- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el foro Dolores crónicos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ja, ja... Jaa😂😂que suerte tenéis la mayoría, yo no tengo padres hace años y estoy mejor sin ellos.
Mi vida no sido un camino de rosas, no me ha tratado demasiado bien. 😊😊😊Ahora estoy en mi punto álgido, a pesar de mis dolores, pero son míos 😂😂.
Para mí la sangre no une lazos de amistad y cariño, lo hacen las personas que te quieren y te pueden aportar algo, y tu a ellas.
Mi enfermedad es física, y estuve ingresado con enfermos mentales varias veces, son mejores personas, pero..... Hay algunas enfermedades que hacen difícil la convivencia.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Lo sé! Suena raro que hable así de mis padres, pero soy trasparente hasta para eso 🙏🙏🙏sorry.. 💙 💙
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz estoy totalmente de acuerdo contigo. Los lazos de sangre no los eliges, te tocan, y no por ello debes quererlos. El cariño, el respeto, el amor, se ganan con las acciones no con la genética.
En mi caso sé, que si mi madre y mi hermana no lo fueran, serían personas con las que no tendría relación alguna. Somos diametralmente opuestas y jamás han intentado conocerme, entenderme ni respetarme.
Tengo amistades que son más familia que muchos con los que comparto apellidos. Los amigos son la familia con la que te compensa la vida, por aquella familia que tienes la obligación de tener.
La sangre no es sinónimo de amor ni amistad. Ambas se trabajan a diario duramente para conservar a tu lado a aquellas personas que tú consideras familia, no la que te dictan que deben serlo.
No todos tenemos una vida fácil y son precisamente las dificultades, las que más lecciones te dan. A algunos de nosotros nos han tocado, y siguen tocando, demasiadas lecciones con un temario extremadamente complicado.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon 👌👌👌👌💪
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz no creo que la sinceridad deba ser algo por lo que pedir perdón. Si algo no soporto en esta vida es la falsedad y el postureo. A veces ser tan sincero te puede traer problemas, sin embargo, la mentira te enreda en una tela que termina ahogandote. Prefiero pecar de sinceridad, y rodearme de gente sincera, que vivir de y con mentiras. Prefiero sufrir por la verdad que vivir una alegre mentira.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon claro, pero el mundo es muy pequeño para tantísimas personas, much@s se dejan llevar por clichés y estereotipos.
Prefiero no ofender a nadie, yo no hablo de todas las madres, si que es verdad que las madres son las que te dan la vida, si no no existiriamos, a pesar de no haber sabido serlo, siempre, y digo siempre he estado con ellos hasta el final, aunque no sé lo Merecieran. Ser buenos padres es una labor muy difícil, si no se está cualificado, mejor no tener hijos.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz ser buenos padres es dificilísimo. Como madre así lo entiendo. Nadie te enseña, ni hay instrucciones. Y, al igual que cada persona es un mundo, cada hijo también lo es.
Yo, personalmente, baso la crianza en el entendimiento, la compresión, el conocimiento. Hay normas, pocas pero muy claras. Y soy tan extricta como cariñosa. Para mí la clave es entender que no por ser pequeños no son personas. Son personas que se están creando a sí mismas, y ese es un duro camino para alguien que no tiene las herramientas que te da la experiencia de los años. Mis hijos obedecen a la primera. Jamás me faltan al respeto. Se les puede llevar a cualquier lado, con cualquier persona. La clave, para mí, es proponer y no imponer. Escuchar todos los puntos de vista y, entre todos, llegar al mejor acuerdo posible. Hago las cosas lo mejor que puedo y cómo mi concienza me dicta que deben ser. Fallaré. Me equivocaré, por su puesto, soy humana. Al igual que ellos fallan y se les hace ver, también les enseño que yo fallo igual que ellos, y deben hacérmelo saber. Ellos están aprendiendo a ser hijos, yo a ser madre. Con 12 y 14 años que tienen aún me adoran y me quieren. Me buscan para abrazarles, para contarme, para consolarlos. Yo a su edad, si veía a mis padres por la calle, me escondían para que no me vieran.
