- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Un cómic explica porqué es tan dificil luchar contra la depresión y la ansiedad
Un cómic explica porqué es tan dificil luchar contra la depresión y la ansiedad
- 468 veces visto
- 28 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Hellen
Buen consejero
Hellen
Última actividad en 8/8/21 a las 2:03
Registrado en 2016
73 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Las terapias que hay muchas pero todas se basan en lo mismo, en reconocer el porqué vienen fenomenal. Prueba a ver que te parece no pierdes nada, y a ver si te interesa Conchi Leucona. Buenas noches, felices sueños
Usuario desinscrito
Hola Hellen. Gracias por la infoemaciob. Feliz domingo. Un abrazo .Conchi.
milsjr
milsjr
Última actividad en 28/11/19 a las 0:11
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
@Hellen hola! tambien padesco de ansiedad ya varios años, y he tratado de evitar las pastillas porque siempre me he ido por el lado natural y poco a poco he podido progresar, pero sigo en esas... tu mencionas constelaciones familiares... tu lo solucionaste asi? llevo terapia me podrías contar tu experiencia porfas? gracias! y saludos soy camila :)
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@milsjr hola, pues a mi hacer la constelación me vino el porqué de tentá pena, ser negativa etc... Y a raíz de ahy empecé a explorar e y ver que era de verdad lo que me decía.
Luego está la ansiedad por otro lado, que para mi es lo peor.... Que a base de cua do me daban los ataque de pánico nunca me ponía a pensar en la situación porque me pasaba, pero a raíz de leer en las redes sociales me investigue y vi la razón por lo que me pasa,..... Todo es un acumulo de situaciones que hemos pasado por la vida y creemos que no nos a pasado nada y nos a dejado marca
Para mi problema la depresión me viene de los ataque de ansiedad, porque al verme así con tantos problemas que me acarrea me hundo, necesito mucha confianza en mi misma y fuerza para luchar contra ella cuando me viene
milsjr
milsjr
Última actividad en 28/11/19 a las 0:11
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
@Hellen entiendo... las constelaciones familiares te ayudaron mucho? o todavia falta?
Hellen
Buen consejero
Hellen
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@milsjr me ayudaron muchísimo, pero sigo con terapias pero ya voy viendo salida al finnnnn
Usuario desinscrito
Me alegro mucho Hellen de que estés mejor. Este es un camino de largo recorrido y de esfuerzos mínimos diarios. Así que mucho ánimo. No hay que perder la esperanza. Un abrazo. Conchi.
Humberto665
Humberto665
Última actividad en 27/5/21 a las 8:13
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
Hola
ultimamente he notado que la ansiedad ha bajado un poco, no he agrandado los problemas cotidianos he tratado de resolverlos ya sea a corto plazo o a largo, espero esto siga así lo que menos quiero es medicarme nunca lo he hecho.
Ver la firma
DG
Usuario desinscrito
Hola Humberto 665. A mí me ayudado mucho hacer yoga y ejercicios respiratorios aparte del tratamiento médico. Tú vas por buen camino. Mucho animo. Un abrazo. Conchi.
Diedow
Buen consejero
Diedow
Última actividad en 3/5/21 a las 13:32
Registrado en 2018
39 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Muy bueno el cómic, ya lo he visto unas cuantas veces por la red.... y sinceramente, el dibujante llega a expresar muy bien la lucha diaria por la que pasamos...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 3/11/25 a las 13:33
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 81 en el grupo Viviendo con depresión
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La ansiedad y la depresión son trastornos mentales que mucha gente no entendemos, no sabemos identificar e ignoramos qué les motiva. Nick Seluk creo este cómic junto a Sarah Flanagan, una lectora que le envió su historia para explicar cómo enfrentarse a estas enfermedades es una lucha diaria.
Todos hemos experimentado ansiedad y depresión en algún momento, pero hay personas que las tienen de forma crónica. Los que no lo sufrimos tenemos dificultades en entender a los que sí, y con frecuencia decimos cosas desafortunadas al respecto, “¿Por qué no lo superas?” o “¿Qué te ha pasado? No tienes motivos para sentirte deprimido.”
Cultura Inquieta