastillas o ir a trabajar las dos a l avez imposible.

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2021-10-04 08:16:52

JUSUTA

26/10/21 a las 10:02

JUSUTA

Última actividad en 4/5/25 a las 9:16

Registrado en 2017

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Hola a tod@s.

A mi me han puesto 2 ciclos de lidocaína en vena en el Hospital de La Paz de Madrid. Me la dan cada 8 meses aproximadamente, y voy durante una semana a ponérmela...En el primer ciclo noté algo de alivio durante el mes siguiente, pero en este último que ha sido a finales de agosto, no he notado ninguna mejoría...

Cada cuerpo es un mundo y reacciona de manera diferente y yo las conclusiones que he sacado es que tanta medicación como nos ponen, al final no es buena...Yo estuve con Tramadol, Lyrica,triptizol etc...y al final estaba drogada. Se lo fui comentando a los médicos y poco a poco menos fueron retirando porque el dolor era el mismo y al final, tanta medicación estropea otras cosas...Yo los días k estoy muy mal me tomo algún antiinflamatorio y lo que he cambiado es la forma de vida. Estoy con una nutricionista y ejercicio que es lo que más nos cuesta por los dolores pero que es necesario...

Esa es mi experiencia. Seguiré yendo a la Paz, porque digo yo que aunque no note en algunos ciclos mucha diferencia, algo se desinflamará el cuerpo...Claro que a mí es que no me da ni gun efecto secundario, sólo algo mareada algún día pero se pasa pronto...

MUCHA FUERZA, es una carrera de fondo y lo más importantes es no caer...

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2021-10-26 10:02:50

dhhalah

6/12/21 a las 16:27

dhhalah

Última actividad en 17/3/23 a las 21:22

Registrado en 2018

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

¿Alguna ha probado con el CBD o THC?

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2021-12-06 16:27:09

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Lunamsanz

Miembro Embajador
15/5/23 a las 12:41

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 18/8/25 a las 23:46

Registrado en 2017

438 comentarios publicados | 226 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@dhhalah yo lo he probado y solo he conseguido dar con la dosis para dormir aunque eso ya es mucho.

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-05-15 12:41:21

Esconder las respuestas 

Fibrofibro

16/1/23 a las 13:29

Fibrofibro

Última actividad en 22/10/24 a las 18:35

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Hola! Yo llevo dos años con Ferrucio es de lidocaina. Cada dos meses voy dos dias seguidos a la unidad del dolor. Me ponen una vía y te monitorizan y durante dos horas y media, cada día, te suministran la lidocaina. La verdad que noté bastante mejoría.

Lo hacía con el seguro privado, este mes pasado me echaron porque les daba mucho gasto a ver si me cogen en la seguridad social para el tratamiento, yo lo recomiendo.

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-01-16 13:29:07

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Lunamsanz

Miembro Embajador
19/5/23 a las 9:29

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Fibrofibro como pediste la lidocaina por privado? En la seguridad social no me hacen caso pido cita por correo y no responden y tengo seguro privado con la empresa (es la primera vez que tengo) y no sé cómo pedirles...a través de que especialidad.....o pedir cita general....no se

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-05-19 09:29:43

Esconder las respuestas 

Lunamsanz

Miembro Embajador
15/5/23 a las 12:38

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

A mi me han hecho el tratamiento de lidocaina en dos ocasiones y me prescribieron cinco dosis....es decir ir cinco días de una semana al hospital y durante tres o cuatro horas me ponían un gotero con lidocaina.....pero una señora me dijo que a ella cinco no la hacía nada y que le daban diez....la verdad que hasta que no llegué al séptimo día no noté que el dolor se reducía aunque eso sí dormir dormía como un lirón y podía hacerme una buena cura de sueño. El caso es que entraba con un dolor de 10 y a partir del séptimo día empezaba a bajar hasta terminar con un tres. Me tuve que esperar seis meses para la siguiente tanda y la experiencia fue la misma....luego vino la pandemia y se jodió llevo dos años solicitando cita y todavía no la he conseguido. Y la necesito como agua de mayo.

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-05-15 12:38:13

Lasoru

16/5/23 a las 12:29

Lasoru

Última actividad en 25/4/25 a las 10:01

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

A mi me lo ponen cada 5 meses aprox y me va bien … no me desaparecen los dolores por completo pero de esos 5 meses al menos 2/3 meses el dolor es menos intenso … a mi me sirve porque tengo otras patologías que no me permiten el uso de analgesia ni antiinflamatorios… por lo que ir durante 5:7 días seguidos durante 2 h y luego estar esos días como drogada me merece la pena … porque cuando pasa un mes aproximadamente me empiezo a encontrar un poco mejor incluso algunos días vuelvo a ser por horas la persona que era antes … espero que te ayude mi opinión …