Hay quien me dice que cómo lo he hecho, que qué bien educados están. Cómo? Tiempo. Paciencia. Sinceridad. Apoyo. Amistad. Disciplina. Normas claras y que siempre se han de cumplir, sin excepciones. Pero sobretodo tratarles como personas y explicarles las cosas sin tapujos, con la verdad, con unas palabras adecuadas para cada edad, pero sin falsedades. Dándoles el poder de ser personas con ideas y gustos independientes. Dejarles ser ellos mismos, dentro de los límites marcados claro. Enseñarles que desde el director hasta la limpiadora del colegio, merecen el mismo respeto. Enseñarles que en la sociedad todos los trabajos son dignos. Enseñarles a no juzgar sin conocer. Enseñarles a ser honestos, justos, empáticos. Sin olvidar que se enseña con el ejemplo, no con las palabras.
No hace tantos meses mi hija, la de 12, me dijo que ojalá yo hubiera tenido una madre como la que tiene ella.
Para mí, esa es la mejor muestra de que no estoy haciendo las cosas tan mal.
Y conozco muchas familias. Muchos hijos y muchos padres. Ya no sólo por las amistades de mis hijos. He dado clases particulares y he conocido muchos tipos de padres. En el 99%de los casos, los hijos son reflejo de los padres. Un niño bien educado tiene unos padres que le dedican tiempo y que le escuchan.
Esa es mi experiencia. Puede estar errada. Sin embargo, viendo los resultados, no voy a cambiar mi manera de educar, de enseñar a caminar por la vida, de dar pautas para que sepan por donde guiar sus pasos. Y se equivocaran como hemos hecho y todos, pero para eso está su madre, para consolarles y ayudarles a levantar y buscar la siguiente ramificación.
Ser madre es el trabajo más duro que jamás he desempeñado y, a la vez, el más gratificante. Con una nómina pagadera en besos y abrazos. Son mi vida, mi motor, mi Universo. Son mi todo. Algún día volarán del nido, por qué así ha de ser. Pero las alas de su madre siempre estarán para calmarlos en la tormenta y ser su refugio del frío.
Son dos maravillosas personitas que, espero y deseo, sean unas maravillosas personas en el futuro. No quiero que sean médicos o ingenieros. Quiero que sean felices con la vida que elijan. Quiero que sean buenas personas, sin maldad en su corazón. Quiero que duerman con la conciencia tranquila. Quiero que sean ellos mismos, con sus aciertos y sus errores. Quiero que hagan aquello que llene su alma de dicha y felicidad.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Madre mía, vaya lección de vida 👌👍👌👌 pienso exactamente lo mismo.
Sólo añidir, pienso que la de mis padres fuè otra generación pasada, que bueno... Pasaron por muchas dificultades y no sabían más.
Y respecto a la información para ser unos buenos padres, hoy si que creo que hay muchísima información para ser mejores padres, si tienes algunas dudas. Yo también aplicaría mi criterio, un criterio justo para todos. 👍👍👍
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola familia, espero que estéis todos bien, dentro de lo que cabe.
Yo llevo unos días con cefaleas y contracturas, muchísimos calambres en la planta de los pies, pero ahí vamos, a tronpicones 🤪.
Lo que si me afecto, el haber cogido ayer el metro, 8 paradas, y casi no llego, me faltaba aire con la mascarilla, me la tuve que quitar, no se... Si debido a eso, me note sensación de inestabilidad en el asiento, me tuve que agarrar. No sé 🤔 🤔.
Esto de tener el sistema nervioso sensitivo y motor afectado es todo un reto y una nueva experiencia Enel tiempo, vas notando cambios, y tienes que saber ir mutando 🤦♂️🤦♂️🤷♂️🤷♂️es un cachondeo, un día me caeré redondo. Es lo que hay 😌😌
Ver la firma
Particular
MARCAMAR
Buen consejero
MARCAMAR
Última actividad en 30/1/23 a las 8:23
Registrado en 2016
17 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
NuriMon, suscribo tu comentario, saber educar en valores es fundamental. Yo también he sido maestra durante cuarenta años y también tengo dos hijos, chica y chico, los dos ya cuarentones, que cada día me sorprendo con lo buena gente que son, no solo ellos sino su entorno social. Como yo digo siempre, es la mejor fortuna que tengo: mis dos tesoros.
Ver la firma
Marcamar
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.