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-05-16 12:29:31

Lunamsanz

Miembro Embajador
4/6/23 a las 22:11

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Por fin he conseguido que me den cita ya para el dia 12 de Junio para la lidocaina y justo como la ley de Murphy habia empezado con la primera sesion de Estimulacion magnetica transcraneal, se supone que lo del casco no empiezo a notar resultados hasta la cuarta sesión y dan solo una sesión a la semana lo que quiere decir que para cuando me dieran la lidocaina solo llevaría dos sesiones con el casco, la enfermera me ha dicho que es mejor que no junte los dos tratamientos pero se supone que lo del casco no interfiere con ninguna medicación, asi que supongo que lo dicen para que cuando luego te pregunten si has tenido mejoría no haya dudas de si ha sido por uno o por otro tratamiento. el caso es que yo estoy fatal fatal de dolores y ya no aguanto más, al menos se que cuando me dan la lidocaina me pego todo el dia durmiendo pero al menos esa semana cuando pasa estoy más descansada y sinceramente es lo que necesito ya, porque mi cuerpo me está ya tirando hacia la baja médica. El caso es que no se si esta semana ir al hospital e intentar retrasar la lidocaina a cuando termine las sesiones del casco o pasar de todo y darmelo todo junto. La verdad es que me pongo a pensar y si justo después de terminar con lo del gorro empiezo con la lidocaina creo que el resultado sería el mismo, es decir, si en los meses posteriores tengo mejoria no se va a saber si es por el casco o por la lidocaina. Así que no se que hacer. Lo ideal sería hacerme lo del casco y si no noto nada en meses hacerme la lidocaina pero lo dicho, estoy ya en unos niveles de dolor tan altos que siento que no puedo aguantar. Por otro lado pienso....si funcionan las dos cosas genial y además creo que lo notaría porque los efectos de la lidocaina más o menos los conozco porque ya sería la tercera vez que me dan los ciclos por lo que si el casco hiciera algo tengo claro que notaría la diferencia.

Bueno siento mucho la chapa, el caso es que llevo dos dias con esos pensamientos contradictorios de ahora paso y me doy los dos tratamientos y al rato me arrepiento y pienso que a lo mejor es mejor distanciar los tratamientos, luego otra vez me pongo a pensar.....joer con lo que me ha costado que me den cita.....(dos años) ahora si retraso la cita igual ya me dicen que no me lo dan y lo del casco las sesiones tienen que ser seguidas, semanales pero seguidas y ya he pagado una ¿que hago tiro a la basura los 110 euros que me ha costado la primera sesión y paso del tratamiento?. Necesitaba desahogarme y por si sonaba la flauta y alguien había tenido una experiencia parecida y me podía disispar un poco las dudas

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-06-04 22:11:24

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

CintaA

Miembro Embajador
5/6/23 a las 13:07

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 17/9/25 a las 21:15

Registrado en 2015

1.687 comentarios publicados | 581 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

180 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Lunamsanz a mi no me han hecho ninguno de los dos tratamientos pero yo iría a por todas, los dos a la vez. Como dice el refrán, de perdidos al agua.

Y que te vaya muy bien!!!

Ver la firma

Cinta

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-06-05 13:07:34

DBoudica

13/6/23 a las 16:27

Buen consejero

DBoudica

Última actividad en 25/2/25 a las 16:02

Registrado en 2023

93 comentarios publicados | 79 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Lunamsanz El sentido común me dice, que te aconseje separar los tratamientos para así saber cuál es el que te ayuda y así el otro te lo ahorras. Pero mi empatía + que me muero de dolor ahora mismo, me hacen decirte que te lo hagas todo y disfrutes del viaje descansada después.

Sé que te lo he puesto peor para escoger, pero...jodo! No está fácil.

¿Cómo te suministran la lidocaína?

Y la estimulación magnética intracraneal, exactamente...¿Cuál es el proceso y que sientes?

Ver la firma

Demi Jinx.

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-06-13 16:27:51

Esconder las respuestas 

Lunamsanz

Miembro Embajador
2/7/23 a las 12:01

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Bueno ya terminé con la lidocaina y me queda una sesión de estimulación craneal, tengo que decir que ya no me hace falta tomar una pastilla cada media hora, el pico de dolor ha pasado y está en niveles más normales, ya solo tengo que tomar el Tramadol y el enantium dos veces al día, vamos una gran diferencia, a ver si me durara un añito....

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-07-02 12:01:14

Cristinaqr

10/7/23 a las 22:36

Buen consejero

Cristinaqr

Última actividad en 3/8/23 a las 14:09

Registrado en 2018

69 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo he empezado hoy la lidocaina IV...he notado leve mareo, somnolencia y algo de dolor de cabeza que se pasó con un paracetamol..pero ahora me estoy muriendo de dolor...se han intensificado los dolores y es bestial como estoy ahora....esto es normal??? Me van a dar 9 sesiones más y no quiero estar así todos los días...

Ver la firma

Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra

Lidocaina intravenosa para la fibromialgia, ¿conocéis este tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/lidocaina-intravenosa-para-la-fibromialgia-34900 2023-07-10 22:36:20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.